Colón tocó fondo en Núñez y se hunde en la tabla

El Sabalero cayó 1-0 ante Defensores de Belgrano en el Bajo Núñez y volvió a mostrar un nivel preocupante. El equipo de Medrán quedó a nueve puntos de la salvación y con la soga al cuello.

En el Bajo Núñez, Colón volvió a decepcionar y perdió 1-0 frente a Defensores de Belgrano, en el marco de la fecha 29 de la Primera Nacional. El Sabalero cayó 1-0 ante Defensores de Belgrano y complicó aún más su panorama: quedó a nueve puntos de la zona de descenso cuando solo restan cinco fechas para el cierre de la temporada regular.

Colón tocó fondo en Núñez y se hunde en la tabla
Colón tocó fondo en Núñez y se hunde en la tabla @defeweb

El primer tiempo fue opaco, con un trámite deslucido y muy friccionado. Ambos equipos abusaron del pelotazo, sin generar sociedades en ataque y con escasas llegadas de peligro. El Dragón fue algo más profundo, con un par de intentos que encontraron bien parado a Tomás Giménez, arquero del conjunto santafesino.

El quiebre se produjo al inicio del complemento. A los 8’, tras un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota quedó boyando en el área chica y Diego Gamarra sacó un remate potente que infló la red y desató la euforia en el Juan Pasquale.

El gol fue un mazazo para el equipo de Ezequiel Medrán, que no logró reaccionar. El entrenador movió el banco en busca de respuestas, con el debut de Cristian García, pero la generación ofensiva fue nula. Apenas un par de remates de media distancia insinuaron peligro, pero sin comprometer seriamente al arquero local.

Los minutos finales se consumieron entre la desesperación visitante y la solidez defensiva del Dragón, que manejó el ritmo y defendió la mínima ventaja con oficio. El pitazo final decretó un nuevo golpe para Colón, que atraviesa un momento crítico.

Con esta derrota, el Sabalero suma cinco fechas sin ganar, quedó a nueve puntos de la salvación y se hunde en la tabla, en un cierre de campeonato que lo encuentra con la soga al cuello. Su próximo compromiso será el domingo en el Brigadier López, donde recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, en un duelo clave para intentar mantener viva la ilusión de la permanencia.




Estudiantes de Río Cuarto volvió al triunfo y bajó a Colón

Después de tres partidos sin conocer la victoria ni convertir goles, Estudiantes de Río Cuarto venció 2-1 a Colón como local.

El primer tiempo fue favorable al Sabalero, que generó más y tuvo dos llegadas claras, pero la efectividad estuvo del lado del Celeste. A los 36 minutos, Lucas Angelini mandó un centro desde la izquierda que sorprendió a todos y terminó en el fondo del arco, adelantando a los cordobeses de manera inesperada.

En el arranque del complemento, Estudiantes salió con ímpetu y casi amplía la ventaja con Garnerone, que no pudo definir frente al arquero Tomás Giménez. Sin embargo, en un contragolpe, Colón encontró el empate: a los 13′, Bernardi asistió a Nicolás Talpone, quien remató esquinado para el 1-1 parcial.

El golpe no desanimó a Estudiantes, que siguió presionando hasta que a los 22 minutos, tras otro centro desde la izquierda, Leandro González controló solo en el área y definió con calidad para el 2-1 definitivo. La situación se complicó más para los santafesinos con la expulsión de Talpone, apenas cinco minutos después.

Estudiantes de Río Cuarto volvió al triunfo y bajó a Colón
Estudiantes de Río Cuarto volvió al triunfo y bajó a Colón

Con este triunfo, Estudiantes llegó a 20 puntos y se ubica quinto, a tan solo tres unidades de la cima.




Colón sufrió otra caída en el debut de Andrés Yllana

Colón no pudo cambiar su rumbo en la Primera Nacional y volvió a caer, esta vez ante Defensores de Belgrano por 1 a 0.

Desde el inicio, Colón mostró dificultades para imponer condiciones y sufrió ante un Defensores de Belgrano que aprovechó su oportunidad más clara. A los 41 minutos del primer tiempo, Facundo Pons conectó un remate preciso para marcar el único gol del partido y darle la ventaja al Dragón, que jugó toda la segunda mitad con un hombre menos tras la expulsión de Agustín Massaccesi.

Pese a la inferioridad numérica de su rival, el Sabalero no logró encontrar los caminos al empate. Defensores de Belgrano incluso sufrió una segunda expulsión en el complemento, cuando Fernando Rodríguez vio la roja tras cometer una mano dentro del área, lo que derivó en un penal para el local. Sin embargo, Cristian Bernardi desaprovechó la gran chance para igualar el marcador: su remate fue contenido, generando aún más frustración en la hinchada sabalera.

