fbpx
Seguinos en

Deportes

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Fui campeón de Italia en slalom en 2008 y subcampeón en 2012, pero me resultaban demasiado arriesgados, por eso me decanté por el tenis

Rodrigo Desmedt

Publicado

el


Jannik Sinner, que a los 17 años se consagró campeón en el ATP de Bergamo, recibe un WC para la Qualy de Roma

A sus 17 años, este joven con una historia muy particular ha inundado de esperanza a todo el país transalpino con su eclosión precoz esta temporada. Su victoria en el ATP Challenger Bérgamo 2019 le situó en el foco de atención y los buenos resultados de las últimas semanas le han hecho valedor de una invitación para el cuadro final. La otra gran promesa del tenis italiano, Lorenzo Musetti, ganador del Open de Australia Junior 2019, ha sido invitado a la fase previa del ATP Masters 1000 Roma 2019.

Sinner es Campeón en Bergamo

Los jóvenes vienen pegando fuerte, y así se desprende del hecho de que llevemos ya siete años consecutivos en los que un jugador de 17 años suma un título del ATP Challenger Tour.

Pero ninguno de ellos tenía un pasado deportivo tan esplendoroso en una disciplina tan diferente al tenis como el esquí. “Soy un chico muy normal que se ha criado entre montañas y ama los deportes de invierno. Fui campeón de Italia en slalom en 2008 y subcampeón en 2012, pero me resultaban demasiado arriesgados, por eso me decanté por el tenis”

Es preciso incidir en que esta fue la primera participación de Sinner en un evento del ATP Challenger Tour en este 2019, pero ya el año pasado había tomado contacto con esta categoría cosechando tan solo una victoria en siete partidos.

Su talento en los deporte lo llevó a llevarse un Challenger a corta edad

En declaraciones del jugador tras ganar el Challenger manifestó: “Ha sido una gran semana, solo quiero seguir adelante. No presto demasiada atención a los récords que pueda batir ni a lo que hacen coetáneos míos, aunque me gusta mucho ver jugar a Rudolf Molleker y Félix-Auger Aliassime, aunque él está muy desarrollado a nivel físico, mucho más que yo”, asevera el italiano.

“Mi objetivo es jugar unos 70 o 75 partidos esta temporada, haciendo cada vez más apariciones en torneos Challenger porque considero que tengo el potencial suficiente para ser competitivo en esta categoría ya”, declaró un hombre tutelado por el afamado entrenador Ricardo Piatti, en su centro de entrenamientos de Liguria. “Es genial poder compartir tiempo con él, y estar en su centro me permite entrenar con Borna Coric. Sé que debo trabajar mucho y tengo un amplio margen de mejora”, declara el italiano en palabras recogidas por Tennisnet.

Jannik Sinner ha ascendido al puesto 324 del ranking ATP, lo que podría abrirle las puertas de más fases previas de torneos Challenger. La reforma en el sistema de clasificación mundial desincentiva al italiano de disputar con regularidad torneos ITF, ya que parece evidente que desea ir ganando posiciones cuanto antes. Habrá que estar muy atentos a la evolución de la carrera de este hombre cuyo tenis ha asombrado a propios y extraños, generando una gran ilusión en Italia.

Continuar leyendo
Comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Boca goleó a Huracán en el Ducó y cumple con su paternidad

Avatar

Publicado

el

Boca Juniors alcanzó esta noche el tercer puesto del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al golear de visitante a Huracán por 3 a 0 en partido de la 16ta fecha.

Agustín Almendra (32m PT), Luis Vázquez (16m ST) y Marcos Rojo (de penal, 30m ST, su primer tanto con la camiseta azul y oro), anotaron los goles de Boca, que alcanzó a Lanús en el tercer escalón de las posiciones con 27 puntos, detrás de River Plate (líder con 33) y Talleres de Córdoba (escolta con 32).

Huracán, que venía de tres victorias consecutivas, quedó con 22, en el undécimo puesto junto a Racing Club.

Impulsado por su buena racha, Huracán se paró mejor que Boca en el inicio del encuentro. Con presión alta y una inteligente ocupación de los espacios, el local se hizo dueño de la pelota e impidió que su rival estuviera cómodo en el campo.

Así el “Globo” se fue acercando con cierta asiduidad hasta el arco de Agustín Rossi, que se convirtió en una de las figuras con unas cuantas buenas intervenciones. Y tuvo una cuota de fortuna en la más clara del local, cuando Lucas Vera tomó un balón fuera del área y sacó un gran remate que se estrelló en el travesaño.

