Connect with us

Colegiales

Published

on

Ligas
Primera Division B
Temporadas
2023
Inicio

El Club Atlético Colegiales es un club de fútbol argentino, radicado en el barrio de Munro, partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires. Fue fundado el 1 de abril de 1908 bajo el nombre Libertarios Unidos, nombre que actualmente lleva su estadio. Actualmente milita en la Primera B, tercera división para los equipos directamente afiliados a la AFA.

Historia
Inicios
El club fue fundado el 1 de abril de 1908, en Libertad y Paseo de Julio (hoy Avenida del Libertador), en el barrio de Retiro, lindero a Recoleta, bajo el nombre de Libertarios Unidos. Esta denominación habría sido escogida en virtud del lugar de fundación (la calle Libertad). Pero, en contraposición, se podría sospechar que la fuente de inspiración bien pudo haber sido los ideales anarquistas de sus fundadores.1​2​ La teoría se fortalece con la elección de los primeros colores: rojo y negro, símbolo de ese movimiento político. Además, entre sus miembros había militantes anarcosindicalistas, libertarios, socialistas y comunistas.1​ La teoría de que haya sido por su ubicación, en la calle Libertad, pudo haber sido una coartada ya que el anarquismo durante esa época estaba completamente prohibido, era perseguido y duramente reprimido.

De 1920 a 1930
En 1919 modifica su nombre por Sportivo del Norte. El motivo del cambio tiene dos versiones: una indica que debió cambiar su denominación por decisión gubernamental, mientras que la otra señala que el coronel Ramón Falcón, conocido represor de manifestaciones obreras, especialmente ensañado con los anarquistas, le sugirió amablemente a los directivos el cambio del nombre.1​ Ese mismo año, militando en Intermedia, logró el ascenso a Primera División de la Asociación Argentina de Football3​ y en 1920 disputó su primer torneo en Primera, logrando la séptima posición y siendo el campeón Boca Juniors.

En 1921 la Selección Argentina se consagró Campeón Sudamericano, destacándose su arquero Américo Tesoriere, que terminó con la valla invicta. Tesoriere y Alfredo Garassini, ambos jugadores de Boca Juniors, entraron en conflicto con la dirigencia de entonces y abandonaron su club para enrolarse en Sportivo del Norte,1​ que finalizó el torneo de 1921 en la sexta posición siendo campeón Huracán. Luego los jugadores del Xeneize solucionaron sus problemas con la dirigencia y retornaron al club.1​

En 1922 clasificó duodécimo, en 1923 decimonoveno y en la decimocuarta posición en 1924. En esa etapa -entre 1920 y 1924- enfrentó a rivales de la talla de Boca Juniors, Huracán, Estudiantes de la Plata, Banfield, Lanús y Argentinos Juniors.

En 1923 el club se había mudado a una cancha ubicada entre las calles Teodoro García, Giribone, Palpa y Charlone, en el barrio de Colegiales.1​4​ Dos años más tarde, en 1925, un conflicto interno provocó la renuncia de una parte de la comisión directiva.1​ De esta manera Sportivo del Norte se escindió, por lo que, honrando al barrio donde se estableció, nace Colegiales, con sus nuevos colores: azul, marrón (el que muy pronto mudará al rojo) y oro,5​ que perduran hasta nuestros días. Se cree que los nuevos colores estuvieron inspirados en la bandera de la Segunda República Española, roja, amarilla y morada. 1​

A fines de la temporada de 1926, muy recordada por su descollante actuación, recibiendo el mote de Los Fenómenos, junto a otros clubes, se ve prácticamente forzado a pasarse a la segunda división de la Asociación Amateurs. En 1927 finalizó cuarto, en la denominada Primera División B.

Al año siguiente, 1928, logró el campeonato y volvió a Primera División, con este equipo: Sesana; Rossi y Silva; Del Corro, Pausini y Felipelli; Martínez, Toscano, Giudice, González y Coviello.

En 1929 participó en la Sección Impar, clasificando octavo detrás de Gimnasia, River, Racing, Lanús, Almagro, Talleres y El Porvenir.

De 1930 a 1956
La campaña de 1930 resultó mala, finalizando 33° de 36 equipos y, ante la nueva división del fútbol, no fue incluido entre los equipos que formaron la profesionalizada Liga Argentina de Football, permaneciendo en la Asociación Argentina de Football (Amateurs y Profesionales) (AFAP), entidad oficial que siguió disputando certámenes supuestamente amateurs. En el campeonato de 1932 fue subcampeón junto con Barracas Central, detrás de Sportivo Barracas.

