Connect with us

Automovilismo

Verstappen precede a Hamilton en la primera práctica libre de Silverstone

Max Verstappen fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Británico de Fórmula 1

Published

on

El campeón holandés fue el mas rápido en Silverston. Problemas técnicos para Vettel, una historia de nunca acabar

Max Verstappen fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Británico de Fórmula 1. En el circuito de Silverstone, el holandés de Red Bull detuvo el reloj en el 1’27 “422, precediendo por 474 milésimas al Mercedes de Lewis Hamilton y a 582 milésimas de Racing Point de Lance Stroll.

El cuarto fue Alexander Albon (+0,707). El primer Ferrari es el de Charles Leclerc, quinto con un retraso de 799 milésimas de Verstappen, sexto Valtteri Bottas en el otro Mercedes (+1.097). La sesión finalizó prematuramente para Rossa de Sebastian Vettel. El alemán no giró debido a un mal funcionamiento del refrigerador intermedio y cerró sin registrar un tiempo.

Ferrari, problemas para Vettel

El que no volverá a estar en las quinielas es Ferrari, que volvió a iniciar un Gran Premio con otro fallo, esta vez en el intercooler de la unidad de potencia de Vettel, que le impidió marcar un tiempo y solo le permitió dar dos giros al trazado inglés, de esta forma, Charles Leclerc tuvo que acumular todo el trabajo de su equipo para recoger datos clave, finalizando en la quinta posición tras Stroll (4º con el Racing Point) y Alex Albon (5º con el Red Bull).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Jonatan Castellano se consagró campeón de la clase 3 del Turismo Nacional

Published

on

El loberense Jonatan Castellano, con Chevrolet Cruze, se consagró hoy como nuevo campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), al imponerse en la última fecha del calendario de la especialidad, que se desarrolló en el autódromo rosarino “Juan Manuel Fangio”.

Finalmente se le dio al ‘Pinchito’, quien partiendo desde el quinto cajón logró una gran final en Rosario y fue avanzando hasta el primer puesto que le terminó dando el título en el Turismo Nacional.

El de Lobería fue escoltado por el mendocino Lucas Vicino (Toyota Corolla) en el mejor resultado para él en la temporada, mientras que en el tercer lugar finalizó el pergaminense Alfonso Domenech (Ford Focus).

tw

Emulando lo logrado en la tercera serie, Santero partió bien por el interno para saltar al primer lugar y dejar detrás a Gastón Iansa. Además, Domenech también lo presionó al de San Vicente en el sector de las curvas a la derecha de la segunda y tercera para ser el nuevo segundo.

Detrás Castellano, con un auto liviano, fue determinado en su búsqueda por la victoria y al cierre de la primera vuelta ya estaba tercero y a la cola de Alfonso. Expectante de lo que pudiera suceder con los líderes, el de Lobería esperó para ensayar sus primeros intentos de superación.

Más atrás, Pernía largó desde el puesto 37 y a la segunda vuelta ya estaba vigésimo, aprovechando algunos roces e ingresos a boxes de los rivales, además de la siempre destacada conducción del de Tandil. Además, Jerónimo eti se sumaba a ese avance y dos de los candidatos al título empezaban a progresar juntos en el pelotón.

El loberense Jonatan Castellano, con Chevrolet Cruze, se consagró hoy como nuevo campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN)
Imagen: Prensa TN

En el inicio del cuarto giro el campeón Julián Santero empezó a quedarse y ésto le heredó el liderazgo a Domenech, dejando a Castellano segundo y a un paso del título si lograba dar cuenta del de Pergamino.

Entre los candidatos, Pernía 16°, Teti 17° y Merlo 25°, resultados que sin Castellano en el primer puesto le daban el título al de San Luis.

Sin embargo, en el giro siete Castellano fue por todo y logró superar a Domenech para ser más líder que nunca del campeonato, y con la intención de empezar a escaparse, ‘Pinchito’ mejoró el ritmo de su Chevrolet y se escapó del de Ford, pero detrás Iansa dio cuenta de su compañero de equipo, Chapur, para intentar ir por el segundo lugar.

De todas maneras duró poco la ilusión para el de San Vicente, que se pasó a la salida de la dos y no pudo doblar por la pista en la tres, perdiendo varios puestos. En la vuelta 14, Gregorio Conta se despistó y provocó la neutralización con auto de seguridad.

El piloto de Ford preocupó levemente al ser atendido por los servicios médicos por una deshidratación cuando se bajó de su auto.

En el regreso a la velocidad de carrera se tocaron los Ford de Chapur y Domenech, lo que le dio la posibilidad a Vicino de ser el nuevo segundo y Lambiris tercero.

Ésto le aclaró aún más el panorama a Castellano, con una clara ventaja a favor del de Lobería que a tres giros del final respiraba tranquilo en el primer puesto, ya acariciando la copa de campeón.

Con cierta comodidad transitó las últimas vueltas Jonatan Castellano, haciendo lo que tenía que hacer para poder festejar un título argentino que se le venía negando.

En el segundo lugar se terminó afirmando Carlos Javier Merlo tras una gran remontada, en la que cerca estuvo de la corona pero sumó un nuevo subcampeonato.

Detrás, el loberense Jerónimo Teti se quedó con el tercer lugar y cerró el lote de los que llegaban con chances el tandilense Leonel Pernía, quien terminó en la cuarta colocación en el campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional en el 2022.

Continue Reading

Automovilismo

Diego Azar se coronó como bicampeón del Top Race V6

Published

on

El delvisense Diego Azar, con Toyota Corolla, se convirtió hoy en el bicampeón del Top Race V6, tras salir segundo en la última fecha

El delvisense Diego Azar, con Toyota Corolla, se convirtió hoy en el bicampeón del Top Race V6, tras salir segundo en la última fecha del calendario de la especialidad, que ganó el santafesino Gastón Rossi (Mercedes) y que se corrió en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

Al cabo de la media hora de competencia más una vuelta, al trazado N° 8 de 3.337 metros de cuerda, se impuso el santafesino Gastón Rossi (Mercedes), seguido por el delvisense Diego Azar (Toyota Lexus), y el pinamarense Jorge Barrio (Lexus).

Cerraron los seis primeros, el arrecifeño Luis José Di Palma (Fiat Cronos), el tigrense José Manuel Sapag (Ford Mondeo), y el cordobés de Almafuerte, Marcelo Ciarrocchi (Mondeo).

En tanto que el matancero de Rafael Castillo, Lucas Granja (Toyota Corolla), se consagraron hoy campeón del Top Race Series en la última fecha que se llevó a cabo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

La victoria en la Carrera Final fue para el chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota Corolla), quien tras este resultado se quedó con el subcampeonato de la categoría, mientras que Granja culminó en la segunda colocación y el podio lo completó el juninense Lucas Gambarte (Ford Mondeo).

El delvisense Diego Azar, con Toyota Corolla, se convirtió hoy en el bicampeón del Top Race V6, tras salir segundo en la última fecha

En Top Race Junior, la final la ganó el sanjuanino Juan Cruz Roca (Mercedes), se llevó la última carrera de la temporada y completaron el podio el bonaerense Matías Montero (Toyota), y el tigrense Agustin Joseph (Cruze).

El Top Race Junior ya había consagrado campeón prematuramente a Franco Beatini (Mercedes).

Continue Reading

Automovilismo

Canapino gana en vibrante final del TC 2000 de Concepción del Uruguay

Published

on

Imagen: Prensa de TC2000

Agustín Canapino (Chevrolet) se impuso esta tarde en vibrante cierre en la final del TC 2000 de automovilismo, última competencia de la categoría que se desarrolló en el autódromo de Concepción del Uruguay.

El piloto arrecifeño, de 32 años, manejó con solvencia bajo la lluvia para imponerse al cabo de las 22 vueltas, con un tiempo acumulado de 36m. 45s. 623/1000 Canapino, quien logró su cuarto triunfo en la temporada y el trigésimo segundo en su historial en la divisional, aventajó por 116 milésimas al mendocino Julián Santero (Toyota), quien finalizó en la segunda posición.

La tercera ubicación correspondió al flamante campeón, el tandilense Leonel Pernía (Renault), quien llegó a 1s. 463/1000, según contempló el sitio oficial de la categoría.

Agustín Canapino (Chevrolet) se impuso esta tarde en vibrante cierre en la final del TC 2000 de automovilismo, última competencia de la categoría que se desarrolló en el autódromo de Concepción del Uruguay.
Imagen: Prensa de TC2000

La cuarta posición en la clasificación fue para el rionegrino Facundo Aldrighetti (Fiat), a 2s. 581/1000; mientras el juvenil de Pinamar, Jorge Barrio (Toyota), terminó quinto, a 3s. 525/1000.

Te puede interesar: Agustin Canapino se quedó con la pole en Concepción del Uruguay

El chubutense Ignacio Montenegro (Renault) finalizó sexto, a 7s. 076/1000; el campanense Matías Milla (Renault) concluyó séptimo a 7s. 079/1000; y el porteño Franco Vivian (Citroen) se clasificó octavo. Para completar los primeros diez lugares más atrás se encolumnaron el mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet) y el chileno Javier Scuncio Moro (Citroen), respectivamente.

En el TC2000 Series se consagró campeón el cordobés Facundo Marques (Fluence), al terminar noveno en la prueba, a partir del cuarto lugar ocupado por el oriundo de Rada Tilly, Montenegro, quien precisaba ganar para tener aspiraciones de título.

La carrera fue ganada por el también cordobés Mateo Polakovich (Ford Focus) Posiciones finales del campeonato de TC 2000: Pernía 284 puntos (campeón); Santero 234; Llaver 223; Canapino, 206; Barrio 197; Montenegro, 183; Milla, 176; Facundo Ardusso (Honda), 145; Vivian 118; Fabián Yannantuoni (Honda), 85.

Continue Reading
Advertisement
Deportes15 mins ago

Messi admitió el duelo especial con neerlandeses: “Sentimos que nos faltaron el respeto”

Deportes22 mins ago

Van Gaal elude la polémica con Messi y confirma su salida de Países Bajos

Deportes35 mins ago

“Diego desde arriba nos está empujando”, reconoce Messi tras el sufrido pase a semis

Sin categorizar46 mins ago

“Croacia es un rival difícil, que tiene grandes jugadores”, afirma Mac Allister

Deportes1 hora ago

“No era para ir a alargue ni a penales”, dice Messi sobre partido con Países Bajos

Deportes1 hora ago

De Paul: “La idea era llegar hasta el último día del Mundial y acá estamos”

Deportes1 hora ago

“Dibu” Martínez se convierte en héroe y Argentina avanza a las semifinales de Qatar 2022

Deportes3 horas ago

“Los croatas somos valientes, eliminamos al favorito”, dijo Dalic

Deportes3 horas ago

Tité renunció a la conducción de la selección brasileña tras quedar fuera del Mundial

Imagen: Prensa Croacia
Futbol21 horas ago

Brasil y Croacia abren los cuartos de final del Mundial de Qatar

Imagen: Prensa de la Selección Argentina
Futbol21 horas ago

Argentina asume una batalla táctica ante Países Bajos por un lugar en las semifinales de Qatar 2022

Ferro Carril Oeste venció ajustadamente esta noche a Unión, de Santa Fe, por 80 a 78, en partido correspondiente a la 14ta. jornada
Basket22 horas ago

Ferro logró un apretado triunfo sobre Unión de Santa Fe en Caballito por la LNB

Deportes1 día ago

De Paul y Di María participan de la última práctica de Argentina antes de enfrentar a Países Bajos

Deportes1 día ago

Van Gaal reconoció que “no será fácil” lidiar con la hinchada de la Argentina

Deportes1 día ago

“Estamos con una ilusión muy grande”, reconoció Alexis Mac Allister

Deportes1 día ago

“Cristiano apoya al equipo”, dijo Otávio, compañero del astro portugués ante rumores de conflicto

Futbol1 día ago

Scaloni, enojado por la filtración de lesiones: “No sé si jugamos para Argentina o para Holanda”

Louis Van Gaal, lamentó hoy el poco apoyo que tendrán del público neerlandés en el partido de mañana por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y reconoció que "no será fácil lidiar" con el entorno adverso que presentará la hinchada de la Selección argentina.
Futbol1 día ago

Van Gaal: “No me gustó que Di María me haya tildado como su peor DT”

Deportes2 días ago

“Jugar con Neymar es cumplir un sueño”, aseguró Vinicius Jr.

Deportes2 días ago

Mbappé “jugará contra Inglaterra”, aseguró su compañero Konaté

Deportes1 año ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deportes1 año ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes11 meses ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol4 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket8 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket1 año ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Los Ángeles Lakers
Basket8 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Mallorca
Internacionales3 meses ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Deportes1 año ago

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes1 año ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes1 año ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes4 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Tendencias