Resumen
Los suplentes Raúl Jiménez y Rayan Ait-Nouri permiten que la era de Julen Lopetegui tuviera un comienzo ganador al anotar goles en la segunda mitad para despedir a Gillingham y asegurar el lugar de los Wolves en los cuartos de final de la Copa Carabao.
El viejo oro tuvo que ser paciente para derrotar a sus decididos oponentes de la Liga Dos, pero a través de un par de suplentes finalmente encontraron la manera, ya que Hee Chan Hwang recibió una falta en el área y Jiménez remató desde 12 yardas.
La eliminatoria de copa le dio a Lopetegui un primer vistazo de su equipo en la acción competitiva, y aunque la actuación no fue clásica, los Wolves aseguraron el juego cuando Ait-Nouri disparó desde cerca en el tiempo adicional para asegurar un lugar en el sorteo del jueves.
Un período de 38 días entre el último juego de los Wolves y esto hizo poco para obstaculizar el comienzo del viejo oro, ya que Hugo Bueno y Joao Moutinho intercambiaron pases en los primeros dos minutos para que el primero pusiera a prueba a Jake Turner con un golpe punzante.
Esa oportunidad temprana llegó en un comienzo en el que los Wolves dominaron la posesión, pero tuvieron problemas para derribar a sus compactos visitantes. Fue una noche en la que los Wolves necesitaban una chispa creativa, y cuando Daniel Podence pasó un balón por encima de la defensa de los Gills, casi lo encontraron, pero el cabezazo trasero improvisado de Diego Costa se salió de la marca.
Rubén Neves, recién llegado de la Copa del Mundo con Portugal, fue el siguiente en probar suerte después de que Joao Moutinho fuera empujado al borde del área, pero mientras su tiro libre golpeaba la barrera, pasó volando por encima del poste de Turner. Podence al menos puso a prueba a Turner poco después, mientras que Joe Hodge debería haber anotado tres minutos antes del descanso, pero cabeceó un centro de Goncalo Guedes desviado desde corta distancia.
Sin embargo, el momento más cercano se guardó para el filo del descanso. El córner de Guedes lo dejó Podence, a Neves, que estaba al acecho en el borde del área, y lo atrapó dulcemente al estilo clásico de Neves, pero la pelota no se dobló lo suficiente a tiempo y salió disparada por el exterior del poste.
En el descanso, y poco después, Lopetegui marcó los cambios, pero los Gills se mantuvieron resueltos y felices de ver ocasiones como un disparo desviado de Semedo, que se desviaba de la portería. Una nueva incorporación fue Adama desde el banquillo y su centro para Costa fue desviado en el primer palo por el español.
Con 20 minutos para el final, los Wolves recurrieron a Jiménez, haciendo su primera aparición desde agosto, uniéndose a Costa en un ataque de dos puntas, y poco después de su introducción, cabeceó el tiro de esquina de Bueno al techo de la red.
Sin embargo, el mexicano no se negaría. Otro lanzamiento de Bueno momentos después causó una carnicería dentro del área, y cuando Hwang fue derribado, el árbitro Michael Salisbury señaló el lugar. Subió Jiménez y con su marca de fábrica subió, inquietando al portero, antes de colocarlo en el córner.
Ese gol tardó mucho en llegar, pero a partir de ese momento, los Wolves pudieron relajarse, y cuando el tablero subió para el tiempo adicional, el oro viejo contraatacó a través de Hwang y puso su balón en el plato para Ait-Nouri, quien controló y disparó. casa desde muy cerca.
Con la racha de los Gills, los de Lopetegui podrían haber logrado incluso el tercero cuando Jiménez remató un buen balón para que pasara Hwang, y aunque su giro dejó a Turner en el suelo, el surcoreano solo pudo pasar por encima del larguero, pero el empate se ganó y los lobos pasaron.
Wolves 2-0 Gillingham
Wolves | Sa, Semedo, Collins, Kilman, Bueno, Hodge (Adama 46), Neves, Moutinho (Hwang 61), Podence (Jimenez 69), Guedes (Nunes 61), Costa (Ait-Nouri 81).
Unused subs | Sarkic, Lembikisa, Toti, Ronan.
Gillingham | Turner, Alexander, Tutonda, Wright, Ehmer, Williams (Lee 74), O’Keefe (MacDonald 74), Mandron (Kashket 64), Jefferies (Reeves 74), Adelakun, Baggott.
Unused subs | Holtam.


Gillingham FC