Tras el campeonato de 1934, la fusión de las dos entidades en la Asociación del Football Argentino lo destinó, en 1935, a segunda división, junto con los demás clubes de la AFAP, clasificándose en 1941 segundo detrás de Chacarita Juniors, que ascendió a Primera División. Ya se había mudado del barrio que le dio su nombre definitivo recalando, luego de jugar por un año en el estadio del Club Porteño,3​ en Fraga y Estomba, también de la Capital Federal, terreno en el que luego jugaría Almagro,1​ para poco después mudarse a Villa Martelli.1​3​

En 1944 descendió a Tercera, división en la que se clasificó segundo en 1945 y 1946, hasta que finalmente en 1947 logró el campeonato invicto,1​ con 77 goles a favor (más de tres por partido en promedio) y sólo 23 en contra. Esta conquista se vio realzada por el hecho de que durante este año Colegiales había sido desalojado de la cancha que alquilaba en Perú y Avenida Central, en la localidad de Villa Martelli debido a la apertura de una calle,1​ razón por la cual se vio obligado a jugar en distintos estadios. El equipo campeón estaba formado por: Incardona; A. Dardenne y Arrillaga; F. Baloira, Auad y Céspedes; Coudannes, A. Baloira, Cantamessi, Archero y E. Dardenne.

En 1948 se mudó a su actual campo de deportes de Malaver y Posadas, en Munro,1​3​ su presidente en aquella época era Mario Alberto Cichero. El defensor Roberto Carnelli (fallecido el 27 de enero de 2021) fue autor del primer gol en este estadio, el 23 de abril de 1949, en la victoria 3-2 ante El Porvenir. La posterior reestructuración de 1949 lo hizo descender nuevamente de categoría, hasta que el 6 de enero de 1956 nuevamente se coronó campeón de la Primera Amateur, tercera categoría en ese momento, al vencer como visitante a Los Andes por 1 a 0 con gol de Vecino. La formación de ese último partido: Negri; Álvarez y Cosentino; Pérez, Aragón y Cappano; Fassani, Morales, López, Tognola y Vecino. El Director Técnico fue Guido Ugobono, los utileros Montaña y Giuliani, y el masajista el inolvidable Coria. Lamentablemente, en 1956 volvió a descender, tras finalizar último en la Primera B.

De 1957 a 2001
Luego de varios intentos frustrados, entre los que se encuentra el subcampeonato de 1984 de la mano de Salvador Daniele, debió esperar hasta el 21 de abril de 1993 para volver a Primera B, aunque en ese momento dicha categoría era ya la tercera división y no la segunda. Casualmente en cancha de Los Andes, pero esta vez ante Argentino de Quilmes, venció por 1 a 0 con gol de Juan Testa de penal, se consagró campeón y consiguió el ascenso. Esa tarde el equipo formó con: Otamendi; Centurión, Del Pech, Weinbinder y Tsalpakian; Gigli, Pérez, Yanacón (luego Balzamé) y Testa; Sánchez y Tossi (luego Batallini). El director técnico era Rubén Moreno.

Desde ese ascenso, militó hasta 1998 en Primera B. La falta de capacidad de los principales dirigentes de esa época y su permanencia durante 5 años en una división profesional en la que los compromisos eran muy superiores, determinaron que la institución viera seriamente amenazada su vida futura.

Su eventual desaparición es lo que desde alguna agrupación interna del club intentan permanentemente evitar. Como muestra de ello, lograron que la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires interviniera el club para poner las cosas en orden. Fue así que en marzo del año 2000 asume como interventor normalizador Juan Carlos Andlovec, un funcionario perteneciente al círculo cercano al Intendente de Vicente López, Enrique García, que brindó toda la ayuda necesaria para que la Comisión de Apoyo (integrada por miembros de dicha Agrupación) pudiera trabajar tranquila y poner el club en marcha. El arduo trabajo se vio reflejado en poco menos de un mes: Colegiales volvió a jugar de local en Munro el día de su 92° aniversario.

