Connect with us

1 Nahuel Guzmán

Published

on

#
1
Nombre
Nahuel Guzmán
Nacionalidad
argArgentina
Posición
Arquero
Equipo Actual
Tigres UANL
Equipos anteriores
Independiente Rivadavia, Newell’s
Ligas
Liga Mexicana
Cumpleaños
febrero 10, 1986

Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque (Rosario, Santa Fe, 10 de febrero de 1986) es un futbolista argentino que juega como portero en el Tigres UANL de la Liga MX.

Carrera

Inicios

Comenzó a jugar al fútbol en el club “Social Lux”, club donde los grandes equipos de Rosario posan su mirada para fichar a los niños. Este fue el caso del “Patón”, quien de chico fue fichado por el Club Atlético Newell’s Old Boys. Sus padres fueron quienes acompañaron a Guzmán a perseguir su sueño mientras él realizaba sus estudios. Formó parte del seleccionado Argentino en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2003 siendo arquero junto a Oscar Ustari. Fue arquero titular del Club Sportivo Independiente Rivadavia luego de suplantar a Jorge Vivaldo

El 4 de agosto de 2012, el “Tata” Gerardo Martino le dio la oportunidad en el Torneo Inicial 2012 de defender los 3 palos del club de sus amores: Newell’s Old Boys siendo esta la primera fecha del Torneo Inicial y repite una titularidad merecedora fecha tras fecha suplantando al arquero Sebastián Peratta, donde mantuvo 5 partidos seguidos sin recibir goles y durante el torneo recibió solamente 11 goles en contra. Convirtió su primer gol en la definición por penales ante Boca Juniors; el equipo ganó 10 a 9.

El 19 de junio de 2013, se coronó campeón del Torneo Final 2013 del fútbol argentino con el Newell’s Old Boys, logrando el primer título de su carrera.

El “Patón” y sus inferiores en AFA

En inferiores de AFA, debutó en 9.ª ante Club Atlético Lanús (V) 2-1 con goles de Gustavo Rodas y Mauricio Sperduti el 4 de marzo de 2000. Aquella tarde en Buenos Aires, la categoría 1986 de los rojinegros formó con: Nahuel Guzmán; Nicolás Canessa, Ezequiel Garay, Lautaro Formica y Sebastián Omar Benítez; Mauricio Sperduti (Eduardo Rubén Gómez), José Luis Villagra, Gustavo Rodas y Federico Tapia; Héctor Damián Steinert (Alfredo Ramúa) y Boris Usorach (Julio Montedoro). En las divisiones inferiores de AFA de Newell’s jugó 123 partidos (21 en 9.ª división, 29 en 8.ª, 22 en 7.ª, 15 en 6.ª, 30 en 5.ª y 6 en 4.ª). Tuvo muy buenos números ya que con él en cancha las inferiores de Newell’s ganaron 67 partidos, empataron 26 y perdieron 30.

División Reserva

En Reserva es el jugador que más partidos actuó en los últimos 25 años. Tiene 81 partidos en esta división desde su estreno el 12/02/2005 ante Vélez (V) 1-0 con gol de Oscar Adrián Lucero. En aquel cotejo Newell’s formó con: Nahuel Guzmán; Cristian Ansaldi (Leonardo Martínez), Jorge Vache, Mario Lovera y Germán Rivera; Mauricio Sperduti (José Luis Villagra), Oscar Lucero, Paulo Rosales y Alfredo Ramúa; Héctor Damián Steinert e Iván Borghello. En Reserva le hicieron solamente 67 goles (0,83 por partido) y mantuvo su valla invicta en 37 oportunidades (el 46 % de los partidos)

Primera división

En ese partido el DT Nery Pumpido puso en cancha a Nahuel Guzmán; Miguel Torrén, Nicolás Spolli, Germán Ré; Carlos Araujo, Hugo Colace (69′ Marcos Flores), Hernán Bernardello, Adrián Peralta; Mauro Cejas (80′ Mauro Formica), Sebastián Arrieta; Santiago Salcedo. Todavía no podía saborear una victoria con la primera de Newell’s ya que luego atajó en tres partidos en el Clausura 2007 (Club Atlético Quilmes (L) 2-2, Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (L) 0-1 y Club Atlético Nueva Chicago (L) 0-2) uno en el Clausura 2010 Club Atlético San Lorenzo de Almagro (V) 1-2), uno en el Apertura 2010 Club Atlético Colón (V) 0-1) y un partido ante Club Atlético Patronato de la Juventud Católica (N) 0-0 en la Copa Argentina cuando el equipo de Diego Cagna cayó por penales en primera ronda. Estuvo 137 partidos en el banco de suplentes de Newell’s. Es el cuarto jugador con más suplencias en la historia del club detrás de Gustavo Tognarelli (155), Omar Valentín Bargas (143) y Carlos Alberto Pancirolli (142). Entre 2007 y 2009 fue a prestámo a Independiente Rivadavia de Mendoza donde jugó 37 partidos en la B Nacional.

