Entrenador de Basilashvili manifestó que no sorprendería si
Roland Garros lleva a más protestas y los jugadores no participan
Jan de Witt, el entrenador del tenista Nikoloz Basilashvili, dice que estaba muy sorprendido por la decisión de la Federación Francesa de Tenis de retrasar el torneo de Grand Slam del Abierto de Francia y no se sorprendería si muchos jugadores no participaran en el evento reprogramado.
En una entrevista al sitio web de Tennisnet, de Witt dice: “Es como el de muchos otros: muy sorprendido. Sin embargo, hubiera esperado que hubiera una coordinación considerablemente mayor. Llamé a mi jugador la noche anterior a la decisión, y él no sabía nada tampoco. Creo que más comunicación debería haber tenido lugar aquí. Ahora no podemos pasar al hecho de que todos simplemente hacen lo que es mejor para ellos individualmente”.
“Dar vueltas de esta manera ciertamente no es una buena idea. Solo puedo expresar mi asombro por cómo se tomó esta decisión. Puedo entender que los franceses se encuentran en una situación difícil. Pero como lo hicieron, no deberíamos hacerlo en nuestro deporte. Estoy muy emocionado de ver cómo reaccionan los jugadores ahora, porque en última instancia son los jugadores clave para un evento. Incluso el Abierto de Francia puede olvidar eso, cuando los jugadores dicen que respetamos nuestros acuerdos con la ATP y con los otros torneos.”
“El problema es que tienes que jugar dos Slams en cinco semanas, lo que es físicamente difícil para los mejores jugadores. A menudo hemos visto lo difícil que es mover el calendario incluso por una semana. No me sorprendería si esto lleva a más protestas”
De Witt, que también es un ávido futbolista, habla sobre los dos deportes. “Tenemos una gran ventaja y una gran desventaja en comparación con el fútbol. Si la situación mejora nuevamente en algún momento, los jugadores de fútbol tienen la ventaja de que simplemente pueden subir al autobús, es decir, las 20 personas más el personal que es realmente necesario. Desde un punto de vista puramente deportivo, el tenis se puede jugar mucho antes que todos los deportes de equipo. Ningún contacto físico es relativamente fácil de asegurar en el tenis. Por supuesto, el tenis también es un deporte de televisión perfecto: todo el mundo se sienta en casa y quisiera ver algo, pero no hay nada”.
Luego conducen a la siguiente ciudad y juegan allí, probablemente sin espectadores. Sin embargo, la gran desventaja es que hay mucho contacto físico en el fútbol. Y así, la posibilidad de una transmisión es mucho mayor que la de nuestros tenistas. Los responsables ciertamente estarán preocupados. Nuestra gran desventaja es viajar. Nuestros jugadores vienen de todas partes del mundo. Si no se puede viajar, la imagen que he dibujado no funcionará”
Finalmente, hablando de su jugador Basilashvili, De Witt dice: “Actualmente no puedo trabajar con mi jugador. Estaba con nuestro entrenador físico en los Estados Unidos y luego voló a casa. Niko ahora está en Georgia. Pero incluso si tuviera una cancha de tenis, ni siquiera podría venir aquí porque la UE está cerrada. Sin embargo, asumimos que el descanso durará más de seis semanas. Y nuestro plan era y es que hacemos una preparación para la segunda temporada porque en diciembre después de la cirugía de codo de Niko no tuvimos tiempo de seguir con nuestro plan al 100 por ciento”
Lo tenemos en forma para la competencia, pero nada más que eso. Ahora la idea sería que hizo rehabilitación y ejercicio durante otras cuatro semanas, solo para estar completamente en forma y resistente después, que si podemos predecir que volveremos a jugar, nos concentraremos completamente en el tenis”