En lo futbolístico, el equipo estuvo cerca de lograr la hazaña: de pelear el descenso en la primera rueda, pasó a clasificar para jugar el octogonal por un ascenso al Nacional B. Con un equipo más que aceitado, con figuras en un muy buen momento (como Gabriel Fernández y Guillermo Cols en la delantera, Pablo Rodríguez y Sebastián Benítez en el medio) y dirigidos técnicamente por Salvador Pasini, el Tricolor dejó afuera a Tristán Suárez. Sin embargo, luego enfrentaría a Estudiantes de Caseros, quien eliminaría a Colegiales, para luego vencer a Sarmiento de Junín ascendiendo al Nacional B.

Al año siguiente el equipo no repitió la buena performance del torneo anterior. Así fue que, haciendo una de las peores campañas de su historia, Colegiales descendió a la Primera C en la temporada 2000/01.

De 2002 a la actualidad
En 2002, luego de una campaña excelente en Primera C, perdió la final con Deportivo Laferrere y desperdició la posibilidad de retornar a la tercera categoría. Sin embargo, en la siguiente temporada volvió a jugar la final por el ascenso frente a Villa Dálmine, venciendo esta vez a su rival y retornando a la Primera B. La temporada 2003/04 había arrancado de manera muy auspiciosa para el Tricolor que finalizó el Torneo Apertura en las primeras ubicaciones. No obstante, una quita de 9 puntos provocaron un nuevo descenso a la C.

La quita de puntos se debió a incidentes provocados por la parcialidad de Colegiales ante Tigre. Cole disputaba el partido en Victoria donde su rival actúa como local. Cuando el partido estaba 1 a 0 a favor del Matador, los hinchas locales comenzaron a arrojar piedras hacia el banco de suplentes de Colegiales, impactando una de ellas en la cabeza del mediocampista Miguel Porcel. El árbitro del partido Mario Prieto no suspendió el partido ante este hecho. En los siguientes minutos, cuatro jugadores de Colegiales fueron expulsados, terminando el equipo con siete jugadores en cancha. Esto desató la furia de la parcialidad Tricolor que comenzó a arrojar piedras al campo de juego, provocando ahora sí la suspensión del partido. Como consecuencia de esto, Colegiales perdió 9 puntos en el tribunal de disciplina, lo cual fue determinante para que el equipo descendiera a Primera C al final de la temporada. Esta quita de puntos provocó la renuncia del entonces presidente Ricardo Cichero siendo reemplazado por Oscar Bossus en el cargo. De todas formas Cichero no se retiró de las actividades dirigenciales, ya que pasó a ocupar el cargo de Vicepresidente del club.

Luego de varios intentos fallidos, entre los cuales se encuentra una final perdida con Comunicaciones, en la temporada 2007/08 retorna a la Primera B de la mano de Armando González, ganándole 2 a 1 como visitante a JJ Urquiza con un gol inolvidable de Ignacio Distéfano y consagrándose campeón, al finalizar en la primera ubicación del campeonato. El regreso a la Primera B fue muy exitoso, de la mano de Néstor Ferraresi y de jugadores como Diego Cisterna, Gastón Díaz, Jonathan Torres y Javier Molina. Si bien perdió en cuartos de final del Torneo Reducido por el ascenso a la Primera B Nacional frente a Deportivo Merlo, equipo que finalmente logró el ascenso, logró mantener la categoría y engrosar el promedio de cara a la temporada siguiente.

La temporada 2009/10 también fue muy exitosa, llegando a semifinales del Torneo Reducido. Con el mismo director técnico y un plantel similar donde se destacaban Cisterna, Díaz, Jorge Balanda y la aparición de Elías Borrego, Colegiales fue destacado por los especialistas como un equipo de juego vistoso. Durante la temporada 2010/11, Leonardo Ramos dejó su cargo, asumiendo Atlio Svampa (coordinador de las divisiones inferiores e infantiles del club) en su reemplazo. El equipo hizo una buena temporada bajo su dirección técnica.

Fue eliminado de la Copa Argentina 2011 en 32avos de final frente a Independiente por 4 a 0. A pesar de ello, en la misma temporada, la 2011/12 , el conjunto dirigido por Atilio Svampa consiguió un histórico subcampeonato. Sumando 73 puntos y quedando por detrás del campeón, Sarmiento de Junín. Desafortunadamente, posteriormente quedaría eliminado del Torneo Reducido frente a Acassuso en la primera ronda.

