Flandria alcanzó esta tarde la cima del torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, al vencer como local a Excursionistas por 1 a 0 en partido de la octava fecha.
El único gol del Canario en el estadio Carlos V fue anotado por Andrés Camacho a los 36 minutos del complemento.
Con la victoria, Flandria llegó a los 12 puntos y alcanzó en la punta a Argentino de Quilmes, que empató 1-1 con Fénix.
Argentino de Quilmes goleó a Ferrocarril Midland por 3 a 0, como visitante, y pasó a liderar el torneo Apertura de la Primera B, tras comenzar hoy la quinta fecha.
El defensor Facundo Lando (21m. PT y 27m. ST) y el mediocampista Julián Vila (2m. ST) convirtieron para la visita, en partido que se jugó en el estadio de Colegiales, en la localidad de Munro.
La victoria, la segunda consecutiva, ubicó a Argentino de Quilmes en la cima del campeonato con 11 puntos, mientras que Midland se ubicó 17mo con 4 unidades.
Comunicaciones, por su parte, cayó ante Cañuelas por 2 a 1, de visitante, y bajó de la cima al segundo puesto.
El mediocampista Ulises Ojeda (6m. PT), abrió el marcador para el local, el atacante Maximiliano Tunessi (10m. PT) lo igualó para los “Carteros” y luego el defensor Gonzalo Zabala (5m. ST) sentenció el triunfo para los “Tamberos”.
Excursionistas superó a Villa San Carlos por 1 a 0 y también se ubicó como uno de los escoltas de Argentino de Quilmes, con el gol que convirtió el defensor Santiago Monzón (25m. ST).
En tanto que Flandria se impuso 2 a 0 ante Acasusso, como visitante en el estadio de Deportivo Armenio, con los tantos que marcaron el volante Juan Cruz Franzoni (3m. ST) y el delantero Cristian Cuenca (37m. ST).
Comunicaciones busca afirmarse en la cima de la B Metro
Comunicaciones, uno de los punteros del torneo Apertura de la Primera B, visitará mañana desde las 17 a Cañuelas, en el partido saliente de los cuatro con los que se pondrá en marcha la quinta fecha.
“Comu” suma diez puntos y lidera junto con Dock Sud, que visitará el lunes a San Martín de Burzaco.
La fecha se jugará de la siguiente manera:
Mañana: Midland-Argentino de Quilmes, Cañuelas-Comunicaciones, Excursionistas-Villa San Carlos, Acassuso-Flandria (todos a partir de las 17).
Domingo: Merlo-Argentino de Merlo, UAI Urquiza-Colegiales (ambos a las 17).
Lunes: Villa Dálmine-Fénix (17), Laferrere-Liniers (17), San Martín de Burzaco-Dock Sud (21.05), Los Andes-Deportivo Armenio (21.10).
Martes: Sacachispas-Sportivo Italiano (17).
– Posiciones –
Comunicaciones y Dock Sud 10; Argentino de Quilmes 8; Excursionistas y Los Andes 7; Armenio, Flandria, Acassuso y Sacachispas 6; Argentino de Merlo, Colegiales, San Martín (B), Laferrere y Sportivo Italiano 5; Villa San Carlos y Midland 4; Fénix 3; Cañuelas, Liniers, Villa Dálmine y Merlo 2; UAI Urquiza 1.
Los Andes derrotó por 1 a 0 a Fénix en el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora y es el nuevo líder del torneo Apertura de la Primera B, tras jugarse de manera parcial la fecha 3.
El “Milrayitas”, dirigido por Fernando Ruiz, marcó la diferencia a su favor recién en el segundo tiempo, después de insistir y llegar mucho sobre el arco del “Cuervo”, con un gol convertido por el chaqueño Facundo Villarreal.
De esta manera Los Andes sumó la segunda victoria al hilo y llegó a la punta, que mañana solamente le podría quitar Comunicaciones si vence en su compromiso de visitante a Merlo.
Otro ganador de hoy resultó Sacachispas, que superó 1-0 en su Estadio Roberto Larrosa de Villa Soldati a Liniers gracias a una conquista del delantero Santiago Brotzman en el primer tiempo.