El “Año de la Gloria” (2012)

El 4 de agosto de 2012, Newell’s Old Boys afrontaba la problemática con el descenso de categoría a pesar de haber hecho una buena campaña en el Torneo Clausura 2012 quedando en la 6.ª posición del mismo con un total de 32 puntos, se rumoreaba que el anterior arquero de la lepra Sebastian Peratta ya no defendería los 3 palos Rojinegros, o lo haría con menos frecuencia. Días antes del enfrentamiento por la primera fecha del Torneo Inicial 2012 ante Independiente de Avellaneda, el actual técnico de Newell’s Gerardo Martino dejó anonadado al pueblo Leproso, con la noticia de que Newell’s debutaría en este torneo con la presencia de Guzmán en el arco, el partido terminó 0-0 en Rosario con una puntuación favorable al arquero que el “Tata” decidió poner.

Su valla estuvo invicta durante 4 partidos más: Victoria (0-1) ante Club Atlético Lanús; Victoria (2-0) ante San Martín de San Juan; Empate (0-0) ante Belgrano de Córdoba en condición de visitante; Victoria por (1-0) ante Estudiantes de La Plata. La racha de Guzmán sin recibir goles culminó en la fecha 6 cuando la Lepra visitó a River Plate en el Estadio Monumental, fue empate (3-3), Guzmán estuvo muy cerca de cumplir el récord de la valla menos vencida de la historia del Club Rojinegro, en pocos partidos disputados con continuidad, estuvo a escasos minutos de cumplirlo pero el 3 a 3 con River eliminó esa esperanza siendo así los primeros 3 goles que Guzmán recibía en 6 partidos disputados en el torneo.

Guzmán ha recibido, finalizado el Torneo Inicial 2012, nada más que 11 goles perdiendo un solo partido, siendo arquero titular de la Lepra durante todo el torneo. Newell’s quedó en la segunda posición de la tabla con 9 PG, 9 PE y 1 PP.

Su paso por México con los Tigres (2014-actualidad)

Llegó al club Tigres UANL para la temporada Apertura 2014. Rápidamente se mostró como un referente del cuadro auriazul por sus atajadas y liderazgo dentro del terreno de juego. En su primer torneo tuvo la oportunidad de disputar su primera final por el campeonato mexicano, donde caería contra las Águilas del América por marcador en el global de 1-3.

En 2015 jugaría la Copa Libertadores de América, donde demostró sus atajadas y contribuyó con los felinos, llegando nuevamente a un final donde cayó con el resultado de 3 a 0 en el Monumental de River Plate, para así estar dentro de los dos mejores del continente.

Guzmán cerró un año fructífero tras haber llegado a la final de la Copa Libertadores e integrar la Selección Argentina, se consagró campeón del Apertura 2015 con los Tigres. Habían ganado por 3-0 el partido de ida ante Pumas UNAM y prácticamente tenía el título ganado, sin embargo, fueron derrotados 3-0 como visitante en el segundo partido debiendo ir a prórroga. Allí, André-Pierre Gignac puso el 3-1 que le daba el campeonato, sin embargo los locales volvieron a anotar y con el 4-1 se decidiría todo en los tiros penales. Guzmán fue determinante al tapar el cuarto penal de los Pumas. Guzmán se volvió a vestir de héroe en la final del Apertura 2016 contra el América al atajar tres penales seguidos en la tanda de penaltis, dándole a su equipo el quinto título de Liga en su historia.

En el Apertura 2017 fue parte fundamental para conseguir el sexto título de Liga del club, al derrotar 3-2 en la final a los Rayados de Monterrey, coronándose campeón en la cancha del acérrimo rival, el Estadio BBVA Bancomer.

También, un año y medio después sería importante en el título del Clausura 2019 ya que en la final ante el Club León, Nahuel no dejó que entrara ningún balón a su portería, dándole el séptimo título de liga al club tras un global de 1-0.

Selección nacional

Participaciones en Copas del Mundo

Mundial Sede Resultado Partidos Goles
Copa Mundial 2018 Rusia Rusia Octavos de final 0 0

Participaciones en Copas América

Copa Sede Resultado Partidos Goles
Copa América 2015 ChileBandera de Chile Chile Subcampeón 0 0
Copa América Centenario Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Subcampeón 0 0

Es internacional con la Selección Argentina, con la cual disputó 5 partidos.

Formó parte de la Sub-17 que participó en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2003.

Su primer partido con la albiceleste fue contra Portugal en la derrota 1-0, en Old Trafford. El segundo fue frente a Hong Kong en la goleada 7-0. Fue reemplazado en el segundo tiempo por Agustín Marchesín. Su tercer partido lo jugó el 28 de marzo en la victoria frente a El Salvador 2-0. Además estuvo como segundo arquero en el amistoso frente a Brasil. Entró en reemplazo de Sergio Romero en el segundo tiempo del amistoso contra Bolivia, el 6 de junio de 2015, imponiéndose 5 a 0 la selección argentina.

El 11 de mayo, fue convocado a la Selección Argentina por Gerardo Martino para jugar la Copa América que se realizó en Chile del 11 de junio al 4 de julio.[1]

Mundial 2018

El 22 de mayo, fue convocado para integrar el seleccionado que disputó el Mundial en Rusia, el suceso se produjo luego de la lesión del arquero titular, Sergio Romero, tras la cual quedó desafectado de la convocatoria.[2]

Fue el tercer arquero de la Selección Argentina en este mundial y no llegó a disputar ningún minuto.[3]

Estilo de juego

Guzmán es considerado por los medios de comunicación y afición como un arquero poco ortodoxo y de gran personalidad. Con habilidad para jugar con los pies, es capaz de colocar trazos largos y precisos a sus compañeros mediocampistas y delanteros. Debido a su habilidad para jugar con los pies, normalmente juega lejos de su portería, convirtiéndose en un líbero, cualidad que lo llevó a ser considerado por Gerardo Martino para integrarse al Barcelona de España. Dicha característica ha sido justificada por su exentrenador, Ricardo Ferretti, esto cuando los goles en contra han encontrado a Guzmán lejos de su portería, señalando que es la labor que el estilo de juego del equipo le exige. Guzmán es un experto atajador de penales, ha sido pieza clave en los dos campeonatos que ha conseguido Tigres en tanda de penales. En ocasiones ha sido criticado por los medios de comunicación, quienes alegan que Guzmán no respeta el fair play, esto al distraer o intimidar a sus oponentes antes del cobro de un tiro penal, no saber perder y simular o exagerar las faltas cometidas en su contra.

Las excentricidades de Guzmán son tales que la prensa y los aficionados las han bautizado como Nahueladas.[4][5][6]

Vida personal

Nahuel es el hijo mayor y el único varón de sus padres: Jorge Guzmán y Patricia Palomeque. Sus dos hermanas, Cande y Paloma, forman parte del equipo de voleibol de Newell’s Old Boys. Su pareja es Verónica Nochetto y el 18 de noviembre de 2014 nació Agustín, su primer hijo.

Es fanático de su antiguo club, Newell’s Old Boys, y usualmente evita usar en su uniforme los colores del acérrimo rival de Newell’s: el Rosario Central. Es aficionado del rock argentino y de los Rolling Stones, además de la literatura. Escribió en el libro “Pelota de Papel” de Sebastián Domínguez y Pelota de Papel 2. Es amigo de Martín Fabio, cantante de la banda Kapanga. Participó en un programa de radio junto a varios amigos, programa que se transmitía en su natal Rosario.

Estadísticas

Clubes

Actualizado de acuerdo al último partido jugado el 16 de julio de 2023.

