Connect with us

Stuttgart

Published

on

Ligas
Bundesliga
Temporadas
2023/2024
Inicio

El VfB Stuttgart2​3​ (Verein für Bewegungsspiele Stuttgart 1893 e. V.,4​ en alemán y oficialmente, o VfB Stuttgart de manera abreviada, pronunciado /faʊ̯ ʔɛf beː ˈʃtʊtɡaʁt/ o por sus siglas VfB), es una entidad deportiva profesional de la ciudad de Stuttgart, Alemania. Fue fundado el 9 de septiembre de 1893 siendo uno de los clubes más antiguos, históricos y con mayor tradición en el país, es conocido por su sección de fútbol profesional, que actualmente participa en la 1. Bundesliga (la principal categoría del fútbol nacional).Ocupa la quinta posición en la tabla histórica de la Bundesliga, disputa sus partidos como local desde 1933 en el Mercedes-Benz Arena que cuenta con una capacidad de 60.449 espectadores y también cuenta con 71.500 socios.5​

Ha ganado 5 campeonatos de primera división, 3 Bundesligas y 2 Campeonatos alemanes, 3 Copas de Alemania, 1 Supercopa alemana y 2 torneos de 2. Bundesliga su estadio donde juega como local es el Mercedes-Benz Arena, un estadio situado en el distrito de Bad Cannstatt que cuenta con una capacidad de 60.449 espectadores y su última remodelación fue en el año 2011, su mayor rivalidad en la actualidad sigue siendo con el Bayern de Múnich, el cual ambos juegan uno de los clásicos más importantes del país llamado Südderby, en español, (Derbi del Sur).

Historia

El VfB Stuttgart en 1912.
El Verein für Bewegungsspiele Stuttgart se formó a través de una fusión el 2 de abril de 1912 de las partes predecesoras Stuttgarter FV y Kronen-Club Cannstatt tras una reunión en el hotel Concordia en Cannstatt. Cada uno de estos clubes estaba formado por alumnos de escuela con raíces de clase media que aprendieron nuevos deportes como el fútbol de la mano de expatriados ingleses como William Cail.6​

Cartel publicitario en hotel Concordia donde se llevó a cabo la fusión.
Décadas de 1930 y 1940
En 1933, el Stuttgart se trasladó al estadio Neckar, el sitio de su terreno actual. El fútbol alemán se reorganizó ese mismo año bajo el Tercer Reich en dieciséis divisiones de primer nivel llamadas Gauligas. Stuttgart jugó en la Gauliga Württemberg y disfrutó de un éxito considerable allí, ganando títulos de división en 1935, 1937, 1938, 1940 y 1943 antes de que el sistema Gauliga colapsara a mitad de la temporada 1944-45 debido a la Segunda Guerra Mundial, el club tuvo una rivalidad con S. Kickers durante este período.

Los títulos de Gauliga del Stuttgart le valieron la entrada del equipo a las rondas de play-offs nacionales, con su mejor resultado en 1935 cuando avanzaron a la final donde perdieron 4-6 ante los campeones defensores Gelsenkirchen-Schalke, el equipo dominante por esos años. Después de un resultado del tercer lugar a nivel nacional en 1937, Stuttgart no pudo avanzar de las rondas preliminares en apariciones posteriores.7​

Éxitos en la década de 1950

Gráfico histórico del rendimiento de la liga de Stuttgart
El Stuttgart continuó jugando al fútbol de primera división en la Oberliga Süd, capturando títulos en 1946, 1952 y 1954. Hicieron apariciones regulares en las rondas del campeonato alemán, emergiendo como campeones nacionales en 1950 y 1952, terminando como subcampeón en 1953, y ganando dos títulos de la Copa de Alemania en 1954 y 1958. El equipo que ganó cuatro títulos en ocho años estaba dirigido por Robert Schlienz, quien había perdido su brazo izquierdo en un accidente automovilístico.8​

La primera hoja de laurel de plata que se otorgó a un equipo.
Creación de la Bundesliga
Debido a los resultados decepcionantes en las competiciones internacionales, incluidas la Copa Mundial de Fútbol de 1958 y 1962, y en respuesta al crecimiento del profesionalismo en el deporte, la Federación Alemana de Fútbol (Deutscher Fußball Bund, o DFB) reemplazó las competiciones regionales de la máxima categoría con una única a nivel nacional, la liga profesional en 1963. El sólido y constante juego del Stuttgart durante la década de los 50 le valió un lugar entre los 16 clubes que formarían en la Bundesliga. Como organización amateur, y debido a la proverbial austeridad suaba, el club dudó en gastar dinero y algunos jugadores continuaron trabajando en su trabajo diario. Durante el resto de la década y hasta mediados de los 70, el club generalmente obtenía resultados a mitad de la tabla. Una de las pocas estrellas de la época fue Gilbert Gress.