Colón sufrió otra caída en el debut de Andrés Yllana
Colón sufrió otra caída en el debut de Andrés Yllana

La derrota fue un golpe duro para un Colón que ya venía golpeado anímicamente. Pese al cambio de entrenador, el equipo no logró modificar su imagen futbolística y atraviesa un momento preocupante en el campeonato, con un rendimiento colectivo que todavía no encuentra respuestas. Ahora, con la presión creciente de los resultados, Yllana tendrá la difícil tarea de reconstruir un plantel que necesita una reacción urgente para no comprometerse aún más en la tabla.

Mientras tanto, Defensores de Belgrano celebra un triunfo trabajado y valioso, que fortalece su posición en el torneo y demuestra su capacidad de sobreponerse a las adversidades, incluso con dos jugadores menos en el campo de juego.




Coronel al mando: Agropecuario venció a Colón 2-1 con un final vibrante en Santa Fe

Franco Coronel, que ingresó en el segundo tiempo, fue el gran responsable del triunfo del Sojero por 2-1 frente a Colón

La primera mitad fue opaca, trabada, sin profundidad ni desequilibrio. Colón intentó adueñarse del ritmo del partido con la conducción de Talpone y Taborda, mientras que Agropecuario apostó al orden defensivo y al juego directo, sin demasiadas luces. Ninguno encontró claridad ni conexión en tres cuartos de cancha y el empate sin goles al descanso se ajustaba perfectamente a lo poco que ambos ofrecieron en esos 45 minutos.

Pero todo cambió tras el descanso. La visita se animó y encontró en los cambios la clave para romper el molde. Franco Coronel ingresó con hambre de gloria y fue determinante: primero desbordó por la banda y asistió con precisión a Enzo Blando, quien de cabeza clavó un golazo para abrir el marcador y desatar la sorpresa en el estadio Brigadier López.

El golpe despertó al Sabalero, que hasta entonces parecía sin energía. El empate llegó en una jugada bien elaborada por izquierda: Taborda y Talpone combinaron con inteligencia y habilitaron a Emmanuel Gigliotti, quien definió con clase para igualar el marcador. El Puma, que atraviesa un gran momento, alcanzó así su cuarto gol en el torneo y se ubica entre los máximos artilleros de la categoría.

Coronel al mando: Agropecuario venció a Colón 2-1 con un final vibrante en Santa Fe
Coronel al mando: Agropecuario venció a Colón 2-1 con un final vibrante en Santa Fe @Agropecuario_Of

Cuando el partido se encaminaba a una igualdad, Coronel volvió a decir presente. A los 89 minutos, aprovechó una distracción defensiva, ganó en velocidad y, ante la salida de Marcos Díaz, ejecutó una emboquillada perfecta que sentenció el 2-1 definitivo. Un tanto sensacional que dejó sin respuestas al arquero sabalero y le dio a Agropecuario un triunfo vital fuera de casa.

Colón sigue sin encontrar regularidad y sumó una nueva frustración en su lucha por ser protagonista. El equipo de Iván Delfino deberá ajustar varias piezas, especialmente en defensa, para no perder el tren de los puestos de arriba.




Colón se impuso 2-0 ante Central Norte y sigue en la pelea por la cima

Colón se apoyó en la jerarquía de sus veteranos para superar 2-0 a Central Norte en el Cementerio de los Elefantes.

Christian Bernardi y Emmanuel Gigliotti, le mostraron el camino de la victoria a Colón, que superó 2-0 a Central Norte de Salta para recuperarse de la caída de la fecha pasada ante Almirante Brown y seguir bien de cerca la cima de la Zona B.

Primer tiempo: Bernardi abrió el camino para Colón

🔹 El Cuervo salió con todo y casi sorprende, con un remate de Colo Acosta que pegó en el palo de Tomás Giménez, quien reemplazó al lesionado Marcos Díaz.

🔹 Colón aguantó el envión rival y encontró el gol en un penal sancionado por una falta de Renzo Paparelli sobre Agustín Giménez.

🔹 Bernardi, con toda su experiencia, ejecutó con categoría y puso el 1-0 para el Sabalero.

🔹 Minutos después, llegó el segundo golpe: córner de Bernardi y cabezazo letal de Gigliotti, que sigue vigente a sus 37 años.

