No fue una semana más la última para Carlos Berlocq. A los 36 años, y tras participar de las finales del torneo Interclubes de la Asociación Argentina de tenis en el Buenos Aires Lawn Tennis Club hizo oficial su retiro del tenis para el inicio de una nueva etapa: la de entrenador, pues su vida estará siempre ligada a las raquetas y las pelotillas.
Berlocq construyó una destacada carrera basada en la entrega, el esfuerzo y una conducta de entrenamiento inigualable. El argentino, quien llegó a ser No. 37 del ranking mundial en 2012, dice adiós tras haber hecho base el último año en Alicante, España, junto a su familia para intentar dar lo último. Campeón en Bastad 2013 y Oeiras 2014, el de Chascomús cierra un balance de 134-193 en el ATP Tour y firmó sus mejores victorias ante Tomas Berdych (6º), David Ferrer, Milos Raonic, Gilles Simon, Jonh Isner y Kei Nishikori, entre otros.
“Hay muchas personas que ayudaron para que pueda cumplir mis sueños y hacer la carrera que hice: gracias, Pa, gracias, Ma. Gracias a toda mi familia. Gracias Noe, gracias por tanto. Gracias a todos”, dijo con la voz entrecortada y entre lágrimas, mirando a su esposa Maria Noel Serrano, la mamá de sus hijos Stefania y Agustin.
Profesional desde 2001, dentro de la cancha Berlocq siempre se caracterizó por su entrega y por no decaer cuando las cosas no salían de la forma deseada para seguir intentándolo una y otra vez. ‘Charly’ fue además un enorme gran protagonista en el ATP Challenger Tour durante múltiples años, nivel en el que cosechó 19 trofeos. El primero lo consiguió en 2005 en Turín y el último, el año pasado, en Panamá.
Además, Berlocq levantó dos trofeos ATP en dobles (Stuttgart 2010 y Kitzbuhel 2015), pudo jugar once series de Copa Davis (diez triunfos e igual cantidad de derrotas) y fue uno de los nombres que participó en 2016, el año en el que el equipo Argentina fue campeón.
En tanto, el argentino ya se prueba en su próximo desafío: estará del lado de afuera de la cancha, intentando ayudar jugadores y su primer pupilo será el ex campeón juvenil de Roland Garros, Agustín Velotti, No. 382 del Ranking ATP.
Fernando Gago, entrenador de Racing, confirmó esta noche su continuidad al frente del conjunto albiceleste al asegurar que su intención es “seguir trabajando para que el equipo funcione” luego de la derrota de esta noche por 4 a 2 ante Talleres por la 15ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
“Vamos a seguir trabajando para que el equipo funcione”, dijo el DT en conferencia de prensa tras la caída como local en el Cilindro de Avellaneda.
“Tengo fuerzas para seguir”, agregó sobre su futuro profesional en el medio de los rumores que indicaban que esta noche daría un paso al costado.
El conjunto de Avellaneda se ubica en la 15ta. posición con 18 puntos, a 19 del líder River Plate, y esta noche sumó la séptima derrota en el torneo y la tercera seguida, mientras que en la Copa Libertadores de América lidera el Grupo A con siete unidades con dos triunfos y en empate.
“Los resultados son malos y necesitamos mejorar en aspectos colectivos e individuales”, continuó sobre el presente que vive su equipo en el ámbito local.
“Es un momento que no es bueno y vamos a seguir trabajando para mejorar. Esta noche cometimos errores en la parte defensiva y tenemos que que recuperar la confianza que tuvimos en el partido ante el Flamengo”, añadió.
“La sensación es que el equipo no estuvo en partido y la reacción de la gente es normal porque quieren ganar como nosotros y los futbolistas. Siempre intentamos darle la mejor herramientas a los chicos”, siguió.
“Entiendo que se hable de mi futuro y en lo personal estoy tranquilo. Nos está tocando perder y voy a seguir trabajando para poder ganar. Confío plenamente en todos los jugadores”, reforzó sobre su idea de volver a la senda del triunfo en el torneo.
“Queremos estar lo más arriba posible para poder competir como nos pasa en la Copa Libertadores”, concluyó Fernando Gago.
