El Club Atlético Boca Unidos es una entidad deportiva ubicada en la ciudad de Corrientes, Argentina. Fue fundada el 27 de julio de 1927 y participa en el Torneo Federal A, tercera división del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA. Su mayor logro fue el ascenso a la Primera B Nacional, el cual obtuvo como campeón del Torneo Argentino A 2008-09.
El 19 de octubre de 2014 inauguró oficialmente la primera etapa de su estadio en el encuentro frente a Ferro Carril Oeste.12 Anteriormente, al no poseer estadio jugaba en el de Huracán Corrientes
Historia
Fue fundado el 27 de julio de 1927 por un grupo de jóvenes del Barrio Camba Cuá de Corrientes, con la intención de participar de torneos amateurs de fútbol regional
Pero el éxito le fue esquivo al aurirrojo. En 1983 realizó un esfuerzo económico para llevar al club a Leopoldo Jacinto Luque, histórico goleador de River Plate y de la Selección Nacional. Sin embargo, sus antecedentes de goleador de gran categoría no se correspondieron con su actuación en la Liga Correntina. Fue un auténtico fracaso: el equipo necesitaba al viejo Luque y tenía a un Luque viejo. Al cabo de seis meses, por decisión de ambas partes, el jugador fue transferido a Chacarita Juniors. Con la venta del jugador, el equipo se reforzó con hábiles jugadores del medio regional para intentar un nuevo embate por lograr el ascenso al por entonces denominado Torneo Nacional.
En el Torneo Regional 83/84 (que clasificaba al Torneo Nacional 1984) Boca Unidos formó parte del Grupo 5 con otros diez equipos que pertenecían a las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Llegó a la final que disputó contra Unión de General Pinedo (Chaco). El primer partido se jugó el 22 de enero de 1984 en la ciudad de Charata (Chaco), el resultado fue Unión de General Pinedo (0), Boca Unidos de Corrientes (0). El empate ilusionó a los correntinos quienes ya se sentían campeones regionales. Sin embargo, el inolvidable y duro revés tuvo lugar en la sede del Lipton Football Club de Corrientes el 29 de enero de 1984, donde perdió 3-4 con el visitante, y malogró así una oportunidad histórica de ascender al Nacional
La revancha llegó dos años después. Esta vez a la Liga Correntina se le había otorgado una plaza para disputar el Torneo Nacional “B” 86/87 y ésta organizó el Torneo Regional, que constaba en dos Zonas: “A” y “B”. Deportivo Mandiyú salió campeón de la Zona “A” y Boca Unidos de la “B”, por lo que los dos campeones debían medirse en dos partidos de ida y vuelta para determinar quien se quedaría con la plaza para el Nacional.
Nuevamente, la cancha de Lipton fue el escenario verdugo para una nueva frustración de los “aurirrojos”. El partido de ida fue el 18/5/1986, donde Boca Unidos perdió 1-2 contra Deportivo Mandiyú. El partido de vuelta fue el 25/5/1986 en la misma cancha y el partido finalizó con idéntico resultado.
De cualquier modo, en los años venideros se hicieron esfuerzos por torcer la historia, se contrató a Francisco “Pancho” Sá para que se hiciera cargo de la dirección técnica del Club, se trajeron jugadores de nivel como René Arregui y Omar Larrosa. Pero no se lograron los resultados pretendidos y el equipo cayó en una etapa de ostracismo.
La revolución se inició con el nuevo milenio. En el año 2000 se comenzó a gestar una transformación del club, se contrató a Gustavo Jones como Coordinador General de las Divisiones Inferiores del Fútbol y se inició una búsqueda de talentos en la región para integrar el plantel de primera.
Así fue como varios refuerzos llegaron provenientes de Chaco, Formosa y Misiones a integrar y reforzar la plantilla. Las victorias en la Liga Correntina se empezaron a sumar y luego de años de sequía el equipo obtuvo los títulos Clausura 2000, Apertura y Clausura 2001 y Clausura 2002.
El Torneo Argentino B, en su composición actual, lo encontró como un actor importante, junto a Textil Mandiyú (continuador de Dep. Mandiyú) fueron los protagonistas correntinos de aquel torneo.
En la temporada 2006/2007 por fin sucedió el momento tan esperado, después de un invicto de veinte partidos llegó a la final con Central Córdoba de Santiago del Estero. En esa oportunidad el conjunto que dirigía Arsenio Ribeca ganó primero de local por 1 a 0, en cancha de Huracán con un gol de Víctor Galarza. La vuelta fue en Santiago del Estero por 0 a 2 para conseguir el ansiado ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino. Aquella tarde del domingo 3 de junio de 2007, Silvio Giovenale abrió la cuenta para Boca Unidos, mediante un penal y el segundo que sentenció la serie lo marcó el goleador el equipo de la ribera en la temporada (17 goles), Cristian Núñez. Por fin había logrado superar una categoría nacional y coronarse campeón por primera vez en la historia.
Luego de estabilizarse en el Torneo Argentino “A”, en la temporada 2008/2009, de la mano de Frank Darío Kudelka, Boca Unidos estaba preparado para hacer historia nuevamente. Fue así como llegó a la final del Torneo Argentino “A” habiendo sido el mejor equipo de aquella temporada. La final la disputaron con Patronato de Paraná. El partido de ida se jugó en suelo entrerriano, donde Patronato ganó 1-0. En la vuelta como local, Boca Unidos con un gol de Cristian “Ogro” Núñez ganó por el mismo marcador que había perdido en el partido de ida, lo que forzó la definición desde los doce pasos. Allí, el aurirojo fue más efectivo y ganó 4-2, para lograr así el tan ansiado ascenso. 4
El 30 de abril de 2018 descendió al Federal A tras 9 años en el Nacional B al caer derrotado por Sarmiento de Junín (0-1) en la última fecha de la temporada 2017-18