Connect with us

Turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo ha creado el Sello de Seguridad Global

Los primeros destinos en recibir el sello serán Arabia Saudita -que preside el grupo de turismo del G20-, Barcelona, Cancún, Portugal y Sevilla

Published

on

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha creado el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp), que será otorgado a los destinos y empresas turísticas que adopten sus estándares para garantizar la higiene de establecimientos y proteger la salud de los viajeros

Los destinos turísticos, así como las empresas del ramo (hoteles, restaurantes, comercios, aerolíneas y aeropuertos) recibirán el sello de aprobación emitido por el Consejo, que representa al sector privado de viajes y turismo alrededor del mundo y que obtuvo el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El distintivo, que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), será otorgado a aquellos destinos y empresas que adopten y cumplan en su totalidad los protocolos estandarizados de higiene, sanitarios y de distanciamiento físico emitidos por WTTC para luchar contra el Covid-19.

De este modo, este «Sello de Seguridad Global» indicará cuales son destinos adecuados para viajar y poder ser visitados como destinos turísticos con amplias medidas de seguridad anti Covid-19.

La presidenta de WTTC, Gloria Guevara, destaca que “por primera vez, el sector privado global se ha unido a los protocolos de viaje seguro, que van a restablecer la confianza de los turistas”. Por su parte, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, da “la bienvenida al sello de seguridad global de WTTC y a los protocolos de viajes seguros”. “Su contribución para restaurar la confianza será la clave y tendremos éxito si trabajamos juntos”, según añade.

Los nuevos protocolos de viajes seguros anunciados recientemente por el WTTC, fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y en estrecha colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) para garantizar la alineación en todo el sector.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salta

Anuario Turístico 2025: Salta creció en conectividad y recibió más de 3 millones de visitantes

Published

on

Salta presentó el Anuario Turístico 2025: más de 3 millones de visitantes, récord de conectividad aérea y fuerte impacto económico.

Salta presentó oficialmente el Anuario Turístico 2025, un documento que refleja un año histórico para el sector, marcado por el crecimiento de la conectividad aérea, la consolidación de nuevos productos turísticos y la llegada de más de 3 millones de visitantes a la provincia.

El acto se realizó en el Mercado Artesanal y fue encabezado por la ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia, junto a autoridades provinciales, intendentes y representantes del sector privado.

Un año de consolidación para el turismo salteño

Durante la presentación, Arancibia destacó que 2025 fue un año clave para el fortalecimiento del destino Salta, con avances concretos en conectividad, promoción, diversificación de la oferta y herramientas de gestión turística.

“Hoy Salta es el hub aéreo del Norte, es la provincia con mayor capacidad de alojamiento y el destino más elegido de la región. Estos resultados son fruto del trabajo conjunto con los municipios y el sector privado”, afirmó la Ministra.

Conectividad aérea histórica y nuevas rutas

Uno de los ejes centrales del anuario fue el crecimiento de la conectividad aérea, con más de diez rutas nacionales regulares y una fuerte presencia internacional. Durante 2025, Salta mantuvo vuelos directos con Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Neuquén, Iguazú y Bariloche, además de conexiones internacionales con Santiago de Chile, Lima, Santa Cruz de la Sierra y Panamá.

A esto se suma el anuncio de la nueva ruta Salta–Florianópolis, que comenzará a operar en enero de 2026, y el avance de la obra de ampliación del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, que duplicará su superficie y mejorará la operatividad.

Más de 3 millones de visitantes y fuerte impacto económico

El anuario refleja un crecimiento sostenido de la actividad turística, con más de 3 millones de visitantes y un impacto económico superior a los $726 mil millones. También se destacó el incremento en el registro de prestadores turísticos y la consolidación de nuevos productos estratégicos como el astroturismo y el geoturismo.

En este marco, la Ruta del Vino de Salta avanzó en su actualización, incorporando 40 nuevos emprendimientos y renovando la señalética en nueve municipios.

Promoción sostenida y reconocimiento nacional

Durante 2025, Salta desplegó campañas de promoción nacionales e internacionales, participación en ferias, misiones comerciales y acciones cooperadas con el sector privado. Se destacó especialmente la campaña Re Salta, que continuará durante la temporada de verano.

Gracias a este trabajo articulado, la provincia obtuvo nuevamente el Premio Bitácora de Oro como destino mejor promocionado del país.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Facundo Assaf, remarcó que “la articulación público–privada es el motor que sostiene al turismo salteño y permite seguir creciendo y diversificando la oferta”.

Atractivos turísticos con cifras récord

Los principales servicios y atractivos turísticos registraron un año de alto rendimiento:

Tren a las Nubes: más de 150.000 pasajeros

Parques Urbanos: más de 1,3 millones de visitas

Teleférico San Bernardo: más de 400.000 ascensos

Centro de Convenciones de Salta: crecimiento sostenido del turismo de reuniones

También se destacó el fuerte crecimiento del Hotel Termas, con mejoras en infraestructura, equipamiento y calidad de servicios.

Innovación, formación y desarrollo local

El Ministerio resaltó la implementación de herramientas innovadoras como la analítica Big Data, posicionando a Salta como la primera provincia del país en aplicar tecnología B2B para la toma de decisiones turísticas.

Además, se puso en valor el Fondo de Emprendedores Turísticos, que recibió más de 400 proyectos de 43 municipios y seleccionó 42 iniciativas para financiamiento y asistencia técnica.

Entrega de certificados a gestores turísticos municipales

En el marco del acto, se realizó la entrega de certificados a 28 egresados del Ciclo Formativo para Gestores Turísticos Municipales, una iniciativa desarrollada junto a UPATecO, destinada a fortalecer la planificación y gestión turística en cada municipio.

Continue Reading

Salta

El Comité de Turismo presentó las propuestas para disfrutar el verano en Salta

Published

on

Salta presentó sus propuestas para el verano en Salta con actividades culturales, turísticas y recreativas durante diciembre y el primer trimestre del 2026.

El Comité de Turismo municipal dio a conocer el balance turístico de noviembre y el plan de actividades para diciembre y el primer trimestre del 2026, verano en Salta. La capital salteña se prepara con una agenda diversa que incluye La Noche de los Museos, la Expo Ciudad, Ciudad de Navidad, peñas en la plazoleta Cuatro Siglos, el programa Ganemos las Calles y múltiples propuestas gratuitas para vecinos y visitantes.

El Comité de Turismo dio a conocer las propuestas oficiales para disfrutar el verano en Salta, durante una reunión realizada en el Hotel Design Suites. En el encuentro se presentó el balance estadístico de noviembre y el plan de acción para diciembre y para el primer trimestre del 2026, con una amplia agenda de actividades gratuitas y abiertas para vecinos y turistas.

Balance turístico de noviembre

Durante la reunión, el Comité analizó las acciones desarrolladas el mes pasado, entre ellas la Semana del Sándwich, el inicio del ciclo “Música Bajo las Estrellas”, el Oktoberfest y múltiples eventos deportivos como la Carrera Ideal y el encuentro federal e inclusivo La cancha es de todes.

También se destacó el TC 2000 como una de las actividades de mayor convocatoria, junto con la participación de la Ciudad en el Foro de Turismo y Diversidades de Jujuy y en los eventos LGBTQI+ del último fin de semana largo. Según explicaron las autoridades, todas estas propuestas tuvieron una muy buena repercusión en la actividad turística local.

Un diciembre lleno de propuestas

El verano en Salta comenzó con una agenda cargada: el Cafetón en la Usina Cultural, el Día de la Virgen y el tradicional encendido del Arbolito en la plaza 9 de Julio. Pero las actividades continuarán durante todo el mes con eventos destacados como:

  • La Noche de los Museos
  • Expo Ciudad, los días 13 y 14
  • Ciudad de Navidad
  • Programa “Ganemos las Calles”
  • Espectáculos artísticos y culturales en puntos estratégicos de la ciudad

Todas estas propuestas contarán con entrada libre y gratuita, una característica clave para potenciar la participación de turistas y salteños en la temporada alta.

Acciones previstas para el 2026

Durante la reunión también se presentó el plan de acción para el primer trimestre del 2026, que incluye iniciativas culturales, recreativas y de fortalecimiento institucional. En la capital salteña se desarrollarán:

  • Peñas en la plazoleta Cuatro Siglos
  • Cambios de guardia en la explanada del Cabildo
  • Nuevos programas de activación cultural en espacios públicos
  • Acciones articuladas con cámaras empresarias y asociaciones turísticas

El objetivo es consolidar un calendario atractivo y sostenido que mejore la experiencia de quienes visitan la ciudad durante el verano en Salta.

Autoridades y representantes presentes

La reunión fue presidida por el coordinador del Ente de Turismo Municipal, Fernando García Soria. También participaron:

  • Agustina Agolio, secretaria de Cultura, Deporte y Turismo
  • Juan Manuel Contreras, subsecretario de Promoción Turística
  • Julieta del Carpio, subsecretaria de Desarrollo Turístico

Por el sector privado estuvieron presentes:

  • Lía Rivella, presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo
  • Facundo Assaf, presidente de la Cámara de Turismo
  • Mariana Farjat, representante de AHT – Filial Salta
  • Gustavo Ibarra, por la Cámara de Comercio
  • Juan Chiban, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines
  • Gustavo Di Mecola, en representación del Salta Convention Bureau

El encuentro permitió consolidar una mesa de trabajo conjunta para reforzar la competitividad turística de la ciudad, optimizar recursos y generar sinergias con el sector privado.

desde la ventana

El lanzamiento oficial del verano en Salta marca el inicio de una temporada con propuestas variadas, gratuitas y pensadas para todos los públicos. Las actividades culturales, deportivas y gastronómicas consolidan a la capital como un destino vibrante y activo, con una agenda permanente que apuesta a fortalecer el turismo durante diciembre y los primeros meses del 2026.

Continue Reading

Salta

🏊‍♂️ Salta abre su verano: se inaugura la temporada de verano en los natatorios municipales

Los natatorios municipales abrirán desde este sábado con horarios especiales, precios económicos y acceso virtual a las entradas.

Published

on

Se inaugura la temporada de verano en los natatorios municipales con horarios, precios accesibles y venta online de entradas.

Este fin de semana quedará oficialmente inaugurada la temporada de verano en los natatorios municipales, con la apertura de los complejos Xamena, Vitale y Perón y entradas accesibles para todos los salteños.

Este fin de semana marcará un momento especial para miles de salteños, ya que se inaugura la temporada de verano en los natatorios municipales. Desde este sábado quedarán habilitados los tres complejos más concurridos de la ciudad: el histórico balneario Carlos Xamena, el complejo deportivo Nicolás Vitale y el natatorio J. D. Perón, que recibirán a vecinos de todas las edades bajo un esquema de funcionamiento amplio y con tarifas accesibles.

Las entradas podrán adquirirse tanto en puerta como de manera virtual a través del siguiente enlace:
👉 http://boleteriadigital.com/natatorios
El sistema estará disponible desde mañana y permitirá agilizar el ingreso durante los días de mayor concurrencia.

Horarios de funcionamiento

El Carlos Xamena y el Nicolás Vitale abrirán de 12 a 18 de miércoles a viernes, mientras que los fines de semana y feriados funcionarán de 11 a 18.
Por su parte, el natatorio J. D. Perón atenderá al público de lunes a viernes de 12 a 18, y los sábados y feriados de 8 a 18, permaneciendo cerrado los domingos.

Se inaugura la temporada de verano en los natatorios municipales con horarios, precios accesibles y venta online de entradas.

Autoridades: mensaje a los vecinos

Esperamos que los salteños vengan a pasar buenos momentos durante el verano. Podrán divertirse, como cada año, en los natatorios del municipio, donde acondicionamos todo para que así sea”, expresó Ezequiel Barraguirre, presidente de la Agencia Salta Deportes.

Precios accesibles para toda la familia

Los valores establecidos para esta primera etapa serán:

  • Perón: $1000 mayores / $800 menores
  • Xamena y Vitale: $800 mayores / $500 menores
  • Personas con discapacidad: ingreso gratuito con un acompañante

Se recuerda que a partir de enero habrá una actualización de tarifas.

Normas de ingreso y convivencia

Para garantizar la seguridad y el disfrute de todos los vecinos, se establecen las siguientes condiciones:

  • Solo se puede ingresar a las piscinas con ropa de baño.
  • No está permitido el ingreso con alcohol.
  • No se podrá entrar con camisetas de equipos de fútbol local.
  • Prohibido el ingreso con animales.
  • Los menores deben ingresar acompañados por un adulto, sin excepción.

Con estas medidas y la inauguración de la temporada de verano, el municipio busca ofrecer espacios seguros, accesibles y recreativos para que las familias salteñas disfruten unos meses de descanso, diversión y actividad al aire libre.

Continue Reading
Advertisement
Javier Rodas se consagró campeón del Máster de Cuarta Caballeros de la AST tras vencer a Pedro Burgos en una final definida en súper tie-break.
Salta6 horas ago

🏆 Javier Rodas se consagró campeón del Máster de Cuarta Caballeros en Gimnasia y Tiro

Loraine Gimson se consagró campeona del Máster de Segunda Damas en El Tipal tras vencer a Lourdes Cornejo en una final muy pareja.
Salta7 horas ago

🏆 Loraine Gimson se consagró campeona del Máster de Segunda Damas en El Tipal

Hindú venció a Rivadavia 102-87, mostró solidez colectiva y cerró el año como local con una victoria clave en la Conferencia Norte.
Basket7 horas ago

🏀 Hindú cerró el año en casa con una victoria contundente ante Rivadavia

La categoría Cuarta Damas del Máster AST llega a su final tras un torneo muy parejo, con grandes partidos y definiciones intensas.
Salta8 horas ago

🏆 Cuarta Damas: una final esperada tras un Máster repleto de partidos intensos

Salta Basket cayó 69-66 ante Estudiantes en Tucumán en una derrota ajustada, dejando buenas sensaciones en la Conferencia Norte.
Basket8 horas ago

Derrota ajustada en la ruta: Salta Basket cayó 69-66 ante Estudiantes en Tucumán

Gimnasia y Tiro confirmó tres renovaciones importantes rumbo a 2026: Ivo Cháves, Nicolás Rinaldi y Nicolás Contín continúan en el Albo.
Salta9 horas ago

Gimnasia y Tiro 2026: tres renovaciones clave para el proyecto de Teté Quiroz

Deportes14 horas ago

Marcha atrás en el Mate: Argentino de Quilmes desistió de contratar a Alexis Zárate

Deportes14 horas ago

🔵 Tensa negociación en el mercado: Vélez quiere el préstamo, River solo acepta vender

Deportes14 horas ago

Costas habló sin preguntas tras perder el título y dejó una frase que resumió todo: “Me quedo en deuda”.

Deportes14 horas ago

Guido Carrillo, eterno héroe del Pincha: “Esto es la mística”

Deportes14 horas ago

De “muerto” a campeón: Estudiantes se coronó por penales ante Racing

Ricardo Adé, figura de Haití y Liga de Quito, pidió el fin de la violencia en su país tras clasificar al Mundial 2026.
Futbol22 horas ago

El grito de Ricardo Adé: Haití va al Mundial, pero pide paz

La CBF negocia con Ancelotti un nuevo contrato para extender su ciclo como DT de Brasil hasta el Mundial 2030.
Futbol23 horas ago

La CBF avanza para asegurar a Ancelotti hasta el Mundial 2030

Racing y Estudiantes juegan la final del Torneo Clausura 2025 en Santiago del Estero: horario, TV, antecedentes y lo que está en juego.
Futbol23 horas ago

Racing y Estudiantes juegan la gran final del Torneo Clausura 2025

Quilmes defendió la cima, Central ganó en Junín y La Unión festejó sobre el final. Así quedó la tabla de la Conferencia Sur de La Liga.
Basket1 día ago

Quilmes sigue líder y la Conferencia Sur se aprieta en la tabla

San Isidro venció a Villa San Martín y quedó segundo. Salta Basket cierra el año como líder de la Conferencia Norte de La Liga Argentina.
Basket1 día ago

San Isidro cerró el 2025 con una sonrisa y la Conferencia Norte quedó al rojo vivo

Buenos Aires Lawn Tennis Club y GEBA son finalistas de los Interclubes AAT caballeros tras superar duras semifinales.
Tenis1 día ago

Interclubes AAT: Buenos Aires Lawn Tennis Club y GEBA definirán el título masculino

ADR y Ferro Carril Oeste volverán a disputar la final femenina de los Interclubes AAT tras imponerse en las semifinales.
Tenis1 día ago

Interclubes AAT: Deportes Racionales y Ferro Carril Oeste repetirán la final femenina de Primera División

Flavio Briatore elogió la evolución de Franco Colapinto en el cierre de la F1 2025 y destacó su madurez dentro de Alpine.
Automovilismo2 días ago

Briatore elogió a Franco Colapinto y destacó su evolución en el cierre de la temporada 2025 de Fórmula 1

Florencia Mardones fue distinguida como Deportista de Oro 2025 en la Gala del Deporte Salteño tras un año brillante en el tenis.
Deportes2 días ago

Florencia Mardones fue elegida Deportista de Oro 2025 en la Gala del Deporte Salteño

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Tendencias