fbpx
Seguinos en

Automovilismo

Hamilton descomunal

El multiple campeón del Mundo voló hoy en España, para quedarse con una nueva pole en su impactante trayectoria.

Avatar

Publicado

el

El multiple campeón del Mundo voló hoy en España, para quedarse con una nueva pole en su impactante trayectoria. Segundo por muy poco fue su compañero de equipo Valtteri Bottas. El primero del resto fue Marx Verstappen, quien es el único por ahora que se les atreve a competir

Con el reloj en marcha, los Williams fueron los encargados de abrir la pista en la Q1, de la mano de Latifi en primer lugar, seguido por su compañero George Russell. Sin embargo, esos tiempos quedaron atrás cuando los autos de punta pisaron el asfalto del circuito de Barcelona.

Los Mercedes marcaron rápidamente su ritmo, de la mano de Hamilton, que metió el giro rápido con un tiempo de 1:17.037, por delante de Bottas y Verstappen, que quedaron a 0.3s del británico.

Pero los Force India sorprendieron enseguida con Checo Pérez y Lance Stroll, quienes se metieron en segundo y tercer puesto respectivamente, muy cerca de Hamilton en el clasificador.

Con la segunda salida a pista de los Formula 1 para buscar entrar entre los 15 primeros, Hamilton bajó su tiempo para mantenerse al frente, al igual que Checo Pérez, que se mantuvo en el segundo lugar, seguido por Max Verstappen.

Por su parte, los eliminados en este primer intento de clasificación fueron Kevin Magnussen, Romain Grosjean, George Russell, Nicholas Latifi y Antonio Giovinazzi.

Con la Q2 en marcha, los Mercedes fueron los primeros en abrir la pista y Hamilton se quedó con la pelea entre los compañeros de equipo, luego de marcar un tiempo de 1:16.013, apenas 0.139s más veloz que Bottas.

Verstappen también demostró que es el más rápido detrás de los Mercedes al quedarse tercero a medio segundo del británico, mientras que detrás, la lucha por ser el mejor del resto se disputó entre Sainz, Leclerc y Checo Pérez.

En el cierre de la Q2, los pilotos salieron a buscar superar sus tiempos en pos de llegar a la Q3 y sin los Mercedes ni Verstappen en pista, Stroll fue el más rápido del pelotón para alcanzar la cuarta ubicación, por delante de Gasly, Sainz y su compañero de equipo Checo Pérez.

En cambio, entre los eliminados, Sebastian Vettel sigue con su mala performance junto a su Ferrari, al quedar eliminado en el puesto 11 por apenas 0.002s. También quedaron fuera de la tercera parte de la clasificación Daniil Kvyat, Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen y Esteban Ocon.

En la Q3, la historia se repitió, porque los Mercedes con todo su poderío en pista volvieron a marcar los mejores tiempos de la mano de Hamilton y Bottas, siendo el británico el más veloz, seguido por el finlandés apenas 0.059s. por detrás. Verstappen se estableció como el tercero a 0.7s mientras que los Racing Point de Pérez y Stroll llegaron en cuarto y quinto lugar.

En el último intento por mejorar los tiempos, la historia no se modificó y el británico sumó una nueva pole a su extenso listado.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Automovilismo

Tänak es líder en el Rally de Finlandia

El estonio de Hyundai aventaja en 20.4” al joven de Toyota Kalle Rovanperä tras sumar doblete de scratch en las dos especiales de este viernes

Avatar

Publicado

el

El estonio Ott Tänak (Hyundai i20) es el primer líder del Rally de Finlandia-Ártico (Rally Arctic), segunda prueba del Mundial, al marcar el mejor tiempo en los dos tramos cronometrados disputados este viernes en las pistas nevadas de Laponia.

Tänak, campeón mundial en 2019, ganó las dos pasos por el tramo Sarriojärvi, de 31,05 kilómetros, para situarse en cabeza con 20.4 segundos de ventaja sobre el joven piloto finlandés Kalle Rovanperä (Toyota Yaris), segundo, y 29.08 sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), tercero.

El líder del campeonato, el heptacampón mundial francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris), ganador del Rally Montecarlo 2021, se vio perjudicado por ser el encargado de salir primero a los tramos, y ocupa la séptima plaza a 49.8 segundos del líder. Tänak era el séptimo en abordar las dos especiales.

Este sábado se disputa la segunda de las tres etapas del rally, con seis tramos cronometrados. Serán dos pasadas a las especiales Mustalampi (24,43 km), Kaihuavaara (19,91) y Siikakämä (27,68).

Continuar leyendo

Automovilismo

Ogier se quedó con el Rally de Montecarlo

El heptacampeón del Mundial de Rallys firmó este domingo el octavo triunfo de su carrera en Montecarlo y el número 50 en el campeonato.

Avatar

Publicado

el

Redacción deportes, 24 ene (EFE).- El francés Sébastien Ogier (Toyota Yaris) inició la defensa del título con un triunfo en el Rally de Montecarlo, la prueba inaugural del año 2021.

Magistral clase de manejo del francés, no escondió nada, no se guardó ni en la última batalla. Quería marcar terreno de cara a la temporada y lo hizo de manera espectacular en el mediodía de Mónaco, madrugada de la Argentina.

Ogier uno de los mejores pilotos de la historia y lo demuestra de forma contundente año tras año por todo el mundo. Especialmente, en un Montecarlo que ha ganado ya con cuatro marcas diferentes, con Volkswagen del 2014 al 2016, en sus dos años con un Ford que no era ni de lejos el mejor coche (2017 y 2018)en 2019 en su regreso a Citroën con un vehículo inferior, sumando 7 triunfos consecutivos en la carrera monegasca.

