fbpx
Seguinos en

Deportes

La Real Sociedad saca al Real Madrid de la Copa del Rey

La Real Sociedad elimina al Real Madrid de la Copa del Rey ganando en el Bernabéu

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

La Real Sociedad dejó un recital para el recuerdo para lograr su pase a semifinales tras desenchufar al equipo en mejor forma, un Real Madrid que cortó con estrépito su racha de 21 partidos sin perder, en una nueva noche negra en una competición a la que no toma la medida.

La Real Sociedad dio una exhibición de estilo en el Santiago Bernabéu, en la máxima expresión de la apuesta futbolística de Imanol Alguacil, para dinamitar la Copa del Rey de las sorpresas eliminando a un Real Madrid que regresó al pasado, vulnerable en una competición maldita para Zinedine Zidane.

Le faltó tensión al Real Madrid de inicio, como si no estuviese avisado de una Copa repleta de sorpresas y de la entidad de una Real Sociedad que asocia su nombre al buen fútbol. Con personalidad y gusto por el balón, siempre encontrando espacios para la velocidad de Isak que bailó a toda la defensa madridista como hacía tiempo no ocurría.

De golpe el Real Madrid fue desorganizado y vulnerable, todo lo contrario a lo logrado por Zidane en una reconstrucción que tenía mérito. Añoró la figura de Casemiro y acusó la falta de tensión. Los laterales hacían aguas y los centrales no daban a basto. Ante la falta de control la moneda al aire podía caer de cualquier lado. Benzema se topó con Remiro, seguro abajo, y Militao salvaba la primera lanzándose a la carrera de Januzaj cuando armaba el disparo.

Era el inicio a momentos de gran fútbol de la Real Sociedad. Sin sufrir nada salvo cuando el balón le caía a Vinicius y con una identidad como equipo que pone en valor a su técnico. Si Brahim lanzaba carreras contra el mundo con el deseo de brillar, Odegaard aparecía para ser decisivo. A los 22 minutos recogía un rechace de Areola a disparo seco de Isak y encontraba el espacio entre las piernas de Militao y Areola para adelantar a su equipo en el escenario donde le esperan con los brazos abiertos.

La reacción madridista exhibió más orgullo que fútbol. Lo puso un Vinicius veloz y descarado. Recuperó de golpe la imagen que tanto ilusionó al madridismo pero con la que se perdió todo el pasado curso. Fue un diablo imposible de frenar y eligió bien la resolución de las jugadas. Benzema no acertaba en el golpeo. Tampoco Kroos tras acciones del brasileño que despertaban a la grada.

La finura de Vinicius contrastaba con la imagen de un Marcelo lento. James aparecía para enganchar un zurdazo al que volaba Remiro pero le faltó trabajo defensivo para un Real Madrid que se descosía. En las botas de Isak estuvo la eliminatoria. Y perdonó hasta tres claras antes de afinar puntería y ser el gran protagonista.

A la falta de acierto en el pase a los de Zidane le sumaron impotencia en los últimos metros. La madera repelía un testarazo de Ramos tras la mejor acción de Brahim mientras Isak instalaba el miedo.

Se abría el telón de una segunda parte que define a una competición como la Copa del Rey. Locura y falta de control. Goles y pasión. El VAR anulaba un tanto de Isak tras un pase del sello Odegaard. El aviso de la sentencia debía despertar a un Real Madrid sin rumbo pero nada más lejos de la realidad. Dio paso a otro tanto, con Areola transparente. Nacho quedaba marcado como lateral, con Odriozola en Múnich cedido, cuando Barrenetxea se marchaba con facilidad y ponía el balón a Isak, libre de marca, a la espalda de Ramos y con Marcelo, como no, llegando tarde.

El encuentro más brillante de la carrera de Isak lo engrandeció firmando su séptimo tanto en el torneo con un disparo seco arriba, a la escuadra de Areola que no creía lo que veía. Era el minuto 56 y un Real Madrid que venía de exhibir firmeza defensiva, encajando siete goles en diez partidos, recibiría cuatro de golpe cuando el duelo se desató en intercambio de goles.

Marcelo maquillaba su noche negra con un zurdazo a la red que resucitaba al Bernabéu, pero lo que daba en ataque lo tiraba por tierra en defensa. Mala salida de balón y tarde ante Isak que regalaba el cuarto a Mikel Merino. El golpe era un directo que suele tumbar a cualquier equipo pero al Real Madrid no hay que darle por muerto hasta el último segundo.

Zidane tardó mucho en hacer los cambios ya sin nada que perder y el cuarto tanto fue un castigo. Cuando los hizo Rodrygo y Jovic encerraron a un rival que ya se contentó a defender. Fue un error porque el Real Madrid encadenó llegadas. A Vinicius le anulaban un tanto pero regalaba otro a Rodrygo y en el tiempo añadido Nacho de cabeza ponía máxima emoción a tres minutos extra. El orgullo madridista encogió el corazón de toda la Real Sociedad y su afición. Acabó vendiendo cara su eliminación pero no frenó una nueva sorpresa de una Copa del Rey de locos con su nuevo formato.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Se lanza Tsitsipas en Montecarlo

Stefanos Tsitsipas, el jugador más joven en vencer a Rafael Nadal en tierra batida en 2018 en Madrid, tiene grandes ambiciones para esta temporada en su superficie favorita. Durante su rueda de prensa previa al torneo del domingo, el semifinalista de Roland Garros 2020 advirtió: “He entrenado mucho en tierra batida y estoy en muy buena forma física. Me encanta jugar en esta superficie ”

Resumen de toda la jornada

Imagen: Corinne Dubreuil / Tour ATP

Avatar

Publicado

el

El tenista griego Stefanos Tsitsipas, cuarto favorito, se impuso este martes al ruso Aslán Karátsev, por 6-3 y 6-4, en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, en una hora y veinticinco minutos.

Tsitsipas tuvo un partido de lo más tranquilo frente al tenista de Moscú, número 29 ATP, al que le rompió el saque hasta en dos ocasiones en los primeros juegos de cada set.

El tenista de Atenas se verá las caras en octavos de final ante el ganador del duelo entre el chileno Cristian Garín (n.24) y el australiano John Millman.

Por otro lado, el búlgado Grigor Dimitrov, cabeza de serie número 14 del torneo, se impuso ante el alemán Jan-Lennard Struff (6-3 y 6-4) y se verá las caras en segunda ronda frente el francés Jérémy Chardy.

El italiano Salvatore Caruso derrotó en un encuentro muy disputado, que superó las tres horas de partido, al jugador monegasco Lucas Catarina 6-7 (3), 7-6 (5) y 6-3, y se medirá en segunda ronda al ruso Andrey Rublev, sexto favorito.

Continuar leyendo

Deportes

Pouille: “Esta victoria me da mucha confianza”

Lucas Pouille: “El tiempo me pareció muy largo y pensé que no podía ver el final del túnel con mi lesión”.
Imagen: Corinne Dubreuil / Tour ATP

Avatar

Publicado

el

Guido Pella no pudo en el estreno con Lucas Pouille. Fue 6-3 y 6-4 para el jugador francés que le ganó a un Top 200 por primera vez en 18 meses y primera victoria en tierra desde Roland Garros 2019. Créditos: Master de Montecarlo

Su última victoria en tierra batida se remonta a mayo de 2019, ante el italiano Simone Bolelli, en la primera ronda de Roland-Garros. Después vinieron sus problemas de salud y sobre todo las repetidas lesiones han minado la carrera de Lucas Pouille. A sus 27 años, el francés, que ha retrocedido hasta el puesto 86 del ranking ATP, intenta volver y recuperar el tiempo perdido.

Beneficiándose de un WC para el Rolex Monte-Carlo Masters, venció a Guido Pella por 6-3, 6-4 en 1h24. También es su primera victoria en el circuito después de vencer en Marsella al 286 del mundo, Alex Molcan.

¿Qué te trae esta victoria?

Lucas Pouille: Está claro que mejora la confianza. Hubo algunos pasajes muy buenos con los que estoy muy satisfecho. Todavía tengo cosas que arreglar y el correr los partidos que podré hacerlo. Es mi mejor partido desde mi vuelta y es muy positivo.

¿Cómo ves esta temporada en tierra batida?

Me tomé el tiempo de prepararlo bien. Después de hacer algunos torneos duros, necesitaba ajustarme, para ver qué podía poner en práctica. Sentí que era necesario mejorar mi nivel físico antes de la arcilla ya que hacía casi dos años que no había jugado en esta superficie. Así que con mi equipo trabajamos duro. Fuimos muy rigurosos en nuestra preparación. Quiero encadenar victorias pero no me fijo una meta en términos de resultados. Tomo partido tras partido. Estoy intentando recuperar la máxima confianza y este tipo de partido, como el de hoy, ayuda.

¿Le preocupaba no poder regresar?

El tiempo me pareció muy largo y pensé que no podía ver el final del túnel con mi lesión. Después de varios ensayos clínicos e inyecciones, recaí cada vez. Tenía grandes dudas. Me preguntaba si podría volver a jugar con normalidad y sobre todo servir como antes. Pero los cirujanos estaban seguros antes de la operación. Y ahora todo está bien. Ya no tengo ningún dolor en el codo ni aprensión en la cancha.

Continuar leyendo

Deportes

Kudermetova conquista Charleston

Veronika Kudermetova se consagró campeona del Volvo Car Open 2021, venció por 6-4 y 6-2 sobre Danka Kovinic de Montenegro
Imagen: Volvo Car Open

Avatar

Publicado

el

Veronika Kudermetova se consagró campeona del Volvo Car Open 2021, venció por 6-4 y 6-2 sobre Danka Kovinic de Montenegro en el partido por el título del domingo en el LTP Daniel Island Tennis Center de Charleston. Créditos: Volvo Car Open

La rusa, decimoquinta cabeza de serie, dominó durante toda la semana, convirtiéndose en la primera jugadora desde Serena Williams en 2012 en ganar el título de Charleston sin perder un solo set.

“Para ser honesta, cuando vine aquí, no creía que pudiera llegar al título”, dijo Kudermetova, la tercera campeona rusa del torneo, uniéndose a Nadia Petrova (2006) y Daria Kasatkina (2017). “Pero cuando comencé a jugar los partidos, solo me concentré en mi trabajo. Tácticas, trabajo, eso es todo. Partido a partido, empecé a jugar muy bien. Espero poder seguir jugando así y creer en mí mismo, simplemente trabajar y jugar inteligentemente “.

En una semana en la que las 10 primeras cabezas de serie fueron eliminadas el viernes (la No. 1 del mundo Ashleigh Barty y sus similares campeonas de Slam, Petra Kvitova, Garbiñe Muguruza y Sofia Kenin incluidas), se sintió como una verdadera fiesta de presentación para los 23 años.

“Fue una semana increíble para mí”, dijo Kudermetova. “Creo que merezco este trofeo. Lo más importante es que comencé a confiar en mí mismo y a creer. Mi confianza aumentó porque comencé a jugar muy bien. No me estoy enfocando en el resultado, solo estoy enfocada en pelear.”

Kudermetova, entrenada por su esposo, Sergei Demekhine, y Vlado Platenik, mejoró a 2-0 contra Kovinic en cara a cara en su carrera, y también logró una victoria por 6-4, 7-5 en Shenzhen en 2019.

Alcanzó su primera final de la WTA a principios de este año en Abu Dhbai, donde derrotó a Elina Svitolina en cuartos de final, la quinta del ranking, y es la quinta ganadora por primera vez en la gira en 2021, después de Clara Tauson (Lyon), Sara Sorribes Tormo ( Guadalajara), Leylah Fernandez (Monterrey) y María Camila Osorio Serrano (Bogotá).

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 3 días

Se lanza Tsitsipas en Montecarlo

Deporteshace 3 días

Pouille: “Esta victoria me da mucha confianza”

Deporteshace 5 días

Kudermetova conquista Charleston

Deporteshace 5 días

Finalizó la segunda etapa del Circuito Dove+Care Legión Sudamericana en Córdoba

Deporteshace 5 días

Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Resultados Dobles Damas

Deporteshace 5 días

Goffin vence a Cilic y ya está en la segunda ronda de Montecarlo

Deporteshace 5 días

Pablo Carreño Busta es el primer español con título ATP en el 2021

Deporteshace 5 días

Sonego Gana En Cagliari y corta una sequia italiana de 16 años

Deporteshace 5 días

Cachin campeón en Portugal

Deporteshace 5 días

Una buena y una mala para los argentinos en la Qualy de Montecarlo

Deporteshace 5 días

Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Resultados Dobles Caballeros

Deporteshace 6 días

Kovinic y Kudermetova jugaran la final en el Volvo Car Open

Deporteshace 6 días

Carreño Busta y Munar, van por lo mas alto del Anytech365 Andalucía Open

Deporteshace 6 días

Sonego a punto de hacer historia en Cerdeña

Deporteshace 7 días

Badosa créelo, le ganaste a la número uno

Deporteshace 7 días

Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Primera Damas

Deporteshace 7 días

Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Tercera Damas

Deporteshace 7 días

Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Segunda Damas

Deporteshace 1 semana

Los tenistas españoles coparon las semifinales del Andalucía Open

Baskethace 1 semana

Deck pasa al Oklahoma City Thunder de la NBA

Deporteshace 10 meses

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Ciencia mata mitos
Cienciahace 2 años

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deporteshace 2 años

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Cienciahace 10 meses

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deporteshace 2 años

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Deporteshace 2 años

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Baskethace 3 meses

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Cienciahace 11 meses

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Deporteshace 10 meses

Autorizan entrenamientos de los deportistas olímpicos

Cienciahace 2 años

Alien llegó a Vigo, España

Cienciahace 9 meses

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Medio Ambientehace 11 meses

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Deporteshace 2 años

Partizani campeón de Albania

Internacionaleshace 1 año

La guerra del Ártico: la vía comercial que enfrenta a China, Rusia y Estados Unidos – El Confidencial

Culturahace 11 meses

Lacalle Pou anuncia el retorno de las clases en escuelas de Uruguay

Deporteshace 2 años

La selección Sub 20 ya está trabajando

Cienciahace 9 meses

Fernando Polack: “Apuntamos a tener respuestas sobre la efectividad de la vacuna a fin de este año”

Deporteshace 2 años

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Medio Ambientehace 2 años

Casi el 75% del ambiente terrestre se ha degradado

Deporteshace 2 años

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Síguenos

Tendencias