En 1973, el equipo se clasificó para la Liga de Europa por primera vez y avanzó a las semifinales del torneo de 1974, donde fueron eliminados por los eventuales ganadores del Feyenoord de Róterdam

1975-2000 era del presidente Mayer-Vorfelder
El VfB Stuttgart estaba en crisis a mediados de los 70, después de haber pasado por alto las nuevas tendencias en el fútbol, como el patrocinio de clubes. Los intentos de ponerse al día con nuevos niveles de profesionalismo fracasaron gastando dinero. Hacia el final de la temporada 1974-75, con el equipo en peligro inminente de ser relegado a la 2. Bundesliga, el político local Gerhard Mayer-Vorfelder fue elegido nuevo presidente. Sin embargo, un empate en el último partido de la temporada significó que el Stuttgart ocuparía el puesto 16 y perdería su estatus de Bundesliga. La primera temporada en la segunda división, considerada la peor de su historia, terminó con el VfB Stuttgart en la 11°posición.

Con el nuevo entrenador Jürgen Sundermann y nuevos talentos como Karlheinz Förster y Hansi Müller, el equipo que rodeaba a Ottmar Hitzfeld marcó cien goles en 1976-77 y, por lo tanto, volvió a la máxima categoría después de solo dos temporadas. El equipo joven era popular por su juego ofensivo y anotador, pero adolecía de falta de experiencia. A finales de 1977-78, Stuttgart ocupó el cuarto lugar, pero la asistencia promedio de más de 53.000 personas estableció el récord de la liga hasta la década de 1990.

Trofeo del torneo centenario de Girondins,10​ 1983 ganado por Stuttgart.
Hicieron otra aparición en las semifinales de la Europa League en 1980 y lograron varios resultados entre los cuatro primeros en su camino hacia su primer título de la Bundesliga, el tercer título nacional del club, en 1984, ahora con el entrenador Helmut Benthaus.11​

En 1986, el Stuttgart perdió la final de la Copa de Alemania por 2-5 contra el Bayern de Múnich. En la final de la Copa de la UEFA de 1989, con Jürgen Klinsmann en sus filas, perdió ante Napoli.

Jürgen Klinsmann como seleccionador nacional; tuvo su gran avance como jugador en el Stuttgart.
En 1991-92, el Stuttgart consiguió su cuarto título, en una de las carreras más reñidas en la historia de la Bundesliga, terminando por delante del Borussia Dortmund por diferencia de goles. A nivel internacional, habían sido eliminados de la Liga de Europa en esa temporada, después de perder su partido de segunda ronda ante el Osasuna. Como campeón nacional, el club se clasificó para jugar en la UEFA Champions League en 1992-93, pero fue eliminado en la primera ronda por el Leeds United después de un tercer partido de desempate en Barcelona que fue requerido debido a que el entrenador Christoph Daum había sustituido a un cuarto. jugador no alemán en el partido de vuelta de la eliminatoria.

El Stuttgart no volvió a clasificarse para ninguna competición europea hasta 1997, con su tercera victoria en la Copa de Alemania, con el entrenador Joachim Löw. Disfrutaron de cierto éxito en su regreso, avanzando a la final de la Recopa de Europa de 1998 en Estocolmo, donde perdieron ante el Chelsea en el penúltimo año de la competición. Solo quedaba un jugador del “triángulo mágico”, el capitán Krassimir Balakov, tras la marcha de Giovane Élber y Fredi Bobic. El contrato de Löw no fue renovado y fue reemplazado por Winfried Schäfer, quien a su vez fue despedido después de una temporada.

Sin embargo, el rendimiento del Stuttgart cayó después de esto, ya que el club obtuvo resultados en la mitad de la tabla durante las próximas dos temporadas a pesar de gastar dinero en el mercado de transferencias y para veteranos como Krasimir Balakov.

Nuevo milenio: Regreso al éxito y a la élite del fútbol
Debido a las altas deudas y la falta de resultados, Gerhard Mayer-Vorfelder finalmente renunció al Stuttgart en el año 2000 para hacerse cargo de las oficinas de la DFB, la UEFA y la FIFA. El nuevo presidente Manfred Haas tuvo que renegociar costosos contratos con jugadores que rara vez aparecían en el campo. Como en 1976, cuando Mayer-Vorfelder se hizo cargo, el equipo tuvo que reconstruirse confiando en el talento de los equipos juveniles. El Stuttgart tiene el programa más exitoso de Alemania en el campeonato juvenil alemán.

El entrenador Ralf Rangnick había comenzado una reestructuración del equipo que ganó la Copa Intertoto,12​ pero la tensión adicional resultante de la participación en la Europa League terminó por escapar por poco del descenso en 2001 al asegurarse la 15° posición en la clasificación de la liga, Rangnick fue reemplazado por Felix Magath.