Pero de a poco el equipo de Sebastián Battaglia fue emparejando las acciones, sobre todo a partir del trabajo de Cristian Pavón y Almendra. Con movilidad, criterio y panorama, fueron los dos mejores valores de Boca junto con el arquero.

Y justamente los tres intervinieron en la apertura del resultado. Rossi paró un cabezazo de Ibáñez y salió rápido, Pavón fue abriéndose camino de izquierda hacia el centro y tocó para Vázquez y el delantero rebotó para Almendra, que controló a unos 30 metros del arco y sacó un derechazo hermoso: la pelota se elevó apenas y venció el esfuerzo de Marcos Díaz para el 1-0.

Después el partido se fue “calentando” por un enfrentamiento entre plateístas y los suplentes de Boca y una reacción del visitante cuando Huracán, con un remate de Cóccaro que sacó Rossi hacia un costado, casi empata mientras Molinas llevaba varios segundos en el suelo después de una falta no cobrada.

El segundo tiempo comenzó con las mismas características, con el medio como zona de tránsito. Huracán tuvo una chance muy clara para el empate antes del minuto de juego, un mano a mano que Cabral definió alto ante la salida de Rossi; y Boca respondió con una aproximación de Vázquez que Marcos Díaz debió cortar con foul sobre el delantero y se ganó la amarilla.

Igual que en la etapa anterior, Huracán fue superior a Boca en esos pasajes iniciales del complemento y dejó siempre una mayor sensación de peligrosidad en sus jugadas de ataque.

Pero su falta de eficacia lo fue desdibujando y un error grosero profundizó la desventaja: a los 16m Quilez quiso tocar atrás para Díaz pero quedó corto y lo capitalizó el pibe Vázquez, que tomó la pelota y la envió, tranquilo, de zurda, al 2 a 0.

Cuando a los 20m Cabral volvió a definir mal, solo frente a Rossi y después de un resbalón de Weigandt en el área, el destino del partido pareció definido. Así fue: el “Globo” ya no tuvo capacidad para reaccionar y Boca decoró el resultado con el gol de Rojo, de penal, tras una falta de Henríquez a Weigandt en el área.

Así, después de un comienzo a los tumbos, en el que demoró siete jornadas para alcanzar su primera victoria (contra Patronato, luego de cosechar dos caídas y cuatro empates, entonces con la conducción técnica de Miguel Ángel Russo), Boca ya es tercero y espera algún resbalón de los de arriba para ilusionarse.

En la próxima fecha del certamen, 17ma, Huracán visitará a Banfield (miércoles desde las 19) y Boca recibirá en la Bombonera a Godoy Cruz de Mendoza (el mismo día pero a las 21.15).

Y el próximo fin de semana, por la 18va jornada, el “Globo” será local en el clásico con San Lorenzo, el domingo 24 a las 18.

Síntesis

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez y Lucas Vera; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Esteban Rolón y Agustín Almendra; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Gol en el primer tiempo: 32m Agustín Almendra (B).

Goles en el segundo tiempo: 16m Luis Vázquez (B) y 30m Marcos Rojo (B) de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 17m Norberto Briasco por Molinas (B); 22m Enrique Triverio por Candia (H); 32m Juan Ramírez por Vazquez (B); 33m Diego Mercado por Cristaldo (H) y Nicolás Silva por Cóccaro (H); 40m Eros Mancuso por Weigandt (B), Cristian Medina por Montes (B), Exequiel Zeballos por Pavón (B) y Francisco Ramírez por Cabral (H).

Amonestados: Ibáñez, Díaz (H); Weigandt, Rolón (B).

Cancha: Huracán.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Continuar leyendo

Deportes

Sebastián Báez alcanza otra final de challenger en Chile

Avatar

Publicado

el

El argentino Sebastián Báez logró acceder a su tercera final en la temporada 2021 en un Challenger de tenis en Chile, al clasificarse a la definición del certamen Santiago 3, que repartirá premios por 52.080 dólares y se celebra sobre superficie de polvo de ladrillo.

El jugador bonaerense, ubicado en la posición 140 del ranking mundial de la ATP, doblegó esta noche en una de las semis del torneo chileno, al local Tomás Barrios Vera (154), con parciales de 3-6, 6-3 y 6-4, después de dos horas y 9 minutos de juego.

El oriundo de San Martín ya se adjudicó dos torneos de estas características en territorio chileno: en febrero pasado festejó en Concepción (derrotó al porteño Francisco Cerúndolo) y en marzo en Santiago (doblegó a Barrios Vera).