El año 2016 comenzó lleno de esperanzas para el equipo tricolor ya que en el Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana se encontraba puntero e invicto. Finalmente, el equipo terminaría en la tercera posición detrás del Club Social y Deportivo Flandria y el Club Atlético Atlanta. Ya para el campeonato de la temporada 2016/17, el equipo tendría una racha negativa en las primeras fechas con 5 partidos sin ganar. Finalmente, Colegiales terminó en la posición 17 muy lejos de las posiciones de reducido.

En el campeonato de la temporada 2017/18 el equipo terminaría en la posición 15, con 10 partidos ganados, 9 empatados y 15 partidos perdidos. En el torneo de la temporada 2018/19, Colegiales, luego de una campaña aceptable, terminaría en puestos de reducido finalizando en la séptima posición. Jugaría las semifinales del mismo contra San Telmo cayendo con un resultado global de 2 a 1.

El 9 de julio de 2021 se corona campeón del Torneo Apertura de Primera B 2021 por primera vez en su historia al vencer a Sacachispas en el Estadio Tomás Adolfo Ducó por 3 a 1.

Encuentros

4:40 pm
Estadio Libertarios Unidos

Colegiales vs Cañuelas

Resultados

2 - 2
Estadio Ciudad de Laferrere

Deportivo Laferrere vs Colegiales

2 - 0
Estadio Libertarios Unidos

Colegiales vs Deportivo Merlo

1 - 4
Estadio Roberto Larrosa

Sacachispas vs Colegiales

2 - 1
Estadio Libertarios Unidos

Colegiales vs Excursionistas

2 - 0
Estadio La Quema

Acassuso vs Colegiales

1 - 1
Estadio Libertarios Unidos

Colegiales vs San Martin Burzaco

0 - 3
Estadio Monumental de Villa Lynch

UAI Urquiza vs Colegiales

0 - 0
Estadio Libertarios Unidos

Colegiales vs Villa Dálmine

1 - 2
Estadio Libertarios Unidos

Colegiales vs Dock Sud

0 - 0
Estadio Carlos V

Flandria vs Colegiales

2 - 1
Estadio Libertarios Unidos

Colegiales vs Villa San Carlos

1 - 1
Estadio Parque Capurro

Fénix vs Colegiales

1 - 1
Estadio Libertarios Unidos

Colegiales vs Sacachispas

2 - 2
Estadio Malvinas Argentinas Polvorines

San Miguel vs Colegiales

1 - 1
Estadio Libertarios Unidos

Colegiales vs Villa San Carlos

1 - 0
Estadio Libertarios Unidos

Colegiales vs Los Andes

0 - 2
Estadio Libertarios Unidos

Colegiales vs Deportivo Merlo

0 - 0

Ituzaingó vs Colegiales

2 - 1
Estadio Libertarios Unidos

Colegiales vs Comunicaciones

1 - 2
Primera B
2023
Estadio Jorge Alfredo Arín

Cañuelas vs Colegiales

1 - 1
Estadio Libertarios Unidos

Colegiales vs UAI Urquiza

0 - 1
Primera B
2023
Estadio de los Inmigrantes

Dock Sud vs Colegiales

0 - 1
Primera B
2023
Estadio Libertarios Unidos

Colegiales vs Talleres (R.E)

0 - 0
Primera B
2023
Estadio La Quema

Acassuso vs Colegiales

2 - 2
Primera B
2023
Estadio Libertarios Unidos

Colegiales vs Argentino de Merlo

1 - 2
Primera B
2023
Estadio Libertarios Unidos

Colegiales vs Fénix

0 - 2
Estadio Libertarios Unidos

Colegiales vs San Miguel

1 - 2
Primera B
2023
Estadio Genacio Sálice

Villa San Carlos vs Colegiales

0 - 1
Primera Division B
2023
Estadio Libertarios Unidos

Colegiales vs Argentino de Quilmes

2 - 0
Estadio Brigadier General Estanislao López

Colón vs Colegiales

1 - 1
Estadio Eduardo Gallardón

Los Andes vs Colegiales

1 - 1
Estadio Libertarios Unidos

Colegiales vs Deportivo Armenio

0 - 1
Estadio Libertarios Unidos

Dock Sud le ganó a Colegiales y es escolta del líder San Miguel en el Apertura de la B

0 - 1
Estadio Pablo Comelli

Talleres (R.E) vs Colegiales

1 - 2
Estadio Libertarios Unidos

Colegiales vs Acassuso

3 - 0
Juan Carlos Brieva

Argentino de Merlo vs Colegiales

12:00 am

Deportivo Merlo vs Colegiales

12:00 am

Colegiales vs Talleres (cba)