Con jugadores como Andreas Hinkel, Kevin Kurányi, Timo Hildebrand y Alexander Hleb ganándose el apodo de “los jóvenes salvajes”,13​ el club pronto rebotó y terminó como subcampeón de la Bundesliga en la temporada 2002-03. En julio de 2003, Erwin Staudt se convirtió en el nuevo presidente del club.

2003–04 Liga de Campeones
El Stuttgart se clasificó para su segunda aparición en la Liga de Campeones en la temporada 2003-04, derrotando al Manchester United y al Rangers y al Panathinaikos en fase de grupos detrás del Manchester United. Luego se enfrentaron contra el Chelsea en los octavos de final, siendo eliminados.14​El Stuttgart siguió jugando como uno de los mejores equipos del país, consiguiendo el 4° y 5° posición en la Bundesliga en 2003-04 y 2004-05 respectivamente, y nuevamente participando en la Liga de Europa, pero sin gran éxito. Además, antes de la temporada 2005-06 el técnico Magath y varios jugadores se marcharon a otros clubes: Kevin Kurányi al Gelsenkirchen-Schalke, la leyenda del fútbol Philipp Lahm al Bayern de Múnich y Alexander Hleb al gran Arsenal F.C. de Inglaterra, e inmediatamente fueron fichados Thomas Hitzlsperger y Jon Dahl Tomasson del histórico club italiano A. C. Milan.

El capitán de los jovenes salvajes pone fin a su carrera.
A mitad de la mala temporada 2005-06, Giovanni Trapattoni fue despedido y reemplazado por Armin Veh. El nuevo entrenador fue designado como suplente debido a que dejó su trabajo en 2003 para concentrarse en su familia, salvo para entrenar a su equipo local, el FC Augsburgo, durante una temporada. Con el apoyo del nuevo entrenador Horst Heldt, Veh pudo establecerse a sí mismo y su concepto de centrarse en jugadores prometedores y económicos en lugar de estrellas establecidas. El capitán del equipo, Zvonimir Soldo, se retiró, y otros veteranos salieron del equipo que cayó a la 9° posición y no se clasificó para la competición europea por primera vez en cuatro años.

De nuevo, campeones de la Bundesliga

El entrenador, Armin Veh levantando el título de la Bundesliga 2006-07, ganado por Stuttgart.
A pesar de las derrotas al principio de la temporada y las consiguientes críticas en 2006-07, Veh logró convertir la colección de nuevos jugadores como los mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio, el brasileño Antônio da Silva y talentos locales frescos, incluidos Mario Gómez García, Serdar Tasci y Sami Khedira, en un fuerte contendiente que lideró la liga el 12 de noviembre de 2006 por primera vez en dos años.15​ El Stuttgart se estableció entre los cinco primeros, ofreciendo un fuerte desafío por el título de la Bundesliga al ganar sus últimos ocho juegos. En la penúltima semana, el 12 de mayo de 2007, el Stuttgart venció al Bochum por 3-2 fuera de casa, lo que le quitó la ventaja de la Bundesliga al Schalke y, como mínimo, aseguró un lugar en la Liga de Campeones 2007-08. Tras ir perdiendo 0-1 en el último partido de la temporada contra el Cottbus, el Stuttgart volvió a ganar 2-1 y reclamar el título de la Bundesliga luego de 15 años.16​ Las celebraciones de la victoria en Stuttgart, con un total de 250.000 personas, superaron incluso a las del tercer puesto de Alemania sobre Portugal en la Copa Mundial de 2006.

Además, el Stuttgart tuvo la primera oportunidad de ganar el doblete, ya que también alcanzó la final de la Copa de Alemania por primera vez desde su victoria, diez años antes. Sus oponentes en la final de copa en Berlín fueron el Núremberg, un equipo que los había vencido dos veces por tres goles en la temporada regular y había ganado la copa por última vez en 1962. Con el nivel de juego en 1-1 en la primera mitad, el goleador del Stuttgart, Cacau, fue expulsado. Núremberg ganó una ventaja de 2-1 a principios de la segunda mitad, pero los diez hombres del Stuttgart lograron contraatacar y empatar. Sin embargo, en la segunda mitad de la prórroga, con ambos equipos agotados y con la humedad, Núremberg marcó el gol de la victoria.17​

2007-2019, “Años de inestabilidad”
Liga de Campeones 2007-08

El sorteo de la 2007-08 emparejó a los campeones alemanes con el español, F. C. Barcelona, el campeón, Lyon y el Rangers. Como en la temporada de la 2003-04, la campaña europea 2007-08 del Stuttgart comenzó con un partido en Ibrox Park en Glasgow contra el Rangers. Terminó en una derrota, el segundo partido en casa contra el Barcelona también se perdió, al igual que el tercer partido, contra el Lyon en casa. Cinco derrotas y solo una victoria (sobre el Rangers) supusieron la salida anticipada del escenario europeo. En la liga, lograron terminar en sexto lugar. La nueva estrella internacional Alemán-Español Mario Gómez García marcó 19 goles.

Posteriormente, la clasificación para la Liga de Europa se aseguró en el verano al triunfar en la Copa Intertoto de 2008.18​

Temporadas del 2008 al 2019

Stuttgart contra el Borussia Dortmund, en 2011.
La temporada 2008-09, otra vez tuvo un mal comienzo, después de la jornada 14 en noviembre, el Stuttgart solo ocupaba el puesto 11 en la tabla y, como resultado, Armin Veh fue despedido y reemplazado por Markus Babbel. Después de salir de la Copa de Alemania después de una goleada 1-5 del Bayern de Múnich en enero, las perspectivas mejoraron considerablemente y el equipo terminó tercero en la tabla. Eso significaba la posibilidad de volver a la Champions League.

A nivel internacional, el Stuttgart dominó la fase de grupos de la Liga de Europa, pero perdió ante el Zenit defensor de la Copa, en los octavos de final en febrero.

El Stuttgart entró en la temporada 2009-10 con Mario Gómez transferrido al Bayern de Múnich, justo cuando llegaba Pavel Pogrebnyak desde Rusia y Alexander Hleb volvía cedido desde el Barcelona.

A nivel europeo, Stuttgart comenzó la temporada con un gran éxito al clasificarse para la fase de grupos de la UEFA Champions League 2009-10. El Stuttgart participó en esa competición por tercera vez en seis años (después de 2003 y 2007) al derrotar al Timiraora rumano en la ronda de play-off. El VfB Stuttgart pasó al Grupo G contra el Sevilla F. C. español. El Rangers, contra el que también se había enfrentado en sus dos apariciones anteriores en la fase de grupos de la Liga de Campeones, y el campeón rumano Unirea Urziceni. Con dos triunfos, tres empates y una derrota lograron la segunda plaza del grupo, clasificándose así para los octavos de final, donde debían se enfrentará al campeón, Barcelona a finales del invierno. Después de un magnífico partido en casa contra el Barcelona que el Stuttgart, sin embargo, no logró ganar (1-1), fueron eliminados en el Camp Nou.19​

En la DFB-Pokal 2009-10, tampoco avanzaron más allá de los octavos de final, perdiendo ante el Greuther Fürth. Esa derrota se produjo en el transcurso de una pésima primera mitad de la 1. Bundesliga 2009-10. Como consecuencia de caer al puesto 16 en diciembre, el joven entrenador Markus Babbel fue despedido y reemplazado por el suizo, Christian Gross, con más experiencia. Bajo su mandato, Stuttgart mejoró su situación a nivel nacional e internacional antes de las vacaciones de invierno. Durante ese descanso, Thomas Hitzlsperger, Šimák y Magnin salieron del club; Cristian Molinaro fue cedido de la Juventus. En la última mitad de la temporada, el equipo, como en la temporada 2008-09, tuvo una racha ganadora fantástica, casi ininterrumpida. Como el mejor equipo de esa segunda ronda (de vuelta) de la Bundesliga, los suevos de Gross subieron a la mitad superior de la tabla y, después de un “rally” sensacional, finalmente lograron asegurar el fútbol europeo para la temporada siguiente clasificándose para la Europa League.

La temporada 2010-11 fue mediocre, después de pasar nuevamente la primera mitad de la temporada casi siempre en la zona de descenso, con Christian Gross siendo despedido y el entrenador interino Jens Keller asumiendo el cargo por el resto de la primera temporada. Luego, Bruno Labbadia fue contratado como nuevo entrenador en enero y logró salvar al Stuttgart del descenso. Finalmente, el equipo terminó 12º después de una actuación decente en la segunda mitad. En julio de 2011, Erwin Stadt no volvió a participar en la elección del presidente y Gerd E. Mäuser fue elegido nuevo presidente.

En la siguiente temporada 2011-12, lograron escalar constantemente en la tabla; esto fue especialmente gracias a una larga racha invicta en la primavera. Posteriormente, el VfB Stuttgart se clasificó para la Europa League 2012-13. Los jugadores clave durante esa temporada fueron Martin Harnik, que marcó 17 goles, así como el extremo Gōtoku Sakai y el delantero Vedad Ibišević, quienes llegaron al Stuttgart en enero de 2012. Con efecto a partir del 3 de junio de 2013, Gerd Mäuser anunció su dimisión como presidente de VfB Stuttgart. La junta de supervisión del club nombró a Bernd Wähler como candidato a las elecciones presidenciales. El 22 de julio de 2013, Wähler fue elegido por el 97,4% de los votos emitidos.20​