Club Div. Temporada Liga Copas
Nacionales(1)
Torneos
Internacionales(2)
Total Vallas
invictas
Part. G. R.(*) Part. G. R.(*) Part. G. R.(*) Part. G. R.(*)
Newell’s Old Boys
Bandera de Argentina Argentina
1.ª 2006-07 4 6 4 6 0
2009-10 1 2 1 2 0
2010-11 1 1 1 1 0
2011-12 1 0 1 0 1
2012-13 33 25 1 1 11 9 45 35 21
2013-14 38 39 6 7 44 46 15
Total club 77 73 2 1 17 16 96 90 37
Independiente Rivadavia
Bandera de Argentina Argentina
2.ª 2007-08 6 9 Inaccesibles 6 9 3
2008-09 30 37 Inaccesibles 30 37 10
Total club 36 46 0 0 0 0 36 46 13
Tigres UANL
México México
1.ª 2014-15 40 37 3 4 13 12 56 53 21
2015-16 39 40 1 0 8 6 48 46 18
2016-17 39 29 1 0 6 3 46 32 23
2017-18 42 38 2 3 4 7 48 48 17
2018-19 42 41 4 3 8 7 54 51 23
2019-20 29 28 6 5 35 33 13
2020-21 34 33 3 2 37 35 14
2021-22 42 45 42 45 14
2022-23 43 36 6 5 49 41 24
2023-24 3 2 1 1 0 0 4 3 1
Total club 353 329 12 11 54 47 419 387 168
Total carrera 466 448 14 12 71 63 551 523 218

Fuentes: TransfermarktSoccerwayBDFA

Selecciones nacionales

Actualizado de acuerdo al último partido jugado el 13 de junio de 2017.

Selección Año Amistosos Eliminatorias Copa
América
Mundial Total Vallas
invictas
Part. G. R.(*) Part. G. R.(*) Part. G. R.(*) Part. G. R.(*) Part. G. R.(*)
Absoluta
Bandera de Argentina Argentina
2014 2 1 2 1 1
2015 3 2 3 2 2
2017 1 0 1 0 1
Total selecciones 6 3 0 0 0 0 0 0 6 3 4
(*) Goles recibidos por encuentro.

Resumen estadístico

Torneo Part. G. R. V. I.
Liga 466 448 180
Copas nacionales 14 12 9
Torneos internacionales 71 63 29
Selección absoluta 6 3 4
Total 557 526 222

Palmarés

Títulos nacionales

Título Club País Año
Torneo Final Newell’s Old Boys Bandera de Argentina Argentina 2013
Liga MX Tigres UANL México México 2015
Campeón de Campeones 2016
Liga MX 2016
Campeón de Campeones 2017
Liga MX 2017
Campeón de Campeones 2018
Liga MX 2019
Liga MX 2023
Campeón de Campeones 2023

Títulos internacionales

Título Club Sede Año
Liga de Campeones de la Concacaf Tigres UANL Bandera de Estados Unidos Orlando 2020

Distinciones individuales

Distinción Año
Once Ideal de la Liga MX Apertura 2015 2015
Mejor atajada de la Liga MX 2015-2016 2016
Once Ideal de la Liga MX Apertura 2016 2016
Mejor arquero de la Liga de Campeones de la Concacaf[7] 2020
Once Ideal de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020
Balón de Oro Mejor Arquero de la Liga MX 2023

Referencias

  1. «El Tata Martino dio la lista inicial para la Copa América». eldia.com. Consultado el 11 de mayo de 2015. 

  2. «Lo que hicieron para merecer esto». Revista VozEd. Consultado el 8 de noviembre de 2018. 

  3. «¿Qué son las Nahueladas? Todos los errores y locuras de Nahuel Guzmán». Goal.com. 16 de julio de 2020. Consultado el 12 de octubre de 2020. 

  4. «Guzmán defendió a Messi, criticó a Sampaoli y explicó qué son las “Nahueladas”». ViaPais.com.ar. 13 de septiembre de 2019. Consultado el 12 de octubre de 2020. 

  5. «Premio Guante de Oro de la SCCL 2020». CONCACAF.com. 22 de diciembre de 2020. Consultado el 23 de diciembre de 2020. 

Enlaces externos

Liga Mexicana

TemporadaEquipoGolesAsistenciasTarjetas AmarillasTarjetas RojasAppearancesWin RatioDraw RatioLoss Ratio
Total-000

Total

TemporadaGolesAsistenciasTarjetas AmarillasTarjetas RojasAppearancesWin RatioDraw RatioLoss Ratio
Total000
Continue Reading

Futbol

Nahuel Curcio: “No jugábamos con la confianza que tenemos ahora”

Published

on

#
Nombre
Nahuel Curcio: "No jugábamos con la confianza que tenemos ahora"
Cumpleaños
junio 21, 2024

Nahuel Curcio, jugador de Juventud Antoniana de Salta, en declaraciones para Solamente Fútbol FM Voces 99,7, se encuentra esperanzado por el buen momento del equipo y su confianza de cara al clásico contra Central Norte.

