Política
La Provincia ya trabaja en un camino hacia Los Toldos por territorio argentino
El ministro Camacho indicó que la decisión responde a una razón de soberanía
Published
6 años agoon
La localidad quedará conectada con Santa Victoria Oeste por la ruta provincial 7. La obra está a cargo de Vialidad de Salta y cuando se habilite ya no será necesario el paso por Bolivia. Crédito: Prensa de la Provincia de Salta
El Gobierno de la Provincia construye un camino para que la localidad salteña de Los Toldos quede conectada al resto del país por territorio argentino. El ministro de Infraestructura Sergio Camacho recalcó que la decisión del gobernador Gustavo Sáenz tiene razón en un tema de soberanía para esa comunidad, ya que para llegar hasta allí es necesario el paso por Bolivia.
La localidad de Los Toldos está situada en el Departamento Santa Victoria en el N.O de Salta y casi en el límite con la República de Bolivia a 1.800 m.s.n.m.
Ubicada entre montañas, hacia el oeste la de los cerros Bravo y San José, y al este, la serranía de los cerros Astilleros, Paraguay y Vallecito y en el borde oeste de las selvas de las Yungas. En Los Toldos hay un albergue municipal, cabañas de alquiler, hospedajes familiares, comedores, supermercado, almacenes, cabina telefónica, telefonía celular, Internet y un hospital.
La obra demandará algunos meses hasta la consolidación del camino. Está a cargo de la Dirección de Vialidad de Salta, organismo que ya inició los trabajos para conectar a Los Toldos con Santa Victoria Oeste a través de la ruta provincial 7.
Este trazado se extenderá por 76 kilómetros sobre una geografía de montaña selvática, en la que se registran persistentes lluvias durante gran parte del año; es importante mencionar que la misma tiene una extensión de 146 kilómetros.
Varios organismos provinciales tienen participación en el proyecto. La semana pasada, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Pablo Outes y el encargado de Relaciones Internacionales Julio San Millán firmaron convenios con ambos municipios para el inicio de obra, la que a su vez cuenta con el acuerdo de las comunidades El Arazay, Lipeo y Baritú.
Para llegar a Los Toldos hoy es necesario entrar a territorio boliviano a través de Aguas Blancas (departamento Orán), recorrer 100 kilómetros y cruzar el río Bermejo para volver a ingresar a la Argentina.
You may like
-
El TC2000 pone primera en 2026 y confirma su regreso al autódromo de Salta
-
Salta sumó medallas en el Nacional COPAR 2026 en Pergamino
-
Gran actuación de los tenistas salteños en el 1° Torneo Abierto de Menores 2026 disputado en Salta
-
Anuario Turístico 2025: Salta creció en conectividad y recibió más de 3 millones de visitantes
-
El Comité de Turismo presentó las propuestas para disfrutar el verano en Salta
-
📰 Comenzó la reconstrucción de la calzada en la Av. Discépolo
Política
Durand renueva su Gabinete Municipal para impulsar una gestión más eficiente
Durand reordenó áreas claves, incorporó nuevos funcionarios y unificó Turismo, Deportes y Cultura para potenciar la eficiencia municipal.
Published
5 meses agoon
diciembre 5, 2025
Cambios en el Gabinete Municipal: El intendente Emiliano Durand tomó juramento a nuevos funcionarios con el objetivo de optimizar la estructura administrativa, reducir costos y dinamizar la gestión de cara a los desafíos futuros de la ciudad.
Cambios en el Gabinete Municipal. El intendente Emiliano Durand encabezó este jueves la asunción de nuevos funcionarios con el propósito de fortalecer la eficiencia administrativa, optimizar recursos y consolidar un equipo alineado con los objetivos de la segunda etapa de su gestión. La reestructuración se produce tras la reciente aprobación del presupuesto municipal y responde a la necesidad de dinamizar procesos internos para mejorar la prestación de servicios a los vecinos.
Uno de los movimientos más relevantes es el nombramiento de Nicolás Martorell como nuevo secretario de Gobierno. Abogado especializado en derecho previsional, periodista y máster en Consultoría Ejecutiva y Coaching por la Universidad de Salamanca, Martorell llega para aportar experiencia y un enfoque territorial. “Conozco a Emiliano, su capacidad de trabajo y lo que quiere para Salta. Ahora me toca acompañarlo desde la gestión en estos desafíos que tenemos por delante. Voy a estar en los barrios, acompañando y trabajando cerca de la gente”, afirmó tras su juramento.
Otro cambio central es la asunción de la Dra. Agustina Agolio como titular de la nueva Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura, un área integrada que busca unificar políticas, reducir costos operativos y maximizar el impacto de las acciones conjuntas. “La gestión inicia una nueva etapa en la que necesitamos potenciar y articular áreas estratégicas como Turismo, Deporte y Cultura. Estas tres áreas deben trabajar de manera coordinada y bajo una misma mirada para lograr acciones de mayor impacto. Este ordenamiento también nos va a permitir ser más eficientes y reducir muchos costos operativos”, explicó Agolio.
Además, Gonzalo Corral asumió como coordinador de la Agencia Cultura Activa en reemplazo de Ariana Benavidez, a quien Durand agradeció públicamente por su labor. Corral destacó que su objetivo será “aportar dinamismo e ingenio” y reforzar la presencia territorial de la cultura municipal. “Trataremos de llevar la cultura, como una de las mejores herramientas que tenemos para acercar a los vecinos, de los barrios hacia el centro”, sostuvo.
Como parte de la reorganización, la Escuela de Emprendedores y los Centros Integradores Comunitarios (CIC) pasarán a depender de la Secretaría de Gobierno, lo que permitirá una gestión más centralizada de programas sociales, capacitaciones y políticas de desarrollo barrial.
Con este rediseño institucional, el intendente Emiliano Durand apuesta a consolidar un gabinete más dinámico, eficiente y adaptado a las demandas actuales de la ciudad, avanzando hacia una administración moderna, articulada y cercana a los vecinos.
Política
Fabian Doman renunció a su cargo y agudiza la crisis de Independiente
Published
3 años agoon
abril 11, 2023
Fabián Doman renunció al cargo de presidente de Independiente, el conductor no aguantó la dura crisis del club y dio un portazo esta tarde dejando sin conducción a la entidad de Avellaneda.
La crisis en Independiente se acentuó en las últimas horas con una noticia inesperada: Fabián Doman renunció al cargo de presidente por intermedio de un comunicado que difundió en sus redes sociales. “Tengo la conciencia limpia. Como las manos. He dejado mi trabajo por Independiente. Y lo volvería a hacer”, escribió en el texto que presentó en su perfil oficial de Twitter.
“El club vive tiempos difíciles. Los peores de su historia. La crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes. Ya sabemos de dónde viene. Su profundidad es tan grande que no alcanza para con un solo espacio político o un grupo de voluntades. En estos seis meses de gestión hemos logrado muchos aciertos, pero también cometido errores, en el plano económico y en lo deportivo”, sentenció. Actualmente, el puesto que queda detrás del presidente es el de vicepresidente 1°, que está ocupado por el Intendente de Lanús Néstor Grindetti . Su vice 2° es el periodista Juan Marconi.
Grandineti había hablado en la semana: “Estamos en una situación complicada”, asume Grindetti, vice de Independiente
“Logramos el objetivo que parecía imposible: sacar a Hugo Moyano y Yoyo Maldonado del club. Me presenté como candidato a Presidente, aclarando en cada aparición en los medios que mi gobierno sería de transición, por un sólo período y por una sola razón: nadie se animaba a enfrentarse a Moyano como candidato a Presidente”, señaló Doman en el texto que presentó como argumentación.
Te va a interesar: La dirigencia de Independiente denuncia penalmente a Hugo y Pablo Moyano por el caso Verón
“Ya en el club comenzó a pasar lo peor: la magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y por sobre todas las cosas los ingresos económicos mucho menor de lo que presumíamos. Inclusive teniendo hoy la segunda vestimenta más vendida del país, los ingresos de marketing son ínfimos a la hora de compararlos con el pasivo de Independiente. No obstante, el club canceló gracias a aportes, venta de jugadores y diferentes ingresos, deudas por millones de dólares en estos meses. Desde la AFIP, pasando por inhibiciones, hasta meses de sueldos atrasados. Pero no alcanza. Compromisos económicos que hicieron posible que tuviera lugar el espacio político que sacó a Moyano, no aparecieron ni aparecen”, agregó.

Las primeras informaciones desde integrantes del club marcan la sorpresa por la determinación. La agrupación que lideró el periodista ganó los comicios en octubre del 2022 con un récord de votos del 72% sobre una presencia cercan a los 16.000 socios, toda una novedad en términos de presentes para unos comicios del Rojo.
Pero a medida que caían los embargos y la crisis de la institución se agudizaba, el expresidente deja al club en el peor momento de la historia, con un equipo de pobre calidad, peor al que mandó al “Rojo” al descenso.
Economía
Barcelona pide la renuncia del presidente de LaLiga Javier Tebas
Published
3 años agoon
abril 3, 2023
El club Barcelona de España exigió hoy, a través de un duro comunicado, la renuncia del presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien, según una versión periodística, aportó pruebas “falsas” en contra del club en el caso Negreira.
Según el diario español La Vanguardia, Tebas presentó “una prueba falsa ante la Fiscalía para incriminar” al club en el caso que investiga una fuerte vinculación de la dirigencia catalana con la corrupción arbitral.
Tebas, mediante su cuenta oficial de Twitter, desmintió la información de La Vanguardia pero Barcelona igualmente exigió su dimisión.
“El FC Barcelona, como ha ido diciendo el presidente Joan Laporta en las últimas semanas, se siente víctima de un linchamiento mediático por unos hechos que nunca han ocurrido: el Barça nunca ha comprado árbitros”, aseguró el club.

“No es la primera vez que el presidente de LaLiga utiliza toda su maquinaria mediática para dinamitar al FC Barcelona pero, al margen de sus habituales sinsentidos, nunca podríamos haber imaginado que hubiera pretendido incriminar a nuestro Club con pruebas falsas“, apuntó la institución que preside Joan Laporta.
“Sólo por este hecho, el de atribuirse funciones que no le corresponden, aunque también por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga, el señor Tebas debería dimitir en su función”, completó el “Barça”.
Comunicado del FC Barcelona
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 3, 2023
🔗 https://t.co/LCgRQA18Ew pic.twitter.com/pKImOStLuC
El caso Negreira que revoluciona al fútbol español y europeo se trata de una investigación de la justicia que tiene como protagonistas a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y 2018, y al Barcelona, que según la denuncia habría pagado más de siete millones de euros a una empresa vinculada al ex árbitro.
Navone hizo historia en Roma y consiguió el triunfo más importante de su carrera
TC2000 recordó a Nicolás Vuyovich: un homenaje emotivo a 21 años de su partida
Facundo Aldrighetti mira a Salta con ambición: “Voy por el podio”
Termas ya vibra con el TC: circuito perimetral, pilotos expectantes y una fecha que promete velocidad
Jeremías Olmedo quiere dar el golpe en Termas y volver a ser protagonista en el TC
Atlético Rafaela vs Gimnasia y Tiro: previa completa, estadísticas, formaciones probables y pronóstico por la Primera Nacional
Tirante se tomó revancha ante Norrie y avanzó a tercera ronda en Roma
Ferro se quedó con el primer juego de cuartos de final y robó la localía ante Regatas
Gimnasia se llevó el primer punto ante Independiente y pegó primero en los cuartos de final de la Liga Nacional
Gimnasia fue una máquina en el Víctor Nethol, venció a Barrio Parque y quedó match point
Banfield lo empató a tiempo y eliminó a San Martín de Tucumán por penales
Excursionistas no pudo romper el cero ante UAI Urquiza y dejó pasar otra chance en la Primera B
Cambaceres derrotó a Mercedes en una noche histórica: triunfo, luces nuevas y festejo completo en Ensenada
General Lamadrid venció a Atlas y seguirá una fecha más como líder absoluto de la Zona B
Boca vs Huracán: el Xeneize recibe al Globo en La Bombonera en un cruce caliente por los octavos del Apertura
Talleres y Belgrano juegan un clásico histórico: Córdoba define mucho más que un pase a cuartos
Prizmic dio el gran golpe en Roma: venció a Djokovic y emocionó con su admiración por “Nole”
Francisco Cerúndolo aplastó a Tabilo en Roma y tuvo un debut para ilusionarse
Báez no pudo con Bublik y se despidió rápido del Roma Open
Tirante remontó un partidazo en Roma y sigue con buenas sensaciones
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Tendencias
-
Futbol5 días agoCoudet y Pezzella hicieron autocrítica tras la derrota de River: “Estamos en deuda”
-
Futbol18 horas agoBoca vs Huracán: el Xeneize recibe al Globo en La Bombonera en un cruce caliente por los octavos del Apertura
-
Basket6 días agoLa Unión volvió a ganar en Colón y quedó match point ante Santa Paula
-
Futbol7 días agoBoca ganó en Santiago del Estero, trepó a la cima de la Zona A y llega fuerte a los playoffs
-
Futbol18 horas agoTalleres y Belgrano juegan un clásico histórico: Córdoba define mucho más que un pase a cuartos
-
Futbol9 horas agoBanfield lo empató a tiempo y eliminó a San Martín de Tucumán por penales
-
Automovilismo4 días agoMarcelo Ciarrocchi ganó en Concordia, pero la final del TC2000 quedó en suspenso
-
Futbol1 día agoRiver ganó un partido increíble ante Carabobo y se afirma en la Copa Sudamericana