Colón se impuso 2-0 ante Central Norte y sigue en la pelea por la cima @CACNoficial
Colón se impuso 2-0 ante Central Norte y sigue en la pelea por la cima @CACNoficial

Segundo tiempo: el Sabalero enfrió el partido y aseguró el triunfo

📌 Colón manejó los tiempos y no dejó reaccionar a Central Norte.

📌 Bajó la intensidad, pero no pasó sobresaltos y terminó cerrando una victoria clave para seguir en la pelea.

📌 Gigliotti y Bernardi, los líderes futbolísticos del equipo, demostraron que la edad no es un impedimento cuando hay talento y jerarquía.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Desde La Ventana Salta (@desdelaventana.noticias)





Colón venció a Nueva Chicago con un gol del Puma Gigliotti

Colón se impuso por 2-1 ante Nueva Chicago en un partido trabado, donde la jerarquía de Emmanuel Gigliotti marcó la diferencia.

El partido estuvo marcado por imprecisiones y pocas emociones. Sin embargo, en un centro sin aparente peligro de Talpone, el arquero Ferrero falló y Gigliotti estuvo en el lugar y momento indicado para aprovechar el error y abrir el marcador.

Colón venció a Nueva Chicago con un gol del Puma Gigliotti
Colón venció a Nueva Chicago con un gol del Puma Gigliotti @ColonOficial

Con el Torito buscando la igualdad y Colón sintiendo el desgaste, el Sabalero encontró el segundo tanto con una gran jugada de Bernardi, quien asistió con precisión para que Sanguina marque de cabeza. Aunque Nueva Chicago descontó con un gol en contra de Marcos Díaz tras un remate de Villalba en el travesaño, no logró alcanzar el empate.

Con esta victoria, Colón sumó tres puntos clave en su lucha en el torneo, mientras que Chicago sigue sin poder encontrar la regularidad necesaria.




Colón se despide del primer ascenso tras caer ante San Telmo en Santa Fe

Colón volvió a decepcionar en el Cementerio de los Elefantes al caer 1-0 frente a San Telmo, resultado que lo deja sin chances de pelear por el primer ascenso en la Primera Nacional.

La frustración de los hinchas al final del partido reflejó una realidad que viene arrastrando Colón en esta temporada: un plantel lleno de expectativas que no logra concretarlas en el campo. Tras un buen primer tiempo, el Sabalero pagó caro sus errores habituales y no tuvo ni carácter ni ideas para reaccionar al golpe de San Telmo.

Colón se despide del primer ascenso tras caer ante San Telmo en Santa Fe
Colón se despide del primer ascenso tras caer ante San Telmo en Santa Fe @clubsantelmo

Por su parte, el Candombero, que llegó con la ilusión de pelear por el título, dio un paso más en su gran temporada y quedó a solo dos puntos del líder, Nueva Chicago. Bajo el mando de Alfredo Grelak, el equipo porteño ha sorprendido a propios y extraños, no solo asegurando su clasificación al Reducido, sino también manteniéndose con chances de disputar la final por el primer ascenso.

Colón, mientras tanto, deberá centrarse en el Reducido como su última oportunidad de regresar a la Liga Profesional.

Otros Resultados de la Jornada Fueron:




Colón de Santa Fe se Hundió en su Propio Cementerio: Brown de Adrogué lo Derrotó 2-0

En la 32° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, Colón de Santa Fe sufrió una dolorosa derrota en su casa, cayendo 2-0 ante Brown de Adrogué. Imagen: Prensa Brown de Adrogue

Los goles de Brandon López y Gonzalo Gamarra sentenciaron un partido que dejó al Cementerio de los Elefantes en un clima de hostilidad y frustración sin precedentes.

Desde el inicio del partido, se percibió el ambiente tenso en las tribunas del estadio. Los hinchas, descontentos con el desempeño de su equipo, descargaron su enojo con una lluvia de insultos y cánticos contra los futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes. Esta derrota marcó un antes y un después en el vínculo entre el equipo y sus seguidores, que por primera vez desde el descenso a la Primera Nacional manifestaron su fastidio de forma tan evidente.

desde la ventana

La llegada de Rodolfo De Paoli no solo no mejoró la situación, sino que aparentemente profundizaron los problemas existentes. El equipo ha sido incapaz de encontrar soluciones efectivas, con un rendimiento que ha ido en picada bajo el nuevo entrenador.

El partido contra Brown de Adrogué fue un reflejo fiel de los problemas de Colón. A los 31 minutos de la primera mitad, Brandon López abrió el marcador para la visita, y a partir de allí, Brown manejó el juego con tranquilidad, neutralizando los intentos de ataque de los locales. Colón no logró encontrar la fórmula para superar a un equipo que, a priori, parecía inferior.