Talleres (RE) se afirma en la cima del torneo Clausura de la Primera B
Talleres de Remedios de Escalada venció como local sobre el final a Cañuelas por 1 a 0 y se afirma en la cima del torneo Clausura de la Primera B de fútbol, tras proseguir hoy con dos partidos la decimotercera fecha.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Pablo Comelli, en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, y el tanto de Talleres lo marcó Rodrigo Cao, a los 39 minutos de la parte final.
Con la victoria, Talleres llegó a las 29 unidades y se distanció a 5 del escolta Argentino de Quilmes; mientras que Cañuelas se quedó con 15 puntos y en la novena ubicación.
Por su parte, Deportivo Armenio (20 puntos) le ganó como visitante a Sacachispas (9 unidades) por 1 a 0, gracias a la anotación de Matías Ayala, a los 46 minutos de la parte final.
La fecha se completará mañana con estos partidos:
A las 15.30:
Fénix vs. Deportivo Merlo.
A las 20:
Argentino de Merlo vs, Ituzaingó.
Tuvo fecha libre Colegiales.
Posiciones: Talleres de Remedios de Escalada 29 unidades; Argentino de Quilmes 24; San Miguel 23; Deportivo Armenio 20; Colegiales 19; Deportivo Merlo y Comunicaciones 16; Acassuso y Cañuelas 15; Argentino de Merlo, Los Andes, UAI Urquiza y Villa San Carlos 14; Sportivo Dock Sud 12; Fénix 11; Sacachispas 9; e Ituzaingó 7.
Merlo empata y es líder del torneo Clausura de la Primera B
Deportivo Merlo empató ayer por la tarde sin goles con Cañuelas y es nuevo líder del torneo Clausura de la Primera B, en uno de los encuentros que le dieron continuidad a la segunda fecha.
La igualdad colocó a Merlo en la cima del campeonato con 4 puntos, mientras que Cañuelas reúne 2 unidades.
Comunicaciones, a su vez, goleó a Ituzaingó por 3 a 0, en el barrio porteño de Agronomía y se colocó como uno de los escoltas del líder.
Triunfo de Comunicaciones en el Clausura de la Primera B – @siempreconcomu
UAI Urquiza, por su parte, le ganó por 1 a 0 a Deportivo Armenio, de local, en el Monumental de Villa Lynch, y también escolta a Merlo. El delantero Maximiliano Brito (27m. ST), refuerzo procedente de Nueva Chicago, marcó para el conjunto dirigido por Fabián Lisa.
Acasusso, en tanto, igualó sin goles ante Colegiales, como local en el estadio de Deportivo Armenio.
A las 15:30, Fenix-San Miguel y Talleres de Remedios de Escalada-Argentino de Quilmes.
Tiene fecha libre Sacachispas
Posiciones: Merlo 4 puntos; Comunicaciones, Fénix, Argentino Q, Talleres RE, UAI Urquiza y Villa San Carlos 3; Colegiales y Cañuelas 2; Dock Sud, Sacachispas, San Miguel, Argentino de Merlo, Acasusso, Armenio e Ituzaingó 1; Los Andes 0.
El ganador del torneo Clausura, jugará una final con el campeón del Apertura (San MIguel), por el primer ascenso y si es el mismo equipo ascenderá directamente.
Los primeros 8 de la Tabla Anual (excluido el equipo ascendido), clasificarán al Reducido para definir el otro ascenso con un equipo del Federal A y el último de la Tabla Anual, desciende a la Primera C
Deportivo Morón no puede en amistoso con Cañuelas
Deportivo Morón no pudo hoy con Cañuelas, de la Primera B, que le ganó por 1-0 en un amistoso de preparación, en el tramo final de la pretemporada antes del comienzo del torneo de la Primera Nacional de fútbol.
El partido, dividido en dos tiempos de 30 minutos cada uno, se disputó en el estadio Nuevo Francisco Urbano.
El “Gallo” del Oeste del Gran Buenos Aires, a las órdenes del binomio técnico Alejandro Migliardi-Joaquín Iturrería, formó con Josué Ayala; Damián Adín, Maximiliano Coronel, Agustín Gómez y Nicolás Henry; Santiago Úbeda, Santiago Coronel, Gonzalo Berterame y Gonzalo Salega; Leonardo Ramos y Ezequiel Rescaldani.
