Automovilismo
Mañana empieza la cuadragésima novena temporada del Mundial de Rallies WRC en Montecarlo
Mañana se larga el Rally de Montecarlo
Published
3 años agoon
El Rally de Montecarlo, que se disputa de jueves a domingo, es la primera de las doce pruebas de la cuadragésima novena temporada del Mundial de Rallies WRC, en el que defiende el título el heptacampeón francés Sebastien Ogier.
El rally de Montecarlo sin lugar a dudas el rally más icónico del Mundial junto a Finlandia, sin embargo, no ha esquivado las restricciones provocadas por el COVID-19, algo que obliga que el 110º aniversario del Rallye de Monte-Carlo tenga que celebrarse a puerta cerrada, sin espectadores en la cuneta y con una imagen muy distinta a la que vivimos en 2020.
La prueba que volverá a girar en torno a los Hautes-Alpes (viajará hacia Mónaco como viene siendo habitual de cara al domingo), será la edición más corta de la historia de la cita monegasca, apenas 258 kilómetros completamente desafiantes que a buen seguro pondrán a más de uno contra las cuerdas.
Sebastien Ogier, que se alinea con el número 1 en su Toyota Yaris seis semanas después de ganar su séptima corona mundial en el Rally Monza, tendrá como compañeros en el equipo Toyota Gazoo Racing al actual subcampeón, el británico Elfyn Evans, y al prometedor finlandés Kalle Rovanperä.
El belga Thierry Neuville, ganador del ‘Monte’ el año pasado, lidera al equipo Hyundai Shell Mobis, en el que también militan el estonio Ott Tänak, campeón en 2019, y el español Dani Sordo.
Por su parte, la escudería M-Sport contará en 2021 para pilotar sus Ford Fiesta WRC al británico Gus Greensmith y al finlandés Teemu Suninen.
Además, Pierre-Louis Loubet comenzará una campaña completa a bordo de un Hyundai i20 Coupe WRC inscrito por el equipo de 2C Competition, mientras que el japonés Takamoto Katsuta también se embarca en su primera temporada completa en un cuarto Toyota Yaris WRC.
El Rally de Montecarlo, uno de los más exigentes del certamen por las impredecibles condiciones en las carreteras de asfalto de los Alpes Marítimos franceses, con hielo y nieve, es la prueba más antigua del certamen y este año celebra su 110 aniversario.
Esta circunstancia hace que la elección de los neumáticos sea un elemento muy importante, y este año los equipos elegirán entre las ruedas que facilite el fabricante italiano Pirelli, que inicia su acuerdo de cuatro años con la FIA como proveedor exclusivo del WRC en sustitución de Michelin.
Los cambios que se realizarán este año, es que no habrá ‘Shakedown’ (ensayo previo) antes de que el rally comience el jueves por la noche de Argentina, con dos tramos de poco más de 20 kilómetros al norte del parque de asistencia de Gap.
El viernes la carrera se desplaza hacia el oeste para la disputa de cinco especiales, dos más de las que se disputarán el sábado.
La carrera acaba el domingo con otros cuatro tramos. La última etapa será más al oeste que en los últimos años por las graves inundaciones del pasado octubre, lo que significa que la carrera no pasará por el icónico Col de Turini.
You may like
Automovilismo
Max Verstappen igualó el récord de Ayrton Senna en Imola
Published
7 horas agoon
mayo 18, 2024Max Verstappen llegó a su octava pole consecutiva y empardó la cifra del recordado Ayrton Senna, justo en el fin de semana homenaje por los 30 años de su muerte en Imola.
El destino parece que quiere que los homenajes sean casi constantes, y justo en el fin de semana que se conmemora el 30º aniversario de su muerte, Max Verstappen lo igualó en uno de sus récords: llegó a ocho pole positions consecutivas, contando las siete carreras de 2024 y la última del año pasado.
“Obviamente que lograr esto en una pista tan especial, donde pasó su trágico accidente hace 30 años, es fantástico. Fue un piloto increíble en la F1 e igualarlo en algo es fantástico”, dijo el tricampeón después de sellar su mejor tiempo en la clasificación del GP de Emilia-Romagna.
El recuerdo de Senna es constante. Por eso también tiene un gusto especial el éxito de Franco Colapinto en la Fórmula 2, porque fabricó la maniobra de superación sobre Paul Aron en la última vuelta en la reconvertida curva de Tamburello, ya muy distinta a aquella donde el paulista se despistó con su Williams en 1994. Y un rato después, Verstappen celebraba su octava pole en fila con la estatua de Ayrton como testigo.
El brasileño logró su marca entre el GP de España de 1988 y Estados Unidos 1989. El piloto de Red Bull lo consiguió desde Abu Dhabi 2023 hasta Imola 2024. Y en Mónaco, si logra otra pole, superará al brasileño. Justo en Mónaco, la casa de Senna, donde el brasileño mostró su magia en cada visita y deleitó a sus fanáticos y, también, a sus detractores.
Mucho debió trabajar Verstappen y Red Bull para esta pole (la 102ª de la historia para la escudería, quedó a cinco de Lotus para meterse en el top 5 histórico). El RB20 no arrancó bien el fin de semana. Perdía, tanto a una vuelta, como en tandas largas. De hecho, Max no pudo liderar ninguna salida a pista en las tres prácticas.
Verstappen recién se puso adelante cuando llegó la clasificación y quedó arriba de todos en Q1. Y después volvió a marcar lo mejor en Q2, mostrando que pudo rehacerse en medio del fin de semana, a diferencia de su compañero Checo Pérez, quien no pudo superar la barrera de Q2 y deberá partir 11º.
En su último intento de Q3, Verstappen exprimió al máximo su Red Bull en el primer sector, donde logró la ventaja necesaria para contener a los McLaren, que fueron mejor en los otros dos parciales. Así, Max llegó a 39 pole positions y, además de igualar el registro de Senna en consecutivas totales, empardó a Alain Prost en las hilvanadas desde el arranque de la temporada. Sí, Prost, el rival histórico de Senna, en Imola… Más reminiscencias.
“Estábamos lejos, incluso esta mañana. Las tandas largas no fueron buenas, hicimos muchos cambios. McLaren estuvo muy bien y son los pilotos a batir”, dijo Max antes de dejar Imola hasta el domingo. Su tiempo libre hasta la carrera lo ocupará en el descanso y su participación en las 24 Horas de Nürburgring de iRacing.
Su preocupación con los embates de los autos de la escudería de Woking seguramente se habrá apaciguado un buen rato después de la clasificación. Es que Oscar Piastri, quien debía partir segundo, fue penalizado con tres grillas (cayó al quinto cajón) por haber tapado una vuelta de Kevin Magnussen en el Q1. Así, Lando Norris avanzó al segundo puesto.
Párrafo aparte para Ferrari, que amenazó con luchar fuerte con el paquete de actualizaciones que llevaron desde Maranello a Emilia-Romagna (se modificaron ocho puntos clave del auto), le entusiasmo tifosi aumentó tras las prácticas, pero en la clasificación se llevaron un golpe de realidad.
“Cada vez que pusimos el neumático blando, retrocedimos”, dijo Carlos Sainz, quinto a 487 milésimas de Verstappen (avanzó al cuarto tras la sanción a Piastri), una diferencia grande para una vuelta de poco menos de 75 segundos. Charles Leclerc quedó cuarto (luego subió a tercero) y apuesta todo a la carrera. Habrá que esperar. El aura de Senna puede regalar cosas excepcionales.
Automovilismo
Franco Colapinto ganó su primera carrera de Fórmula 2 en Imola
Published
13 horas agoon
mayo 18, 2024Franco Colapinto superó a Paul Aron en la última vuelta de la carrera sprint de Imola para conseguir su primer éxito en la Fórmula 2. Joshua Duerksen quedó envuelto en un múltiple accidente en la largada.
Sensacional, fantástico y todos los sinónimos posibles le caen perfecto al triunfo de Franco Colapinto en la carrera sprint de Imola. El argentino esperó el momento justo, todo parecía indicar que el éxito sería del estonio Paul Aron, integrante del programa de desarrollo de Mercedes.
Con el auto del equipo Hitech entró como líder en la última vuelta, ya no quedaba resquicios para que Franco pudiera ganar. Pero se hizo el espacio de manera genial, poniendo el auto por afuera con la potencia del DRS, aguantó el embate de Aron, se plantó y quedó adelante con una maniobra que quedará para el recuerdo por mucho tiempo.
El pataleo del estonio por radio, sobre una maniobra ilícita de Colapinto, tenía todos los visos de ser una protesta salida desde la bronca que sintió al perder en el giro final. Tanto, que los comisarios deportivos rápidamente hicieron a un lado la investigación.
“Hay que darle la vuelta a un comienzo de año un poco difícil”, le confesó Franco Colapinto a ESPN.com durante el largo parón que la Fórmula 2 tuvo entre la cita de Australia y la de Imola. Los apenas 13 puntos anotados en las tres primeras fechas, con el cuarto lugar de la carrera sprint de Melbourne como mejor resultado, tenía gusto a poco para el argentino. Más todavía, porque acarreaba malas clasificaciones y errores en las partidas, que hasta le costaron la descalificación de la competencia larga de Australia. Y vaya si empezó a dar vuelta la temporada en el desembarco del torneo en Europa: ¡logró su primer triunfo en la categoría en el mítico circuito Enzo y Dino Ferrari!
El argentino, integrante del programa de desarrollo de jóvenes de Williams, tuvo un mal comienzo. Una vez más falló en la partida, su talón de Aquiles que no logra sacarse de encima. En esta ocasión, su partida floja llevó a que perdiera un lugar con Paul Aron para quedar tercero.
De ahí para atrás, se desató un caos gigante, con un accidente múltiple en el que cinco autos terminaron fuera de carrera, entre ellos el paraguayo Joshua Duerksen, quien terminó con su auto del PHX muy dañado.
El inicio de la carambola fue por un toque entre Roman Stanek e Isack Hadjar; de enganche entre ellos se desencadenó el choque detrás. Colapinto entró en la investigación posterior a la competencia por ese accidente, tal vez por una posible movida de su auto porque justo iba por delante del francés y el checo.
Cuando el auto de seguridad liberó la pista en la quinta vuelta, Colapinto estaba tercero, detrás de Aron, quien saltó a la punta en el pique, y Amaury Cordeel, quien había largado en punta. Un leve despiste de Cordeel le dejó la puerta abierta para quedar segundo e ir por Aron. Lo presionó, le mostraba el auto, bajaba el récord de vuelta, pero no había lugar para la superación. Hasta que llegó la superación magistral en el giro final para celebrar el triunfo, justo con el homenaje a Juan María Traverso, recientemente fallecido (llevó su nombre en el auto).
Fue el segundo éxito de Colapinto en Imola, después del conseguido en Fórmula 3 en 2022 con el auto del equipo Van Amersfoort. Haber conseguido el éxito en la llegada de la categoría a Europa es fundamental para su futuro cercano. Sumó 11 puntos con el triunfo (diez por ganar y uno por el récord de vuelta), apenas dos menos que los conseguidos en las tres primeras fechas.
Pero, además, es clave para comenzar a posicionarse firmemente en el ámbito de la Fórmula 1 y triunfos épicos como el de Emilia-Romagna marcan la diferencia. Después, claro, el avance deberá tener el apoyo económico necesario y la suma de dos empresas nuevas que lo comenzaron a auspiciar desde esta carrera también aportan mucho para el futuro. Pero, por ahora, el presente. Triunfo genial y este domingo, la carrera más larga en la que partirá noveno.
Automovilismo
Luego de 110 carreras, Lando Norris finalmente gano un Gran Premio de F1
Published
2 semanas agoon
mayo 6, 2024El británico Lando Norris (McLaren) aseguró este domingo, tras conseguir su primer triunfo en Fórmula 1, que llevaba “mucho tiempo esperando” esa primera victoria y que al final la consiguió en un circuito en el que “sabía que tenía ritmo”. Imágenes: Prensa Fórmula 1
Por fin, Lando Norris ganó el primer Gran Premio de su carrera en la F1, al llevarse con una inteligente estrategia el Gran Premio de Miami, pero también con un ritmo que mantuvo a raya a Max Verstappen. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez quedó en la quinta posición, pero horas después subió a cuarta posición con la penalización a Carlos Sainz.
“Ya era hora”, bromeó Lando Norris que se llevó su primer triunfo tras 109 carreras y quince podios como piloto de Fórmula 1 y que se mostró “muy contento” por el equipo tras una carrera “larga y dura” pero en la que “al fin” pudieron estar en la parte más alta del podio.
“Estoy muy orgulloso. Todo el fin de semana ha sido bueno y aunque hemos tenido algunos contratiempos que nos impedían progresar sabía que teníamos el ritmo”, subrayó Norris, que lamentó “un par de errores aquí y allá” este sábado, pero al que este domingo le sonrió “la suerte y una estrategia que era la correcta”.
Así, comentó que muchos han dudado de él como piloto en estos últimos años y reconoció haber “cometido muchos errores”, pero “hoy ha salido todo bien” y agradeció la confianza de McLaren, una escudería en la que confía: “Creía en ellos, por eso me quedé, y hoy se demuestra”, concluyó un eufórico Norris.
Norris logró su triunfo en el GP número 110 de su vida, todos con McLaren. El piloto de 24 años, con seis temporadas en la F1 se convirtió en el 114 en la historia en conseguir una victoria.
También fue la primera victoria para McLaren desde el triunfo de Daniel Ricciardo en Monza el 12 de septiembre de 2021. Tuvieron que pasar 58 Grandes Premios para que el equipo papaya volviera a subirse a lo más alto del podio, la ocasión número 184.
Para el mexicano fue una carrera que empezó muy mal, con un intento de pasar en la curva uno, que determinó su resultado.
Con el resultado, Verstappen sigue en primer lugar del campeonato de pilotos con 136 puntos, seguido por Checo Pérez con 101, Charles Leclerc con 98, Carlos Sanz ccon 85 y Norris con 83.
Maxi Arce y Franco Dal Bianco ponen en juego el 1
Roca Batalla campeón en el Challenger de Túnez
Schmiedlova obtuvo el título de Parma
Swiatek supera a Sabalenka y gana su tercer título en Roma
Bayer Leverkusen termina invicto en la Bundesliga
Max Verstappen igualó el récord de Ayrton Senna en Imola
Franco Colapinto ganó su primera carrera de Fórmula 2 en Imola
Temperley le sacó el invicto a Gimnasia y Tiro
Swiatek y Sabalenka juegan la final en Roma
Tabilo y Jarry rompen barreras: dos semifinalistas chilenos por primera vez
Los Timberwolves no dejaron respirar a los Nuggets y hay séptimo partido
La Unión vence a San Lorenzo y obtiene su cuarto al hilo
Gimnasia y Tiro recibe a Temperley con el objetivo de seguir sumando de local
Rosario Central goleó a Caracas por la Copa CONMEBOL Libertadores
San Lorenzo sufrió pero le ganó a Liverpool por la Copa CONMEBOL Libertadores
Racing goleó a Coquimbo por la Copa Sudamericana
Newell’s venció a Deportivo Riestra y consiguió el pase a Octavos de Final de la Copa Argentina
Triunfazo de los Mavericks para tomar ventaja en las semis del Oeste
Los Celtics se metieron en las finales de la Conferencia Este
Ferro vence a Independiente de Oliva y mantiene la ilusión
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina
Iván Tapia post partido de Copa Argentina
Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas
Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista
Sarmiento superó a Arsenal
Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari
Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14
Scaloni valoró la abundancia de recursos
Messi se identifica con los hinchas
Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito
Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA
Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021
Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021
Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA
Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev
Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada
Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre
Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo
Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre
Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre
8:00 pmEstadio Único Madre de Ciudades N/D Central Córdoba vs Boca Jrs. |
6:00 pmEstadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini N/D Estudiantes Rio Cuarto vs Def. de Belgrano |
5:45 pmEstadio Mario Alberto Kempes N/D Talleres vs Atl. Tucumán |
5:45 pmFlorencio Sola N/D Banfield vs Huracán |
5:00 pmEstadio Raúl Roberto Sabureau N/D Midland vs Acassuso |
Tendencias
- Deportes6 días ago
Belgrano realizó una increíble remontada y empató contra Racing
- Deportes6 días ago
Independiente Rivadavia venció a Lanus por el Torneo de la Liga
- Futbol5 días ago
Marcelo Méndez: “Lo más importante es haber ganado”
- Deportes6 días ago
Boca perdió contra Atlético Tucumán por la primera fecha del Torneo de la Liga
- Deportes5 días ago
Unión le ganó a Banfield en la primera fecha de el Torneo de la Liga
- Tenis6 días ago
Zverev vence a un intenso Darderi
- Deportes6 días ago
Gimnasia de Jujuy goleó a San Miguel con un golazo del Pulga Rodriguez
- Futbol6 días ago
Bologna se mete en la Champions