Después de apenas evitar el descenso de la Bundesliga en la temporada 2014-15, el Stuttgart descendió a la 2. Bundesliga en la temporada 2015-16 después de terminar en 17° posición, sin haber podido salir de las tres últimas posiciones hasta el final de la temporada. Tras la jornada 13, un partido en casa contra el Augsburgo y su segunda derrota consecutiva por 4-0, el Stuttgart decidió rescindir el contrato de Alexander Zorniger y nombró a Jürgen Kramny como su entrenador por un período indefinido.21​ Después de que el Stuttgart fuera relegado a la 2. Bundesliga, Wähler dimitió como presidente el 15 de mayo de 2016. Posteriormente, Kramny fue despedido como entrenador. El 17 de mayo de 2016, Jos Luhukay fue anunciado como el nuevo entrenador en jefe. Luhukay renunció en septiembre de 2016 y fue reemplazado por Hannes Wolf. Al final de la temporada, Stuttgart regresó a la Bundesliga como campeón de la 2. Bundesliga. El 22 de diciembre de 2017, después de casi 10 años desde su partida, el delantero ganador del título de la Bundesliga, Mario Gómez García regresó al equipo, procedente del VfL Wolfsburgo de la Bundesliga.22​

Mario Gómez García ídolo del Stuttgart e ícono del fútbol Alemán.
El equipo realizó una sólida temporada de regreso a la Bundesliga, terminando en la 7° posición. Sin embargo, cayeron al puesto 16° la temporada siguiente, y terminaron relegados en los play-offs contra el equipo que hizo historia, el F.C. Union Berlin.23​

Sin embargo, Stuttgart solo pasó una temporada en la 2. Bundesliga regresando a la 1. Bundesliga después de terminar en 2° posición en la temporada 2019-20 y con el retiro del mayor referente Mario Gómez

Encuentros

Resultados

3 - 1
Mercedes-Benz Arena

Stuttgart vs Darmstadt

1 - 3
Mewa Arena

Mainz vs Stuttgart

5 - 0
Mercedes-Benz Arena

Stuttgart vs Friburgo

5 - 1
Red Bull Arena (Leipzig)

RB Leipzig vs Stuttgart

1 - 3

Hamburgo vs Stuttgart

1 - 1
Mercedes-Benz Arena

Stuttgart vs Hoffenheim

1 - 4
Bundesliga
Mewa Arena

Mainz vs Stuttgart

1 - 1
Bundesliga
2022/2023
Mercedes-Benz Arena

Stuttgart vs Bayer Leverkusen

2 - 1
Bundesliga
Estadio Olímpico de Berlín

Hertha BSC vs Stuttgart

2 - 1
Bundesliga
Mercedes-Benz Arena

Stuttgart vs Borussia M'gladbach

1 - 1
WWK Arena

Augsburgo vs Stuttgart

3 - 3
Mercedes-Benz Arena

Stuttgart vs Borussia Dortmund

1 - 2
Mercedes-Benz Arena

Campeón Bayern Múnich venció a Stuttgart y volvió a la punta de la Bundesliga alemana

2 - 1
Veltins-Arena

Schalke vence al Stuttgart de local

3 - 0
Mercedes-Benz Arena

Stuttgart vs Colonia

1 - 2
Europa-Park Stadion

Friburgo vs Stuttgart

0 - 2
Mercedes-Benz Arena

Stuttgart vs Werder Bremen

2 - 2
Rhein-Neckar-Arena

Hoffenheim vs Stuttgart

12:00 am

Bayer 04 Leverkusen vs Vfb Stuttgart

12:00 am

Vfb Stuttgart vs Hertha Bsc Berlin

12:00 am

Vfl Borussia Monchengladbach vs Vfb Stuttgart

12:00 am

Vfl Borussia Monchengladbach vs Vfb Stuttgart

12:00 am

Borussia Dortmund vs Vfb Stuttgart

12:00 am

Vfb Stuttgart vs Vfl Bochum

12:00 am

Vfb Stuttgart vs Union De Berlin

12:00 am

Fc Bayern Munchen vs Vfb Stuttgart

12:00 am

Vfb Stuttgart vs Fc Schalke 04

12:00 am

Colonia vs Vfb Stuttgart

12:00 am

Vfb Stuttgart vs Friburgo

12:00 am

Sv Werder Bremen vs Vfb Stuttgart

12:00 am

Vfb Stuttgart vs Rb Leipzig

12:00 am

Vfb Stuttgart vs Colonia

12:00 am

Fc Bayern Munchen vs Vfb Stuttgart

12:00 am

Vfb Stuttgart vs Vfl Wolfsburg

12:00 am

Hertha Bsc Berlin vs Vfb Stuttgart

12:00 am

Mainz 05 vs Vfb Stuttgart

0 - 2

Vfb Stuttgart vs Borussia Dortmund

3 - 2

Vfb Stuttgart vs Fc Augsburg

3 - 2

Vfb Stuttgart vs Vfl Borussia Monchengladbach

2 - 1

Tsg 1899 Hoffenheim vs Vfb Stuttgart

1 - 0

Colonia vs Vfb Stuttgart

12:00 am

Vfb Stuttgart vs Union De Berlin

3 - 1

Vfb Stuttgart vs Tsg 1899 Hoffenheim

Continue Reading

Rugby

Entrenador de Los Pumas confirmó once modificaciones en el equipo que enfrentara a Chile

Published

on

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, el australiano Michael Cheika, confirmó hoy, con once modificaciones, la formación titular de Los Pumas que enfrentarán el sábado próximo a su par de Chile, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la fase inicial, del Mundial de Francia 2023.

