Connect with us

Deportes

La Real Sociedad saca al Real Madrid de la Copa del Rey

La Real Sociedad elimina al Real Madrid de la Copa del Rey ganando en el Bernabéu

Published

on

La Real Sociedad dejó un recital para el recuerdo para lograr su pase a semifinales tras desenchufar al equipo en mejor forma, un Real Madrid que cortó con estrépito su racha de 21 partidos sin perder, en una nueva noche negra en una competición a la que no toma la medida.

La Real Sociedad dio una exhibición de estilo en el Santiago Bernabéu, en la máxima expresión de la apuesta futbolística de Imanol Alguacil, para dinamitar la Copa del Rey de las sorpresas eliminando a un Real Madrid que regresó al pasado, vulnerable en una competición maldita para Zinedine Zidane.

Le faltó tensión al Real Madrid de inicio, como si no estuviese avisado de una Copa repleta de sorpresas y de la entidad de una Real Sociedad que asocia su nombre al buen fútbol. Con personalidad y gusto por el balón, siempre encontrando espacios para la velocidad de Isak que bailó a toda la defensa madridista como hacía tiempo no ocurría.

De golpe el Real Madrid fue desorganizado y vulnerable, todo lo contrario a lo logrado por Zidane en una reconstrucción que tenía mérito. Añoró la figura de Casemiro y acusó la falta de tensión. Los laterales hacían aguas y los centrales no daban a basto. Ante la falta de control la moneda al aire podía caer de cualquier lado. Benzema se topó con Remiro, seguro abajo, y Militao salvaba la primera lanzándose a la carrera de Januzaj cuando armaba el disparo.

Era el inicio a momentos de gran fútbol de la Real Sociedad. Sin sufrir nada salvo cuando el balón le caía a Vinicius y con una identidad como equipo que pone en valor a su técnico. Si Brahim lanzaba carreras contra el mundo con el deseo de brillar, Odegaard aparecía para ser decisivo. A los 22 minutos recogía un rechace de Areola a disparo seco de Isak y encontraba el espacio entre las piernas de Militao y Areola para adelantar a su equipo en el escenario donde le esperan con los brazos abiertos.

La reacción madridista exhibió más orgullo que fútbol. Lo puso un Vinicius veloz y descarado. Recuperó de golpe la imagen que tanto ilusionó al madridismo pero con la que se perdió todo el pasado curso. Fue un diablo imposible de frenar y eligió bien la resolución de las jugadas. Benzema no acertaba en el golpeo. Tampoco Kroos tras acciones del brasileño que despertaban a la grada.

La finura de Vinicius contrastaba con la imagen de un Marcelo lento. James aparecía para enganchar un zurdazo al que volaba Remiro pero le faltó trabajo defensivo para un Real Madrid que se descosía. En las botas de Isak estuvo la eliminatoria. Y perdonó hasta tres claras antes de afinar puntería y ser el gran protagonista.

A la falta de acierto en el pase a los de Zidane le sumaron impotencia en los últimos metros. La madera repelía un testarazo de Ramos tras la mejor acción de Brahim mientras Isak instalaba el miedo.

Se abría el telón de una segunda parte que define a una competición como la Copa del Rey. Locura y falta de control. Goles y pasión. El VAR anulaba un tanto de Isak tras un pase del sello Odegaard. El aviso de la sentencia debía despertar a un Real Madrid sin rumbo pero nada más lejos de la realidad. Dio paso a otro tanto, con Areola transparente. Nacho quedaba marcado como lateral, con Odriozola en Múnich cedido, cuando Barrenetxea se marchaba con facilidad y ponía el balón a Isak, libre de marca, a la espalda de Ramos y con Marcelo, como no, llegando tarde.

El encuentro más brillante de la carrera de Isak lo engrandeció firmando su séptimo tanto en el torneo con un disparo seco arriba, a la escuadra de Areola que no creía lo que veía. Era el minuto 56 y un Real Madrid que venía de exhibir firmeza defensiva, encajando siete goles en diez partidos, recibiría cuatro de golpe cuando el duelo se desató en intercambio de goles.

Marcelo maquillaba su noche negra con un zurdazo a la red que resucitaba al Bernabéu, pero lo que daba en ataque lo tiraba por tierra en defensa. Mala salida de balón y tarde ante Isak que regalaba el cuarto a Mikel Merino. El golpe era un directo que suele tumbar a cualquier equipo pero al Real Madrid no hay que darle por muerto hasta el último segundo.

Zidane tardó mucho en hacer los cambios ya sin nada que perder y el cuarto tanto fue un castigo. Cuando los hizo Rodrygo y Jovic encerraron a un rival que ya se contentó a defender. Fue un error porque el Real Madrid encadenó llegadas. A Vinicius le anulaban un tanto pero regalaba otro a Rodrygo y en el tiempo añadido Nacho de cabeza ponía máxima emoción a tres minutos extra. El orgullo madridista encogió el corazón de toda la Real Sociedad y su afición. Acabó vendiendo cara su eliminación pero no frenó una nueva sorpresa de una Copa del Rey de locos con su nuevo formato.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

San Martin empató 0 a 0 contra Guillermo Brown

Published

on

San Martin de Tucuman empató 0 a 0 contra Guillermo Brown y quedó segundo del Grupo A con 21 punto por la Primera Nacional.

El primer tiempo fue todo de San Martin que hizo pesar su localidad para intentar ganar la ventaja antes del descanso. Pero en el arco de Guillermo Brown estaba Matias Soria quien despejó todos los remates que le llegaron y ademas la defensa tuvo un papel clave para que el resultado no fuera mas que un 0 a 0 antes del descanso.

San Martin empató 0 a 0 contra Guillermo Brown
San Martin empató 0 a 0 contra Guillermo Brown @CASMOficial

En el segundo tiempo Guillermo Brown estuvo mas despierto y tuvo un par de jugadas claras para poder tomar ventaja pero no logró concretar ninguna de ellas. En el caso de San Martin, tuvieron tambien la iniciativa pero Matias Soria nuevamente apareció varias veces para quitarle al local la posibilidad de ser primero. De esta forma el partido terminó 0 a 0 y San Martin de Tucuman se tuvo que conformar con estar segundo en el grupo A abajo de Quilmes.

En la siguiente fecha San Martin deberá enfrentar a Agropecuarios y Guillermo Brown a Arsenal de Sarandí.

Recinto

La Ciudadela
Club Atlético San Martín de Tucumán, 1960, Bolívar, Ampliación Ciudadela, San Miguel de Tucumán, Departamento Capital, Tucumán, T4000ASN, Argentina

Continue Reading

Automovilismo

Max Verstappen remontó y ganó la carrera Sprint en China

Published

on

Max Verstappen luego de unas primeras vueltas complicadas, pudo elevar su ritmo se quedó con la carrera Sprint en China

Max Verstappen, luego de unas primeras vueltas complicadas, pudo elevar su ritmo y deshacerse de Carlos Sainz. Luego fue por la punta, primero rebasando a Fernando Alonso y luego a Lewis Hamilton. Una vez tomó el liderato, el campeón tomó un ritmo insoportable para el resto y construyó su camino a la victoria.

Max Verstappen remontó y ganó la carrera Sprint en China
Max Verstappen remontó y ganó la carrera Sprint en China

Por su parte, Checo llegó a tener a Sainz hasta .5 décimas al español, pero le era imposible acercarse, ya que este no lograba rebasar a Alonso, quien a bordo de su Aston Martin dio una buena pelea y lograba mantener a todos a raya.

Pérez buscó ser más agresivo, atacando a Carlos Sainz por la parte interna de las curvas y cortando con esta maniobra hasta tres décimas. Sin embargo, Ferrari sacaba ventaja en las rectas.

El tapatío tuvo que comenzar con maniobras defensivas ante los embates de Charles Leclerc, quien a cuatro vueltas de la carrera a 19 giros buscó atacarlo, pero este cerró las cortinas al monegasco.

Las cosas se encendieron en la pista, ya que Sainz logró igualar a Alonso y con esto comenzar una pelea en la que Checo Pérez se convirtió en un oportunista y ganador. El mexicano hizo una tijera por la parte interna de la curva y superó a ambos pilotos para brincar hasta la tercera posición.

Checo se quitó el aire sucio y pudo empezar a marcar distancia a sus perseguidores para finalizar el trazado con la tercera posición y llevarse a la bolsa seis puntos en el campeonato mundial de pilotos.

El mexicano habló sobre la maniobra que vivió con Alonso y Sainz, quienes terminaron por perder ante el piloto de Red Bull después de una persecución de 15 vueltas.

“Muy difícil pasar a Carlos, a Fernando y estábamos pelando. Al seguirnos teníamos mucha degradación. Me tuve que defender de Charles en algún momento de la curva 14 y tuve que pasarlos. Estaban muy cerca y fui por ello. Terminamos muy cerca de Lewis (Hamilton)”, relató Checo Pérez.

Continue Reading

Futbol

Cagliari no pudo ganarle a la Juventus

Published

on

La fecha 33 de la Serie A de Italia comenzó con un empate entre el Cagliari y la Juventus. El equipo local estuvo dos goles arriba, pero la “Juve” le mostró la chapa y se lo igualó.

Cagliari salió a hacer respetar su patio, buscando alejarse totalmente de la zona de descenso y consiguió en el primer tiempo anotar los dos goles con los que sumó un punto más. El rossoblu llegó a 32 puntos en el decimocuarto puesto.

El primer gol del Cagliari llegó por intermedio de Gaetano que convirtió de pena máxima, luego por la misma vía fue que anotó Yerry Mina, el experimentado defensor al minuto 36’ estiró la ventaja, tomó la pelota y con categoría engañó a Szczesny que voló hacia su izquierda.

Cagliari no pudo ganarle a la Juventus
Cagliari no pudo ganarle a la Juventus

Mina no solo se destacó por la anotación, el defensor sacó toda su experiencia para batirse con los atacantes de la Juve, tuvo un cruce con Cambiaso y cuando pudo, supo bajarle ritmo al encuentro.

La Juventus consiguió el descuento por intermedio de Vlahovic al minuto 62’. Pero el bianconeri no se conformó y encontró el 2-2 final sobre el final del juego, Yildiz mandó un centro al área, Mina no la pudo desviar de cabeza y finalmente Dossena la metió en propia puerta.

Además, en el encuentro que abrió la jornada, la Lazio le ganó de visitante a Genoa y se mete en puestos de Europa

Luego de una gran actuación de Luis Alberto, el cuadro de la capital italiana se quedó con el triunfo 0-1 y aún sueña con llegar a puestos de clasificación europea.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias