Connect with us

Automovilismo

Hamilton gobierna en su país

El seis veces campeón del mundo, metió con su Mercedes (1’24 “303), detrás de él a solo 3 décimas (1’24” 616) el compañero de equipo Valtteri Bottas que el año pasado se llevó su pole en la última vuelta.

Published

on

SILVERSTONE – Pole número 91 en su carrera, tercero del año y consecutivo, séptimo en su casa, en Silverstone, para Lewis Hamilton.

El seis veces campeón del mundo, metió con su Mercedes (1’24 “303), detrás de él a solo 3 décimas (1’24” 616) el compañero de equipo Valtteri Bottas que el año pasado se llevó su pole en la última vuelta.

El Red Bull de Max Vertsappen terminó tercero a un segundo (1’25 “325), de diferencia, un andar inalcanzable de igualar para los Mercedes.

El cuarto lugar fue para el Ferrari de Charles Leclerc (1’25” 427) que evitó una penalización después de la investigación por la “liberación insegura”: el monegasco salió de boxes en la Q3 mientras que en el pit lane desfilaron los Lance Stroll Racing Point, que se vieron obligados a frenar. “Los puntos se anotan mañana, pero estoy satisfecho, no esperaba comenzar cuarto y aún más en los neumáticos medios, esto puede ser de gran ayuda. ¿Caminar en boxes? No lo he visto”.

El compañero de equipo Sebastian Vettel, condicionado por un fin de semana de problemas técnicos, terminó décimo (a +2 “036). Vettel tras otro mal día de oficina, manifetó: “Probablemente tuve problemas para encontrar el ritmo desde que giré un poco ayer, el auto no estaba mal pero no era adecuado para mí”.

El único que parece estar luchando con su compañero es el finlandés, Bottas: “Ha sido una excelente fase de clasificación para mí hasta la Q3. Lewis encontró algo más que yo. Esto significa que ha hecho un gran trabajo y merece pole, felicitaciones a él. En la carrera creo que habrá oportunidades al comienzo. Creo que todavía hay varias posibilidades abiertas”.

Detrás de ellos tendrán a Verstappen: “Mi vuelta al final de la Q2 fue bastante buena, pero los Mercedes fueron demasiado rápidos. Tienes que aceptarlo e intentar hacerlo lo mejor posible en esta situación. Para nosotros ahora es el tercer lugar, estamos un poco más cerca, pero eso no significa que pueda pelear con ellos. Nadie parece ser capaz de pelear con ellos”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Agustín Canapino, clasifica en las 500 Millas de Indianápolis

Published

on

Agustín Canapino cumplió con al primer gran objetivo de las 500 Millas de Indianápolis: ser uno de los 33 que largarán las 108ª edición de la mítica competencia, anotada como la quinta fecha de IndyCar. El piloto argentino selló su boleto en el primer intento de la clasificación y ya esquivó el temido 34º puesto, que será el que se quede afuera de la competencia.

El piloto argentino selló su ingreso a la 108ª edición de la mítica carrera en su primer intento de clasificación. Este domingo se definirá la pole y quién se queda afuera.

Sin embargo, y a pesar de tener su puesto seguro, Canapino se fue muy enojado y amargado. Después de un segundo intento en el que no mejoró, el Titán se guardó todo para su salida final, cuando quedaban 15 minutos. Era el momento ideal por la temperatura de la pista, todas las condiciones estaban dadas para mejorar y meterse mucho más adelante que el puesto 21 que tenía. Y lo iba logrando. 

El sistema de clasificación de las 500 Millas es el promedio de velocidad de cuatro vueltas seguidas y el tetracampeón de TC cerró dos giros notables, que lo metían ¡entre los cinco! Pero de repente, en pleno tercer giro, algo falló. Algo pasó en su motor Chevrolet y debió levantar.

Agustín Canapino, clasifica en las 500 Millas de Indianápolis
Agustín Canapino, clasifica en las 500 Millas de Indianápolis

La bronca de Canapino quedó evidenciada en el mensaje por radio. “¡No puedo creerlo!”, bramó Agustín en inglés. Los mecánicos del Juncos Hollinger Racing se miraban, no entendían qué había pasado. Ricardo Juncos, dueño del team, mostraba su desagrado. Nada más se podía hacer, la clasificación del Titán estaba terminada. Se bajó del auto, se abrazó con integrantes del team y se fue masticando bronca.

Finalmente, quedó 22º, lugar desde el que partirá el 26. Canapino venció a Romain Grosjean, su compañero, quien quedó 26º.

El panorama de Canapino en su programa de las 500 Millas cambió notablemente por esa falla que lo frenó en su gran intento. De haberlo cerrado, se hubiera metido entre los 12 y habría avanzado a la siguiente fase de clasificación que se desarrollará este domingo con el Fast 12. De ese grupo saldrá el dueño de la pole. De esa docena saldrá el Fast Six, en el que cada uno tendrá un intento para saber quién será el poleman.