Colón de Santa Fe se Hundió en su Propio Cementerio: Brown de Adrogué lo Derrotó 2-0
Colón de Santa Fe se Hundió en su Propio Cementerio: Brown de Adrogué lo Derrotó 2-0

En el segundo tiempo, a pesar de los cambios tácticos y los ajustes realizados por De Paoli, el equipo rojinegro permaneció en un estado de desconcierto. La situación se agravó cuando, en tiempo adicional, Gonzalo Gamarra aprovechó una contra para marcar el segundo gol para Brown. Además, el malestar de la hinchada se vio reflejado en la expulsión de Ezequiel Herrera, que cerró una jornada negra para el equipo de Santa Fe.

Con este resultado, la crisis de Colón se profundiza y la situación en el equipo se torna cada vez más preocupante. El Sabalero continúa en una espiral descendente y la afición se pregunta si habrá una reacción a tiempo para evitar un final aún más doloroso en el campeonato.




Colón venció a Deportivo Morón por la Primera Nacional-Jornada Completa



Colón derrotó, 1 a 0, a Deportivo Morón por la Primera Nacional, con gol de Nicolás Talpone y quedó a 2 puntos de la cima del Grupo B.

El encuentro fue cerrado y con pocas oportunidades claras para ambos equipos. Deportivo Morón, que llegaba con la intención de sumar puntos en una cancha difícil, no logró mostrar su mejor versión y se vio superado por un Colón que, aunque no brilló, supo aprovechar la oportunidad más clara que tuvo.

El único gol del partido llegó a los 39 minutos del segundo tiempo. Nicolás Talpone, volante del Sabalero, tomó el control del balón y, tras una jugada personal, sacó un disparo preciso que se coló en la portería defendida por Juan Martín Rojas. Con ese tanto, Talpone no solo le dio los tres puntos a su equipo, sino que también se consagró como la figura del partido.

En la defensa, Juan Antonini tuvo una actuación destacada, siendo uno de los pilares del esquema defensivo de Rodolfo De Paoli, quien apostó por un 4-4-2 que le dio resultados. La solidez defensiva de Colón fue clave para mantener la ventaja y asegurar la victoria.

Por el lado de Deportivo Morón, el equipo dirigido por César Monasterio planteó también un 4-4-2, pero careció de profundidad y creatividad en el ataque, lo que le impidió generar peligro real sobre el arco de Manuel Vicentini.

Colón venció a Deportivo Morón por la Primera Nacional-Jornada Completa
Colón venció a Deportivo Morón por la Primera Nacional-Jornada Completa @ColonOficial

Con esta victoria, Colón se prepara para su próximo desafío, cuando visite a Temperley en la siguiente jornada. Deportivo Morón, por su parte, buscará recuperarse en casa cuando reciba a Estudiantes de Río Cuarto.

Otros Resultados de la Jornada Fueron:






















Colón venció a Gimnasia de Mendoza por la Primera Nacional



Colón derrotó a Gimnasia de Mendoza, 1 a 0, y volví a la victoria luego de 3 derrotas consecutivas. El autor de gol fue Genaro Rossi.

La tensión se podía sentir en todos los rincones del Cementerio de los Elefantes. Las tres derrotas consecutivas ponían al Sabalero muy cerca de caerse de los puestos de Reducido de la Zona B. El triunfo era impostergable. Lo sabía el propio Rodo y también los jugadores. Como si fuera poco enfrente estaba el puntero del grupo.

Al local le costó mucho. Muchísimo. Volvió a reflejar sus falencias, esas complicaciones que se fueron profundizando a medida que transcurrió la temporada. La crisis comenzó con Iván Delfino en el banco y se observó también en el estreno de De Paoli.

En este caso, Colón tuvo la fuerza de no darse por vencido, de no bajar los brazos. Y los cambios hechos por el nuevo entrenador le dieron resultado: Javier Toledo y Rossi, los dos puntas que metió en el complemento, le dieron los tres puntos. Los dos lucharon y el 16, con la ayuda de un desvío, hizo el gol para desatar la locura de los hinchas, llevar un poco de calma, descontarle a un rival directo y sacarle el invicto a Medrán.

Colón venció a Gimnasia de Mendoza por la Primera Nacional
Colón venció a Gimnasia de Mendoza por la Primera Nacional @ColonOficial

Otros Resultados de la Jornada Fueron: