fbpx
Seguinos en

Deportes

La Real Sociedad saca al Real Madrid de la Copa del Rey

La Real Sociedad elimina al Real Madrid de la Copa del Rey ganando en el Bernabéu

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

La Real Sociedad dejó un recital para el recuerdo para lograr su pase a semifinales tras desenchufar al equipo en mejor forma, un Real Madrid que cortó con estrépito su racha de 21 partidos sin perder, en una nueva noche negra en una competición a la que no toma la medida.

La Real Sociedad dio una exhibición de estilo en el Santiago Bernabéu, en la máxima expresión de la apuesta futbolística de Imanol Alguacil, para dinamitar la Copa del Rey de las sorpresas eliminando a un Real Madrid que regresó al pasado, vulnerable en una competición maldita para Zinedine Zidane.

Le faltó tensión al Real Madrid de inicio, como si no estuviese avisado de una Copa repleta de sorpresas y de la entidad de una Real Sociedad que asocia su nombre al buen fútbol. Con personalidad y gusto por el balón, siempre encontrando espacios para la velocidad de Isak que bailó a toda la defensa madridista como hacía tiempo no ocurría.

De golpe el Real Madrid fue desorganizado y vulnerable, todo lo contrario a lo logrado por Zidane en una reconstrucción que tenía mérito. Añoró la figura de Casemiro y acusó la falta de tensión. Los laterales hacían aguas y los centrales no daban a basto. Ante la falta de control la moneda al aire podía caer de cualquier lado. Benzema se topó con Remiro, seguro abajo, y Militao salvaba la primera lanzándose a la carrera de Januzaj cuando armaba el disparo.

Era el inicio a momentos de gran fútbol de la Real Sociedad. Sin sufrir nada salvo cuando el balón le caía a Vinicius y con una identidad como equipo que pone en valor a su técnico. Si Brahim lanzaba carreras contra el mundo con el deseo de brillar, Odegaard aparecía para ser decisivo. A los 22 minutos recogía un rechace de Areola a disparo seco de Isak y encontraba el espacio entre las piernas de Militao y Areola para adelantar a su equipo en el escenario donde le esperan con los brazos abiertos.

La reacción madridista exhibió más orgullo que fútbol. Lo puso un Vinicius veloz y descarado. Recuperó de golpe la imagen que tanto ilusionó al madridismo pero con la que se perdió todo el pasado curso. Fue un diablo imposible de frenar y eligió bien la resolución de las jugadas. Benzema no acertaba en el golpeo. Tampoco Kroos tras acciones del brasileño que despertaban a la grada.

La finura de Vinicius contrastaba con la imagen de un Marcelo lento. James aparecía para enganchar un zurdazo al que volaba Remiro pero le faltó trabajo defensivo para un Real Madrid que se descosía. En las botas de Isak estuvo la eliminatoria. Y perdonó hasta tres claras antes de afinar puntería y ser el gran protagonista.

A la falta de acierto en el pase a los de Zidane le sumaron impotencia en los últimos metros. La madera repelía un testarazo de Ramos tras la mejor acción de Brahim mientras Isak instalaba el miedo.

Se abría el telón de una segunda parte que define a una competición como la Copa del Rey. Locura y falta de control. Goles y pasión. El VAR anulaba un tanto de Isak tras un pase del sello Odegaard. El aviso de la sentencia debía despertar a un Real Madrid sin rumbo pero nada más lejos de la realidad. Dio paso a otro tanto, con Areola transparente. Nacho quedaba marcado como lateral, con Odriozola en Múnich cedido, cuando Barrenetxea se marchaba con facilidad y ponía el balón a Isak, libre de marca, a la espalda de Ramos y con Marcelo, como no, llegando tarde.

El encuentro más brillante de la carrera de Isak lo engrandeció firmando su séptimo tanto en el torneo con un disparo seco arriba, a la escuadra de Areola que no creía lo que veía. Era el minuto 56 y un Real Madrid que venía de exhibir firmeza defensiva, encajando siete goles en diez partidos, recibiría cuatro de golpe cuando el duelo se desató en intercambio de goles.

Marcelo maquillaba su noche negra con un zurdazo a la red que resucitaba al Bernabéu, pero lo que daba en ataque lo tiraba por tierra en defensa. Mala salida de balón y tarde ante Isak que regalaba el cuarto a Mikel Merino. El golpe era un directo que suele tumbar a cualquier equipo pero al Real Madrid no hay que darle por muerto hasta el último segundo.

Zidane tardó mucho en hacer los cambios ya sin nada que perder y el cuarto tanto fue un castigo. Cuando los hizo Rodrygo y Jovic encerraron a un rival que ya se contentó a defender. Fue un error porque el Real Madrid encadenó llegadas. A Vinicius le anulaban un tanto pero regalaba otro a Rodrygo y en el tiempo añadido Nacho de cabeza ponía máxima emoción a tres minutos extra. El orgullo madridista encogió el corazón de toda la Real Sociedad y su afición. Acabó vendiendo cara su eliminación pero no frenó una nueva sorpresa de una Copa del Rey de locos con su nuevo formato.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Deportes

El oro en Rugby 7s lo gana Fiji

En una final dinámica como se esperaba, los fiyianos demostraron supremacía y revalidaron el título de Río 2016 al vencer en la final de rugby 7s Tokio 2020 a Nueva Zelanda por 27-12 con ¡siete tries!.

Tremendo Bronce para Argentina

Cortesía: Tokio 2020

Avatar

Publicado

el

En una final dinámica como se esperaba, los fijianos demostraron supremacía y revalidaron el título de Río 2016 al vencer en la final de rugby 7s Tokio 2020 a Nueva Zelanda por 27-12 con ¡siete tries!. Cortesía: Tokio 2020

Nueva Zelanda gana su primera medalla en la competición, ya que en Río había caído también ante Fiji, en cuartos de final.

Argentina vence a Gran Bretaña y gana la medalla de bronce

En una destacada actuación, el seleccionado argentino de rugby7s vence 17-12 al combinado de Gran Bretaña -finalista en Río 2016- para lograr la primera medalla para la Argentina en Tokio 2020.

Continuar leyendo

Deportes

La Selección Argentina de vóley le ganó un partidazo a Francia

La Albiceleste de Marcelo Méndez se impuso en el tie break ante el combinado galo y sumó su primera alegría en tres fechas del Grupo B

Avatar

Publicado

el

La Selección Argentina de vóley masculino logró recuperarse de sus dos tropiezos iniciales y venció en el tie break a Francia por la tercera fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con un juego explosivo y mucho corazón, la Albiceleste se sacó la espina y sumó su primera victoria en la capital japonesa. Gentileza: TyC Sports

La historia en el Ariake Arena no comenzó bien para los dirigidos por Marcelo Méndez, que tardaron en agarrar ritmo y cayeron con un ajustado 25-23 en el primer set. Sin embargo, en el segundo y el tercero, Argentina se mostró mucho más preciso tanto en la recepción como en la definición con Facundo Conte y Bruno Lima como estandartes, y pudo trasladarlo al marcador con un 25-20 y otro 25-20.

El combinado galo, de la mano de Earving N´Gapeth, se despertó en el cuarto set y, a través de un sólido 25-15, llevó el partido al tie break. Ahí fue cuando el conjunto nacional sacó pecho, se hizo inmenso en el bloqueo y pudo festejar tras el bombazo final de Conte: 15-13, triunfo rioplatense y locura. El próximo duelo crucial de la Selección de vóley será este viernes, a las 4.35, frente a Túnez

La alegría de Facundo Conte, tras la primera victoria de Argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El héroe albiceleste charló mano a mano con TyC Sports y aseguró que “se nos dio un resultado importantísimo”. Además, valoró la actitud del equipo para sobreponerse a las adversidades que pasaron: “Si bien se complicó, pudimos transformar todo lo que habíamos generado ante Brasil. Este triunfo ayuda mucho al ánimo del equipo”.

Continuar leyendo

Deportes

¡Los Pumas vencen a Gran Bretaña y ganan la medalla de bronce!

Lograron la primera medalla para la delegación argentina en Tokio 2020 al derrotar a Gran Bretaña por 17-12, en el partido por la medalla de bronce

Avatar

Publicado

el

En una destacada actuación, el seleccionado argentino de rugby7s vence 17-12 al combinado de Gran Bretaña -finalista en Río 2016- para lograr la primera medalla para la Argentina en Tokio 2020. Cortesía: Tokio 2020

Con cuatro minutos por jugarse, Gran Bretaña logró igualar en 12. Pero Ignacio Mendy encontró un hueco y corrió sin oposición al in-goal para poner a la Argentina 17-12 arriba, con dos minutos para el final.

Lautaro Bazán Velez y Marcos Moneta marcaron los dos tries de Argentina en el primer tiempo, que terminó con el equipo conducido por Santiago Gómez Cora arriba por 12-5 dando vuelta un partido que había arrancado abajo porque Ben Harris apoyó en el inicio.

Un try de Ollie Lindsay-Hague, más la conversión de Dan Bibby, pusieron el partido igualado en 12 en el segundo tiempo y el héroe de Los Pumas terminó siendo Ignacio Mendy, quien con una gran corrida desniveló el marcador y le dio la medalla de bronce a Argentina.

Con 50 segundos restantes, Argentina perdió un scrum clave y la posesión, pero luego generó un penal para anular a los británicos y quedarse con el bronce histórico.

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 1 hora

El oro en Rugby 7s lo gana Fiji

Deporteshace 2 horas

La Selección Argentina de vóley le ganó un partidazo a Francia

Deporteshace 2 horas

¡Los Pumas vencen a Gran Bretaña y ganan la medalla de bronce!

Deporteshace 9 horas

Australia gana la medalla de oro en cuatro sin timonel femenino

Deporteshace 9 horas

La dupla de Francia logra el oro en doble scull masculino

Deporteshace 9 horas

Rumania ganó el oro en doble scull femenino y batió el mejor tiempo olímpico

Deporteshace 10 horas

Simone Biles: “Somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás”

Deporteshace 1 día

Flora Duffy, de Bermudas, ganó el oro histórico, en triatlón femenino

Deporteshace 2 días

Ítalo Ferreira, de surfear en tablas prestadas a ser campeón del mundo

Deporteshace 2 días

Díaz deslumbra y obtiene el primer oro olímpico de Filipinas

Deporteshace 2 días

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deporteshace 2 días

Benjamin Savsek gana el oro en C1 de piragüismo eslalon

Deporteshace 2 días

Nadia Podoroska ya está en los octavos de final

Deporteshace 2 días

El español David Valero, bronce en ciclismo de montaña tras una gran remontada

Deporteshace 2 días

Amber English, oro con récord Olímpico en tiro al plato femenino

Baskethace 2 días

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deporteshace 2 días

La juventud brilla en skateboarding: NISHIYA Momiji y Rayssa Leal sorprenden al mundo en Tokio 2020 con 13 años

Deporteshace 2 días

Relevo masculino 4x100m libres: los nadadores de Estados Unidos, con Caeleb Dressel, ganan el oro

Deporteshace 2 días

Ariarne Titmus, de Australia, ganó el oro en 400m estilo libre femenino

Deporteshace 2 días

Adam Peaty, de Gran Bretaña, ganó el oro en 100m braza masculino

Deporteshace 5 días

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deporteshace 1 año

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Ciencia mata mitos
Cienciahace 2 años

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deporteshace 2 años

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Cienciahace 1 año

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deporteshace 2 años

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Deporteshace 2 años

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Baskethace 2 días

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Saltahace 1 año

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Baskethace 7 meses

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Cienciahace 1 año

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Cienciahace 1 año

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Cienciahace 5 meses

Llega a Marte el rover Perseverance, la más ambiciosa misión espacial de la NASA. Informe de la BBC

Deporteshace 2 años

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Cienciahace 5 meses

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Saltahace 1 año

Salta, ciudad responsable

Medio Ambientehace 2 años

Casi el 75% del ambiente terrestre se ha degradado

Deporteshace 2 años

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Internacionaleshace 1 año

Explosión en una refinería de petróleo en China

Deporteshace 3 meses

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Síguenos

Tendencias