Canapino estaba para meterse en ese selecto grupo que peleará por las cuatro primeras filas de partida. Se entiende la bronca, pero cuando pase sabrá disfrutar que disputará las 500 Millas por segunda vez en fila y sin haber tenido que pasar por el durísimo filtro del Bump Day, por el que lucharán los últimos cuatro también este domingo.

El argentino ya no volverá a tener participación en la clasificación. Este domingo estará reservado para los 12 primeros (Power, McLaughlin, Newgarden, Rossi, Kirkwood, Larson, Rosenqvist, Ferrucci, Sato, O’Ward, VeeKay y Hunter-Reay) y los cuatro de atrás que pelearán por no ser el eliminado: (Ericsson, ganador de la edición de 2022, Siegel, Legge y Rahal). El resto será espectador.

La actividad de Canapino, previo al comienzo de las 500 Millas del 26, continuará con dos tandas de entrenamientos: este domingo (de 13 a 15 de la Argentina) y el lunes (de 14 a 16).

Continue Reading

Automovilismo

Max Verstappen igualó el récord de Ayrton Senna en Imola

Published

on

Max Verstappen llegó a su octava pole consecutiva y empardó la cifra del recordado Ayrton Senna, justo en el fin de semana homenaje por los 30 años de su muerte en Imola.

El destino parece que quiere que los homenajes sean casi constantes, y justo en el fin de semana que se conmemora el 30º aniversario de su muerte, Max Verstappen lo igualó en uno de sus récords: llegó a ocho pole positions consecutivas, contando las siete carreras de 2024 y la última del año pasado.

“Obviamente que lograr esto en una pista tan especial, donde pasó su trágico accidente hace 30 años, es fantástico. Fue un piloto increíble en la F1 e igualarlo en algo es fantástico”, dijo el tricampeón después de sellar su mejor tiempo en la clasificación del GP de Emilia-Romagna.

El recuerdo de Senna es constante. Por eso también tiene un gusto especial el éxito de Franco Colapinto en la Fórmula 2, porque fabricó la maniobra de superación sobre Paul Aron en la última vuelta en la reconvertida curva de Tamburello, ya muy distinta a aquella donde el paulista se despistó con su Williams en 1994. Y un rato después, Verstappen celebraba su octava pole en fila con la estatua de Ayrton como testigo.

El brasileño logró su marca entre el GP de España de 1988 y Estados Unidos 1989. El piloto de Red Bull lo consiguió desde Abu Dhabi 2023 hasta Imola 2024. Y en Mónaco, si logra otra pole, superará al brasileño. Justo en Mónaco, la casa de Senna, donde el brasileño mostró su magia en cada visita y deleitó a sus fanáticos y, también, a sus detractores.

Max Verstappen igualó el récord de Ayrton Senna en Imola
Max Verstappen igualó el récord de Ayrton Senna en Imola

Mucho debió trabajar Verstappen y Red Bull para esta pole (la 102ª de la historia para la escudería, quedó a cinco de Lotus para meterse en el top 5 histórico). El RB20 no arrancó bien el fin de semana. Perdía, tanto a una vuelta, como en tandas largas. De hecho, Max no pudo liderar ninguna salida a pista en las tres prácticas.

Verstappen recién se puso adelante cuando llegó la clasificación y quedó arriba de todos en Q1. Y después volvió a marcar lo mejor en Q2, mostrando que pudo rehacerse en medio del fin de semana, a diferencia de su compañero Checo Pérez, quien no pudo superar la barrera de Q2 y deberá partir 11º.

En su último intento de Q3, Verstappen exprimió al máximo su Red Bull en el primer sector, donde logró la ventaja necesaria para contener a los McLaren, que fueron mejor en los otros dos parciales. Así, Max llegó a 39 pole positions y, además de igualar el registro de Senna en consecutivas totales, empardó a Alain Prost en las hilvanadas desde el arranque de la temporada. Sí, Prost, el rival histórico de Senna, en Imola… Más reminiscencias.

“Estábamos lejos, incluso esta mañana. Las tandas largas no fueron buenas, hicimos muchos cambios. McLaren estuvo muy bien y son los pilotos a batir”, dijo Max antes de dejar Imola hasta el domingo. Su tiempo libre hasta la carrera lo ocupará en el descanso y su participación en las 24 Horas de Nürburgring de iRacing.

Su preocupación con los embates de los autos de la escudería de Woking seguramente se habrá apaciguado un buen rato después de la clasificación. Es que Oscar Piastri, quien debía partir segundo, fue penalizado con tres grillas (cayó al quinto cajón) por haber tapado una vuelta de Kevin Magnussen en el Q1. Así, Lando Norris avanzó al segundo puesto.

Párrafo aparte para Ferrari, que amenazó con luchar fuerte con el paquete de actualizaciones que llevaron desde Maranello a Emilia-Romagna (se modificaron ocho puntos clave del auto), le entusiasmo tifosi aumentó tras las prácticas, pero en la clasificación se llevaron un golpe de realidad.

“Cada vez que pusimos el neumático blando, retrocedimos”, dijo Carlos Sainz, quinto a 487 milésimas de Verstappen (avanzó al cuarto tras la sanción a Piastri), una diferencia grande para una vuelta de poco menos de 75 segundos. Charles Leclerc quedó cuarto (luego subió a tercero) y apuesta todo a la carrera. Habrá que esperar. El aura de Senna puede regalar cosas excepcionales.

Continue Reading

Automovilismo

Franco Colapinto ganó su primera carrera de Fórmula 2 en Imola

Published

on

Franco Colapinto superó a Paul Aron en la última vuelta de la carrera sprint de Imola para conseguir su primer éxito en la Fórmula 2. Joshua Duerksen quedó envuelto en un múltiple accidente en la largada.

Sensacional, fantástico y todos los sinónimos posibles le caen perfecto al triunfo de Franco Colapinto en la carrera sprint de Imola. El argentino esperó el momento justo, todo parecía indicar que el éxito sería del estonio Paul Aron, integrante del programa de desarrollo de Mercedes.

Con el auto del equipo Hitech entró como líder en la última vuelta, ya no quedaba resquicios para que Franco pudiera ganar. Pero se hizo el espacio de manera genial, poniendo el auto por afuera con la potencia del DRS, aguantó el embate de Aron, se plantó y quedó adelante con una maniobra que quedará para el recuerdo por mucho tiempo.

El pataleo del estonio por radio, sobre una maniobra ilícita de Colapinto, tenía todos los visos de ser una protesta salida desde la bronca que sintió al perder en el giro final. Tanto, que los comisarios deportivos rápidamente hicieron a un lado la investigación.

“Hay que darle la vuelta a un comienzo de año un poco difícil”, le confesó Franco Colapinto a ESPN.com durante el largo parón que la Fórmula 2 tuvo entre la cita de Australia y la de Imola. Los apenas 13 puntos anotados en las tres primeras fechas, con el cuarto lugar de la carrera sprint de Melbourne como mejor resultado, tenía gusto a poco para el argentino. Más todavía, porque acarreaba malas clasificaciones y errores en las partidas, que hasta le costaron la descalificación de la competencia larga de Australia. Y vaya si empezó a dar vuelta la temporada en el desembarco del torneo en Europa: ¡logró su primer triunfo en la categoría en el mítico circuito Enzo y Dino Ferrari!

El argentino, integrante del programa de desarrollo de jóvenes de Williams, tuvo un mal comienzo. Una vez más falló en la partida, su talón de Aquiles que no logra sacarse de encima. En esta ocasión, su partida floja llevó a que perdiera un lugar con Paul Aron para quedar tercero.

De ahí para atrás, se desató un caos gigante, con un accidente múltiple en el que cinco autos terminaron fuera de carrera, entre ellos el paraguayo Joshua Duerksen, quien terminó con su auto del PHX muy dañado.

El inicio de la carambola fue por un toque entre Roman Stanek e Isack Hadjar; de enganche entre ellos se desencadenó el choque detrás. Colapinto entró en la investigación posterior a la competencia por ese accidente, tal vez por una posible movida de su auto porque justo iba por delante del francés y el checo.

Cuando el auto de seguridad liberó la pista en la quinta vuelta, Colapinto estaba tercero, detrás de Aron, quien saltó a la punta en el pique, y Amaury Cordeel, quien había largado en punta. Un leve despiste de Cordeel le dejó la puerta abierta para quedar segundo e ir por Aron. Lo presionó, le mostraba el auto, bajaba el récord de vuelta, pero no había lugar para la superación. Hasta que llegó la superación magistral en el giro final para celebrar el triunfo, justo con el homenaje a Juan María Traverso, recientemente fallecido (llevó su nombre en el auto).

Franco Colapinto ganó su primera carrera de Fórmula 2 en Imola
Franco Colapinto ganó su primera carrera de Fórmula 2 en Imola

Fue el segundo éxito de Colapinto en Imola, después del conseguido en Fórmula 3 en 2022 con el auto del equipo Van Amersfoort. Haber conseguido el éxito en la llegada de la categoría a Europa es fundamental para su futuro cercano. Sumó 11 puntos con el triunfo (diez por ganar y uno por el récord de vuelta), apenas dos menos que los conseguidos en las tres primeras fechas.

Pero, además, es clave para comenzar a posicionarse firmemente en el ámbito de la Fórmula 1 y triunfos épicos como el de Emilia-Romagna marcan la diferencia. Después, claro, el avance deberá tener el apoyo económico necesario y la suma de dos empresas nuevas que lo comenzaron a auspiciar desde esta carrera también aportan mucho para el futuro. Pero, por ahora, el presente. Triunfo genial y este domingo, la carrera más larga en la que partirá noveno.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket4 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes4 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

9:15 pm
Ciudad de Lanús

Lanús vs Estudiantes L.P.

9:15 pm
Estadio Mario Alberto Kempes

Belgrano vs Central Córdoba

9:10 pm
Estadio de Excursionistas

Excursionistas vs Midland

7:00 pm
Estadio José Dellagiovanna

Tigre vs Racing Club

Tendencias