Connect with us

Deportes

Monfil está incontrolable

El francés repite en Rotterdam y encadena por primera vez en su carrera dos trofeos consecutivos. Aliassime, por su parte, se va con balance de 0-4 en finales.

Published

on

Tremendo inicio de temporada de Gael, maduro pero con el ímpetu al placer del show, se llevó hoy el ABM AMRo Tennis Tournament de Rótterdam

Gael Monfils sigue imparable. Este domingo, el francés revalidó su título en el ABN AMRO World Tennis Tournament al imponerse 6-2, 6-4 a Felix Auger-Aliassime en la gran final. Una semana después de conseguir el trofeo en el Open Sud de France, el No. 9 del ATP Rankings sumó el décimo título de su carrera y confirmó que ahora mismo es uno de los jugadores en mejor estado de forma del ATP Tour.

Monfils y Auger-Aliassime nunca se habían enfrentado, pero eso no fue un problema para que el francés le tomase el pulso al encuentro rápidamente. En 45 minutos de partido, Monfils mandaba 6-2, 2-0 y saque gracias a tres puntos de break convertidos, dos en el primer parcial y uno en el comienzo del segundo, que le allanaron el camino considerablemente.

Hasta ahora, Monfils nunca había podido defender un título en su carrera, pero en Rótterdam lo hizo gracias a una semana espectacular. Para ganar el título, el francés fue eliminando por el camino a Joao Sousa, Gilles Simon, Daniel Evans, Filip Krajinovic y Auger-Aliassime, al que superó con relativa comodidad en la pista central del ABN AMRO World Tennis Tournament.

Siguiendo con su ritmo frenético, sin perder una solidez increíble, Monfils logró otro break en el segundo set que le colocó 6-2, 4-1 en una hora de partido, una ventaja gigantesca en muy poco tiempo de juego. Sin embargo, las cosas se pusieron feas para el vigente campeón.

Y es que Auger-Aliassime salvó 4 puntos de partido y ganó dos juegos seguidos, incluyendo su primer break del encuentro, para pasar a estar 4-5, presionando a Monfils. En su segunda ocasión para cerrar el duelo, el francés no falló y se hizo con la victoria para completar un espectacular inicio de temporada.


Cuatro victorias en Montpellier y otras cinco en Rotterdam. O lo que es lo mismo, dos títulos consecutivos para Gael Monfils en este 2020. El francés, que jamás había logrado este hito en el pasado, se hizo enorme este domingo ante Félix-Auger Aliassime (6-2, 6-4) para confirmar que a sus 33 años se encuentra en un estado de forma formidable. Se mueve como los ángeles, compite como los grandes, nadie le mueve del top10 y ahora, además, se le caen los trofeos de los bolsillos. Será la décima corona en su cartera como jugador. La cuarta que se le escapa al canadiense quien, a sus 19 años, poco a poco se le está poniendo cara de Monfils.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Murray obtiene tres títulos Challenger 175 en el año

Published

on

Los tres títulos de Andy Murray de Challenger 175 destacan como una de las mayores hazañas del año en el circuito. Pero hubo una de esas conquistas que destacaron más. Créditos: Prensa ATP Tour

El escocés fue uno de los cuatro jugadores que ganaron en el nuevo nivel Challenger 175 este año con su triunfo en el Open Aix Provence Credit Agricole, su primer título de cualquier tipo desde que ganó el evento ATP 250 en Amberes en 2019.

“Este último año o los últimos 18 meses han sido un poco difíciles para mi juego. Pero [mi equipo] ha estado ahí apoyándome y trabajando conmigo para intentar mejorar”, dijo Murray durante la entrega del trofeo.

El camino de Murray hacia el título no fue fácil. En la primera ronda, derrotó al veterano del circuito y ex No. 6 del mundo Gael Monfils. Murray mantuvo un alto nivel durante toda la semana, superando al entonces No. 17 del mundo, Tommy Paul, en la final.

Murray obtiene tres títulos Challenger 175 en el año
Murray obtiene tres títulos Challenger 175 en el año

Los resultados siguieron llegando para el jugador de 36 años, que ganó el Trofeo Lexus Surbiton en junio para convertirse en el campeón sobre césped de mayor edad en la historia del Challenger (desde 1978) y amplió su racha ganadora a 10 partidos al ganar el Nottingham Challenger.
 
El francés Ugo Humbert también disfrutó de un resurgimiento a mitad de temporada en el ATP Challenger Tour al conseguir dos títulos consecutivos en Challengers 175.

Humbert

En Cagliari, Italia, el jugador de 25 años salvó tres puntos de partido contra Taro Daniel en un maratón de cuartos de final de cuatro horas y 13 minutos antes de llevarse su primer título en tierra batida. Humbert sobrevivió a otra larga batalla (más de tres horas) en la final contra Laslo Djere.
 
“Nunca olvidaré este trofeo porque normalmente odio la arcilla, nunca gané más de dos partidos seguidos en arcilla”, dijo Humbert en su conferencia de prensa posterior al torneo. “Se siente increíble tener el trofeo hoy… No sé qué pensar, simplemente estoy súper feliz”.

La carrera de Humbert no terminó ahí. El zurdo capturó el BNP Paribas Primrose en Burdeos, donde derrotó en la final a Tomás Martín Etcheverry. Humbert jugó con convicción detrás de su servicio toda la semana y regresó al Top 40 del Pepperstone Ranking Ranking por primera vez desde el 31 de enero de 2022. Humbert terminó la temporada en el puesto 20, el mejor de su carrera.
 
El portugués Nuno Borges fue el primer campeón de un Challenger 175 cuando levantó el trofeo del Arizona Tennis Classic en marzo.
 
Después de obtener la mejor victoria de su carrera (por ranking) en la primera ronda contra el No. 38 del mundo Diego Schwartzman, Borges derrotó a Roman Safiullin, Alexei Popyrin, Jan-Lennard Struff y Alexander Shevchenko para coronar una racha de 10 victorias en el nivel Challenger, y reclamar el título más importante de su carrera.

atp challenger tour

“De alguna manera me encontré en la final y finalmente lo logré”, dijo Borges en ese momento. “Siento que todavía lo estoy absorbiendo, pero es increíble. Primer evento Challenger 175, es un lugar muy especial. Me motiva mucho para todo lo demás”.

El alemán Dominik Koepfer superó varios desafíos para ganar el Piemonte Open Intesa Sanpaolo en Turín, donde la lluvia obligó a trasladar el torneo de arcilla a una cancha dura cubierta para las semifinales y la final.
 
El jugador de 29 años disputó su partido de primera ronda en Turín aproximadamente 48 horas después de disputar la final del Challenger de Praga. Sin signos de fatiga, Koepfer conquistó su cuarta corona Challenger.
 
“No fue fácil pasar de la arcilla al aire libre a las rápidas canchas cubiertas en tan solo unas horas, pero estoy orgulloso de cómo pude adaptarme”, dijo Koepfer. “Fue una semana increíble, que me dio el título más importante de mi carrera”.

Continue Reading

Tenis

Lourdes Carlé, Julia Riera y Solana Sierra juegan esta tarde en el WTA 125 de Montevideo

Published

on

Las tenistas argentinas Lourdes Carlé y Julia Riera se enfrentarán hoy por los cuartos de final del WTA 125 de Montevideo, mientras que otra raqueta nacional, Solana Sierra, se medirá por la misma instancia con la francesa Diane Parry, máxima favorita al título.

Carlé, nacida en la ciudad bonaerense de Daireaux hace 23 años, y ubicada en el puesto 140 del ranking mundial de la WTA, se medirá con Riera (148), oriunda de Pergamino y de 21 años, no antes de las 14.30 en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis Club.

La ganadora del cruce entre las argentinas jugará una de las semifinales del sábado frente a la rumana Mirian Bianca Bulgaru (199) o la mexicana Renata Zarazúa (128), quienes abrirán la jornada a las 13.

Lourdes Carlé, Julia Riera y Solana Sierra juegan esta tarde en el WTA 125 de Montevideo
Lourdes Carlé, Julia Riera y Solana Sierra juegan esta tarde en el WTA 125 de Montevideo

El antecedente más cercando entre Carlé y Riera fue el sábado pasado en el WTA 125 de Argentina cuando se enfrentaron en semifinales y ganó la tenista de Daireaux, que luego perdió la final del torneo frente a la brasileña Laura Pigossi (109).

Solana Sierra (193), por su parte, nacida en Mar del Plata hace 19 años, jugará no antes de las 16 frente a la favorita Parry (94).

En el caso de ganar, la marplatense avanzará a semifinales y se encontrará mañana con la estadounidense Robin Montgomery (218) o la suiza Ylena In-Albon (275).

El WTA 125 de Montevideo se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 115.000 dólares en premios.

Continue Reading

Futbol

Getafe y Valencia dan inicio hoy a la fecha de LaLiga de España

Published

on

Getafe, con el argentino Fabrizio Angileri entre sus convocados, recibirá hoy a Valencia, en la apertura de la 16ta. fecha de LaLiga de España, que encabezan Real Madrid y Girona.

El encuentro comenzará a las 17 (hora de Argentina) y tendrá como escenario el estadio Coliseum.

Getafe y Valencia dan inicio hoy a la fecha de LaLiga de España
Getafe y Valencia dan inicio hoy a la fecha de LaLiga de España

Getafe y Valencia comparten ubicación en la tabla de posiciones, ambos con 19 puntos, y el encuentro será trascendente con miras a la pelea por clasificarse a alguna copa internacional para la próxima temporada.

Los punteros de la competición son Real Madrid (38) y el sorprendente Girona (38) aunque recién jugarán este sábado ante Betis y el domingo contra Barcelona respectivamente.

La programación completa de la 16ta. fecha de LaLiga es la siguiente:

Hoy:

A las 17.00, Getafe-Valencia.

Sábado:

A las 10: Alavés-Las Palmas.

A las 12.15: Betis-Real Madrid.

A las 14.30: Villarreal-Real Sociedad.

A las 17: Mallorca-Sevilla.

Domingo:

A las 10: Atlético de Madrid-Almería.

A las 12.15: Granada-Athletic Bilbao.

A las 14.30: Cádiz-Osasuna.

A las 17: Barcelona-Girona.

Lunes:

A las 17: Rayo Vallecano-Celta de Vigo.

Posiciones:

Real Madrid y Girona con 38 puntos; Barcelona 34; Atlético de Madrid (X) 31; Athletic de Bilbao 28; Real Sociedad 26: Betis 25; Las Palmas 21; Getafe, Valencia y Rayo Vallecano 19; Villarreal y Alavés 16; Osasuna 15; Sevilla (X) 13; Cádiz 12; Mallorca 11; Celta de Vigo 9; Granada 7 y Almería 4.

. (X) Tienen un partido pendiente.

Continue Reading
Advertisement
Tenis7 horas ago

Murray obtiene tres títulos Challenger 175 en el año

Tenis7 horas ago

Lourdes Carlé, Julia Riera y Solana Sierra juegan esta tarde en el WTA 125 de Montevideo

Futbol8 horas ago

Getafe y Valencia dan inicio hoy a la fecha de LaLiga de España

Futbol8 horas ago

Juventus y Nápoli se enfrentan hoy en Turín en el inicio de la fecha en la Serie A de Italia

Tenis9 horas ago

Tenistas sudamericanos que ingresan al Cuadro Principal del Australian Open

Tenis10 horas ago

Rafa Nadal: “He luchado y he mantenido la ilusión de terminar mi carrea de otra manera”

Basket10 horas ago

Deportivo Norte sumó su segunda victoria consecutiva, su víctima Echagüe

Suardi vence a Amancay y sigue imparable como local
Basket10 horas ago

Suardi vence a Amancay y sigue imparable como local

Basket10 horas ago

Lanús se despertó a tiempo y volvió a sonreír ante Quilmes de Mar del Plata

Basket10 horas ago

Gimnasia volvió a la victoria ante Zárate Basket

Basket10 horas ago

Platense vence a Instituto y continúa invicto en Vicente López

Basket11 horas ago

Quimsa venció a San Lorenzo y continúa por la senda del triunfo

Basket11 horas ago

Peñarol salió de ganador en la LNB al vencer a Riachuelo con su nuevo entrenador, Laginestra

Deportes11 horas ago

“Todavía sigo pensando que voy a hacer”, prolongó la incertidumbre Scaloni

Deportes11 horas ago

Argentina debutará con Canadá o Trinidad y Tobago en la Copa América 2024

Deportes12 horas ago

Scaloni se reunió con Tapia y, en principio, seguirá hasta la Copa América

Deportes12 horas ago

Huracán reconoce la salida del DT Martínez por “la propuesta de otro club”

Deportes12 horas ago

Guido Rodríguez se fracturó y tiene como mínimo tres meses de recuperación

Deportes12 horas ago

Las argentinas Carlé y Sierra avanzaron a los cuartos de final del WTA 125 de Montevideo

Deportes12 horas ago

Nadal se anotó para jugar el Abierto de Australia

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes2 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol1 año ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol1 año ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Challenger de Lyon
Tenis1 año ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Basket2 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Ciencia3 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Ciencia3 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Tendencias