El encuentro se disputará el sábado a las 10 (hora argentina) en el Stade de Beaujoire, en la ciudad de Nantes y será dirigido el neozelandés Paul Williams y sus asistentes designados son Angus Gadner de Australia y James Doleman de Nueva Zelanda.

El seleccionado argentino presentará once cambios con respecto al equipo titular que derrotó en su segunda presentación en el Mundial de Francia 2023 ante Samoa por 19-10, el viernes pasado.

Los cuatro únicos que enfrentaron a Samoa el viernes pasado son el pilar Eduado Bello, el segunda línea Guido Petti y los terceras líneas Marcos Kremer y Juan Martín González

Entre los forwards, ingresarán el pilar Joel Sclavi, el hooker Agustín Creevy, el segunda línea Pedro Rubiolo y el tercera línea Facundo Isa.

Por su parte, los tres cuartos cambian en su totalidad, la pareja de medios estará conformada por Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez, los wingers serán Juan Imhoff y Rodrigo Isgró; Jerónimo De la Fuente y Lucio Cinti irán como centros y Martín Bogado como fullback.

El rosarino Jerónimo De la Fuente fue designado capitán de Los Pumas, reemplazando a Julián Montoya.

La formación inicial de Los Pumas será la siguiente: Joel Sclavi, Agustín Creevy y Eduardo Bello; Guido Petti y Pedro Rubiolo; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Jerónimo De la Fuente (Capitán), Lucio Cinti y Rodrigo Isgró; Martín Bogado.

El banco de suplentes lo integrarán: Ignacio Ruiz, Mayco Vivas, Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno, Joaquín Oviedo, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Carreras y Juan Cruz Mallía.

Entrenador de Los Pumas confirmó once modificaciones en el equipo que enfrentara a Chile
Entrenador de Los Pumas confirmó once modificaciones en el equipo que enfrentara a Chile – @lospumas

Cabe destacar, que en este partido el medio apertura tucumano Sánchez, de 34 años, cumplirá su partido número 100 con la camiseta de Los Pumas, máximo goleador histórico al marcar 866 puntos con 13 tries conquistados, 173 penales, 123 conversiones y 12 drops.

A Sánchez, además, le restan marcar 16 tantos para superar a Gonzalo Quesada como el máximo anotador de los Pumas en la historia de los Mundiales.

Por su parte, el excapitán, Agustín Creevy llegará a 18 partidos mundialistas, al igual que el exentrenador de Los Pumas, Mario Ledesma.

Cabe destacar, que el choque del próximo sábado será el primer enfrentamiento entre seleccionados sudamericanos en la historia mundialista.

Argentina debutó en el Mundial de Francia 2023 perdiendo frente a Inglaterra por (10-27) , posteriormente derrotó a Samoa por (19-10), el sábado tendrá su tercer compromiso frente al conjunto trasandino.

desde la ventana

Finalmente, el sábado 8 de octubre y cumplirá su cuarto juego ante Japón, el domingo 8 de octubre, desde las 8 (hora argentina) en el mismo escenario en Nantes.

Cheika señaló en rueda de prensa: “La elección del equipo titular del próximo sábado con tantos cambios se debe a que el grupo de 33 jugadores son muy competitivos en los entrenamientos”.

“Esto ya estaba previsto, como pensamos cada semana empezamos con un equipo y el entrenamiento decide el equipo que juega el sábado. Es el equipo que se merece jugar”, finalizó.

El entrenador del seleccionado de Chile, el entrenador uruguayo Pablo Lemoine, realizó ocho modificaciones con respecto al equipo que perdió categóricamente frente a Inglaterra por 71-0, en Lille, el sábado pasado.

Chile formará de la siguiente manera: Javier Carrasco, Augusto Bohme y Matías Dittus; Santiago Pedrero y Javier Eissmann; Martín Sigren (capitán), Clemente Saavedra y Raimundo Martínez; Marcelo Torrealba y Rodrigo Fernández; José Ignacio Larenas, Matías Garafulic, Domingo Saavedra y Santiago Videla; Iñaki Ayarza.

Los suplentes designados son: Tomás Dussaillant, Salvador Lues, Esteban Inostroza, Augusto Sarmiento, Alfonso Escobar, Ignacio Silva, Nicolás Herreros y Francisco Urroz.

El conjunto trasandino en su primer Mundial de rugby registra tres derrotas tras perder ante Japón (12-42-), Samoa (10-43) y la goleada frente a Inglaterra (0-71).

Continue Reading

Deportes

Messi miró desde las gradas como Inter Miami perdió la final de la US Open Cup con Houston

Published

on

Lionel Messi vivió una noche de frustraciones, la primera importante desde que llegó a los Estados Unidos, ya que no solamente no pudo ni siquiera estar entre los suplentes de Inter Miami en la final de la US Open Cup por seguir bajo dolor en el isquiotibial derecho, sino que además su equipo cayó por 2 a 1 dejándole el título de este certamen a Houston Dynamo.

Inter Miami perdió la final ante Houston

La ausencia de Messi impactó bajo la línea de flotación del conjunto dirigido por Gerardo Martino, que en los 10 minutos que transcurrieron entre los 24 y 34 del primer tiempo terminó dejándole la victoria al visitante en el DRV PNK de Miami, colmado por 20.000 espectadores y con las ilustres presencias del propio presidente de FIFA, el suizo Gianni Infantino, y el celebérrimo entrenador francés, Zinedine Zidane.

Messi, vestido de negro como si fuera un oscuro presagio de lo que vendría, y perdido en medio de las gradas, vio como si no están ni él ni el también lesionado Jordi Alba, solamente son Sergi Busquets no alcanza para darle fisonomía de equipo a las “Garzas”.

Messi miró desde las gradas como Inter Miami perdió la final de la US Open Cup con Houston
Messi miró desde las gradas como Inter Miami perdió la final de la US Open Cup con Houston @HoustonDynamo

Por eso los tantos convertidos por Griffin Dorsey primero y Amine Bassi de tiro penal posteriormente, clausuraron prematuramente las ilusiones color de rosa de los interistas que querían ver como alcanzaban su segunda consagración en un mes luego de obtener la Leagues Cup frente a Nashville.

Y esto además hubiese significado otro récord para Messi, porque habría alcanzado los 45 títulos para convertirse en el más ganador de la historia superando a su excompañero en Barcelona, el brasileño Dani Alves.

Pero nada de esto fue posible y ahora, lo único que le queda por delante a Inter Miami, que logró descontar con el tiempo cumplido a través del ingresado venezolano Josef Martínez, es seguir remando desde atrás en los cinco partidos que le restan por disputar en la MLS para alcanzar uno de los dos puestos de repechaje que le permitan pelear por un lugar en los play offs.

A favor, Inter Miami tiene el hecho de que por tener pendiente un encuentro, dispone de 15 puntos para alcanzar ese objetivo contra los 12 que tiene en juego por delante quienes también pugnan por lo mismo, entre ellos su próximo rival del fin de semana que viene, New York Red Bull.

Si Inter Miami alcanza esa meta de meterse en play offs Messi seguirá en actividad al menos hasta noviembre, cuando deba afrontar con el seleccionado argentino las quinta y sexta fechas de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay como local y Brasil como visitante. .

Si ello no ocurre, entonces octubre será para él la conclusión de la temporada y el comienzo de unas largas vacaciones hasta febrero del año que viene.

Pero el mes próximo ya genera interrogantes de por sí, puesto que el jueves 12 Argentina recibirá a Paraguay y el martes 17 visitará a Perú, y su presencia seguirá estando en duda, ya que después de pedir el cambio a dos minutos del final de la victoria por 1 a 0 sobre Ecuador en River, luego de hacer un golazo de tiro libre, “Lío” no volvió a jugar, por lo que las alarmas sobre su salud permanecen encendidas desde entonces.

SÍNTESIS:

Inter Miami: Drake Callender; Noah Allen, Kamal Miller, Sergiy Krivtsov y De Andre Yedlin; Benjamin Cremaschi, Diego Gómez , Sergio Busquets y Robert Taylor; Facundo Farias y Leonardo Campana. DT: Gerardo Martino.

Houston Dynamo: Andrew Tarbell; Griffin Dorsey, Micael dos Santos Silva, Erik Sviatchenko y Franco Escobar; Artur, Amine Bassi, Héctor Herrera y Adalberto Carrasquilla; Nelson Quiñones y Corey Baird. DT: Ben Olsen.

Goles en el primer tiempo: 24m. Dorsey (H) y 34m. Bassi (H), de tiro penal.

Gol en el segundo tiempo: 45m. Martínez (I).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Dixon Arroyo por Diego Gómez (I) y Josef Martinez por Taylor (I); 30m. David Ruíz por De Andre Yedlin (I); 34m. Bradley Smith por Quiñones (H); 39m. Ibrahim Aliyu por Baird (H); Luis Caicedo por Bassi (H) y Nicolás Stefanelli por Cremaschi (I);

Amonestados: Kritsov, Allen y Yedlin (I). Escobar (Argentina) (H).