12:00 am

Defensores Unidos vs Colegiales

12:00 am

Uai Urquiza vs Colegiales

12:00 am

Colegiales vs Dock Sud

12:00 am

Deportivo Armenio vs Colegiales

12:00 am

Colegiales vs San Miguel

12:00 am

Fenix Fc vs Colegiales

12:00 am

Colegiales vs Ituzaingo

12:00 am

Los Andes vs Colegiales

12:00 am

Colegiales vs Comunicaciones

12:00 am

Colegiales vs Jj Urquiza

12:00 am

Argentino De Quilmes vs Colegiales

12:00 am

Colegiales vs Acassuso

12:00 am

Colegiales vs Deportivo Merlo

12:00 am

Talleres (re) vs Colegiales

12:00 am

Villa San Carlos vs Colegiales

12:00 am

Colegiales vs Uai Urquiza

12:00 am
Estadio José María Minella

Aldosivi De Mar Del Plata vs Colegiales

12:00 am

Dock Sud vs Colegiales

12:00 am

Colegiales vs Deportivo Armenio

12:00 am

Colegiales vs Deportivo Armenio

12:00 am

San Miguel vs Colegiales

0 - 1

Colegiales vs Fenix Fc

12:00 am

Ituzaingo vs Colegiales

2 - 0

Colegiales vs Los Andes

1 - 1

Comunicaciones vs Colegiales

12:00 am

Jj Urquiza vs Colegiales

12:00 am

Colegiales vs Argentino De Quilmes

2 - 1

Acassuso vs Colegiales

2 - 0

Colegiales vs Canuelas

2 - 1

Colegiales vs Deportivo Merlo

0 - 2

San Miguel vs Colegiales

1 - 0

Colegiales vs Villa San Carlos

Continue Reading

Tenis

Djokovic vuela a semis de Montecarlo

Published

on

Novak Djokovic se colocó en la penúltima ronda de Montecarlo tras dominar un partido agitado ante Alex de Miñaur, derrotando por 7-5, 6-4 al australiano sin el brillo habitual en sus golpes

La última vez que Novak Djokovic pisó las semifinales del Rolex Monte-Carlo Masters la vida era bien diferente. El serbio no había ganado Roland Garros, la cima del tenis sobre tierra batida, su colección ATP Masters 1000 estaba incompleta, lejos del histórico palmarés actual, y entre sus principales rivales del año aparecían nombres como Roger Federer, David Ferrer o Tomas Berdych, figuras que ya completaron su servicio en el ATP Tour.

Novak Djokovic se convirtió en el jugador con más semifinales alcanzadas (77) en torneos ATP Masters 1000. El balcánico, que ya ostentaba la plusmarca de títulos (40) y finales (58) en la categoría dorada del ATP Tour, rompió la igualdad que mantenía con Rafael Nadal para hacerse en solitario con este registro.  

Djokovic vuela a semis de Montecarlo
Djokovic vuela a semis de Montecarlo

En un escenario de habituales curvas, Djokovic se encontró con un jugador repleto de fe. La Court Rainier III observó la salida en tromba de De Miñaur, convencido de sus opciones tras derrotar al serbio en la United Cup el pasado mes de enero. La falta de hazañas sobre arcilla, con apenas un triunfo Top 20 en su historial, no amilanó los ánimos del aussie en busca de la sorpresa.

La primera manga ya advirtió del partido trabado que se desplegaría a unos metros del Mediterráneo. De Miñaur logró generar pelotas de rotura sobre el primer turno al servicio de Djokovic, quedó a un punto de servir para ganar la primera manga y no entregó su saque hasta el 12º juego del parcial, manteniendo la incertidumbre durante más de una hora. Ese carrusel de exigencia fue una prueba de fuego total en la cabeza de Novak.

La velocidad de piernas del australiano, parapetado en el fondo de la pista, fue un obstáculo complicado de superar. Aunque la conquista del primer set pareció situar al No. 1 mundial camino de una plácida victoria, la arcilla se encargó de presentar un escenario algo menos favorable. El mejor reflejo fue la anarquía que invadió el corazón del segundo set, donde se sucedieron seis roturas consecutivas ante la mirada del balcánico. La capacidad de sufrimiento de Djokovic, entre gestos de desesperanza bajo el sol, fue el mayor sustento para conseguir la victoria.

Aunque sea pronto para pensar en el trofeo, Djokovic logró introducirse en un terreno donde la experiencia es un golpe más del repertorio. El balcánico disputará las semifinales del Rolex Monte-Carlo Masters ante el ganador del duelo que cerrará la jornada entre el noruego Casper Ruud, uno de los hombres más curtidos sobre arcilla, y el francés Ugo Humbert, ganador de dos trofeos ATP Tour en la temporada 2024.

Continue Reading

Tenis

Sinner se venga de Rune en Montecarlo

Published

on

Jannik Sinner firmó uno de sus triunfos más trabajados de la temporada, batiendo por 6-4, 6-7(6), 6-3 al danés Holger Rune, el hombre que había frenado sus pasos la temporada anterior a orillas del Mediterráneo.

Jannik Sinner quiere marcar una huella diferente en el Rolex Monte-Carlo Masters, donde su dominio sobre el vestuario puede extenderse a las canchas de tierra batida. El italiano regresó este viernes a las semifinales del Principado por segunda temporada consecutiva, colocando sus golpes cada vez más cerca del trofeo monegasco. 

“Ha llevado mucho esfuerzo [ganar este partido]”, dijo Sinner sobre la pista. “Nunca es sencillo competir ante él, especialmente en este tipo de situación. Me siento realmente feliz por la victoria, pero especialmente por el nivel que he dado. Lo he elevado un poco. Ha sido más físico, hubo más intercambios. Mis sensaciones generales son buenas y tengo ganas de jugar el partido de mañana”.

“Solamente me concentro en mis cosas, todo forma parte de un proceso de aprendizaje”, respondió Sinner al ser preguntado sobre su concentración ante Rune, que empleó el ambiente del público para intentar la remontada. “Aunque hubiese perdido hoy, había aprendido así que estaría contento. Ha sido un partido duro y me voy feliz con la victoria”.

Sinner se venga de Rune en Montecarlo
Sinner se venga de Rune en Montecarlo

Si la conquista de la arcilla es una misión en la mente de Jannik, las semifinales de Montecarlo serán una prueba inmejorable. El italiano disputará la penúltima ronda ante el griego Stefanos Tsitsipas, dos veces campeón del torneo y un obstáculo tradicional en la superficie para sus golpes. El heleno, que no ha entregado una manga esta semana en el Principado, domina por 5-3 el historial Lexus ATP Head2Head, incluyendo un 3-1 sobre polvo de ladrillo.

La lucha de este sábado, sin embargo, podría tener un aroma diferente. Sinner llegará al partido tras haber enlazado por primera vez triunfos sobre Tsitsipas, al que apretó las tuercas como nunca la temporada anterior, exigiéndole cinco mangas en el Abierto de Australia antes de derrotarle en Róterdam y en las Nitto ATP Finals.

“El partido de mañana va a ser complicado”, subrayó Sinner. “Stefanos está jugando bien, veremos qué puedo hacer”.

Sinner continúa forjando una temporada estelar que le ha encaramado al No. 1 de la PIF ATP Live Race To Turin. Tras levantar su primer corona de Grand Slam en el Abierto de Australia, el italiano respondió con madurez conquistando el ATP 500 de Róterdam y el ATP Masters 1000 de Miami, llegando a Montecarlo como el hombre a batir en el vestuario. Su escalada hasta las semifinales dispara su balance de 2024 hasta el 25-1, confirmando uno de los mejores inicios de curso de los últimos años.

Continue Reading

Tenis

Tsitsipas vence a Khachanov y va por la tercera

Published

on

Stefanos Tsitsipas superó este viernes un partido memorable, derrotando por 6-4, 6-2 a Karen Khachanov para tocar las semifinales del torneo repleto de autoridad.

Stefanos Tsitsipas quiere recuperar el traje de campeón en el Rolex Monte-Carlo Masters, donde ha marcado la historia reciente del torneo con una fuerza especial. Tras conquistar las ediciones 2021 y 2022 sobre la arcilla del Principado, el griego conserva memoria en sus golpes para marcar el ritmo a unos pasos del Mediterráneo. En un entorno natural que conoce como pocos, el de Atenas roza una hazaña reservada a iconos: un trío de copas en el primer ATP Masters 1000 naranja del calendario.

