El francés Adrian Mannarino ganó su segundo título de este año, el cuarto de su carrera, al derrotar en la final del torneo de Astaná al estadounidense Sebastian Korda por 4-6, 6-3 y 6-2. (EFE)
Sexto cabeza de serie y número 34 de la ATP, Mannarino se repuso de un primer set en contra y no se dejó amedrentar por la teórica superioridad de su rival, 28 del mundo y quinto favorito en la cita kazaja.
A Korda le bastó una rotura de servicio en el noveno juego para hacerse con la primera manga.
En la segunda el ‘break’ del norteamericano llegó incluso antes, para 2-1. Pero esta vez sí que hubo reacción por parte de Mannarino, tan sólida como para recuperar la desventaja al igualar 3-3 y lograr un segundo quiebre (5-3) que le puso el set en bandeja.

El margen se estrechó al comienzo del tercer parcial, pero Mannarino acabó de afianzarse al romper en blanco y consolidar para 3-1. El francés había encontrado su racha y se dispuso a aprovecharla. Con una nueva rotura, 5-2, el cierre del partido fue un trámite.
Este título ATP 250, sobre pista dura, se une al que ya ganó este año en Newport sobre hierba. Antes se había anotado el de Winston-Salem en 2022 y el de ‘s-Hertogenbosch en 2019.
Mannarino se queda con el torneo de Astaná – Lammons y Withrow ganan en dobles
Nathaniel Lammons y Jackson Withrow dieron continuidad a su gran temporada este martes en el Astana Open, después de derrotar a los cuartos favoritos Mate Pavic y John Peers por 7-6(4), 7-6(7), levantando su cuarto título del año.
La dupla estadounidense necesitó una hora y 38 minutos para reforzar su candidatura a clasificarse a las Nitto ATP Finals. En estos momentos se consolidan en la octava posición del ATP Live Doubles Teams Rankings, con 158 puntos de ventaja sobre el noveno equipo conformado por Hugo Nys y Jan Zielinski.
Lammons y Withrow empezaron el año con los títulos en pista dura en Atlanta y Winston-Salem, además de imponerse en la hierba de Newport. En Astana sumaron el cuarto título, en un curso en el que han jugado cuatro finales más.