Este domingo, Crucero del Norte cayó de local por 2 a 1, ante Boca Unidos de Corrientes en un partido por la fecha 4 de la zona B de la Reválida del Torneo Federal A 2024. Imagen: República Aurirroja
Crucero del Norte abrió el marcador por intermedio de Matías Domínguez a los 23 minutos de la primera etapa. Pero luego en la misma etapa Edgar Villán y Diego Sánchez Paredes dieron vuelta el partido.
En la segunda etapa el equipo correntino cerró el arco y se quedó con un gran triunfo que lo pone en la punta con 10 unidades en compañía de Douglas Haig de Pergamino.
Fueron expulsados Ramiro Bernal en el local y Brian Peralta en Boca Unidos por agresión mutua
En la siguiente jornada Crucero del N. se enfrentará de visitante ante Douglas Haig y Boca Unidos disputará el juego de local frente a Unión de Sunchales.
El Club Atlético de Rafaela culminó su ciclo 2024 con un último entrenamiento el viernes 6 de diciembre, bajo las órdenes de Iván Juárez. Fuente: Prensa Atlético de Rafaela
El plantel profesional hizo una pausa en su preparación, con el regreso a las prácticas programado para el lunes 13 de enero de 2025, de cara a la nueva temporada del Torneo Federal A. Con una reestructuración en el plantel, el club continúa perfilándose para afrontar los desafíos que se vienen.
En este cierre de año, Atlético de Rafaela dio a conocer una serie de desvinculaciones que marcarán un cambio significativo en el equipo. Jugadores como Francisco Oliver, Franco Quiroz, Lucas Albertengo, Patricio Vidal, Emiliano Agüero, Emanuel Bilbao, Rodrigo Colombo, Matías Fissore, Juan Galeano, Nicolás Kozlovsky, Gustavo Navarro, Matías Pardo, Iván Sandoval, Jonás Aguirre, Augusto Berrondo y Juan Capurro ya no forman parte del plantel, dejando espacio para nuevas incorporaciones que buscan aportar frescura y competitividad a la institución.
Sin embargo, uno de los aspectos más destacados de la reestructuración institucional es la firme decisión del club de seguir apostando a la formación de jóvenes talentos. Atlético de Rafaela ha reafirmado su compromiso con la participación activa en los Torneos Juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), una decisión que responde a la constante búsqueda de jugadores que refuercen al primer equipo y, al mismo tiempo, representen una fuente clave de ingresos para el club.
En 2025, Atlético de Rafaela celebrará 20 años ininterrumpidos de participación en los torneos juveniles de AFA, una etapa que ha sido decisiva para su crecimiento institucional. A lo largo de los años, la formación de jugadores se ha convertido en una de las principales fortalezas del club, que ha dado pasos importantes en el fútbol nacional e internacional, con embajadores en las mejores ligas del mundo. Nombres como Ignacio Pussetto, Leonardo Godoy, Fernando Zampedri, Lucas Blondel, Facundo Colidio y Rodrigo Garro, entre otros, siguen siendo prueba de la capacidad formativa de la institución.
Además, la destacada labor de las categorías juveniles se ha visto reflejada en los resultados. Este 2024, los juveniles de Atlético de Rafaela finalizaron por segundo año consecutivo como líderes de la Tabla General de la Primera Nacional, consolidando aún más su posición como referente en el fútbol argentino.
Con estos antecedentes y el objetivo claro de mantener su competitividad, Atlético de Rafaela continuará multiplicando esfuerzos para seguir siendo una de las grandes instituciones del ascenso argentino, tanto en la formación de jugadores como en el desarrollo de su proyecto deportivo. A medida que se acerca el inicio de la temporada 2025, las expectativas en Rafaela son altas y el club se prepara para afrontar nuevos desafíos con una base sólida de jugadores jóvenes y un plantel que promete luchar por el regreso a los primeros planos del fútbol argentino.
El Club Atlético Lanús vivió una jornada emotiva en la que Ricardo Zielinski dirigió su último partido como entrenador del club. Fuente: Prensa Lanús.
El “Ruso” dejó al equipo clasificado para la Copa Sudamericana 2025, cerrando de esta manera su ciclo con una victoria que asegura al Granate en el certamen continental.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, Zielinski expresó con emoción: “Fue mi último partido, ya se lo había comunicado al presidente. Agradecer, estamos tranquilos porque hoy teníamos que clasificar y clasificamos. Hemos ayudado a Lanús a salir de una situación complicada. Por suerte salimos de eso y ahora el Club trabajará tranquilo”.
El técnico destacó el esfuerzo y compromiso del plantel, señalando que el balance de su gestión es positivo: “El balance es bueno y aprovecho para felicitar a la gente, darles las gracias por el apoyo de siempre y desearle lo mejor a Lanús. Me llevo la gratitud de toda la gente que participó, la honestidad de los jugadores, que han trabajado muchísimo en un año muy complicado, y decirles muchas gracias a los hinchas”.
Zielinski también resaltó la importancia de la unión en el grupo para alcanzar el éxito: “Para crear un equipo y que le vaya bien hay que unir un montón de fuerzas. Agradecer a todo Lanús, fuimos todos parte. Espero que el Club tenga un muy buen 2025”.
Con su despedida, Zielinski deja una huella importante en el club, que, a pesar de las dificultades, logró encaminarse hacia una clasificación internacional que reafirma el trabajo realizado por el cuerpo técnico. El Granate comenzará un nuevo ciclo con la tranquilidad de haber vuelto a sus raíces competitivas, y los hinchas le agradecen al “Ruso” por haber sido pieza clave en este proceso.
Colón de Santa Fe comienza una nueva etapa en su historia deportiva con el inicio de la temporada 2025 de la Primera Nacional y la llegada de un nuevo cuerpo técnico liderado por Ariel Pereyra.
El flamante entrenador firmó su contrato con la institución y estará acompañado por Diego Castagno Suárez y Cristian Leiva Godoy como ayudantes de campo, Carlos Juárez como preparador físico y Ramiro Montoya como videonalista.
Tras su presentación oficial, Pereyra manifestó su entusiasmo: “Junto con Diego Castagno Suárez, estamos muy contentos de estar acá. Colón ha sido un club importante en nuestras carreras. Quiero agradecer al Bicho y a Iván por confiar en nosotros y darnos esta oportunidad”. El DT también destacó la afinidad con la dirigencia: “Fue fácil adaptarnos a la propuesta. Tuvimos muchas coincidencias con Iván, el Presidente y la Secretaría Técnica. Desde un primer momento queríamos estar en este proyecto porque es una oportunidad importante”.
Pereyra adelantó su visión futbolística y los objetivos inmediatos: “Venimos a respetar la esencia del club. Queremos un equipo que proponga, que vaya en búsqueda del resultado. En cuanto a la táctica, vamos a ser flexibles pero bajo la idea de ser un equipo ofensivo”. Sobre el armado del plantel, agregó: “Ya estamos en la búsqueda de refuerzos. La Secretaría Técnica tiene muy claro el armado del plantel. Ellos se van a encargar de la mayoría de las contrataciones con el consenso nuestro desde el cuerpo técnico”.
En relación a los juveniles, el entrenador resaltó su importancia: “Los juveniles van a tener el lugar que merezcan y que ellos mismos se ganen. Los vamos a necesitar porque el torneo es largo, y vamos a ir llevándolos de a poco”. Asimismo, destacó el crecimiento institucional: “El club ha progresado tremendamente en cuanto a la infraestructura. Se están haciendo obras en el predio y reformando todo lo que es vestuario de jugadores, veo un progreso más que importante”.
Por su parte, el Director Deportivo, Iván Moreno y Fabianesi, explicó los motivos de la elección: “La decisión de contratar a Ariel Pereyra y su cuerpo técnico corresponde al trabajo que venimos realizando desde hace ya algunos meses. Ariel fue uno de los primeros entrenadores que llamamos. Es un perfil funcional a lo que queremos para Colón: un técnico capacitado, pedagógico y que puede insertar juveniles en el fútbol profesional”.
Cabe recordar que el pasado 14 de noviembre, Colón informó la desvinculación del anterior entrenador, Diego Osella, tras diversas reuniones orientadas a la planificación del año 2025. Ahora, con Pereyra al frente, el club se propone consolidar su proyecto y luchar por el ansiado regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.