Sébastien empezó el día con una demostración de fuerza necesaria. Nada de conservar. Apretó y le metió 0”7 a Neuville y 8” a su rival por el triunfo, Evans. Y en la segunda especial, de Briançonnet a Entrevaux, sacó a relucir otra de sus grandes armas: saber conservar cuando debe.

El poco agarre de la especial le hacía bajar un poco el ritmo para perder tan solo 1”3 respecto a Evans. Estaba haciendo la goma, controlando su margen y la carrera.

Y al siguiente tramo, otra gota más de su tortura mental a Elfyn logrando su segundo scratch del día en el penúltimo tramo del Rally, superando en 2”7 a Sordo. Pese a que dijo que para él las batallas psicológicas no existían y que su única estrategia era ir rápido, el galo estaba hundiendo especial a especial a un Evans que no podía hacer otra cosa que hincar la rodilla ante ‘Le Roi’.

Continuar leyendo

Automovilismo

Ogier brinda clase de manejo en la tercera jornada del Rally de Montecarlo

El francés Sébastien Ogier recuperó este sábado el primer puesto en el Rally de Montecarlo, prueba inaugural del Mundial (WRC). Imagen: SoyMotor

Avatar

Publicado

el

Agencias. El francés Sébastien Ogier recuperó este sábado el primer puesto en el Rally de Montecarlo, prueba inaugural del Mundial (WRC), y tiene 13 segundos de ventaja sobre su compañero de Toyota, el galés Elfyn Evans, líder el viernes, a falta de una jornada.

Pese a sus problemas con los frenos el jueves, un pinchazo y un trompo el viernes, el septuple campeón del mundo ha ganado cinco tramos cronometrados de los diez de las tres primeras jornadas y está en posición de fuerza antes de las cuatro últimas especiales del domingo en este rally sin espectadores.

Toyota acabó mucho mejor que Hyundai, colocando a sus tres pilotos en el podio provisional: Ogier, Evans y el joven talento finlandés Kalle Rovanperä, a 56,8 segundos del francés.

Por parte de Hyundai, el belga Thierry Neuville es cuarto a aproximadamente un minuto de Ogier y el español Dani Sordo quinto a más de dos minutos.

Como el año pasado, el estonio Ott Tänak, el otro piloto de Hyundai, tuvo que abandonar cuando era tercero, tras dos pinchazos.

“Desgraciadamente, tenemos que abandonar ya que hemos tenido dos pinchazos y solo una rueda de repuesto. No tenemos posibilidades de salir el domingo (último día del Rally de Montecarlo) debido a las reglas del evento”, indicó el campeón del mundo de 2019.

Ogier ganó el primer tramo cronometrado del día y solo fue superado por un segundo y tres décimas por Evans en el tercero. En el segundo, a 1.000 metros de altitud de media y sobre la nieve, Neuville, vencedor el año pasado, pero que descubre a su nuevo copiloto, aprovechó para ganar su primera especial en 2021.

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 2 horas

Anthony Zambrano hace historia para Colombia y gana la medalla de plata en los 400m

Deporteshace 3 horas

La karateka española Sandra Sánchez es campeona Olímpica

Deporteshace 5 horas

Braspennincx gana la final femenina de keirin

Deporteshace 6 horas

Rusia aparta a Brasil de su quinta final consecutiva

Deporteshace 6 horas

QUAN roza la perfección en plataforma 10m y gana el oro en su debut Olímpico con 14 años

Deporteshace 6 horas

Estados Unidos le ganó a Australia y se clasificó a la final de baloncesto masculino

Deporteshace 7 horas

India gana la primera medalla de hockey masculino desde 1980

Deporteshace 7 horas

Lisa Carrington, de Nueva Zelanda, ganó su tercer oro en Tokio 2020

Atletismohace 7 horas

Pedro Pichardo, de Portugal, ganó el oro en salto triple masculino

Deporteshace 8 horas

Crouser, de Estados Unidos, ganó el oro en lanzamiento de peso y rompió el récord Olímpico

Deporteshace 8 horas

Harrison, de Estados Unidos, ganó el oro en C1 200m

Deporteshace 8 horas

Wellbrock cumple con su rol de favorito y se lleva el Oro

Deporteshace 14 horas

Cronograma completo del Pentatlón Moderno

Deporteshace 14 horas

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deporteshace 17 horas

Rafael Nadal hace su debut en DC esta noche

Deporteshace 19 horas

El CAMPEONATO MUNDIAL DE REMO JUNIOR, SE VIVE EN BULGARIA

Deporteshace 4 días

La maravillosa locura que se nos viene en la última semana en Basket

Deporteshace 7 días

La plata de Rebeca Andrade, primera medalla de la gimnasia femenina para Brasil

Deporteshace 1 semana

Dressel, de Estados Unidos, ganó el oro en 100m libre masculino y rompió el récord Olímpico

Deporteshace 1 semana

Luis Scola alcanza el cuarto lugar de máximos anotadores en la historia de los Juegos Olímpicos

Deporteshace 2 semanas

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Cienciahace 2 años

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deporteshace 1 año

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deporteshace 2 años

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Cienciahace 1 año

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Baskethace 1 semana

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Saltahace 1 año

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deporteshace 2 años

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 2 años

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Baskethace 7 meses

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Cienciahace 1 año

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Cienciahace 1 año

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Cienciahace 6 meses

Llega a Marte el rover Perseverance, la más ambiciosa misión espacial de la NASA. Informe de la BBC

Deporteshace 2 años

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Cienciahace 6 meses

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Saltahace 1 año

Salta, ciudad responsable

Internacionaleshace 1 año

Explosión en una refinería de petróleo en China

Deporteshace 2 años

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Deporteshace 4 meses

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Medio Ambientehace 2 años

Casi el 75% del ambiente terrestre se ha degradado

Síguenos

Tendencias