“En mi opinión, no estábamos jugando con la confianza que venimos teniendo ahora. Éramos un equipo no muy ofensivo, jugábamos a defendernos y ver qué salía en ataque. Con Espeche podemos ir más al ataque y tenemos más libertad”, destacó en charla con el medio radial en la previa del clásico ante Central.

Motivados por el triunfo la semana pasada ante Sarmiento de La Banda, Nahuel hizo referencia al gran logo que consiguió el “Santo”, “por algo Sarmiento de La Banda va primero, es uno de los equipos más difícil que nos tocó enfrentar. Allá nos fue mal y acá pudimos ganarles”, y agregó que “al hincha también le pedimos paciencia. El grupo que tenemos es hermoso y confiamos en que nos va a salir todo bien”

Nahuel Curcio: "No jugábamos con la confianza que tenemos ahora"
Nahuel Curcio: “No jugábamos con la confianza que tenemos ahora”

Con respecto a su futuro el volante por ahora de Juventud manifestó que, el exjugador de Argentinos Juniors respondió: “Estoy muy contento de estar en Juventud, estoy muy cómodo en Salta y conforme con lo que va haciendo el equipo”, pero también anticipó “sinceramente tuve varias ofertas de clubes ahora. Eso lo maneja mi representante y la última palabra es la mía”

De acuerdo a lo, manifestado pueden ser sus últimas dos semanas en el conjunto salteño, “faltan dos semanas para que cierre el mercado de pases y ahí se verá. Ahora solo pienso en Juventud” y agregó, “llegué al club, tengo contrato firmado con posibilidad de repesca de Colón o si Colón me quiere vender a otro club, también puede repescar mi pase. Tengo contrato AFA con Juventud y contrato por dos años en Colón”

Herrón también habló de como lo que siente dentro de la cancha y donde prefiere jugar, “en mi pensamiento todas las jugadas que hago terminan en gol. No puedo encarar a dos rivales si pienso que no los voy a pasar” y agregó “mi puesto es extremo por izquierda o de delantero, creo que por ahí puedo hacer todo mi fútbol”

Por último, el extremo como se define, lo hizo un pedido al público antoniano, “estoy muy agradecido con el hincha, desde que llegué me trató muy bien. Ojalá sigan confiando, nosotros vamos a dar todo dentro del campo y ojalá podamos darles el premio de estar entre los clasificados, ese es el objetivo”,

Juventud Antoniana continúa con su preparación de cara el partido del domingo ante Central Norte. Esta tarde en el estadio Honorato Pistoia desde la 16:00 se encuentran para lo que sería la última práctica “fuerte” del equipo.

Total

TemporadaGolesAsistenciasTarjetas AmarillasTarjetas RojasAppearancesWin RatioDraw RatioLoss Ratio
Total00000000
Continue Reading

Voley

Argentina se clasificó para los Juegos Olímpicos en Vóley

Published

on

#
Nombre
Argentina se clasificó para los Juegos Olímpicos en Vóley
Cumpleaños
junio 21, 2024

La Selección Argentina de voleibol obtuvo ayer la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, después de que Cuba cayera ante Eslovenia por la Nations League. Imagen e informe: Prensa FEVA

La Selección Argentina venció por 3-0 al equipo turco con parciales de 25-17, 25-18 y 25-20. Luciano Palonsky fue el máximo anotador con 15 puntos. Con este resultado y el triunfo de Eslovenia ante Cuba, Argentina clasificó por cuarta vez consecutiva a los Juegos Olímpicos, un hecho histórico.

Para clasificarse a la cita olímpica, Argentina debía quedar entre los mejores cuatro combinados del ranking mundial, en el que actualmente está novena, y lo confirmó el jueves. No se tenían en cuenta los equipos que ya están clasificados a la cita olímpica, como el local Francia, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá. Una quinta plaza será para un equipo de África, el mejor posicionado en el escalafón internacional.

Argentina se clasificó para los Juegos Olímpicos en Vóley
Argentina se clasificó para los Juegos Olímpicos en Vóley

Argentina empezó muy bien el partido adelante 4-1 con dos ace de Agustín Loser. Dos bloqueos seguidos del mismo central aumentaron la ventaja de la Selección por 9-4. Turquía no encontró respuesta y la diferencia aumentó en el 15-7 para llegar a la recta final 20-13 y cerrar el set por 25-17.

La Selección siguió concentrada en el segundo set y estaba vez fue Luciano Palonksy que con un ace puso al equipo 7-4 y luego con el correr del parcial la diferencia en el juego fue cada vez más grande. Argentina llegó a sacar 9 de diferencia. Turquía reaccionó y con buen trabajo de Mandiraci desde el saque descontó 18-14. Argentina se recompuso y llegó a la recta final por 20-14. Un toque de segunda de Luciano De Cecco y un error de contraataque turco le dieron el segundo set por 25-18.

El tercer set comenzó más parejo, Argentina logró tomar distancia recién en el 11-8 y con el correr del parcial aumentó la ventaja a cinco puntos para llegar a la recta final por 20-15. En el último tramo del set Turquía se acercó a tres puntos, pero el equipo de Marcelo Méndez lo cerró por 25-20.

Eslovenia e Italia aseguraron durante los últimos días sus clasificaciones por ranking, mientras que Egipto tiene todo listo para llevarse el cupo continental que le corresponde a África. Serbia, Cuba y Países Bajos luchan por la última plaza.

Argentina: Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (11), Facundo Conte (9), Luciano Palonsky (15), Nicolás Zerba (4), Agustín Loser (12) Líbero: Santiago Danani

Ingresó: Jan Martínez (-)

DT: Marcelo Méndez

Turquía: Arda Bostan (-), Faik Samet Gunes (-), Mirza Lagumdzija (7), Adis Lagumdzija (2), Ramazan Efe Mandiraci (11), Bedirhan Bülbül (3), Líbero: Volkan Done

Ingresaron: Gurbuz (9), Aydin (6)

DT: Cedric Enard

Total

TemporadaGolesAsistenciasTarjetas AmarillasTarjetas RojasAppearancesWin RatioDraw RatioLoss Ratio
Total00000000
Continue Reading

Tenis

Musetti se mete en Cuartos de Queen´s

Published

on

#
Nombre
Musetti se mete en Cuartos de Queen´s
Cumpleaños
junio 21, 2024

Lorenzo Musetti logró meterse en los cuartos de final de Queen´s, por segundo año consecutivo, al vencer en tres sets a Brandon Nakashima. Créditos: Prensa ATP

Antes del inicio de la gira sobre césped, Lorenzo Musetti solo contaba con seis victorias ATP en su carrera en esta superficie. Pero contando las últimas dos semanas, el italiano ya ha sumado cinco, incluyendo la de este jueves en el Cinch Championships que lo instala por segundo año consecutivo en cuartos de final de este ATP 500 londinense.

El No. 30 del PIF ATP Rankings lo consiguió superando 6-4, 4-6, 6-4 al estadounidense Brandon Nakashima, No. 63 del escalafón y a quien nunca había tenido antes como rival. Musetti sigue demostrando que puede ser un rival peligroso a tener en cuenta en la presente gira sobre césped, que alcanzará su punto máximo desde el 1° de julio en Wimbledon.

Musetti se mete en Cuartos de Queen´s
Musetti se mete en Cuartos de Queen´s

El diestro de 22 años venía de sorprender en el debut al segundo cabeza de serie, el australiano Álex de Miñaur, campeón del Libema Open el fin de semana pasado. Y lo hizo remontando un 0-1 en sets. El italiano respaldó esta gran actuación con una demostración de carácter en octavos.

El primero y el tercer sets fueron iguales para el nacido en Carrara: luego de salvar múltiples break points en el 4-4, quebró en el 5-4. La primera vez para adelantarse en el marcador, y la siguiente para llevarse el encuentro tras dos horas y 27 minutos de juego. Este resultado le permite citar en cuartos a la revelación del torneo, el local Billy Harris, quien venció este jueves al francés Giovanni Mpetshi Perricard con parciales de 6-4, 7-5.

El británico de 29 años entró al torneo con récord de 1-1 en cuadros principales del ATP Tour, y ahora está instalado en sus primeros cuartos de final. El viernes estará buscando la mayor victoria de su carrera. Si el No. 162 del mundo lo consigue, ascendería al No. 114 del ranking en vivo, superando a su compatriota Andy Murray.

Musetti, por su parte, estará aspirando a clasificar por segunda vez a semifinales en césped, luego de debutar en estas circunstancias la semana pasada en Stuttgart (p. con Berrettini).

Total

TemporadaGolesAsistenciasTarjetas AmarillasTarjetas RojasAppearancesWin RatioDraw RatioLoss Ratio
Total00000000
Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket5 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes5 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias