Connect with us

Tenis

Djokovic pasaría por alto el USOpen, para arrancar en septiembre la gira de Europa

“Nada es seguro todavía. Se debería tomar una decisión final a finales de mes”, ha dicho Novak Djokovic, también presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, a la televisión nacional serbia (RTS).

Published

on

Novak Djokovic, nº 1 mundial del tenis, está pensando en saltarse el Open USA, según explicó el tenista a la emisora ​​Serbia RTS.

Novak Djokovic, número uno del mundo, cree que la temporada, que se interrumpió el 12 de marzo debido a la pandemia de coronavirus, se reanudará a principios de septiembre en Europa en lugar de en Estados Unidos en agosto, describiendo las condiciones de salud esperadas para el Open de Estados Unidos como “extremas”.

“Nada es seguro todavía. Se debería tomar una decisión final a finales de mes”, ha dicho Novak Djokovic, también presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, a la televisión nacional serbia (RTS).

“Para mí en este momento lo más realista es que la temporada se reanude en arcilla, a comienzos de septiembre. Madrid, Roma, posiblemente algunos torneos antes de Roland Garros”, dijo en referencia al Abierto de Francia, aplazado a septiembre.

El jugador serbio, que actualmente organiza un torneo humanitario en varios países balcánicos (del 13 de junio al 5 de julio), reiteró su posición sobre las medidas sanitarias previstas para el US Open, y pidió a los organizadores que lleguen a un “compromiso” con los jugadores.

En particular, mencionó la cuarentena obligatoria de 14 días después de aterrizar en suelo estadounidense, así como la imposibilidad de llevar a más de un miembro de su equipo y alojarse en hoteles del aeropuerto. “Eso significaría no tener acceso a las canchas y por lo tanto no tener la oportunidad de entrenar”, explicó el tres veces ganador del US Open (2011, 2015 y 2018).

“Es algo bastante inimaginable en este momento. Además, no habría acceso a Manhattan, deberíamos dormir en un hotel en el aeropuerto, ir al club acompañados sólo de una persona. No habría público, ni medios de comunicación. Condiciones bastantes extremas para jugar. No sé si es sostenible”, advirtió Djokovic.

En ese sentido, aseguró que muchos de los jugadores con los que ha hablado comparten esa postura negativa sobre una participación en el Abierto de Estados Unidos.

“Claro, a todos nos gustaría regresar cuando antes a la cancha, jugar torneos de víspera de US Open y el propio US Open. Espero que así pase, pero debe haber algún tipo de compromiso y acuerdo entre los jugadores y el organizador. Ya veremos si se producirá”, dijo.

El número 2 del mundo, Rafa Nadal, expresó a principios de junio sus reservas sobre la reanudación de la temporada “hasta que la situación sea totalmente segura y justa”.

Tenis

El W15 de Buenos Aires tiene semifinalistas

Published

on

Serena Pereyra - Imagen: Prensa AAT

Mañana desde las 9:00 se juegan las semifinales del W15 de Buenos Aires en Mayling Club de Campo con presencia Argentina en una de ellas, lo que garantiza una representante de nuestro país en la final

La primera en acceder a “semis” fue Serena Pereyra, quien venció a su compatriota Sol Larraya Guidi por 6-2 y 6-3. La cordobesa de 18 años alcanza su primera semifinal profesional sin ceder sets en toda la semana.

Sol Larraya Guidi había llegado a esta instancia con tan solo 14 años, tras vencer el octavos a Chiara Di Genova en un verdadero partidazo de 3:40, por 7-5 4-6 6-3.

Sol Larraya Guidi – Imagen: Prensa AAT

Luego por segunda semana consecutiva, Lourdes Ayala es semifinalista de un torneo profesional. Esta vez, en el W15 Buenos Aires, donde la santafesina superó a Victoria Marchesini por 6-2 y 6-4 en poco más de 1:30 de juego para meterse entre las cuatro mejores del torneo.

Mañana desde las 9:00 se juegan las semifinales del W15 de Buenos Aires en Mayling Club de Campo con presencia Argentina en una de ellas
Lourdes Ayala – Imagen: Prensa AAT

Por el otro lado del cuadro, Georgia Gulin (BRA), proveniente de la clasificación, y Luisa Meyer (ALE), máxima favorita, ser´na las semifinalistas del W15 Buenos Aires. La brasileña venció a la local Josefina Zehnder por 6-3 y 6-0 mientras que la alemana hizo lo propio frente a Ilaria Sposetti (ITA) por 6-0 y 6-2.