Además, Báez, de 20 años, consiguió un tercer título Challenger en este año, al prevalecer en la final de Zagreb sobre el peruano Juan Pablo Varillas.

Su rival de mañana en la definición, a partir de las 17.00, será el brasileño Fernando Meligeni (205), quien superó a su compatriota Matheus Pucinelli De Almeida (315), con parciales de 6-2 y 6-4.

Los antecedentes previos entre ambos registran un triunfo por bando. El argentino se impuso en dos sets en Salvador 2015, mientras que el brasileño lo había hecho unos días antes en Montevideo de ese mismo año, con parciales de 6-3 y 7-5.

Continuar leyendo

Deportes

Final inesperada en Indian Wells con Norrie-Basilashvili

Avatar

Publicado

el

El británico Cameron Norrie y el georgiano Nikoloz Basilashvili animarán mañana la inesperada, a priori, final del Masters 1000 de tenis de Indian Wells, certamen que otorgará 9.145.000 dólares en premios y se disputa sobre superficie de cemento.

El certamen californiano enfrentará en la definición a dos jugadores que ni siquiera figuraron entre los primeros 20 preclasificados.

Norrie (26 en el ranking mundial ATP y 21er. Favorito) se impuso en la primera semifinal al búlgaro Grigor Dimitrov (28), por un contundente 6-2 y 6-4, en apenas una hora y 27 minutos de juego.

Cuarto finalista británico

Norrie será el cuarto británico en pelear por el título después de Andy Murray en 2009 (victoria de Rafa Nadal), Tim Henman en 2004 (Roger Federer) y 2002 (Lleyton Hewitt) y Greg Rusedski en 1998 (Marcelo Ríos).

“No voy a pensar en eso demasiado, pero es muy especial estar en esa lista. Ellos tres son leyendas del tenis británico”, subrayó el londinense, ya en alerta por el nivel de juego de Basilashvili.

“Es un jugador increíblemente duro”, describió. “Cuando está confiado puede ganar a cualquiera, es muy peligroso. Va a ser difícil pero me siento bien físicamente”.

Nacido en Sudáfrica y criado en Nueva Zelanda, Norrie está viviendo un tardío despertar a los triunfos a sus 26 años.

Entrenado por el argentino Facundo Lugones, esta temporada ganó su primer trofeo en Los Cabos (México) y calificó para seis finales, cifra solo igualada por Djokovic.

Ante Dimitrov, Norrie saltó a la pista como un ciclón y tomó la delantera con una ventaja de 4-0 con la que aseguró poner el primer set en su cuenta.

La ruptura de servicio de Norrie en el primer juego de la segunda manga colocó la semifinal muy cuesta arriba para Dimitrov, ex número tres mundial y único semifinalista que había ganado un Masters-1000 (2017 en Cincinnati).

Primer georgiano en final Masters-1000

Por su lado, a segundo turno, Basilashvili (36) derrotó al estadounidense Taylor Fritz (39), por 7-6 y 6-3, tras una hora y 41 minutos de pleito.

En la segunda semifinal, Basilashvili arruinó las esperanzas de los aficionados de ver a un estadounidense en la final por primera vez desde John Isner, quien cayó en 2012 ante Roger Federer.

El californiano Fritz, de 23 años, gozó de tres pelotas para embolsarse un disputado primer set, en el que ningún jugador pudo romper el servicio del rival.

Basilashvili se impuso en el ‘tiebreak’ y, con una brillante devolución, siguió neutralizando el potente servicio de Fritz, que terminó con 11 ‘aces’ por tres de su rival.

El georgiano acabó imponiendo la potencia de su derecha y revés para llevarse un duelo entre los dos jugadores que sacudieron el torneo el viernes, cuando Basilashvili eliminó al número tres mundial, Stefanos Tsitsipas, y Fritz al cuatro, Alexander Zverev.

“Es una sensación increíble”, se felicitó Basilashvili, de 29 años. “Estoy muy contento de haber conseguido un logro como este, especialmente para un país pequeño como Georgia, donde el tenis no es tan popular”.

El jugador, que ganó el primero de sus cinco títulos de ATP en 2018, recordó las dificultades que atravesó para llegar hasta la élite del tenis desde su país.

“Fue un camino muy duro. Sabía que nunca jugaría buen tenis de joven porque necesitaba tener experiencia y no tuve oportunidad de tener invitaciones a torneos, no tuve ningún apoyo de mi país porque el tenis no es popular allí ni tampoco un patrocinador”, explicó.