A segunda hora, en otro ensayo que duró 60 minutos, el equipo alternativo de Morón venció a su par de Cañuelas, por la mínima diferencia, con una anotación de penal de parte del lateral Ramiro Arias.
La alineación en este segundo cotejo comprendió a Bruno Galván; Gerónimo Ulibarri, Hernán Perrone, Pablo Calderón, Arias; Santiago Kubiszyn, Agustín Allione, Pablo Ferreira y Diego Sosa; Pablo Cáceres y Franco García.
Deportivo Morón debutará oficialmente en el certamen de la Primera Nacional enfrentando como local a Almagro el viernes 3 de febrero, en el estadio Nuevo Francisco Urbano.
Chacarita viaja a Balcarce y programa amistosos contra Cañuelas y San Telmo
Chacarita Juniors inició hoy su período de pretemporada en la ciudad de Balcarce, que se extenderá hasta el 11 de enero, y a su retorno jugará dos amistosos con Cañuelas (18 de enero) y con San Telmo (28 de enero). Créditos: Télam.
El equipo de San Martín, que dirige Aníbal Biggeri, debutará en el campeonato de la Primera Nacional enfrentando como visitante a Mitre de Santiago del Estero, en un partido válido por la fecha inaugural de la Zona B, el fin de semana del 11 de febrero.
El ‘Funebrero’ trabajará en Balcarce hasta el 11 de enero y se entrenará en el estadio Municipal y en las canchas de los clubes Amigos Unidos y Los Patos.
Chacarita incorporó para la próxima temporada a los siguientes jugadores: Enzo Lettieri, Nicolás Caro Torres, Matías Rodríguez, Alvaro Cuello y Cristian Correa.
También se sumaron Simón Ávalos, Marcos Astina, Franco Quiroz y Andrés Zanini, según informó el club “tricolor” en sus redes sociales.
Armenio es el nuevo líder de la B
Armenio es el nuevo líder de la B, le arrebató hoy a Colegiales el primer puesto del torneo Clausura de la Primera B “Metro”, al superar como local a Cañuelas por 1 a 0 en partido de la 15ta fecha.
Armenio sumó de a 3 en el estadio Armenia tras ganar por 1 a 0 a Cañuelas, en el partido por la fecha 15 del torneo Argentina – Primera B Temporada 2022. El local hizo el único gol del partido a los 42 minutos del primer tiempo, por medio de Luis Olmedo. Después de tomar la pelota sobre la izquierda, el volante remató al arco y venció al arquero.
El entrenador de Armenio, Mario Gómez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Lautaro Petruchi en el arco; Fabricio López, Juan Pablo Salomoni, César Leguizamón Arce y Ian Pérez en la línea defensiva; Nahuel Sica, Diego Nakache, Nicolás Sánchez y Luis Olmedo en el medio; y Matías Linas y Pio Bonacci en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Walter Zermatten se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Nicolás Nocetti bajo los tres palos; Facundo Díaz, Carlos Aguirre, Gianfranco Lillo y Lautaro Suárez Costa en defensa; Julián Cano, Emanuel Trejo, Guillermo Ojeda y Claudio Acosta en la mitad de cancha; y Facundo Krüger y Santiago Sosa en la delantera.
Armenio es el nuevo líder de la B
En este duelo mano a mano que mantienen, Armenio suma ahora 30 puntos contra 28 de Colegiales, que mañana visitará en Zárate a Defensores Unidos y puede volver a lo más alto de la tabla.
Los otros resultados de hoy: Dock Sud 1 – J. J. Urquiza 0, San Miguel 1 – Comunicaciones 1, UAI Urquiza 0 – Argentino (Q) 0.
La jornada se completará de la siguiente manera:
Mañana (15.30): Villa San Carlos-Acassuso, Defensores Unidos de Zárate-Colegiales.
Lunes (15.30): Fénix-Los Andes.
Martes (21.10): Talleres de Remedios de Escalada-Merlo.
Libre: Ituzaingó.
Posiciones: Armenio 30; Colegiales 28; Ituzaingó 21; Defensores Unidos, San Miguel, Comunicaciones y Merlo 20; Talleres (RE) y UAI Urquiza 19; Fénix 17; Acassuso, Villa San Carlos y Cañuelas 16; Los Andes y Dock Sud 15; Argentino (Q) 14; J. J. Urquiza 7.