Tsitsipas vence a Khachanov y va por la tercera
Tsitsipas vence a Khachanov y va por la tercera

“Mentiría si dijese que entrar en esta pista no me trae buenos recuerdos”, dijo Tsitsipas tras batir a Khachanov. “Es algo que atribuyo a algunas de mis actuaciones de los últimos años. Al venir aquí, de algún modo revivo esos recuerdos del pasado. Me siento genial al jugar ante una grada como esta y buscar la excelencia con mi juego”, explicó el griego, que alcanzó las semifinales por tercera ocasión en Montecarlo.

El partido sirvió para que Tsitsipas subrayase un sólido control en la rivalidad directa sobre Khachanov. Tras mantenerse invicto ante Karen sobre arcilla, al que ya había derrotado en el Foro Itálico de Roma años atrás, Stefanos domina por 8-1 el historial Lexus ATP Head2Head, consolidando uno de sus duelos más solventes en la zona alta del ATP Tour.

“Mis restos han sido efectivos. He conseguido generar mucho ritmo y encontré una gran inercia”, dijo Tsitsipas tras arañar el 45% de los puntos desde la devolución. “Él parecía bastante sólido en su tenis. No me ha entregado muchos errores no forzados y estaba bastante tranquilo desde la línea de fondo. He intentado hacer mi parte, presionarle cuanto pudiera y no precipitarme en los intercambios”.

“He intentado dictar y leer ciertos detalles sobre la pista, todo ha funcionado bastante bien. Me ha llevado un tiempo comprender qué funcionaba, he sido perseverante en el esfuerzo para llevarme una buena recompensa”.

Si la candidatura de Tsitsipas al trono es firme quedará comprobado con una prueba de dureza. El heleno disputará las semifinales ante el italiano Jannik Sinner, vencedor por 6-4, 6-7(6), 6-3 sobre el vigente subcampeón danés Holger Rune en uno de los duelos más vibrantes del torneo. Stefanos manda 5-3 en el historial Lexus ATP Head2Head, incluyendo tres triunfos en cuatro duelos sobre arcilla.

Tsitsipas tiene en el Monte-Carlo Country Club uno de sus escenarios preferidos en el calendario. El griego, capaz de escalar al menos hasta los cuartos de final en sus últimas cuatro participaciones, ha conseguido victorias en todas sus visitas al torneo a lo largo de su carrera. Con un balance imponente de 18 victorias en 21 encuentros disputados, Montecarlo es el ATP Masters 1000 en el que más victorias ha conseguido el griego.

Continue Reading
Advertisement
Tenis14 horas ago

Djokovic vuela a semis de Montecarlo

Tenis14 horas ago

Sinner se venga de Rune en Montecarlo

Tenis14 horas ago

Tsitsipas vence a Khachanov y va por la tercera

Futbol21 horas ago

Estudiantes y Boca Juniors se juegan la clasificación en La Plata

Futbol21 horas ago

“No se podía controlar la pelota”, dijo Juan Cruz Real tras empate de Belgrano ante Delfín

Futbol22 horas ago

“Necesitábamos ganar después de la derrota con Racing” dijo Ricardo Zielinski tras triunfo ante Deportivo Garcilaso

Futbol22 horas ago

“Esperemos que sea este el nivel” dijo el DT Demichelis tras el triunfo ante Nacional

Futbol23 horas ago

Zubeldía y Holan alternativas para suceder al técnico Insua

Futbol23 horas ago

Romagnoli será el DT de San Lorenzo ante Central Córdoba

Basket23 horas ago

Kings, Warriors y Lakers triple empate que condena a los ‘play-in’

Basket23 horas ago

Platense le dio otro golpe a Comunicaciones y se complica en la permanencia

Deportes1 día ago

Belgrano empató contra Delfín por la Copa Sudamericana

Deportes1 día ago

Lanus venció a Deportivo Garcilaso por la Copa Sudamericana

Deportes1 día ago

River venció a Nacional por 2 a 0 con un golazo de Echeverri

Tenis2 días ago

Djokovic se venga de Musetti en Montecarlo

Tenis2 días ago

Tsitsipas sufre más de la cuenta para derrotar a Zverev

Tenis2 días ago

Khachanov vence a Medvedev en Montecarlo

Tenis2 días ago

De Miñaur vence a Popyrin y avanza en Montecarlo

Basket2 días ago

Zárate volvió a la victoria ante La Unión en Formosa

Deportes2 días ago

Rubén Insúa: “Perdimos bien, sufrimos de principio a fin”

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias