Connect with us

 Deportivo Roca

Published

on

Ligas
Torneo Regional Amateur
Inicio

El Club Social y Deportivo General Roca (conocido informalmente como Deportivo Roca) es una institución deportiva de Argentina que se desempeña principalmente en básquet, fútbol, natación. Se sitúa en la ciudad de General Roca, en la Provincia de Río Negro. El club fue fundado el 1 de septiembre de 1974.[1] Su clásico rival es el Club Atlético y Social Argentinos del Norte, de la misma ciudad.

Fútbol

El club ha jugado en la máxima categoría del fútbol argentino en dos oportunidades, al clasificar para participar del Torneo Nacional de 1978[2] y 1982.[3]

En 1978 finalizó 5.º de 8 equipos en el Grupo C, ganando cinco encuentros, empatando 4 y perdiendo otros cinco. Entre sus más destacados resultados se encontró la victoria 1-0 en condición de local ante el Argentinos Juniors de Diego Armando Maradona[4][5] y el triunfo por 1-0 como visitante ante Rosario Central.

En 1982 finalizó 6.º de 8 equipos, aunque cabe destacar sendas victorias ante Racing Club por 2-0 en condición de local y 3-1 como visitante.

También se destaca la formación en el club de jugadores como Leonardo Ulloa, campeón de la Premier League con el Leicester City. Actualmente se encuentra jugando en el Club Rayo Vallecano (España)Gustavo Canales (ex River Plate, retirado) –Miguel Caneo (ex Boca Juniors, en CD El Verde (Bragado) – Pablo Batalla (ex Vélez Sarsfield, en Bursaspor, Turquía) – Gaston Gil Romero (ex Estudiantes de La Plata, en Atlético Tucumán) – Facundo Mura (ex Estudiantes de La Plata, en Racing)

Actualidad

A mediados de 2001, logró su primer ascenso al Argentino B, donde permanecería hasta 2005 cuando sufrió su primer descenso, y retornaría para la temporada 2006/07. A pesar de sus participaciones poco exitosas, se destacó su desempeño en las temporadas 2010/11, logrando alcanzar la promoción a pesar de perderla ante Alumni, y 2011/12, donde disputó la final por el primer ascenso cayendo en penales ante Alvarado.

Finalmente fue invitado en 2014 a participar del Torneo Federal A, reemplazante del Argentino A, categoría en la que participó hasta el 24 de marzo de 2019, cuando perdió ante el ya descendido Club Atlético Independiente (Neuquén) por 4-1 y descendió al Torneo Regional Federal Amateur.

En el 2019 logró clasificar a la Fase Final de la Copa Argentina tras vencer[6] en primera fase a su clásico rival Club Cipolletti y en la segunda fase a Club Atlético Alvarado de Mar del Plata.[7]

A nivel local juega en la Liga Deportiva Confluencia, es el segundo equipo más laureado con 14 títulos. Su última conquista fue el Apertura 2021, certamen en el que venció en la final a Cipolletti por un resultado global de 3 a 2.

Eliminado en octavos de final del Torneo Regional Amateur 2021 por J. J. Moreno. [8]

Rivalidades.

Su clásico rival histórico es el Club Atlético y Social Argentinos del Norte, que actualmente disputa el Torneo Regional Federal Amateur, y además posee una gran rivalidad con el Club Cipolletti de la ciudad homónima. Otro de sus rivales regionales es el Club Atlético Independiente (Neuquén), al cual se ha enfrentado en varias ocasiones en el Torneo Federal A.

Uniforme

• Uniforme titular: Camiseta totalmente naranja, pantalón azul y medias color naranja.

• Uniforme suplente: Camiseta azul con mangas azul Francia, pantalón y medias completamente azules.

Mundialito Infantil de Clubes

El estadio “Luis Maiolino” es el escenario del acto inaugural, de las semifinales y jornada de clausura del Mundialito Infantil de Clubes que se inició en 1988 y en el cual han brillado grandes figuras nacionales e internacionales[1] como Juan Sebastián Verón, Pablo Aimar, Denilson, Radamel Falcao García, Manuel Neira, Sixto Peralta, Andrés Silvera, César La Paglia, Rodrigo Braña, Mario Santana, Leandro Cufré, Fabricio Coloccini, Federico Insúa, Ernesto Farías, Pablo Barrientos, Pablo Batalla, José Leonardo Ulloa, Gastón Gil Romero, entre otros.

El torneo cuenta con más de 260 equipos por año, 32 subsedes y la participación de miles de jugadores. Consta de un certamen previo llamado Premundialito[2] y el mismísimo Mundialito disputado tanto en la provincia de Río Negro como en la de Neuquén.

A lo largo de estos años han participado de los distintos Mundialitos equipos de gran importancia como: Boca Juniors, River Plate, Vélez Sarsfield,[3] Independiente de Avellaneda, San Lorenzo de Almagro, Lanús,[4] Ferrocarril Oeste, Platense, Newell´s Old Boys de Rosario, Argentinos del Norte, Estudiantes[5] y Gimnasia La Plata, Scafa de Pescara Italia, Gremio y Victoriano Arenas.

Básquet

Plantel campeón

Deportivo Roca en el año 1993, salió campeón de la segunda división del básquetbol argentino (TNA 92-93),[6][7][8] al vencer en la serie final del torneo a Independiente de General Pico “barriendo” la serie por 3 a 0.

La obtención del torneo le permitió ascender a la Liga Nacional de Básquet para la temporada 93-94.


El primer equipo logró la permanencia en la primera división de la liga, la Liga Nacional de Básquetbol hasta el año 1999. Para 2002, el equipo de básquet descendió a la Liga Nacional B.[9][10]

Juan Ignacio Sánchez, base de la Selección Argentina de Básquetbol entre 1998 a 2006 y medallista olímpico en Atenas 2004, fue jugador un jugador profesional de la institución.[11]

Al finalizar el año 2013 se plantea crear el Departamento de Básquet del Club Social y Deportivo Roca de la mano de Diego Casemayor, Nestor Rodríguez y Leonardo Ansaloni junto al presidente actual del club el Sr. Jorge Escaris.

En la actualidad el club cuenta con formativas en las ramas masculinas y ramas femeninas de U13, U15, U17, U19 y primera división, participando de torneos Federales, integración, etc.

Natación

En el natatorio del Club ubicado en el complejo Deportivo “Pablo Verani” de la calle Gobernador Castello y Ruta Nacional N° 22, practican natación chicos y chicas de distintas edades que no solo aprenden a nadar sino también participan en distintos eventos locales, regionales, provinciales, patagónicos, organizados por el club [14] o bien por otras instituciones. [15]

Instalaciones

El club actualmente cuenta con las siguientes instalaciones: Sede social, sala de juegos y cancha de básquet El Cajón,[16][17] dichas instalaciones se encuentran en la calle Belgrano y Tucumán en pleno centro de la ciudad.

Estadio de fútbol

El Estadio Luis Maiolino, cuenta con una capacidad para 8000 personas[18] y su superficie es de césped sintético. El Luis Maiolino es uno de los estadios de fútbol con mayor capacidad de la provincia de Río Negro.

Complejo deportivo: 11 canchas de tenis, paddle, fútbol, hockey, pileta olímpica, pileta corta cubierta, salón, zona de parrillas, pensión, gimnasio.

Véase también

Referencias

  1. Esta referencia está definida en una plantilla u otro bloque generado y, por ahora, solo puede previsualizarse en modo código.
  2. Todoroca. «A 42 años de un gran paso Nacional | TodoRoca». www.todoroca.com. Consultado el 27 de septiembre de 2021. 

  3. Redacción (11 de septiembre de 2015). «33 años después». Diario Río Negro. Consultado el 27 de septiembre de 2021. 

  4. «El día que Maradona jugó en el Maiolino». ANR :: Agencia de Noticias Roca – Diario online con noticias e información de Roca. Consultado el 27 de septiembre de 2021. 

  5. «El día que Diego Maradona jugó en Río Negro». NoticiasNet – Informacion de Rio Negro, Patagones y la costa. Consultado el 27 de septiembre de 2021. 

  6. Copa Argentina 2019: Cipolletti 0 – 2 Deportivo Roca (Resumen), archivado desde el original el 27 de septiembre de 2021, consultado el 27 de septiembre de 2021 .

  7. Pacheco, Vanesa (26 de septiembre de 2021). «Deportivo Roca Campeón de la Liga Confluencia». Diario 10. Consultado el 27 de septiembre de 2021. 

  8. Rocanoticias -, Por (20 de enero de 2021). «En fotos: Mirá cómo arrancó el Pre Mundialito y repasa el fixture del jueves». RocaNoticias.com. Consultado el 27 de septiembre de 2021. 

  9. «Para crecer jugando / Vélez Sarsfield». C. A. Vélez Sarsfield. 21 de diciembre de 2010. Consultado el 27 de septiembre de 2021. 

  10. «Categoría ´97: Campeones del Torneo Mundialito 2010». Clublanus.com. Consultado el 27 de septiembre de 2021. 

  11. «LAS INFANTILES AL MUNDIALITO DE GENERAL ROCA | Estudiantes de La Plata». www.estudiantesdelaplata.com. Consultado el 27 de septiembre de 2021. 

  12. «🇦🇷 DEPORTIVO ROCA, EL PRIMER CAMPEÓN DEL TNA». CANCHA LATINA. 5 de abril de 2020. Consultado el 27 de septiembre de 2021. 

  13. Redacción (14 de mayo de 2018). «A 25 años del ascenso de Deportivo Roca a la Liga Nacional de Básquet». Diario Río Negro. Consultado el 27 de septiembre de 2021. 

  14. «Deportivo Roca 1992/93, el primer campeón». www.laliganacional.com.ar. Consultado el 27 de septiembre de 2021. 

  15. Redacción LA NACION (31 de julio de 2002). «Basquetbol: River comprará la plaza de Deportivo Roca en el TNA». La Nación. ISSN 0325-0946. Consultado el 27 de septiembre de 2021. 

  16. «RIVALES CON HISTORIA». Noticias Superdeportivo Radio. Consultado el 13 de diciembre de 2014. 

  17. «Visita del “Pepe” Sánchez». Noticias Municipio de Roca. Consultado el 13 de diciembre de 2014. 

  18. «El Torneo Federal 2012/13 ya tiene su propia forma | CAB». www.argentina.basketball. Consultado el 27 de septiembre de 2021. 

  19. Rumene, Facu (3 de octubre de 2013). «Basquet norpatagónico: Deportivo Roca y la ansiedad del debut. Notas a Waimann, Viñambres, Morales y Siri (PF)». Basquet norpatagónico. Consultado el 27 de septiembre de 2021. 

  20. «Basquet femenino: Deportivo Roca volvió al triunfo». Noticias 22. Archivado desde el original el 14 de diciembre de 2014. Consultado el 13 de diciembre de 2014. 

  21. «Lanzaron el IV Torneo Nacional U13 en Roca». Noticias Net. Archivado desde el original el 13 de diciembre de 2014. Consultado el 13 de diciembre de 2014. 

  22. Esta referencia está definida en una plantilla u otro bloque generado y, por ahora, solo puede previsualizarse en modo código.

Enlaces externos

Continue Reading

Futbol

Palmeiras golea, Flamengo rescata un punto y la cima sigue al rojo vivo

Published

on

Palmeiras golea, Flamengo rescata un punto y la cima sigue al rojo vivo en el Brasileirao
image_pdfimage_print

La jornada del Brasileirão Serie A Betano quedó marcada por la contundente goleada de Palmeiras como visitante, el empate del Flamengo en Porto Alegre y varios encuentros aplazados que mantienen abierta la lucha tanto por el campeonato como por la clasificación a las copas internacionales.

El Verdao fue el gran protagonista al imponerse por 4-0 sobre Vitória, mientras que Flamengo igualó 1-1 frente a Internacional, resultado que mantiene vivas sus aspiraciones al título. Además, Mirassol continúa sorprendiendo con otra victoria y Fluminense y Bahia repartieron puntos en un encuentro muy equilibrado.


Resultados de la jornada

LocalResultadoVisitante
Internacional1-1Flamengo
Mirassol2-1Remo
Fluminense0-0Bahia
Vitória0-4Palmeiras
Atlético MineiroAplazadoBragantino
BotafogoAplazadoGrêmio
ChapecoenseAplazadoVasco da Gama
São PauloAplazadoSantos

Tabla de posiciones (provisional)

PosEquipoPts
1Palmeiras47
2Flamengo38
3Athletico Paranaense33
4Cruzeiro32
5Fluminense31
6Bahia30
7Mirassol29
8Coritiba26
9Internacional24
10Vitória23
11São Paulo*23
12Botafogo*22
13Grêmio*22
14Bragantino*21
15Atlético-MG*20
16Vasco*19
17Remo18
18Chapecoense*9

(*) Con un partido pendiente.


Goleadores del Brasileirao (actualización aproximada tras la jornada)

JugadorClubGoles
PedroFlamengo14
José Manuel “Flaco” LópezPalmeiras13
Kaio JorgeCruzeiro11
MauricioPalmeiras10
CanoFluminense9
Matheus PereiraCruzeiro9

Resumen partido por partido

Internacional 1-1 Flamengo

Goles

  • Vitinho, a los 26 minutos del primer tiempo, para Internacional.
  • Samuel Lino, a los 34 minutos del segundo tiempo, para Flamengo.

Resumen ampliado

Internacional y Flamengo protagonizaron un partido cerrado y de mucha tensión en el estadio Beira-Rio, ante 18.359 espectadores. El conjunto de Porto Alegre necesitaba sumar para tomar distancia de la zona baja, mientras que el Mengão estaba obligado a ganar para no permitir que Palmeiras aumentara su ventaja en la cima.

