Resumen
Tottenham Hotspur, equipo del defensor argentino Cristian “Cuti” Romero, empató con Brentford 2 a 2, de visitante, en la 17ma. fecha de la Premier League, que retoma este lunes su programación tras el receso por el Mundial de Qatar.
El equipo del italiano Antonio Conte se recuperó de una desventaja de dos tantos y llegó a la igualdad con goles de Harry Kane y el danés Pierre-Emile Hojbjerg, a los 20 y 26 minutos del segundo tiempo.
Brentford abrió el marcador mediante el alemán Vitaly Janet, a los 15′ de la primera parte, y estiró la cuenta con Ivan Toney a los 9′ de la etapa final.
“Cuti” Romero no estuvo convocado ya que permanece de vacaciones tras la consagración con el seleccionado argentino en la Copa del Mundo.
Tottenham se mantuvo en el cuarto puesto, clasificatorio para la Liga de Campeones, con 30 unidades y Brentford, en el noveno con 20.
PREVIA
Las cenas navideñas apenas se digerirán cuando el Brentford y el Tottenham le den el vamos al regreso de la acción de la Premier League en la jornada que, además, representará el inicio del Boxing Day. Después de que ambos equipos ingresaron al receso por la Copa del Mundo con los goles como tema central en sus partidos, todo apunta a que los delanteros una vez más serán los protagonistas de cara a esta jornada que estará llena de acción.
El receso llegó en un momento inoportuno para el Brentford, que estaba en un gran estado de forma y de ánimo luego de ganarle por 2-1 al Manchester City — por primera vez en 85 años. Comenzando esta ronda solo seis puntos por delante de la zona de descenso, pero solo tres puntos por debajo del Liverpool en el sexto lugar, el lograr otro triunfo sorpresivo, algo que ya hizo ante los elencos de Manchester, podría hacer que el equipo comience el 2023 en la mitad superior de la clasificación.
Con una brecha de tres puntos tan estrecha entre el Manchester City, segundo clasificado, y el Tottenham, cuarto, los Spurs no pueden permitirse repetir el empate sin goles ante el Brentford en abril de 2022, resultado que contribuyó a que casi salga del grupo de los cuatro primeros. El receso prolongado llegó en un buen momento para el club del norte de Londres después de ocho partidos consecutivos sin dejar su portería a cero, algo que además se acompañó de un rendimiento indiferente en ese lapso (G3, E1, P4). Sin embargo, el entrenador Antonio Conte, quien supuestamente estaba discutiendo una extensión de contrato durante la Copa del Mundo, ha tenido más jugadores fuera debido al Mundial en Catar que la mayoría de los equipos.
A pesar de ese tropiezo, los Spurs tienen todas las razones para creer que podrán ponerse en marcha sin mayores problemas. El Tottenham no solo se ha mostrado regularmente capaz de estar a la altura de las expectativas al ganar el 80 % de los partidos de liga en los que ha arrancado como favorito de las apuestas hasta ahora (G8, E1, P1), estadística en la que es solo superado por el Arsenal, sino que las cuatro derrotas que ha sufrido hasta ahora han sido ante elencos que se ubican entre los seis primeros antes del arranque de esta jornada, por lo que al menos en el papel, los Spurs deberían estar con confianza de cara a este compromiso.
Jugadores a seguir: El Brentford ha ganado sus últimos cinco partidos de liga en los que Ivan Toney ha marcado antes del descanso, incluyendo el más reciente. En tanto, Heung-min Son ha marcado dos de los últimos tres goles del Tottenham contra el Brentford.
Dato destacado: Ningún equipo ha registrado más victorias en la liga cuando encajó el primer gol de esta temporada que el Tottenham (G4, E1, P4), mientras que el Brentford es uno de los cuatro clubes que aún no ha ganado cuando eso sucede (E4, P4).


Tottenham