“Estoy contento como estoy ahora. Calculé que jugaría un buen tenis tarde en mi carrera y lo estoy disfrutando ahora”, se felicitó.

Antecedentes

En los antecedentes previos entre sí hay ventaja en favor del jugador inglés, que venció en el único duelo compartido en Rotterdam, durante esta temporada.

Basilashvili reúne 5 títulos ATP a lo largo de su carrera (dos en este 2021 con la obtención de Doha y Munich), mientras que Norrie, que llegó a su primera final de Masters 1000), se adjudicó en julio pasado el ATP 250 de Los Cabos, en México.

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 11 mins

Boca goleó a Huracán en el Ducó y cumple con su paternidad

Deporteshace 20 mins

Sebastián Báez alcanza otra final de challenger en Chile

Deporteshace 26 mins

Final inesperada en Indian Wells con Norrie-Basilashvili

Deporteshace 37 mins

Deportivo Madryn vence y se consolida como líder en la zona 1 del Torneo Federal A

Deporteshace 47 mins

A Lanús le vino mejor el empate en el clásico del Sur

Deporteshace 4 horas

Flandria vence a Colegiales y se acercó a un punto como escolta del ‘Tricolor’. La Fecha Complet

Deporteshace 5 horas

SIC goleó a Regatas y terminó primero en la fase inicial del Top 12 de la URBA

Deporteshace 5 horas

Santamarina no pudo sostener la ventaja con Almagro

Deporteshace 6 horas

Gimnasia le ganó a Newell´s en duelo de necesitados en el bosque platense

Deporteshace 6 horas

Lautaro Martínez y Joaquín Correa ingresaron en el campeón Inter que perdió el invicto

Deporteshace 6 horas

Brown de Adrogué y Gimnasia de Jujuy, iguales en el sur bonaerense

Deporteshace 8 horas

Unión de Santa Fe se llevó un buen triunfo contra Sarmiento en Junín

Deporteshace 13 horas

Previa: Boca visita a Huracán en el Ducó con un invicto de 27 años

Deporteshace 14 horas

La clásica Previa: Lanús define en el clásico con Banfield gran parte de sus aspiraciones

Deporteshace 14 horas

La Previa: Gimnasia y Newell’s exponen sus necesidades en La Plata

Deporteshace 14 horas

Badosa triunfa ante Jabeur su para alcanzar primera final WTA 1000

Deporteshace 15 horas

La Previa: Sarmiento recibe a Unión en busca de su tercera victoria consecutiva

Baskethace 15 horas

Bienvenidos al show de Stephen Curry para los Golden State Warriors

Baskethace 15 horas

Quimsa vence a Riachuelo y se mete entre los ocho mejores que definirán Super 20 de básquetbol

Deporteshace 15 horas

Bombazo en Indian Wells: Zverev y Tsitsipas, fuera del torneo

Deporteshace 3 meses

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Cienciahace 2 años

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Cienciahace 1 año

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deporteshace 1 año

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deporteshace 2 años

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Baskethace 3 meses

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Saltahace 1 año

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deporteshace 3 meses

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deporteshace 2 años

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 2 meses

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Baskethace 10 meses

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Deporteshace 6 meses

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Cienciahace 8 meses

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deporteshace 2 años

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Cienciahace 1 año

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Cienciahace 8 meses

Llega a Marte el rover Perseverance, la más ambiciosa misión espacial de la NASA. Informe de la BBC

Deporteshace 2 años

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Deporteshace 6 meses

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Saltahace 1 año

Salta, ciudad responsable

Cienciahace 1 año

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Deporteshace 3 días

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Baskethace 4 días

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Baskethace 6 días

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Baskethace 6 días

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Baskethace 1 semana

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Baskethace 2 semanas

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Baskethace 2 semanas

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Baskethace 2 semanas

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deporteshace 4 semanas

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deporteshace 2 meses

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionaleshace 2 meses

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deporteshace 2 meses

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Baskethace 2 meses

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismohace 2 meses

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deporteshace 2 meses

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Baskethace 2 meses

Top ten del 12 de agosto 2021

Deporteshace 2 meses

Campeonato Mundial de Remo Júnior 2021 – La competición está en marcha

Deporteshace 2 meses

2021 World Rowing Junior Championships – Entrevista con Isaiah Harrison, JM1x, USA

Baskethace 2 meses

LIVE – Brazil v Czech Republic | FIBA U19 Women’s Basketball World Cup 2021

Deporteshace 2 meses

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Tendencias