El multiple campeón del Mundo voló hoy en España, para quedarse con una nueva pole en su impactante trayectoria. Segundo por muy poco fue su compañero de equipo Valtteri Bottas. El primero del resto fue Marx Verstappen, quien es el único por ahora que se les atreve a competir
Con el reloj en marcha, los Williams fueron los encargados de abrir la pista en la Q1, de la mano de Latifi en primer lugar, seguido por su compañero George Russell. Sin embargo, esos tiempos quedaron atrás cuando los autos de punta pisaron el asfalto del circuito de Barcelona.
Los Mercedes marcaron rápidamente su ritmo, de la mano de Hamilton, que metió el giro rápido con un tiempo de 1:17.037, por delante de Bottas y Verstappen, que quedaron a 0.3s del británico.
Pero los Force India sorprendieron enseguida con Checo Pérez y Lance Stroll, quienes se metieron en segundo y tercer puesto respectivamente, muy cerca de Hamilton en el clasificador.
Con la segunda salida a pista de los Formula 1 para buscar entrar entre los 15 primeros, Hamilton bajó su tiempo para mantenerse al frente, al igual que Checo Pérez, que se mantuvo en el segundo lugar, seguido por Max Verstappen.
Por su parte, los eliminados en este primer intento de clasificación fueron Kevin Magnussen, Romain Grosjean, George Russell, Nicholas Latifi y Antonio Giovinazzi.
Con la Q2 en marcha, los Mercedes fueron los primeros en abrir la pista y Hamilton se quedó con la pelea entre los compañeros de equipo, luego de marcar un tiempo de 1:16.013, apenas 0.139s más veloz que Bottas.
Verstappen también demostró que es el más rápido detrás de los Mercedes al quedarse tercero a medio segundo del británico, mientras que detrás, la lucha por ser el mejor del resto se disputó entre Sainz, Leclerc y Checo Pérez.
En el cierre de la Q2, los pilotos salieron a buscar superar sus tiempos en pos de llegar a la Q3 y sin los Mercedes ni Verstappen en pista, Stroll fue el más rápido del pelotón para alcanzar la cuarta ubicación, por delante de Gasly, Sainz y su compañero de equipo Checo Pérez.
En cambio, entre los eliminados, Sebastian Vettel sigue con su mala performance junto a su Ferrari, al quedar eliminado en el puesto 11 por apenas 0.002s. También quedaron fuera de la tercera parte de la clasificación Daniil Kvyat, Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen y Esteban Ocon.
En la Q3, la historia se repitió, porque los Mercedes con todo su poderío en pista volvieron a marcar los mejores tiempos de la mano de Hamilton y Bottas, siendo el británico el más veloz, seguido por el finlandés apenas 0.059s. por detrás. Verstappen se estableció como el tercero a 0.7s mientras que los Racing Point de Pérez y Stroll llegaron en cuarto y quinto lugar.
En el último intento por mejorar los tiempos, la historia no se modificó y el británico sumó una nueva pole a su extenso listado.
Agustín Canapino (Dallara-Chevrolet) intentará este fin de semana volver a ser protagonista en el IndyCar de automovilismo, cuando se celebre la séptima fecha del calendario anual de la categoría estadounidense, en el circuito callejero de Detroit.
Mañana, entre las 15 y 16.30 (16.00 y 17.30 en Argentina), se correrá la primera sesión de ensayos, con miras a la competencia del domingo, que comprenderá 100 vueltas.
El piloto arrecifeño, de 33 años, buscará con la unidad del equipo Juncos Hollinger Racing, convertirse en uno de los animadores, tal como ocurrió -ocasionalmente- en la carrera del domingo pasado, en el marco de las tradicionales 500 Millas de Indianápolis.
En el histórico óvalo, el cuatro veces campeón del Turismo Carretera (TC) venía cumpliendo una muy buena performance (llegó a ocupar el tercer puesto) hasta que abandonó a falta de 7 vueltas para el cierre, cuando registró un despiste contra el guarda-rail, a más de 300 kilómetros por hora.
Canapino busca ser protagonista en el callejero de Detroit por la IndyCar – @AgustinCanapino
La categoría retornará luego de 30 años al tradicional circuito diseñado en las calles del centro de Detroit, de 2.736 metros de extensión y 9 curvas.
La Fórmula 1 también incursionó por este trazado y lo hizo por primera vez en la temporada 1982, cuando ganó el irlandés John Watson (McLaren). El fallecido Ayrton Senna, tres veces campeón mundial, también vio primero la bandera a cuadros en las ediciones 1986, 1987 y 1988.
El australiano Will Power se impuso en la edición 2022, desarrollada en el circuito Belle Island, con el estadounidense Alexander Rossi como escolta, mientras que el neocelandés Scott Dixon finalizó tercero.
Cumplidas las primeras seis fechas del IndyCar en la temporada, el español Alex Palou (Dallara-Honda) encabeza las posiciones con 219 puntos; seguido por el sueco Marcus Ericsson (Dallara-Honda), con 199; el mexicano Pato O’Ward (Dallara-Chevrolet), con 185.
El argentino Canapino, debutante durante esta temporada, ocupa provisoriamente el vigésimo cuarto lugar en el certamen, con 61 unidades.
Las mejores actuaciones del arrecifeño en la campaña resultaron dos duodécimos puestos en Saint Petersburgo y Texas, en las dos primeras carreras.
El argentino Agustín Canapino, con una unidad del equipo Juncos Hollinger Racing, cumplió hoy el sueño personal de intervenir en las tradicionales 500 Millas de Indianápolis de automovilismo, pero un choque a ocho vueltas de final le impidió concretar una hazaña deportiva.
El estadounidense Josef Newgarden (Team Penske), campeón de la Indy Lights en 2011, se proclamó ganador por primera vez en su carrera, al superar en el duelo mano a mano de los metros finales al sueco Marcus Ericsson, quien venía de triunfar en la edición anterior.
Canapino, de 33 años, estaba entre los 15 mejores pilotos cuando se encontró delante suyo con el toque de Scott McLaughlin a Simon Pagenaud que le hizo perder el control, recostarse sobre el muro y chocar al mexicano Patricio O’Ward, que estaba con el auto detenido.
Canapino, el primer argentino en 83 años que compitió en una de las pruebas que componen la “Triple Corona” de la actividad junto con al Gran Premio de Fórmula 1 en Mónaco y las 24 Horas de Le Mans, tuvo un gran rendimiento que alcanzó el tercer puesto, hasta la vuelta 190, cuando la carrera se detuvo con posterior reanudación por un accidente.
El oriundo de Arrecifes, cuatro veces campeón del Turismo Carretera, exhibió su costado “albiceleste” con un auto preparado especialmente para la ocasión con los colores de la bandera argentina.
Además, recibió el saludo del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, quien en redes sociales publicó el siguiente mensaje: “Vamos Agustín Canapino, después de 83 años vuelve a girar la celeste y blanca en el mítico circuito de Indianápolis. Todos alentando por vos en el Indy 500!!!”.
El auto de Canapino tuvo inscripta la leyenda “Muchachos”, en honor a la canción que los hinchas hicieron popular durante el Mundial de Qatar 2022, que consagró campeón al equipo dirigido por Lionel Scaloni, con Lionel Andrés Messi como genio y figura.
El piloto de Dallara-Chevrolet también contó con un puñado de argentinos que entonó el célebre tema futbolero de La Mosca, para alentarlo durante la carrera.
Canapino se incluyó en la grilla de 33 representantes del IndyCar, en una clasificación en la que obtuvo el 27mo. puesto, para la edición número 107 de esta competencia emblemática.
Canapino logró la sexta colocación en la última sesión de ensayos celebrada el viernes pasado, lo que abrió expectativas de ubicarse al menos entre los 20 mejores pilotos.
A pesar de su buen rendimiento, ese accidente lo perjudicó de sobremanera y el choque con el auto de O’Ward hizo trunco su sueño de finalizar la carrera y lo relegó a la posición 26.
El argentino Agustín Canapino (Dallara-Chevrolet) consiguió hoy un lugar entre los 33 pilotos que intervendrán el domingo 28 del corriente en las tradicionales 500 Millas de Indianápolis de automovilismo, que comprenderán la sexta fecha del calendario anual del Indy Car de los Estados Unidos.
El arrecifeño, de 33 años, obtuvo finalmente la 27ma. ubicación de largada, con un registro que promedió los 372,273 kilómetros por hora para las cuatro vueltas que dio en una primera ronda con la unidad del Juncos Hollinger Team al óvalo de 4.023 metros de cuerda.
“No esperaba que el auto se comportara de esta manera”, indicó el cuatro veces campeón del Turismo Carretera, una vez finalizada la exigencia que lo metió entre los privilegiados que largarán la competencia.
En la segunda sesión de la jornada, Canapino fue incapaz de sostener el ritmo cuando recorría el tercer paso y una ráfaga de viento lo afectó, a punto tal que rozó el muro en la curva 1.
Por eso, el argentino afectó la suspensión trasera derecha por lo que debió entrar a los boxes.
De este modo, Canapino largará la semana entrante en la novena fila de salida, junto al británico Stefan Wilson y el estadounidense Devlin Defrancisco.
El sueco Félix Rosenqvist (Dallara-Honda) logró hoy el tiempo más veloz, a un promedio de 376,501 kilómetros por hora, con lo que mañana será uno de los 12 pilotos que lucharán por la pole position.
Entre los otros once que buscarán el mejor tiempo están el mexicano Patricio O’Ward (Arrow McLaren), el español Alex Palou (Chip Ganassi Racing), el norteamericano Alexander Rossi (Arrow McLaren), el japonés Takuma Sato (Chip Ganassi Racing) y el neocelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing).