Connect with us

Deportes

Vuelve el tenis a Salta, Argentina

Mensaje de agustin Calleri – Video

Published

on

Con un mensaje a la Provincia de Salta, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, agradeció al Gobernador de la Provincia, Gustavo Saenz.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol

Croacia avanza a cuartos tras eliminar a Japón con un héroe en el arco

Published

on

El subcampeón mundial, Croacia, avanzó este lunes a los cuartos de final de Qatar 2022, al vencer a Japón 3-1 en una definición por penales que tuvo como gran figura a su arquero Dominik Livakovic, quien atajó tres ejecuciones..

El futbolista del Dinamo Zagreb, de 27 años, contuvo los envíos envíos Takuma Minamino, Kaouru Mitoma y Maya Yoshida, lo que le permitió a su compañero Mario Pasalic sentenciar la historia en el estadio en el estadio Al Janoub de la localidad de Al Wakra, donde al cabo de 120 minutos terminaron empatados 1-1.

El seleccionado asiático, una de la revelaciones de la Copa del Mundo en Medio Oriente, estuvo en ventaja desde los 43 minutos del primer tiempo con un tanto de Daizen Maeda y los europeos llegaron al empate cuando se jugaban 10 del segundo a través de Iván Perisic.

Croacia, avanzó este lunes a los cuartos de final de Qatar 2022, al vencer a Japón 3-1 en una definición por penales
Imagen: Prensa Copa del Mundo

Croacia espera en la siguiente instancia por Brasil o Corea del Sur, que se enfrentarán hoy a las 16 en el Estadio 974 de Doha. Ese partido se jugará el viernes próximo a las 12:00 en el estadio Education City y decidirá el semifinalista que se enfrentará con Argentina o Países Bajos.

Después de ganar el Grupo E, integrado por dos campeones como España y Alemania, los Samuráis no pudieron continuar viaje en Qatar, pero se marcharon reconocidos por su entusiasta hinchada, de incesante aliento.

Japón avisó desde el inicio que los centros desde las bandas podían generar un problema para Croacia. Para eso, su DT Hajime Moriyasu, el “Estratega de Hiroshima”, colocó a Junya Ito por la derecha y a Yugo Nagamoto por la izquierda.

Los dos laterales del equipo nipón cumplieron una tarea completa porque a su capacidad de ataque la combinaron con un trabajo sin errores en el retroceso, aspecto clave para colaborar en la marca.

Por su lado, los tres centrales del seleccionado asiático fijaron a los delanteros rivales y Luka Modric, el núcleo del juego croata, se quedó con pocos receptores.

Imagen: Prensa Copa del Mundo

Croacia jugó incómodo, la dos chances que dispuso en la primera parte fueron aciertos desligados de la tendencia del partido. En una de ellas, Petkovic se dejó neutralizar por sus marcadores y en la restante un desvío de cabeza de Perisic se perdió por el segundo palo.

Wataru Endo, jugador de pase simple, se encargó de unir las piezas de la maquinaria japonesa; Kamada, Maeda y Doan aportaron peligrosidad en el juego interno.

Ver resumen: Japón 1 vs Croacia 1

Con sus ideas claras, Japón llegó al gol sobre el final del primer tiempo, en una jugada preparada de pelota detenida. Otro centro volvió a caer con violencia en el área, nadie pudo recharzarlo y Maeda quedó con el arco a disposición para facturar.

El segundo tiempo insinuaba profundizar el predominio japonés cuando Perisic recibió un centro bien pisado en el área y conectó con cabezazo dirigido al palo izquierdo de Gonda.

El 1-1 fortaleció el ánimo de Croacia, que pudo pasar al frente con un disparo de Modric o un cabezazo imperfecto de Budimir. Sin desordenarse, Japón cambió pieza por pieza a la espera de una oportunidad, bajo la convicción de que un partido largo podía favorecerlo por su mayor resistencia física.

En ese pulseada de buscar sin descuidarse se fue consumió el juego hasta demandar el primer tiempo extra de esta Copa del Mundo. De alguna manera, los técnicos lo convalidaron, al guardarse cambios.

Modric, de 37 años, fue uno de los reemplazados en la prórroga, lo que significó una importante baja para el subcampeón del mundo. También dejaron la cancha Perisic y Mateo Kovacic.

Con las modificaciones, el encuentro se desnaturalizó, perdió ritmo y la sensación de los penales se consolidaba en cada minuto. El estadio sólo reaccionó con una vertiginosa corrida de Mitoma acaba con un remate al cuerpo de Livakovic.