Te va a interesar: Luisa Meyer se queda con el W15 de Mar del Plata

Anastasia Iamachkine (PER) y Justina González Daniele (ARG) jugaron el 5º partido más largo en la historia del tenis femenino: 4h 50m. Fue triunfo para la peruana por 7-5, 6-7(6) y 7-6(5).

Continue Reading

Tenis

Luisa Meyer se queda con el W15 de Mar del Plata

Published

on

Imagen: @TenisXEllas

La jugadora alemana Luisa Meyer (preclasificada N° 1), venció ayer por la tarde a la argentina Berta Bonardi (preclasificada N° 2) por 7-6 y 6-2, para quedarse con el W15 de tenis de Mar del Plata en Argentina. Créditos: Daniel Corujo (Encargado de prensa)

Luisa Meyer, ubicada en el puesto 420 del ranking mundial de la WTA y nacida en Alemania hace 20 años, no venía de tener buenas presentaciones en esta gira sudamericana ITF, llegando solo en Lima a pasar la primera ronda de singles.

En Mar del Plata todo fue distinto para Mayer, que sobrevivió a un primer set complicado, donde jugadora argentina tuvo ventajas de 4-2 en el parcial y 3 sets points (el parcial duró 1 hora y 40 minutos), para luego quedarse con comodidad en la manga final y superar al Berta Bonardi, de 27 años, situado en el lugar 533 del escalafón ecuménico, tras 2 horas y 10 minutos de partido.

La jugadora alemana Luisa Meyer (N° 1), venció ayer por la tarde a la argentina Berta Bonardi (° 2) por 7-6 y 6-2, se quedo con el W15
Luisa Meyer – Imagen: @TenisXEllas

Cabe destacar que la jugadora argentina, vuelve al circuito después de 5 años ya que fue se había ido a estudiar (y se recibió) kinesiología a Estados Unidos y ayer jugaba la primera final de su carrera.

La jugadora alemana Luisa Meyer (N° 1), venció ayer por la tarde a la argentina Berta Bonardi (° 2) por 7-6 y 6-2, se quedo con el W15
Berta Bonardi – Imagen: @TenisXEllas

Berta Bonardi en semifinales había vencido a su compatriota Lourdes Ayala por 6-4 y 6-1. La juvenil argentina comenzó arriba 3-0, pero a medida que Bonardi se hizo fuerte desde el fondo de la cancha, Ayala (quien terminó con una contractura en la espalda) empezó a acumular errores no forzados.

En dobles, Anastasia Iamachkine (Perú) y Ana Candiotto (Brasil) vencieron a las argentinas Luciana Blatter y Josefina Estevez por 6-3 y 6-3 y se quedaron el título.

Anastasia Iamachkine (Perú) y Ana Candiotto (Brasil) – Imagen: @TenisXEllas

El torneo que repartió 15.000 dólares en premio, se jugó en las instalaciones del Club Nautico de Mar del Plata y es el penultimo de la gran serie de torneos que se disputaron en la Argentina. Próximo y último capítulo, ITF W15 en el Mayling Club de Campo Pilar, Buenos Aires

Continue Reading

Tenis

Andreozzi ganó el Challenger de Temuco

Published

on

Imagen: Prensa Challenger de Temuco

Guido Andreozzi venció esta tarde a Nicolás Kicker por 4-6, 6-4 y 6-2, en final entre argentinos, para quedarse con el Challenger de tenis de Temuco en Chile y lograr además el título 23 obtenido por los jugadores connacionales en la categoría durante la presente temporada.

Andreozzi, ubicado en el puesto 901 del ranking mundial de la ATP y nacido en Buenos Aires hace 31 años, surgió en el club Harrod’s y estuvo ausente durante buena parte de las temporadas 2020 y 2021, a raíz de una intervención quirúrgica en uno de sus hombros.

En su reaparición en el circuito, Andreozzi se repuso de un comienzo adverso y, tras perder el primer set, logró revertir el juego y se quedó con las dos mangas finales para superar al bonaerense Kicker, de 30 años, oriundo de la ciudad de Merlo y situado en el lugar 201 del escalafón ecuménico, tras 2 horas y 25 minutos de partido.

Guido Andreozzi venció esta tarde a Nicolás Kicker por 4-6, 6-4 y 6-2, en final del Challenger de tenis de Temuco en Chile
Imagen: Prensa Challenger de Temuco

De esta manera, con la victoria, Andreozzi redujo el historial ante Kicker, quien ahora lo lidera por 3 a 2.

Los triunfos de Kicker se habían producido en los torneos Challenger y Futures en Río de Janeiro, Prostejov y Quito, todos en el 2017; mientras que el anterior éxito de Andreozzi había sido en Santo Domingo en el 2016

El Challenger trasandino de Temuco, en la anteúltima semana de competencia en la categoría, se llevó a cabo sobre canchas de superficie de cemento y repartió un total de 106.000 dólares en premios.

Con esta victoria de Andreozzi, los tenistas argentinos se adueñarán este año del título número 23 en certámenes tipo Challengers, récord para la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

El más ganador de la temporada es el cordobés de Bell Villa Pedro Cachín, quien festejó en Madrid (España), Praga (República Checa), Todi (Italia) y Santo Domingo (República Domincana).

Continue Reading
Advertisement
Futbol12 mins ago

Croacia avanza a cuartos tras eliminar a Japón con un héroe en el arco

Futbol21 horas ago

Independiente aún no definió el futuro de los volantes Alan Soñora y Lucas Romero

El plantel de Argentinos Juniors retomará mañana las prácticas para asumir la temporada oficial de fútbol en 2023, tanto en la disputa
Futbol22 horas ago

Plantel de Argentinos Juniors regresa a las prácticas

Walter Otta comenzará mañana su ciclo como entrenador de Patronato de Paraná, entidad que jugará la próxima edición de la Copa Libertadores pero que tendrá como objetivo central el regreso inmediato a Primera desde la Primera Nacional de fútbol.
Futbol22 horas ago

Walter Otta comienza su ciclo como DT de Patronato

Futbol23 horas ago

Defensa y Justicia ya tiene pautados dos amistosos de pretemporada

Futbol23 horas ago

Con Colidio y Retegui, el plantel de Tigre vuelve al trabajo

Deportes24 horas ago

“Por físico, no me da miedo llegar a otro Mundial”, afirmó Lewandowski

Deportes24 horas ago

Inglaterra se enfrentará a Francia en cuartos de final

El seleccionado de Francia superó hoy a Polonia por 3-1, con un gol histórico de Olivier Giroud, y un doblete de Kylian Mbapppé, el máximo artillero del Mundial de Qatar 2022 con cinco, y avanzó a los cuartos de final.
Futbol1 día ago

Francia avanzó con doblete de Mbappé

Deportes2 días ago

Victoria y clasificación: Argentina entre los 8 mejores del mundo

https://twitter.com/Argentina
Futbol2 días ago

“Mi gol fue importante para darnos tranquilidad”, estimó Julián Álvarez

Dibu Martínez
Sin categorizar2 días ago

“Fue un baldazo de agua fría”, admitió “Dibu” Martínez sobre el gol de Australia

Futbol2 días ago

El defensor Patricio Boolsen es el primer refuerzo de Ferro para el torneo 2023

Futbol3 días ago

Un Brasil alternativo perdió con Camerún

Suiza derrotó por 3 a 2 a Serbia por el grupo G y se clasificó a octavos de final del Mundial Qatar 2022, en un partido emocionante
Futbol3 días ago

Suiza ganó y pasó a octavos de final

Tenis3 días ago

El W15 de Buenos Aires tiene semifinalistas

Deportes3 días ago

Corea del Sur le ganó al Portugal de Cristiano Ronaldo y consiguió clasificación agónica a octavos

Deportes3 días ago

Uruguay quedó condenado por su falta de gol y se despidió de Qatar 2022

Se va Leandro Fernández de Independiente, que inició sondeos por Lucas Román, de Ferro
Futbol4 días ago

Se va Leandro Fernández de Independiente, que inició sondeos por Lucas Román, de Ferro

Futbol4 días ago

River confirmó tres amistosos en Estados Unidos para enero próximo

Deportes1 año ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deportes1 año ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes10 meses ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol3 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket8 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket1 año ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Los Ángeles Lakers
Basket8 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Mallorca
Internacionales3 meses ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Deportes1 año ago

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes1 año ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes4 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deportes1 año ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Tendencias