El Colorado encontró el primer gol a los 26 minutos. Vitinho culminó una acción ofensiva que debió ser revisada mediante el sistema semiautomático por una posición muy ajustada. Finalmente, el tanto fue validado y el equipo local pudo marcharse al descanso con una ventaja valiosa.

Flamengo tuvo dificultades para imponer su habitual dominio. Le faltaron velocidad, sorpresa y profundidad durante buena parte del encuentro, mientras Internacional defendió con orden y trató de aprovechar los espacios que dejaba el visitante.

Cuando parecía que el Colorado se quedaría con los tres puntos, el conjunto carioca logró reaccionar. A los 34 minutos del complemento, una acción ofensiva terminó con la pelota servida para Samuel Lino, quien definió con categoría y estableció el 1-1 definitivo.

El empate tuvo sabor insuficiente para ambos. Internacional perdió la oportunidad de alejarse de los últimos puestos y Flamengo quedó todavía más lejos del Palmeiras, que posteriormente goleó en Salvador. El Mengão alcanzó los 39 puntos, ocho menos que el líder, aunque conserva un partido pendiente.

Figura destacada: Samuel Lino, por aparecer en el momento de mayor necesidad y rescatar un punto para Flamengo.

Mirassol 2-1 Remo

Goles

  • Marllon, en contra, a los 29 minutos del primer tiempo, para Mirassol.
  • Leonel Picco, a los 45 minutos del primer tiempo, para Remo.
  • João Victor, a los 7 minutos del segundo tiempo, para Mirassol.

Resumen ampliado

En un duelo directo por escapar de la zona de descenso, Mirassol consiguió una victoria fundamental por 2-1 ante Remo. El encuentro disputado en el estadio José Maria de Campos Maia comenzó trabado, con pocas asociaciones ofensivas y numerosos errores en los metros finales.

Remo produjo la primera aproximación importante mediante una chilena de Gabriel Taliari, mientras que Mirassol respondió con un disparo lejano de Edson Carioca. Sin embargo, ninguno de los dos equipos encontraba claridad hasta que la pelota detenida cambió el desarrollo.

A los 29 minutos, Reinaldo ejecutó un córner cerrado, Eduardo desvió en el primer palo y la pelota terminó rebotando en Marllon, defensor del Remo, antes de ingresar al arco. El gol fue contabilizado en contra y permitió que Mirassol se adelantara.

El conjunto visitante reaccionó antes del descanso. A los 45 minutos, Leonel Picco probó desde media distancia y, tras un desvío en Reinaldo, la pelota terminó dentro del arco. Fue el segundo gol de Picco en 18 partidos del campeonato y significó el empate antes del entretiempo.

Mirassol recuperó la ventaja rápidamente en el complemento. A los siete minutos, nuevamente un córner ejecutado por Reinaldo encontró el cabezazo del defensor João Victor, quien convirtió su primer gol en 20 presentaciones en el torneo.

Remo adelantó sus líneas en el tramo final y buscó el empate con mayor posesión, pero no logró generar una ocasión suficientemente clara. Mirassol incluso convirtió un tercer tanto que fue anulado por fuera de juego. El triunfo dejó al equipo paulista con 23 puntos, fuera de la zona de descenso de manera provisional, mientras Remo permaneció con 21 y continuó entre los últimos cuatro.

Figura destacada: Reinaldo, decisivo en las dos pelotas detenidas que derivaron en los goles del equipo local.

Fluminense 0-0 Bahia

Goles

  • No hubo goles.

Resumen ampliado

Fluminense y Bahia empataron sin goles en el Maracaná en un partido con dos momentos claramente diferenciados. El equipo dirigido por Rogério Ceni presentó un planteo ordenado y logró equilibrar el desarrollo durante la primera parte, mientras que el conjunto carioca incrementó su dominio después del descanso.

Bahia consiguió cerrar espacios interiores y obligó al local a circular la pelota lejos del arco durante varios pasajes. Su estructura defensiva funcionó especialmente por la actuación de Marcos Victor y del arquero Ronaldo, quienes sostuvieron al equipo cuando Fluminense aumentó la presión.

En el segundo tiempo, el Flu tomó el control territorial, adelantó sus líneas y generó sus mejores aproximaciones. Sin embargo, volvió a mostrar dificultades para transformar la posesión y el dominio en ocasiones claras. La falta de precisión en la última entrega y la buena respuesta defensiva de Bahia mantuvieron el marcador cerrado.

El empate extendió a cinco partidos la serie de Fluminense sin ganar en el campeonato y provocó la desaprobación de parte del público en el Maracaná. Para Bahia, en cambio, el punto tuvo un valor mayor por haber sido obtenido como visitante y después de soportar la presión del rival durante el complemento.

Desde el análisis deportivo, el 0-0 reflejó dos problemas distintos: Fluminense tuvo iniciativa, pero careció de contundencia; Bahia mostró solidez para defender, aunque volvió a producir poco en ataque.

Figura destacada: Marcos Victor, por su seguridad defensiva y su papel decisivo para que Bahia conservara el arco en cero.

Vitória 0-4 Palmeiras

Goles

  • Maurício, a los 46 minutos del primer tiempo.
  • Fabiano Souza, en contra, a los 50 minutos del primer tiempo.
  • Jhon Arias, a los 24 minutos del segundo tiempo.
  • Ramón Sosa, a los 38 minutos del segundo tiempo.

Resumen ampliado

Palmeiras consiguió la victoria más contundente de la jornada al superar 4-0 a Vitória en el Barradão. El marcador fue amplio, aunque el desarrollo estuvo condicionado por dos expulsiones sufridas por el conjunto local durante el primer tiempo.

Vitória comenzó dispuesto a competir y generó peligro mediante una pelota parada de Emanuel Martínez, un cabezazo de Brítez y una llegada de Matheuzinho que obligó a intervenir a Carlos Miguel. Palmeiras respondió con intentos de Maurício, Allan y Piquerez, pero durante más de media hora no pudo transformar su mayor posesión en goles.

El partido cambió por completo entre los minutos 37 y 39. Cacá fue expulsado después de una revisión del VAR por una entrada sobre Jhon Arias. Antes de que se reanudara el juego, Luan Cândido también recibió la tarjeta roja por realizar un gesto de supuesto robo dirigido a la terna arbitral. Vitória quedó con nueve futbolistas y Palmeiras aprovechó inmediatamente la superioridad.

A los 46 minutos, Murilo encontró a Arias, el colombiano tocó de taco y Maurício sacó un potente remate para abrir el marcador. Cuatro minutos después, una combinación colectiva terminó con un disparo cruzado de Ramón Sosa. Fabiano Souza intentó despejar, pero desvió la pelota hacia su propio arco y convirtió en contra el 2-0.

Con dos jugadores más, Palmeiras administró el encuentro durante el complemento. Vitória todavía generó una ocasión mediante Pochettino, pero Carlos Miguel respondió con una gran atajada.

A los 24 minutos, Jhon Arias recibió de Piquerez, superó a su marcador y remató cruzado. El arquero Lucas Arcanjo alcanzó a tocar la pelota, aunque no pudo evitar el tercer gol. Arias completó así una actuación determinante: participó en la jugada del primer tanto y luego convirtió el suyo.

La goleada se cerró a los 38 minutos. Flaco López recibió una infracción cerca del área y Ramón Sosa ejecutó el tiro libre con precisión para colocar la pelota en el ángulo. El paraguayo estableció el 4-0 definitivo y completó una noche cómoda para el líder.

Palmeiras alcanzó los 47 puntos y amplió a ocho unidades la diferencia sobre Flamengo. Vitória se mantuvo con 26 puntos y perdió un invicto de 11 encuentros como local en el Barradão.

Figura destacada: Jhon Arias, autor de un gol y protagonista en la construcción del primer tanto.

Partidos aplazados

Debido a diferentes compromisos y cuestiones organizativas, quedaron pendientes cuatro encuentros:

  • Atlético Mineiro vs Bragantino
  • Botafogo vs Grêmio
  • Chapecoense vs Vasco da Gama
  • São Paulo vs Santos

Estos compromisos podrían modificar tanto la lucha por la clasificación a las copas internacionales como la pelea por evitar el descenso.


La figura de la jornada

Palmeiras

El conjunto paulista firmó la actuación más contundente de la fecha con un 4-0 como visitante, ratificando su condición de líder absoluto y principal candidato al título.


El dato de la jornada

  • Palmeiras continúa ampliando su ventaja en la cima.
  • Flamengo volvió a sumar fuera de casa.
  • Mirassol sigue siendo una de las revelaciones del campeonato.
  • Cuatro encuentros permanecen pendientes, por lo que la clasificación aún puede sufrir modificaciones importantes.

Próxima jornada (destacados)

  • Flamengo vs Mirassol
  • Palmeiras vs Internacional
  • Cruzeiro vs Fluminense
  • Bahia vs Atlético Mineiro
  • Santos vs Botafogo (si se reprograma previamente el pendiente)

Continue Reading

Futbol

Bragantino eliminó a Sporting Cristal de la Sudamericana y avanzó a octavos de final

Bragantino superó 1-0 a Sporting Cristal, ganó la serie por el mismo resultado y enfrentará a Atlético Mineiro en octavos de final.

Published

on

Bragantino superó 1-0 a Sporting Cristal, ganó la serie por el mismo resultado y enfrentará a Atlético Mineiro en octavos de final.
image_pdfimage_print

Bragantino derrotó 1-0 a Sporting Cristal en Brasil y se clasificó a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana. Pedro Henrique convirtió el único gol después de la expulsión de Martín Távara, mientras que el equipo peruano volvió a despedirse en los playoffs.

Bragantino eliminó a Sporting Cristal en Brasil

Bragantino venció 1-0 a Sporting Cristal en la revancha de los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana y consiguió la clasificación a los octavos de final. Tras el empate sin goles registrado en Lima, el conjunto brasileño se impuso por la mínima como local y cerró la eliminatoria con un resultado global de 1-0.

Sporting Cristal necesitaba ganar o, al menos, sostener la igualdad para llevar la definición a los penales. Por ese motivo, Roberto Mosquera planteó una línea de cinco defensores con la intención de contener la ofensiva local y aprovechar alguna oportunidad de contragolpe.

Bragantino fue imponiendo condiciones con el paso de los minutos, aunque no consiguió aprovechar las dos ocasiones que generó durante la primera parte. El conjunto peruano también tuvo sus posibilidades, especialmente a partir de la experiencia de Hernán Barcos.

Sporting Cristal desperdició sus oportunidades

Barcos fue uno de los futbolistas más importantes del equipo visitante. El delantero envió un centro preciso para Santiago González, quien quedó en una posición favorable, pero fue anticipado cuando se preparaba para definir.

Sobre el cierre del primer tiempo, el propio Barcos volvió a generar peligro con un cabezazo dentro del área. Sin embargo, el remate no tuvo la potencia suficiente para superar al arquero de Bragantino.

Sporting Cristal consiguió mantenerse en partido durante la primera mitad, pero acumuló tarjetas y comenzó a jugar cada vez más condicionado ante el crecimiento del equipo brasileño.

La expulsión de Távara cambió el partido

La acción determinante se produjo a los 57 minutos. Martín Távara realizó una entrada temeraria sobre Eduardo Sasha, recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a Sporting Cristal con diez jugadores.

Bragantino aprovechó inmediatamente el tiro libre originado por la infracción. Después de una jugada preparada y un cabezazo dentro del área, Pedro Henrique apareció sin oposición para marcar el 1-0.

El gol obligó al conjunto peruano a buscar el empate en inferioridad numérica. El partido se abrió y Sporting Cristal contó con una oportunidad clara después de un error en la salida del equipo local, pero Maxloren Castro no consiguió aprovechar el pase de Catriel Cabellos.

Diego Enríquez mantuvo con vida a Sporting Cristal

Bragantino tuvo espacios para ampliar la diferencia durante el tramo final. Sin embargo, las intervenciones de Diego Enríquez y los palos evitaron que el marcador fuera más amplio.

El arquero visitante volvió a destacarse y sostuvo las posibilidades de Sporting Cristal hasta los últimos minutos. Pese a sus respuestas, el conjunto rimense no encontró el gol que necesitaba para forzar la definición por penales.

La falta de eficacia volvió a resultar determinante para el equipo peruano, que tuvo oportunidades durante la serie, pero no consiguió convertir en ninguno de los dos partidos.

Bragantino jugará ante Atlético Mineiro

Con la clasificación consumada, Bragantino enfrentará a Atlético Mineiro por un lugar en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal, en cambio, volvió a quedar eliminado en los playoffs, una instancia que continúa sin poder superar. Tras despedirse de la competencia internacional, el equipo de Roberto Mosquera deberá concentrarse en el Torneo Clausura de la Liga 1, su única posibilidad de conseguir un título durante la temporada.

Datos principales del partido

  • Resultado: Bragantino 1-0 Sporting Cristal.
  • Resultado global: Bragantino 1-0 Sporting Cristal.
  • Competencia: CONMEBOL Sudamericana 2026.
  • Instancia: revancha de los playoffs de acceso a octavos.
  • Gol: Pedro Henrique.
  • Expulsado: Martín Távara, a los 57 minutos.
  • Clasificado: Bragantino.
  • Eliminado: Sporting Cristal.
  • Próximo rival de Bragantino: Atlético Mineiro.
  • Figura destacada de Sporting Cristal: Diego Enríquez.

Bragantino superó 1-0 a Sporting Cristal, ganó la serie por el mismo resultado y enfrentará a Atlético Mineiro en octavos de final.

Continue Reading

Futbol

Vasco da Gama eliminó a Independiente Medellín y avanzó a octavos de la Copa Sudamericana

Un gol de Thiago Mendes sobre el final le dio a Vasco da Gama la clasificación ante Independiente Medellín.

Published

on

Un gol de Thiago Mendes sobre el final le dio a Vasco da Gama la clasificación ante Independiente Medellín.
image_pdfimage_print

Vasco da Gama derrotó 1-0 a Independiente Medellín en el estadio São Januário y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2026. Thiago Mendes marcó a los 85 minutos el gol que definió una eliminatoria muy disputada.

Vasco da Gama eliminó a Independiente Medellín de la Copa Sudamericana 2026 al imponerse por 1-0 en el estadio São Januário, en el encuentro de vuelta de los playoffs de acceso a los octavos de final.

Después del empate 2-2 registrado en Colombia, la eliminatoria permaneció abierta hasta los minutos finales. Cuando el partido parecía encaminado hacia la definición por penales, Thiago Mendes apareció a los 85 minutos para marcar el gol de la clasificación brasileña.

El DIM estuvo cerca de llevar la serie a los penales

Independiente Medellín realizó un partido competitivo y consiguió mantener el marcador igualado durante buena parte de la noche. En el primer tiempo, el conjunto colombiano generó peligro mediante remates de Juan Córdoba, Agustín Martegani y Kevin Mantilla, quien tuvo dos oportunidades que pasaron cerca del arco local.

El equipo dirigido por Luis Amaranto Perea también mostró orden defensivo y logró controlar los intentos de Vasco da Gama, que tuvo dificultades para encontrar espacios durante gran parte del encuentro.

En el complemento, el ingreso de Yony González le permitió al DIM renovar su ataque. Además, el conjunto colombiano atravesó un momento de tensión cuando el VAR revisó una posible mano de Jair dentro del área, pero finalmente determinó que no existía penal.

Thiago Mendes definió la clasificación

Cuando el empate sin goles llevaba la serie hacia una posible tanda de penales, Vasco da Gama encontró la diferencia. A los 85 minutos, Thiago Mendes apareció en el centro del área y convirtió el 1-0 que desató el festejo en São Januário.

El conjunto carioca cerró la eliminatoria con un resultado global de 3-2, luego del empate 2-2 conseguido como visitante en el estadio Atanasio Girardot.

Para Independiente Medellín, la eliminación dejó una sensación amarga. El equipo colombiano compitió de igual a igual, generó oportunidades y estuvo a pocos minutos de forzar los penales, pero terminó pagando caro una desatención en el tramo decisivo.

Vasco da Gama enfrentará a Olimpia

Con esta clasificación, Vasco da Gama avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2026, instancia en la que tendrá como rival a Olimpia de Paraguay.

El equipo brasileño consiguió superar una serie equilibrada y mostró eficacia en el momento más importante. El DIM, por su parte, cerró su participación internacional después de haber ingresado a la Sudamericana tras finalizar tercero en su grupo de la Copa Libertadores.

Datos destacados

  • Resultado: Vasco da Gama 1-0 Independiente Medellín.
  • Resultado global: Vasco da Gama 3-2 DIM.
  • Gol: Thiago Mendes, a los 85 minutos.
  • Estadio: São Januário, Río de Janeiro.
  • Competencia: playoffs de la Copa Sudamericana 2026.
  • Clasificado: Vasco da Gama.
  • Próximo rival: Olimpia de Paraguay.
  • Partido de ida: Independiente Medellín 2-2 Vasco da Gama.

Un gol de Thiago Mendes sobre el final le dio a Vasco da Gama la clasificación ante Independiente Medellín.

Continue Reading
Advertisement
Palmeiras golea, Flamengo rescata un punto y la cima sigue al rojo vivo en el Brasileirao
Futbol11 horas ago

Palmeiras golea, Flamengo rescata un punto y la cima sigue al rojo vivo

Bragantino superó 1-0 a Sporting Cristal, ganó la serie por el mismo resultado y enfrentará a Atlético Mineiro en octavos de final.
Futbol11 horas ago

Bragantino eliminó a Sporting Cristal de la Sudamericana y avanzó a octavos de final

Un gol de Thiago Mendes sobre el final le dio a Vasco da Gama la clasificación ante Independiente Medellín.
Futbol11 horas ago

Vasco da Gama eliminó a Independiente Medellín y avanzó a octavos de la Copa Sudamericana

Cienciano aplastó 4-0 a Lanús, ganó 4-2 en el resultado global y avanzó a los octavos de la Copa Sudamericana.
Futbol12 horas ago

Cienciano goleó 4-0 a Lanús y avanzó a octavos de la Copa Sudamericana

La segunda jornada del Torneo Clausura de Paraguay continuó con dos resultados contundentes. Triunfos de Trinidense y Nacional
Futbol12 horas ago

Trinidense goleó a Luqueño y Nacional hundió a Olimpia en la segunda fecha del Clausura paraguayo

Instituto derrotó 2-1 a Platense en Alta Córdoba por la segunda del Clausura. Alex Luna fue clave y la Gloria consiguió su primera victoria
Futbol12 horas ago

Instituto se hizo fuerte de local: venció 2-1 a Platense y sumó su primer triunfo en el Clausura 2026

Gimnasia derrotó 1-0 a River en El Bosque y confirmó que sigue siendo un rival incómodo para el Millonario.
Futbol12 horas ago

Gimnasia le dio otro golpe a River en el Torneo Clausura 2026 y profundizó la crisis del Millonario

Defensa y Justicia derrotó 2-1 a Deportivo Riestra, dejó atrás una larga sequía de triunfos y sumó una valiosa victoria en el Clausura 2026.
Futbol21 horas ago

Defensa y Justicia volvió al triunfo ante Riestra y cortó una racha de siete partidos sin ganar

Barracas Central superó 1-0 a Aldosivi con un gol de Tomás Porra y comparte la cima del Grupo B con seis puntos en dos fechas.
Futbol21 horas ago

Barracas Central ganó en Mar del Plata, venció a Aldosivi y mantiene puntaje ideal en el Clausura 2026

La jornada del WTA 500 de Washington dejó remontadas, triunfos contundentes y la eliminación de Venus Williams.
Tenis1 día ago

Eala sorprendió a Zheng y Kalinskaya dominó a Kasatkina en el WTA 500 de Washington

El WTA de Memphis completó este martes una jornada de primera ronda marcada por las sorpresas y la eliminación de varias cabezas de serie
Tenis1 día ago

Memphis quedó sin sus dos máximas favoritas: Liutova sorprendió a Alexandrova y Zarazúa eliminó a Kessler

Shelton sobrevivió a una dura batalla, Hewitt y Jódar dieron la sorpresa y Etcheverry se despidió del ATP de Washington.
Tenis1 día ago

Martes de sorpresas en Washington: Jódar y Hewitt brillaron, Shelton sobrevivió y Etcheverry quedó eliminado

El ATP 250 de Los Cabos ya tiene delineado los partidos de octavos en su cuadro principal. Principales noticias de las dos primeras jornadas
Tenis1 día ago

ATP Los Cabos: resumen de la ronda inicial

La segunda jornada del Torneo Clausura de Paraguay comenzó con una nueva victoria de Sportivo 2 de Mayo, que derrotó 2-1 a Cerro Porteño
Futbol2 días ago

Liga de Paraguay: 2 de Mayo sorprendió a Cerro Porteño y quedó como único líder del Clausura 2026

Rosario Central igualó 0-0 frente a Racing en el Gigante por la segunda del Clausura. El Canalla fue superior en las estadísticas
Futbol2 días ago

Rosario Central empató con Racing por el Torneo Clausura 2026 y dejó escapar el triunfo en un Gigante de Arroyito que pidió más

Argentinos goleó 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto, consiguió su segundo triunfo consecutivo y se adueñó de la cima del Grupo B del Clausura 2026.
Futbol2 días ago

Argentinos goleó, es líder del Grupo B y entusiasma en el Clausura 2026

Santos con Neymar, venció 4-2 a Universidad Central, cerró la serie 8-3 y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2026.
Futbol2 días ago

Santos avanzó a octavos de la Copa Sudamericana con el impulso de Neymar

San Lorenzo derrotó 1-0 a Gimnasia de Mendoza por el Clausura con un gol de Auzmendi. Además, presentó oficialmente a Gustavo Del Prete
Futbol2 días ago

San Lorenzo venció a Gimnasia de Mendoza en el Torneo Clausura 2026 y sumó su primera victoria con Pipo Gorosito

Tigre clasificó a octavos pese a perder con Nacional
Futbol2 días ago

Tigre perdió con Nacional, pero selló su clasificación a los octavos de la Copa Sudamericana

Banfield derrotó 3-2 a Sarmiento con una gran actuación de Tiziano Perrotta y sumó un triunfo clave en la lucha por mantener la categoría.
Futbol2 días ago

Banfield golpeó en el momento justo y festejó un triunfo clave

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Tendencias