El Atlético San Martín se impuso por 1 a 0 a Gutiérrez Sport Club en el encuentro de vuelta y avanzó a la final de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur.
En el Este, el único tanto del encuentro lo hizo el goleador albirrojo Cristian Campozano, de penal, a los 20′ de la primera parte. Ese tanto fue suficiente para que el local se quede con la serie ya que, en la ida, en cancha del Celeste, habían igualado 1 a 1.
Ante un muy buen marco de público, San Martín ganó por una diferencia mínima pero justa y ante su gente quedó un paso más cerca del ansiado ascenso al Torneo Federal A.
El rival del Atlético San Martín en la definición de la Región Cuyo será Unión de Villa Krause de San Juan, que superó por penales (7-6) a San Lorenzo de Ullum tras haber perdido este domingo 2 a 1. Unión se habia impuesto en la ida por 1 a 0.
En esta serie final la ida será en San Martín y la vuelta en la provincia de San Juan.
Carlos Alcaraz sigue demostrando su hambre de gloria y se metió en las semifinales del ABN AMRO Open tras vencer con autoridad a Pedro Martínez. En la otra llave, Alex de Miñaur también avanzó con paso firme al derrotar a Daniel Altmaier.
Carlos Alcaraz no tiene tiempo que perder en Róterdam, donde afronta con valentía el desafío de la pista cubierta. El español escaló este viernes hasta las semifinales del ABN AMRO Open, colocándose a un paso de pelear por una copa indoor por primera vez en su carrera. En las condiciones neutras que ofrece el techo, una cosa parece bastante clara: el ímpetu del murciano, ese hambre al buscar la pelota, puede ajustarse como un guante a un terreno que premia como ninguno el tenis de ataque.
El No. 3 del PIF ATP Rankings se regaló un esfuerzo repleto de constancia, suficiente para desbordar 6-2, 6-1 a su compatriota Pedro Martínez camino de la penúltima ronda. Con el Rotterdam Ahoy como testigo de su progresión, Alcaraz completó un partido firme desde la primera bola, tomando el control del marcador sin discusiones. Al romper el servicio del valenciano en el primer juego de cada set, Carlos manejó un partido de constante viento a favor, obligándose a mantener el nivel hasta cruzar la línea de meta.
“He hecho el partido perfecto”: Alcaraz avanza en Róterdam
“Hoy he jugado un gran tenis, competí a gran nivel. He vuelto a hacer las cosas correctas”, dijo Alcaraz. “Estaba muy concentrado antes del partido, pensando en mi tenis. He intentado que todo estuviera en su sitio. Siendo agresivo y llevándole al límite en cada punto. Creo que he hecho el partido perfecto y estoy feliz por mejorar cada día. Ojalá que las semifinales sean todavía mejores”.
Ahora, el horizonte coloca a Alcaraz ante una verdadera prueba de nivel en pista cubierta. El español disputará las semifinales del ABN AMRO Open ante Hubert Hurkacz, jugador con múltiples coronas indoor en el ATP Tour. Con una enorme pegada garantizada al otro lado de la red, se perfila un cruce de altos vuelos para terminar de postular su candidatura en este tipo de territorio.
Alcaraz exprime sus golpes para dibujar un comienzo de temporada muy competitivo. El español inició 2025 llegando a los cuartos de final del Abierto de Australia, donde el 10 veces campeón Novak Djokovic anuló su candidatura a completar la colección del Grand Slam. A pesar de ese recuerdo, el murciano ha logrado levantar su nivel de juego para comenzar la gira europea.
Alex de Miñaur, por su parte, quiere instalarse de manera definitiva en la zona alta del circuito y el escenario de Róterdam ofrece un impulso estupendo. El vigente subcampeón australiano regresó este viernes a las semifinales del ABN AMRO Open, confirmando su idilio con uno de los torneos de pista cubierta más clásicos del calendario. Con un ritmo endiablado de pelota, el de Sídney se ha encaramado hasta la penúltima ronda sin entregar una sola manga, síntoma de la comodidad con que asume las condiciones neutras del torneo.
El No. 8 del PIF ATP Rankings completó un esfuerzo de concentración, desbordando por 6-1, 6-4 al alemán Daniel Altmaier en apenas 89 minutos de juego. De Miñaur impuso la solidez de sus reflejos para derrotar a su rival, repescado de la fase previa y con licencia para soltar la mano. El aussie dominó el partido desde la devolución, arañando el 67% de los puntos con el segundo servicio del germano (20/30) para inclinar un duelo de golpeos vertiginosos.
De Miñaur ha vuelto a encontrar su mejor nivel en uno de los grandes torneos del tramo inicial de la temporada. Un año atrás, el australiano consiguió competir por la copa de Róterdam, un objetivo que solamente pudo evitar en la final el entonces emergente Jannik Sinner, firme No. 1 del PIF ATP Rankings en la actualidad. Sin el italiano en el horizonte esta semana, Alex intentará ir un paso más allá bajo la cubierta de los Países Bajos.
En una parte baja del cuadro repleta de emoción, De Miñaur disputará la penúltima ronda ante el No. 93 mundial Mattia Bellucci. El italiano, gran revelación del torneo, venció a Stefanos Tsitsipas (6-4, 6-2) para alcanzar su primera semifinal ATP Tour y extender la mejor semana de su carrera bajo la cubierta del Rotterdam Ahoy, donde también derrotó al segundo favorito Daniil Medvedev tras abrirse paso desde la fase previa.
De Miñaur busca dibujar un gran inicio de temporada 2025 y consolidarse entre los más fuertes del vestuario. Tras alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Australia y proteger sin error los colores de Australia tanto en United Cup como en Copa Davis, el de Sídney acumula un balance impresionante (10-1) en los albores del año. Ahora, si la pista cubierta premia la velocidad, pocos como el aussie para afrontar el desafío.
El australiano completó en 2024 la mejor temporada de su carrera, con hitos personales inéditos al debutar en el Top 10 del PIF ATP Rankings y disputar por primera vez las Nitto ATP Finals.
En un encuentro con mucho ritmo e intensidad, San Telmo se llevó un valioso triunfo por 2-0 ante Nueva Chicago en la Primera Nacional 2025.
Un primer tiempo dominado por San Telmo
Desde el arranque, el conjunto visitante se plantó en campo rival y se adueñó de la posesión de la pelota. Nueva Chicago, por su parte, se mostró incómodo, sin poder afirmarse en la cancha y superado en varios tramos del juego.
Con una idea clara y buenos recursos ofensivos, San Telmo justificó su superioridad en el marcador. Sobre el cierre de la primera mitad, tras una gran jugada colectiva y un rebote que dejó el arquero Ferrero, Iñaki Larthirigoyen aprovechó para abrir el marcador y enviar al Candombero en ventaja al descanso.
Chicago reaccionó, pero Telmo lo liquidó en el final
El complemento mostró otra cara del Torito, que con el empuje de su gente y la necesidad de revertir el resultado, adelantó sus líneas y comenzó a hacer daño por el sector derecho. Los cambios de Rodrigo Braña le dieron más agresividad al equipo y lograron poner en aprietos a la defensa visitante.
Nueva Chicago tuvo su gran chance para empatarlo con un remate de Roldán a centímetros del arco, pero increíblemente la pelota no entró. Y como dice el dicho, los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro: en el último suspiro del partido, Curcio escapó por la banda izquierda y envió un centro perfecto para que Marcos Astina, de cabeza, selle el 2-0 definitivo.
la Selección Argentina Sub 20 derrotó 4-3 a Uruguay por la segunda fecha del Hexagonal Final del Sudamericano.
Echeverri y Carrizo, las figuras del triunfo
El equipo de Diego Placente tuvo un rendimiento brillante en ataque, con Claudio Echeverri y Maher Carrizo como grandes protagonistas, anotando dos goles cada uno. Sin embargo, también sufrió en defensa, permitiendo la reacción de la Celeste en el tramo final del partido.
El encuentro comenzó con polémica tras una falta sobre Agustín Ruberto dentro del área que no fue sancionada. El delantero, además, tuvo que abandonar el campo por una lesión, generando preocupación en el cuerpo técnico. Su reemplazante, Carrizo, fue determinante: asistió a Echeverri en los primeros dos goles y luego convirtió su doblete personal para ampliar la ventaja.
Argentina venció a Uruguay en un partidazo y sigue con puntaje ideal @Argentina
Uruguay nunca bajó los brazos y logró descontar con un doblete de Joaquín Lavega y un tanto de Esteban Crucci, poniendo suspenso en los últimos minutos. Sin embargo, Argentina resistió y sumó su segunda victoria en el Hexagonal, manteniendo el puntaje ideal junto a Brasil.