(Télam)

Continue Reading

Deportes

El Inter de Coudet se llevó un empate del Maracaná ante Fluminense del goleador Cano en Libertadores

Published

on

Inter, de Porto Alegre, dirigido por el argentino Eduardo Coudet empató con el Fluminense en el estadio Maracaná. El conjunto del “Chacho”, lo empezó, pero lo dio vuelta y pasó a ganar, hasta que Germán Cano, con su doblete, dejó la serie semifinal de Copa Libertadores empatada 2 a 2 al cabo del partido de ida de este cruce entre equipos brasileños.

Cano, máximo anotador de esta Libertadores con 11 tantos, abrió el marcador a los 10 minutos del primer tiempo, pero el defensor local Samuel Xavier vio la segunda tarjeta amarilla y consecuente roja cuando restaba un minuto para terminar el período inicial y en el quinto de descuento el zaguero español Hugo Mallo igualó para Internacional.

El doble golpe recibido por los dirigidos por el también entrenador del seleccionado brasileño, Fernando Diniz, los dejó tambaleando en el arranque del complemento, y antes de los 20 minutos el capitán interista, Alan Patrick, colocó en ventaja a los de Coudet.

El Inter de Coudet se llevó un empate del Maracaná ante Fluminense del goleador Cano en Libertadores
El Inter de Coudet se llevó un empate del Maracaná ante Fluminense del goleador Cano en Libertadores @SCInternacional

Pero a 12 minutos del epílogo volvió a a aparecer el ex Lanús oriundo de Lomas de Zamora, Germán Cano, para darle el empate necesario a su equipo que le permite mantener plenamente abierta esta serie semifinal de cara a la revancha del próximo miércoles 4 de octubre desde las 21.30 en Porto Alegre.

(Télam)

Recinto

Estadio de Maracaná
Estadio Periodista Mário Filho, Avenida Rei Pelé, Maracanã, Zona Norte do Rio de Janeiro, Río de Janeiro, Região Geográfica Imediata do Rio de Janeiro, Região Metropolitana do Rio de Janeiro, Região Geográfica Intermediária do Rio de Janeiro, Río de Janeiro, Región Sudeste, 20271-130, Brasil

Continue Reading
Advertisement
Rugby7 horas ago

Entrenador de Los Pumas confirmó once modificaciones en el equipo que enfrentara a Chile

Deportes23 horas ago

Messi miró desde las gradas como Inter Miami perdió la final de la US Open Cup con Houston

Deportes23 horas ago

El Inter de Coudet se llevó un empate del Maracaná ante Fluminense del goleador Cano en Libertadores

Deportes24 horas ago

Defensa y Justicia fue claramente superado por Liga de Quito en la ida de Sudamericana en Ecuador

Deportes1 día ago

El argentino Tirante pasa a cuartos de final en Bogotá

Deportes1 día ago

Uruguay supera a Namibia y alcanza primer triunfo

Deportes1 día ago

DT Domínguez contará con Boselli y Zuqui, pero Méndez y Altamirano tienen molestias en Estudiantes

Deportes1 día ago

“Nosotros no tenemos que cambiar nada”, dijo el arquero de Talleres Guido Herrera

Deportes1 día ago

“Vamos a buscar el triunfo”, aseguró el volante de Belgrano Longo en la previa del clásico

Futbol1 día ago

El chileno Mauricio Isla no pudo terminar el entrenamiento de cara al clásico con Racing

Futbol1 día ago

Girona le ganó a Villarreal y es líder de LaLiga

Futbol1 día ago

Newcastle dio el batacazo y eliminó al Manchester City

Futbol1 día ago

Milan superó a Cagliari y sigue en la pelea en la Serie A

Futbol1 día ago

Sigali y Colombo se entrenaron con normalidad y quedaron a disposición

Futbol1 día ago

DT Madelón espera la recuperación de Guiffrey y estudia una variante en la mitad de la cancha

Rugby1 día ago

Los Pumas ensayaron y entrenador Michael Cheika dará mañana equipo titular para jugar con Chile

Futbol1 día ago

“Sólo nos conforma ganar el clásico”, aseguró Insúa, DT de San Lorenzo en la previa a Huracán

Futbol1 día ago

Talleres y Belgrano, un clásico cordobés que promete y puede ser bisagra para ambos

Futbol1 día ago

Boca recibe mañana a Palmeiras en La Bombonera por las semifinales de la Copa Libertadores

Futbol1 día ago

“Vamos a ir a buscar los tres puntos”, avisó Ignacio Pussetto sobre el clásico ante San Lorenzo

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol11 meses ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes2 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales11 meses ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo12 meses ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol1 año ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Sleep Token
Música1 año ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol1 año ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket1 año ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Internacionales4 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Challenger de Lyon
Tenis1 año ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Basket2 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Ciencia3 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket1 año ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Tendencias