Esa intervención fue apenas un anticipo de la seguridad del arquero, que cerró una noche perfecta con tres tapadas en la definición por penales para colocar a los balcánicos nuevamente entre los ocho mejores equipos del planeta.

Síntesis

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Barisic; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic; Ivan Perisic, Bruno Petrovic y Andrej Kramaric.DT: Zlatko Dalic.

Japón: Suichi Gonda; Junya Ito, Takehiro Tomiyasu, Maya Yoshida, Shogo Taniguchi y Yuto Nagamoto; Ritsu Doan, Wataru Endo y Hidemasa Morita; Daichi Kamada y Daizen Maeda. DT: Hajime Moriyasu.

Gol el primer tiempo: 43m. Maeda (J).

Gol en el segundo tiempo: 10m. Perisic (C).

Definición por penales: Vlasic, Brozovic y Pasalic convirtieron para Croacia. Asano anotó para Japón. Livaja (C) remató al palo; Livakovic tapó los remates de Minamino, Mitoma y Yoshida (J).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Ante Budimir por Petkovic (C); 18m. Kaouru Mitoma por Nagamoto y Takuma Asano por Maeda (J); 23m. Mario Pasalic por Kramaric (C); 30m. Hiroki Sakai por Kamada (J) y 42m. Takumi Minamino por Doan (J). En primer tiempo agregado: 8m. Lovro Majer por Modric y Nikola Vlasic por Kovacic (C). En el segundo tiempo, al comenzar, Ao Tanaka por Morita (J) y Marko Livaja por Perisic y Mislav Orsic por Budimir (C).

Amonestado: Kovacic y Barisic (C).

Árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos), asistidos por sus compatriotas Corey Parker y Kyle Atkins. VAR: Nicolás Gallo (Colombia).

Estadio: Al Janoub.

Público: 42.523 espectadores.

Continue Reading

Futbol

Independiente aún no definió el futuro de los volantes Alan Soñora y Lucas Romero

Published

on

Independiente aún no definió el futuro de los volantes Alan Soñora y Lucas Romero, pese al interés de extender sus respectivos vínculos, al menos por una temporada más, ya que no hubo acuerdos con ambos por la propuesta ofrecida.

Es que los dos jugadores tienen ofrecimientos desde el exterior. El contrato de Soñora vence a fin de este mes y no renovaría porque tiene una oferta de una franquicia de la MLS“, indicó a Télam una fuente del club de Avellaneda.

En cambio, el “Perro” cuenta con seis meses más de vínculo, pero si el “Rojo” no le mejora lo ofrecido, optaría por rescindirlo y negociaría con uno de los cuatro clubes que lo pretenden: Vélez en el mercado local; y tres de Brasil, uno es Cruzeiro, donde es ídolo por su paso anterior”, agregó el informante.

A los que sumó: “Internacional, de Porto Alegre, y Fortaleza, en donde se encontraría con su excompañero Silvio Romero y cuyo DT, Juan Pablo Vojvoda lo solicitó por conocerlo del fútbol argentino“.

A todo esto, el que está a punto de ser refuerzo para Independiente es el goleador de All Boys Octavio Bianchi, por el que ya hubo acuerdo entre ambas instituciones para que el “Rey de Copas” adquiera el 100 por ciento de la ficha. Solo falta acordar con su representante Ángel Vildozo, con quien se reunirán el martes venidero, las condiciones del contrato del jugador por tres años y que cumpla con la revisión médica.

Por otro lado, desde el club informaron que en el entrenamiento matutino de hoy en Villa Domínico, a los trabajos de campo del plantel se reincorporó el delantero Braian Martínez, que se desvinculó de Aldosivi, donde estaba a préstamo y por quien Independiente utilizó la clausula de repesca para su vuelta.

Independiente aún no definió el futuro de los volantes Alan Soñora y Lucas Romero, pese al interés de extender sus respectivos vínculos
Imagen: Prensa Independiente

Mientras que por las mismas condiciones se espera que para la semana entrante se reintegre el defensor Ayrton Costa, que está a préstamo en Platense. Ambos profesionales fueron solicitados por el entrenador Leando Stillitano por conocerlos de la Reserva por su anterior paso por la entidad.

Continue Reading

Futbol

Plantel de Argentinos Juniors regresa a las prácticas

Published

on

El plantel de Argentinos Juniors retomará mañana las prácticas para asumir la temporada oficial de fútbol en 2023, tanto en la disputa

El plantel de Argentinos Juniors retomará mañana las prácticas para asumir la temporada oficial de fútbol en 2023, tanto en la disputa de los certámenes locales como también de la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por Gabriel Milito, quien renovó su vínculo hasta diciembre de 2027, trabajará a partir de las 9.30, en el predio propiedad del club en CEFFA, ubicado en la barriada del Bajo Flores.

La única novedad que tendrá el elenco de La Paternal consistirá en la presentación del extremo izquierdo Rodrigo Cabral, de 22 años.

El jugador llegará a préstamo desde Huracán, por una temporada, con cargo y con una opción de compra a fijar. Dentro de la negociación también ingresará el valor de la cesión del guardavallas Lucas Chaves, quien actualmente está atajando en el “Globo”, pero cuyo pase pertenece a Argentinos.

Argentinos comienza las prácticas – tw

También estarían en condiciones de regresar los defensores Carlos Quintana y Leonel Mosevich, quienes finalizaron sus respectivos préstamos en Patronato de Paraná. Sin embargo, los dos jugadores podrían emigrar, a partir de que no ingresarían en la consideración central del DT Milito.

Argentinos Juniors iniciará oficialmente la temporada 2023 enfrentándose a Rosario Central, como visitante, en partido de la primera fecha del campeonato de la LPF, que se jugará durante el último fin de semana de enero.

Continue Reading
Advertisement
Futbol3 mins ago

Croacia avanza a cuartos tras eliminar a Japón con un héroe en el arco

Futbol21 horas ago

Independiente aún no definió el futuro de los volantes Alan Soñora y Lucas Romero

El plantel de Argentinos Juniors retomará mañana las prácticas para asumir la temporada oficial de fútbol en 2023, tanto en la disputa
Futbol22 horas ago

Plantel de Argentinos Juniors regresa a las prácticas

Walter Otta comenzará mañana su ciclo como entrenador de Patronato de Paraná, entidad que jugará la próxima edición de la Copa Libertadores pero que tendrá como objetivo central el regreso inmediato a Primera desde la Primera Nacional de fútbol.
Futbol22 horas ago

Walter Otta comienza su ciclo como DT de Patronato

Futbol22 horas ago

Defensa y Justicia ya tiene pautados dos amistosos de pretemporada

Futbol23 horas ago

Con Colidio y Retegui, el plantel de Tigre vuelve al trabajo

Deportes23 horas ago

“Por físico, no me da miedo llegar a otro Mundial”, afirmó Lewandowski

Deportes24 horas ago

Inglaterra se enfrentará a Francia en cuartos de final

El seleccionado de Francia superó hoy a Polonia por 3-1, con un gol histórico de Olivier Giroud, y un doblete de Kylian Mbapppé, el máximo artillero del Mundial de Qatar 2022 con cinco, y avanzó a los cuartos de final.
Futbol1 día ago

Francia avanzó con doblete de Mbappé

Deportes2 días ago

Victoria y clasificación: Argentina entre los 8 mejores del mundo

https://twitter.com/Argentina
Futbol2 días ago

“Mi gol fue importante para darnos tranquilidad”, estimó Julián Álvarez

Dibu Martínez
Sin categorizar2 días ago

“Fue un baldazo de agua fría”, admitió “Dibu” Martínez sobre el gol de Australia

Futbol2 días ago

El defensor Patricio Boolsen es el primer refuerzo de Ferro para el torneo 2023

Futbol3 días ago

Un Brasil alternativo perdió con Camerún

Suiza derrotó por 3 a 2 a Serbia por el grupo G y se clasificó a octavos de final del Mundial Qatar 2022, en un partido emocionante
Futbol3 días ago

Suiza ganó y pasó a octavos de final

Tenis3 días ago

El W15 de Buenos Aires tiene semifinalistas

Deportes3 días ago

Corea del Sur le ganó al Portugal de Cristiano Ronaldo y consiguió clasificación agónica a octavos

Deportes3 días ago

Uruguay quedó condenado por su falta de gol y se despidió de Qatar 2022

Se va Leandro Fernández de Independiente, que inició sondeos por Lucas Román, de Ferro
Futbol4 días ago

Se va Leandro Fernández de Independiente, que inició sondeos por Lucas Román, de Ferro

Futbol4 días ago

River confirmó tres amistosos en Estados Unidos para enero próximo

Deportes1 año ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deportes1 año ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes10 meses ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol3 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket8 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket1 año ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Los Ángeles Lakers
Basket8 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Mallorca
Internacionales3 meses ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Deportes1 año ago

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes1 año ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes4 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deportes1 año ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Tendencias