Connect with us

Deportes

Nadal, queda a uno de Roger Federer

Nadal se acerca a Roger Federer, tras superar en la final a un increible Medvedev

Published

on

Rafa Nadal, que logró su cuarto título del US Open y su Grand Slam número 19, dijo que la de hoy ha sido una “victoria especial”, sobre todo por la dificultad que supuso, pero rechazó “cualquier ambición desmedida” y pensar en qué lugar está de la historia del tenis. EFE

En la rueda de prensa posterior a la final, en la que ganó en un partido vibrante de cerca de cinco horas al ruso Daniil Medvedev, Nadal fue preguntado sobre el hecho de estar a un Grand Slam de ser, junto al suizo Roger Federer, el tenista con más ‘majors’ de la historia.

“La ambición es buena, pero la ambición desmedida es mala porque corres el peligro de no ver el mundo de forma positiva (…). Yo no puedo vivir así. Si no uno vive en un estado de tensión y presión todo el día que no lo deja ser feliz”, se sinceró Nadal, quien dijo entender el debate de que haya tres tenistas -incluyó así a Novak Djokovic- que durante tanto tiempo dominen el circuito internacional.

Nadal, quien pensó que se iba a las duchas en el tercer set, incluso hubo gente que salió del estadio, debió ponerse el overol, y con su magia inconfundible debió controlar a Medvedev quien casi jugado metió todo lo que tiró y llevó la final hasta las últimas consecuencias

Por ello para el número dos del ránking en de la ATP, la “clave” del partido fue perder el tercer juego en el tercer set, permitiendo a Medvedev “jugar de una manera increíble”. “Ha salido de su zona de confort y ha hecho cosas que no hace habitualmente”, apuntó Nadal, quien subrayo que el ruso “llegaba a bolas increíbles”.

“Y la clave (para ganar) ha sido también resistir en el comienzo del quinto set (…) Sabía que el partido me iba a dar otra oportunidad”, comentó.

Nadal afirmó que juega porque es “feliz” practicando tenis -“yo hago mi historia”- y admitió que “no puedo predecir el futuro” sobre cuánto tiempo puede durar su carrera, siempre pendiente de sus condiciones físicas a una edad, 33 años, en que es consciente que debe administrarse.

“Yo no voy a dejar de luchar”, remachó Nadal, al valorar también unas afirmaciones de su entrenador Carlos Moyá, quien dijo después del partido que “si el momento se pone feo, yo pondría mi vida” en manos de Nadal.

En la ceremonia de entrega de trofeos, Nadal se emocionó, hasta el punto de tener que interrumpir brevemente la entrevista ante el público, para luego tomar el micrófono y dar de forma insistente las “gracias” a los aficionados neoyorquinos por su apoyo.

En español a pie de pista, también agradeció el aliento de los aficionados latinos, de los que dijo que “nunca fallan, ni en Nueva York, ni en América Latina, ni en Miami”. “Esta noche también, gracias a todos vosotros”, apuntó dirigiéndose a “toda la comunidad latina”.

También tuvo el detalle de enviar un mensaje de apoyo a su amigo Karim Alami, un jugador marroquí que recientemente perdió a su hijo en un accidente de tráfico.

“Yo os espero ver el año que viene”, aseguró Nadal, deslizando así su intención de querer volver al Abierto de EE.UU. en el 2020, tras calificar la victoria de “la más emocionante de mi vida”, en un partido que fue “una locura”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Hijikata y Thompson avanzan en Los Cabos

Published

on

El australiano Rinky Hijikata sumó su sexta victoria de la temporada el martes al vencer al sexto cabeza de serie Miomir Kecmanovic por 6-3 y 7-6(2) en el Mifel Tennis Open by Telcel Oppo en Los Cabos, México.

En busca de sus terceros cuartos de final de la temporada (Brisbane, Delray Beach), Hijikata ya está a medio camino de igualar su mejor marca personal de 11 partidos ganados el año pasado y está sólo seis puestos por debajo de la marca más alta de su carrera, 70, en el Pepperstone ATP Live Rankings.

Hijikata y Thompson avanzan en Los Cabos
Hijikata y Thompson avanzan en Los Cabos

Hijikata, de 22 años, que logró seis quiebres de servicio según Infosys ATP Stats, jugará a continuación contra el estadounidense Aleksandar Kovacevic.

Su compatriota Jordan Thompson, octavo cabeza de serie, también pasó a la segunda ronda el martes, al derrotar al wild card mexicano Ernesto Escobedo por 6-4 y 6-3 tras salvar cuatro de los cinco puntos de ruptura a los que se enfrentó. Thompson jugará por tercera vez consecutiva los cuartos de final del ATP Tour contra el estadounidense de 22 años Emilio Nava, que se impuso por 6-4 y 6-3 al argentino Diego Schwartzman.

desde la ventana

Con esta victoria, Thompson sumaría su décimo partido ganado del año, lo que le situaría a más de medio camino de superar las 19 victorias que logró en 2023. El reciente finalista de Dallas, Marcos Giron, ha ganado ocho de sus últimos 10 partidos tras derrotar al japonés Taro Daniel en su primer encuentro Lexus ATP Head2Head. El estadounidense llega al torneo en el No. 44 del mundo.

Hijikata y Thompson avanzan en Los Cabos
Hijikata y Thompson avanzan en Los Cabos

En tanto, el portugués Nuno Borges continuó su gran año con una victoria por 7-6(2), 6-2 sobre el alemán Dominik Koepfer. Borges, que alcanzó la cuarta ronda del Abierto de Australia, se enfrentará al australiano Max Purcell, séptimo cabeza de serie.

Continue Reading

Futbol

Resumen de los partidos de ida de la Segunda Fase de la Copa Libertadores

Published

on

Palestino de Chile, bajo la conducción técnica del argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, superó esta noche como visitante a Portuguesa, de Venezuela, por 2-1, en partido de ida de una de las series clasificatorias de fase 2 de la Copa Libertadores.

El conjunto chileno intentará refrendar el avance a la siguiente instancia en la revancha que asumirá en Santiago el martes 27.

Resumen de los partidos de ida de la Segunda Fase de la Copa Libertadores
Resumen de los partidos de ida de la Segunda Fase de la Copa Libertadores

Bryan Carrasco (Pt. 15m., de penal) y el argentino Gonzalo Sosa (Pt. 31m.), exdelantero de Colegiales y Gimnasia de Concepción del Uruguay, marcaron para el elenco ‘árabe’, que contó en sus filas con el arquero César Rigamonti (ex-Belgrano de Córdoba), el mediocampista Nicolás Linares (ex-Banfield) y el enganche Jonathan Benítez (ex-Boca Unidos de Corrientes).

En el combinado venezolano, en tanto, ingresó en la segunda parte el exdefensor de Almagro, Gastón Blanc, según reprodujo un informe del sitio ‘Flashscore’.

Además, en el estadio Municipal de El Alto, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, el local Always Ready de Bolivia vapuleó por 6-1 a Sporting Cristal de Perú y prácticamente sentenció la eliminatoria.

El dominicano Dorny Romero marcó por duplicado (uno de penal), mientras que el resto de los goles los anotaron el brasileño Wesley da Silva, Robson Matheus, Héctor Cuellar y Moisés Paniagua.

El descuento del elenco limeño lo consiguió el delantero uruguayo Martín Cauteruccio (ex Independiente y San Lorenzo), mediante un tiro penal, con lo que festejó el undécimo tanto en apenas 5 partidos, desde que llegó a la institución del Rimac.

En el restante encuentro jugado hoy, también por la ida, Aguilas Doradas de Colombia, con el ingreso del atacante Agustín Vuletich (ex Vélez), empató sin goles con Bragantino, de Brasil.

Continue Reading

Futbol

Resumen de la cuarta fecha de la Primera B

Published

on

Comunicaciones y Sportivo Dock Sud ganaron hoy sus respectivos encuentros y quedaron en lo más alto del torneo Apertura de la Primera B, al comenzar la cuarta fecha con diez partidos del programa.

En horario nocturno y en su estadio Alfredo Ramos del barrio de Agronomía, el local Comunicaciones (10 puntos) despachó a Deportivo Laferrere (5), por 4-1. Mientras que en el turno vespertino, Dock Sud (10) se impuso como local por 1-0 a UAI Urquiza (1).

El equipo dirigido por Arnaldo ‘Cacho’ Sialle logró un contundente éxito con los goles marcados por Maximiliano Tunessi (Pt. 42m. y St. 23m.), Conrado Puigdellivol (St. 11m.) y Edilson Giménez (St. 43m.). El descuento del elenco orientado por el DT Guillermo Szeszurak fue obra de Federico Haberkorn (St. 31m.).

Resumen de la cuarta fecha de la Primera B
Resumen de la cuarta fecha de la Primera B

Por su lado, Dock Sud se llevó el triunfo en el estadio de los Inmigrantes, con la conquista de Santiago Formichelli (St. 14m.).

Por su parte, Argentino de Quilmes (8) venció en la Barranca a Los Andes (7) por 2 a 1, gracias los tantos de Bruno Miño (10m. PT) y Álvaro López (Pt. 43m., de penal); mientras que Franco Rodríguez (32m.PT) había igualado transitoriamente para la visita.

Otros resultados de la cuarta fecha:

Flandria 1 (Mauro Bellone)- San Martín de Burzaco 0

Villa San Carlos 0 – Acassuso 0

Sportivo Italiano 0 – Excursionistas 3 (Leonel Barrios, Facundo Mateo Figueroa y Juan Cruz Villagra)

Deportivo Armenio 2 (Lautaro Montani, de penal, y Juan Ignacio Barbieri) – Cañuelas 0

Fénix 1 (Lautaro Díaz Laharque)- Ferrocarril Midland 1 (Mariano Arango)

Colegiales 0-Villa Dálmine 0

Argentino de Merlo 3 (Alan Salvador, Marcos Landaburu y Víctor López)-Sacachispas 0.

La fecha se completará mañana desde las 17, con el encuentro Liniers contra Deportivo Merlo.

Posiciones: Comunicaciones y Sportivo Dock Sud 10 unidades; Argentino de Quilmes 8; Excursionistas y Los Andes 7; Deportivo Armenio, Flandria, Acassuso y Sacachispas 6; Argentino de Merlo, San Martín, Sportivo Italiano, Colegiales y Deportivo Laferrere, 5; Villa San Carlos y Ferrocarril Midland 4; Fénix 3; Cañuelas y Villa Dálmine 2; Liniers, Deportivo Merlo y UAI Urquiza 1.

Continue Reading
Advertisement
Tenis9 horas ago

Hijikata y Thompson avanzan en Los Cabos

Futbol9 horas ago

Resumen de los partidos de ida de la Segunda Fase de la Copa Libertadores

Futbol9 horas ago

Resumen de la cuarta fecha de la Primera B

Futbol9 horas ago

Defensa y Justicia y Central Córdoba empataron en el cierre de la sexta fecha

Futbol10 horas ago

Argentinos Juniors vence a Independiente Rivadavia en La Paternal y sube en la tabla

Futbol10 horas ago

Inter venció a Atlético Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones

Tenis10 horas ago

Solana Sierra y Capurro Taborda eliminadas en el WTA 125 de Puerto Vallarta

Tenis10 horas ago

Alcaraz sufre una lesión de tobillo en su estreno en Río y se retira tras dos games

Tenis10 horas ago

Schwartzman sufre una dura derrota ante Nava en el ATP mexicano de Los Cabos

Deportes12 horas ago

El argentino Facundo Díaz Acosta debutó con un triunfo en el ATP 500 de Río de Janeiro

Deportes13 horas ago

Murió por una neumonía Gustavo Raggio, entrenador de Estudiantes de Río Cuarto

Deportes13 horas ago

DT Almirón: “No veo que seamos favoritos”, expresó

Deportes13 horas ago

Centurión fue convocado en Vélez para el duelo de Copa Argentina

Deportes13 horas ago

Sambueza deja el cargo como DT de Deportivo Maipú

Deportes13 horas ago

Rojo y Langoni entrenaron de manera diferenciada en la primera práctica de la semana en Boca

Deportes13 horas ago

Vélez debuta mañana en la Copa Argentina contra Sportivo Las Parejas

Deportes14 horas ago

Sava o Méndez son las alternativas que maneja la dirigencia de Atlético Tucumán

Deportes14 horas ago

“El clásico con Huracán es muy importante y sí o sí hay que ganarlo”, afirmó el colombiano Herazo

Deportes15 horas ago

Juan Fernando Quintero se entrenó diferenciado otra vez de cara al clásico con Independiente

Deportes15 horas ago

Sergio Rondina renunció y no continuará como DT de Sarmiento

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol1 año ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Ciencia3 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

9:10 pm
Estadio José Amalfitani

Vélez Sarsfield vs Sportivo Las Parejas

5:10 pm
Estadio José Dellagiovanna

Tigre vs Chacarita

5:00 pm
Estadio Juan Antonio Arias

Liniers vs Deportivo Merlo

Tendencias