fbpx
Seguinos en

Deportes

El Bayern se lleva la Champions con fútbol Total

Con su victoria 1-0 sobre el París Saint Germain en el Estadio da Luz de Lisboa en la final 2019/20 de la UEFA Champions League, Bayern Munich llegó a seis títulos y alcanzó en el tercer puesto de la tabla histórica al Liverpool.

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

El Bayern de Múnich es el nuevo rey de Europa. El gol de Coman hizo posible la vuelta del trofeo a la ciudad de Múnich, siete años después de que la levantara en Wembley por última vez tras imponerse al Dortmund en la final.

Con su victoria 1-0 sobre el París Saint Germain en el Estadio da Luz de Lisboa en la final 2019/20 de la UEFA Champions League, Bayern Munich llegó a seis títulos y alcanzó en el tercer puesto de la tabla histórica al Liverpool.

La lista sigue encabezada cómodamente por el Real Madrid con 13 títulos, un dominio que comenzó en simultáneo con la Copa de Campeones, de la que conquistó sus las primeras cinco ediciones al hilo. Esa hegemonía se extendió a la UEFA Champions League, consolidándose con un inédito triplete entre 2016 y 2018.

El equipo alemán entró al campo con el ánimo de no dejar respirar al rival. El PSG trataba de activar a Mbappé, quien hoy no estubo al nivel de semejante final. La primera vez que conectó con Neymar sólo un pie de Neuer dejó seco el marcador. El Bayern se sacudió el susto y respondió. Lewandowski, con un tremendo cabesazo que fue al poste de Keylor.

El partido era un ida y vuelta constante. Si la banda del Bayern llegaba al área parisina respondía el PSG con una estampida, en una de las cuales le explotó la pierna a Boateng. Entró Sule, peso pesado por peso pesado. En una de esas Mbappé, sin la pimienta de un animal del gol, envió a las manos de Neuer un balón claro para rozar la gloria.

La intensidad del Bayern fue feroz en la segunda mitad. En una jugada de precisión absoluta Kimmich puso un balón glorioso a Coman. Quien marcó de cabeza, para adelantar al equipo alemán y cerrar el resultado.

En la fase de la reacción Flick reemplazó a Coman, que había hecho transparente a Kehrer. Neuer volvió a salvar un remate de Marquinhos. El PSG no encontraba a sus divos. Sólo Di María arrugaba la frente del Bayern, más crecido que nunca.

El PSG fue perdiendo gas, aunque sabía que estaba más cerca que nunca de alcanzar la orilla europea. Verratti le dio otro aire y Choupo-Moting, el último aliento. Faltó fe y sobró Bayern, incansable hasta el último minuto en la presión, en la fe inquebrantable de mostrar su autoridad en cada acción dividida.

Es el ADN de este equipo, la extensión de la selección alemana a nivel de clubes, la explicación de por qué parecen 20 aunque sean 11. La máquina de Europa vuelve a echar humo. La máquina bávara.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Carreño Busta y Munar, van por lo mas alto del Anytech365 Andalucía Open

Pablo Carreño y Jaume Munar serán los dos tenistas que se enfrenten en la final del AnyTech365 Andalucía Open

Imagen: AnyTech365 Andalucía Open (Álvaro Diaz)

Avatar

Publicado

el

Un partido que determinará el primer ganador del torneo y el primer campeón del tenis español esta temporada dentro del circuito ATP. Carreño, cabeza de serie número uno, disputa así la octava final de su carrera (cuatro títulos); para el balear supondrá la primera vez que pisa la última ronda en esta categoría ATP 250. Créditos: Andalucía Open

La jornada inició marcada por la lluvia que obligó a retrasar el inicio. La primera de las semifinales, la que enfrentaba a los dos cabezas de serie supervivientes en el torneo: Pablo Carreño Busta (1) y Albert Ramos Viñolas (4).

La victoria final fue para el número 15 de la clasificación mundial, en un encuentro que parecía tener dominado con comodidad tras hacerse con la primera manga por 6-1. Ramos respondió con fuerza en el segundo, que se apuntó por 6-3; quedaba todo por decidir en el tercero.

El parcial decisivo arrancaba favorable para el barcelonés que se puso un break por delante y estuvo a solo dos puntos de hacerse con la victoria, pero una doble falta dio la oportunidad de igualar a su compatriota (5-5). Cada tenista conservó su saque y entonces sería el tiebreak final el que decidiría el finalista; Carreño mostró entonces su mejor nivel y se clasificó para la lucha por el título. El ex Nº 10 del mundo intentará este domingo levantar el quinto trofeo y el primero desde 2019.

Jaume Munar y Carlos Alcaraz Imagen: AnyTech365 Andalucía Open (Álvaro Diaz)_16

Su oponente será Jaume Munar que logró imponerse al joven de 17 años Carlos Alcaraz por 7-6(4) y 6-4. Un partido donde ambos mostraron una gran potencia de golpes, pero la mayor experiencia de Munar decantó la balanza a su favor en los momentos clave.

En una pista central Manolo Santana donde se volvió a sentir la pasión por el tenis con el aforo permitido al completo, Munar consiguió imponerse y pasar a la que será su primera final dentro del circuito ATP.

Continuar leyendo

Deportes

Sonego a punto de hacer historia en Cerdeña

Lorenzo Sonego está a un paso de convertirse en el primer italiano en 15 años en capturar un título ATP Tour en tierra batida en casa, después de avanzar a la final del Cerdeña Open.
Imagen: @ATPtour

Avatar

Publicado

el

El jugador de 25 años buscará el segundo título de su carrera tras vencer en un durísimo partido al estadounidense Taylor Fritz por 6-4, 5-7 y 6-1 en dos horas y 39 minutos en Cagliari.

Lorenzo Sonego está a un paso de convertirse en el primer italiano en 15 años en capturar un título ATP Tour en tierra batida en casa, después de avanzar a la final del Cerdeña Open.

Sonego, que es uno de los 10 italianos en el Top 100 del ATP Rankings, se enfrentará a Laslo Djere de Serbia en la final de mañana domingo. Sonego está empatado 1-1 con Djere en su serie ATP Head2Head.

El ex No. 25 del mundo Filippo Volandri fue el último italiano en levantar un trofeo a nivel de circuito en su tierra natal en Palermo (v. Lapentti) en octubre de 2006. Sonego capturó su primera corona en el Abierto de Antalya 2019 (v. Kecmanovic).

Djere venció al georgiano Nikoloz Basilashvili, cuarto cabeza de serie, 6-2, 6-0 en la segunda semifinal, que duró solo 52 minutos.

Djere Imagen: @ATPtour

Djere tomó el control temprano y de 3-2 en el primer set, para luego ganar nueve juegos seguidos. El jugador de 25 años, que perdió solo nueve de sus puntos de servicio, está en su tercera final ATP Tour y ahora tiene un récord de 10-1 en suelo italiano. En octubre de 2020, Djere consiguió su segundo título en el circuito en Cerdeña (v. Cecchinato).

Continuar leyendo

Deportes

Badosa créelo, le ganaste a la número uno

Tremendas semifinales en Charleston. Paula Badosa va por la redición española
Imagen: Volvo Card Open

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

La española Paula Badosa registró la mayor victoria de su carrera este viernes en el Volvo Car Open. Eliminó a la No. 1 del mundo Ashleigh Barty de Australia, 6-4, 6-3, en el LTP Daniel Island Tennis Center.

La jugadora nacida en Nueva York y criada en Barcelona no había derrotado a un jugador Top-20 hasta que eliminó a Belinda Bencic de Suiza, en la segunda ronda en Charleston. Ahora, la niña de 23 años está en su primera semifinal de la WTA 500.

“No puedo creerlo. Todavía no puedo creer que acabo de vencer al No. 1 del mundo ”, jadeó Badosa, quien sumó siete aces y ganó el 71 por ciento de sus puntos con el primer servicio (32 de 45) en la victoria de una hora y 16 minutos. . “Estaba bastante nerviosa, pero creo que saqué muy bien. Creo que esa fue la clave del partido. Fue un partido difícil, pero estuve ahí hasta el último momento ”.

Barty, la campeona del Miami Open, vio su racha de ocho victorias consecutivas llegar a su fin en la arcilla verde . Sorprendentemente, este fue su primer evento en arcilla desde que ganó el título de Roland Garros en 2019.

“Sirvió excepcionalmente bien, hizo muchos primeros servicios en puntos importantes”, dijo Barty. “Pudo mantener una buena profundidad en la cancha, y creo que esa es una parte importante del tenis en cancha de arcilla, es permitirse empujar a su oponente fuera de la línea de fondo. Creo que lo hizo muy bien esta noche “.

“Es una gran jugadora, una oponente de calidad”, dijo Barty, quien planea relajarse durante unos días en Charleston antes de dirigirse a la arcilla roja de Stuttgart.

“Todos aquí merecen su lugar. Todos aquí son atletas profesionales que se ocupan de sus asuntos de la mejor manera posible para ellos. Hay muchísimos buenos jugadores aquí. Es importante respetar eso. Por supuesto, respeto a todos mis oponentes. Sé que cada vez que camino en la cancha, tengo que competir lo mejor que puedo para poder igualarlos ”.

Entre Badosa y su primera final de la WTA 500 se encuentra la decimoquinta cabeza de serie Veronika Kudermetova de Rusia, quien metió una victoria por 6-3, 6-4 sobre Sloane Stephens.

Kudermetova, finalista por primera vez del WTA Tour a principios de este año en Abu Dhabi, demostró ser una fuerza inquebrantable desde la línea de fondo, aplastando a su rival en las devoluciones.

La dos veces cuartofinalista del Volvo Car Open, Danka Kovinic de Montenegro, está en su primera semifinal en Charleston después de remontar un set en contra para derrotar a la undécima cabeza de serie Yulia Putintseva de Kazajstán, 6-7 (2), 7-5, 6-1 .

“El año pasado, cuando regresamos después del coronavirus, de alguna manera cambié mi forma de pensar en la cancha, donde realmente creía que podía vencer a los buenos jugadores, tal vez a los mejores en nuestro deporte”, dijo Kovinic,

La oponente de Kovinic en las semifinales será la duodécima sembrada, la tunecina Ons Jabeur, quien avanzó con una victoria por 6-3 y 6-3 sobre la estadounidense Coco Gauff, 14º sembrado.

“El drop shot me salvó muchas veces en muchos puntos importantes”, dijo Jabeur. y agregó: “El servicio no estuvo muy bien hoy, pero me alegro de haber podido romperle varias veces. Estaba tratando de generar ángulos por que ella estaba un poco confundida con el servicio. Eso me ayudó mucho a cometer a generar algunas faltas dobles “.

“Estaba pensando por mí misma en ser paciente, en nunca rendirme realmente”, continuó. “Es una jugadora dura. Ella recibe cada pelota. Ella no te da ninguna oportunidad. Para mí, me estaba concentrando en mi juego y cambiando el ritmo ”.

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 25 mins

Carreño Busta y Munar, van por lo mas alto del Anytech365 Andalucía Open

Deporteshace 7 horas

Sonego a punto de hacer historia en Cerdeña

Deporteshace 21 horas

Badosa créelo, le ganaste a la número uno

Deporteshace 22 horas

Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Primera Damas

Deporteshace 23 horas

Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Tercera Damas

Deporteshace 23 horas

Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Segunda Damas

Deporteshace 1 día

Los tenistas españoles coparon las semifinales del Andalucía Open

Baskethace 1 día

Deck pasa al Oklahoma City Thunder de la NBA

Deporteshace 1 día

Andrea Collarini y Pedro Cachin a semifinales en Europa

Deporteshace 1 día

Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Cuarta Caballeros

Deporteshace 1 día

Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Tercera Caballeros

Deporteshace 1 día

Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Segunda Caballeros

Deporteshace 2 días

Sloane Stephens: “Estaba en Australia y tuve que vivir el funeral de mis abuelos por Zoom”

Deporteshace 2 días

Barty se asegura un lugar en Cuartos de Final del Volvo Card Open

Deporteshace 2 días

Kudermetova: “Hice una buena pretemporada y creo que eso me ayudó”

Deporteshace 2 días

Carlos Alcaraz: “Yo creo que pertenezco al grupo que crezco, cuando juego en mi país”

Deporteshace 2 días

Munar y Alcaraz revolucionan el Andalucía Open

Deporteshace 2 días

Musetti resiste a Evans en Cerdeña

Deporteshace 2 días

Barty: “Tener un par de días entre Miami y jugar este primer partido, permitió que mi cuerpo descansara”

Deporteshace 2 días

Roland Garros se pospone una semana

Deporteshace 10 meses

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Ciencia mata mitos
Cienciahace 2 años

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deporteshace 2 años

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Cienciahace 10 meses

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deporteshace 2 años

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Deporteshace 2 años

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Baskethace 3 meses

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Cienciahace 10 meses

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Deporteshace 10 meses

Autorizan entrenamientos de los deportistas olímpicos

Cienciahace 2 años

Alien llegó a Vigo, España

Cienciahace 9 meses

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Medio Ambientehace 10 meses

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Internacionaleshace 1 año

La guerra del Ártico: la vía comercial que enfrenta a China, Rusia y Estados Unidos – El Confidencial

Deporteshace 2 años

Partizani campeón de Albania

Culturahace 11 meses

Lacalle Pou anuncia el retorno de las clases en escuelas de Uruguay

Deporteshace 2 años

La selección Sub 20 ya está trabajando

Cienciahace 9 meses

Fernando Polack: “Apuntamos a tener respuestas sobre la efectividad de la vacuna a fin de este año”

Medio Ambientehace 2 años

Casi el 75% del ambiente terrestre se ha degradado

Deporteshace 2 años

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Deporteshace 2 años

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Síguenos

Tendencias