Racing Club consiguió un punto de los últimos 18 en juego a razón de cinco derrotas y un empate y el próximo domingo visitará a Platense en el merco de la 16ta. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
Racing Club empató 1 a 1 con el vigente campeón de la Libertadores, Flamengo, ahora dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, y finalizó la primera rueda del Grupo A en el primer puesto, con tres unidades de ventaja sobre el conjunto brasileño, jugando con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Hauche entre los 25 minutos del primer tiempo y los 25 del complemento, cuando los cariocas también vieron la tarjeta roja del defensor Wesley.
En un partido de alta emotividad de punta a punta, Gabriel Barbosa “Gabigol” logró la apertura del marcador en la última acción del primer tiempo, tras una jugada preparada de tiro libre desde la izquierda al borde de la medialuna.
“Gabigol” hacía 15 partidos que no anotaba un gol en jugada de campo (había hecho dos de tiro penal).
Y el empate llegó en el segundo tiempo, inmediatamente después de la expulsión de Wesley sobre los 25, cuando Nicolás Oroz se “vistió” del ausente Matías Rojas y marcó un golazo de tiro libre al ángulo derecho del arco defendido por Santos, en su primera conquista desde su regreso al club de Avellaneda.
Fue un partido parejo en el inicio. Flamengo salió a jugarle de igual a igual a Racing. Ninguno de los dos resignó el medio, se repartieron la pelota.
De a poco el local se fue tomando el control y con la velocidad y el buen manejo de Hauche por derecha creció en el juego comenzó a acercarse al arco rival, aunque sin peligro concreto.
A los 25 minutos el delantero Gabriel Hauche fue expulsado por doble amonestación, situación por la que la visita aprovechó los espacios, se paró en campo de Racing y empezó manejar la pelota.
Cerca del final de la primera el equipo del argentino Jorge Sampaoli, muy silbado por los hinchas locales que aun recuerdan cuando luego de irlo a ver varias veces al Cilindro cuando era técnico del seleccionado argentino finalmente no lo terminó llevando al Mundial de Rusia 2018, tuvo dos chances, pero no pudo ser efectivo.
La visita siguió controlando el partido, más que nada por el sector izquierdo del ataque.
Una jugada de pelota parada le permitió a Gabriel abrir el marcador para la visita a los 47 minutos para irse al descanso con la mínima ventaja a su favor
En los primeros minutos de la segunda etapa el “Fla” hizo valer el hombre de más y continuó con el claro protagonismo del partido
Sin embargo, el equipo del DT Gago de a poco salió de su propio campo e intentó generar jugadas ofensivas sin claridad.
La expulsión de Wesley a los 25 minutos emparejó las cosas en el juego, Racing se agrandó y tres minutos después logró el empate con un remate de tiro libre de Oroz.
El local, empujado por el apoyo de su público, tomó la iniciativa y tuvo en los pies del recientemente ingresado Emiliano Saliadarre la chance de ponerse en ventaja, pero la pelota dio en el poste derecho.
Los últimos minutos fueron parejos con dos equipos que se atacaron poco (salvo un ataque de la visita que dio en el travesaño) y cuidaron el empate que en definitiva les sirvió a ambos.
Racing encabeza su zona con 7 puntos contra 4 de Flamengo, mientras que el ecuatoriano Aucas y el chileno Ñublense cierran con tres unidades.
Manchester City, recuperó la punta ante West Ham - @ManCity
Manchester City, con su goleador noruego Erling Haaland batiendo un récord y la titularidad de Julián Álvarez, venció hoy a West Ham por 3 a 0 como local y recuperó la punta de la Premier League, en un partido pendiente de la 28va. fecha.
Los goles fueron del neerlandés Nathan Aké (5m. ST), de Haaland (25m. ST) y del inglés Phil Foden (40m. ST).
Además, Julián Álvarez, muy elogiado en los últimos días por la prensa local y el entrenador Josep Guardiola, fue titular y estuvo en campo hasta los 30m. del complemento.
Manchester City, recuperó la punta ante West Ham – @ManCity
Haaland, con su conquista, alcanzó el récord de máximo goleador en una temporada de la Premier League con 35 tantos y por ello fue homenajeado por sus compañeros que le hicieron el tradicional “pasillo” al término del encuentro, cuando se marchaba hacia los vestuarios.
Manchester City tiene ahora 79 puntos y un partido menos que Arsenal (78), su escolta en la lucha mano a mano y con sólo cuatro encuentros por delante.
Por otro lado, Liverpool se impuso ante Fulham por 1-0, de local, en el otro juego pendiente de la 28va.
Queda solamente el duelo entre Brighton And Hove y Manchester United, programado para mañana desde las 16.00.