fbpx
Seguinos en

Deportes

Leo Borg: “La gente me está juzgando más por mi tenis y no porque soy el hijo de Bjorn Borg”

Hijo del Legendario Bjon Borg, tratará de tener nombre propio y fluir por el circuito con su juego. Créditos: ITF News – Imagen: Abierto de Andalucía

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

La semana que viene Leo Borg estará a la vista de todos en el Challenger 80 de Andalucía. Hijo del Legendario Bjon Borg, tratará de tener nombre propio y fluir por el circuito con su juego. Créditos: ITF News

Es imposible que por ahora, el sueco Leo Borg haya logrado llegar al final de una sola entrevista, sin que el tema de su padre se haya planteado de alguna forma. Es por ello que en la entrevista realizada por prensa de la ITF, fueron directo al hueso

Pero cuando sigues los pasos del 11 veces campeón de individuales de Grand Slam, Bjorn Borg, posiblemente uno de los mejores jugadores que jamás haya agarrado una raqueta, habrá un escrutinio y ciertamente lo ha habido.

Cuando a Borg Jr.se le otorgó un wild card para la clasificación para el Campeonato Juvenil 2019 en Wimbledon, el antiguo terreno de juego de su padre, donde ganó cinco títulos de Grand Slam, se convirtió en el centro de una tormenta mediática.

Y Leo con 15 años fue lo mas cauteloso posible, agobiado por la prensa solo se dedicó a minimizar algunas comparaciones y tratar de ser el mismo. Dos años después, las cosas son un poco diferentes. Las preguntas y las lecciones de historia permanecen, pero Borg parece más cómodo con el tema, en gran parte porque su tenis está comenzando a hablar en parte.

El mes pasado, el adolescente obtuvo el título juvenil más grande de su carrera en Porto Alegre en Brasil, mientras que promete haber momentos emocionantes en las próximas semanas con un potencial debut en la ATP a la vista.

“Estoy llegando allí y la gente me está juzgando más por mi tenis y no simplemente centrándose en que soy el hijo de Bjorn Borg“, dijo Borg a itftennis.com.

“Estoy tratando de llegar a la cima y mi juego ha avanzado mucho. Antes, posiblemente solo me estaban comparando con mi papá. No me importaba porque es normal, pero ahora creo que la gente me reconoce más y no necesariamente ve a mi papá.

“Sé que me seguirá toda la vida, al menos cuando juego al tenis, así que no es gran cosa para mí y es algo con lo que tengo que lidiar. Nunca lo he pensado demasiado ni lo he visto como si fuera algo difícil. Es algo de lo que simplemente me ocupo “.

Los últimos pasos de Borg hacia la cima del juego se darán el próximo mes después de recibir un comodín para la clasificación en el Abierto de Andalucía, con el cuadro principal programado del 5 al 11 de abril en Marbella.

Aún en busca de su primera victoria profesional en un partido, Borg también recibió un wild card para el cuadro principal en el evento del Challenger Tour en el mismo lugar la semana anterior.

“Me siento muy honrado de conseguir wc para lo que son torneos muy grandes para mí”, dijo Borg. “He estado en el Challenger Tour y me estoy preparando bien y estoy deseando que llegue”.

“Mi nivel esta bastante alto y eso es muy bueno. Antes tuve algunos problemas para alcanzarlo en los torneos, pero ahora me siento bien y no hay nada malo en mi tenis ni en mi forma física ahora.

“Me siento preparado y sé que puedo jugar bien y competir contra estos grandes y estoy deseando poder hacerlo. Es más una oportunidad que cualquier otra cosa. No siento ninguna presión, solo estoy ansioso por ver cuál es mi nivel en este momento “.

Con cada hito que pasa, las dudas y preocupaciones que sus padres, Bjorn y Patricia, sintieron cuando se les informó del deseo de su hijo de seguir una carrera en el tenis pueden estar disminuyendo un poco”.

“Estuve jugando al fútbol hasta los 11 o 12 años y me gustó mucho, pero luego decidí jugar al tenis porque me sentía bien y sentí que tenía un gran futuro”, agregó. .

“Sentía que quería el tenis cada vez más y, como mi padre había jugado al tenis, sabía que podía obtener ayuda de él, así que decidí seguir adelante”.

Borg en Porto Alegre, navegó desde la clasificación hasta llegar a la final, donde derrotó al estadounidense Bruno Kuzuhara y ascendió hacia la cima de la clasificación masculina. Actualmente ocupa el puesto número 12 con el deseo y la intención de llegar mucho más alto.

“Porto Alegre fue el torneo más grande que gané en toda mi vida, así que significó mucho y sé que mi papá estaba muy feliz de verme jugar”, dijo Borg. “Él cree que puedo jugar muy bien al tenis, lo cual es agradable de escuchar.

“No había ganado tantos torneos o partidos durante unos meses, así que realmente estaba luchando por ello y me di cuenta de lo bueno que soy y lo bueno que puedo jugar. Me siento muy agradecido.

“En el pasado tuve algunos problemas con mi servicio y mi estado físico, pero he trabajado mucho en eso y realmente me ha ayudado. No fui lo suficientemente rápido ni lo suficientemente fuerte, pero lo he arreglado. Ahora me siento bien y se que voy a tratar de dar lo mejor de mi”.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Nadal No Estará En Wimbledon Ni En Los Juegos Olímpicos

Avatar

Publicado

el

Rafa Nadal (35 años) ha anunciado este jueves a través de las redes sociales que no estará en el Grand Slam de Wimbledon (del 28 de junio al 11 de julio) ni en los Juegos Olímpicos de Tokio. Créditos: ATP

Rafael Nadal ha comunicado este jueves su decisión de no participar en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio. A través de las redes sociales, el español ha informado sobre su ausencia en dos de los grandes eventos que ocuparan las próximas semanas el calendario del ATP Tour.

“Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio”, indicó el balear a través de Twitter.

Pocos días después de cumplir los 35 años, Nadal toma la decisión de ajustar su calendario para extender su presencia en el circuito ATP Tour. Con una carrera de leyenda a la espalda, extendida durante cerca de dos décadas a primer nivel mundial, el español busca organizar con criterio su calendario para extender su presencia en el circuito profesional

“Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar”, reconoció el mallorquín. “Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando”, explicó

“El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida”, señaló el balear, reciente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell, del Internazionali BNL d’Italia y semifinalista en Roland Garros. “Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo”.

“En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”, añadió el campeón de 88 coronas individuales en el circuito.

“Los JJOO han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista; encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y ademas ser el abanderado de mi país”.

Nadal presenta un currículo brillante en ambas citas. El campeón de 19 grandes ha conquistado dos coronas individuales en el All England Tennis Club (2008, 2010), siendo en el único jugador español que ha logrado múltiples títulos sobre la hierba de Londres. Su participación olímpica incluye dos medallas de oro, la conseguida en la modalidad individual en Pekín 2008 y la conquistada en dobles junto a Marc López en Río de Janeiro 2016.

Continuar leyendo

Deportes

Shapovalov pasa a cuartos en Queen’s

Avatar

Publicado

el

El canadiense Denis Shapovalov eliminó al español Feliciano López, vigente campeón en Queen’s, y le impidió lograr la tercera corona en el torneo londinense (6-2 y 6-3) tras ganarle en octavos de final.

López, campeón en 2017 y 2019, defendía el último título conseguido en estas pistas hace dos años, pero cayó por segunda vez en una semana ante Shapovalov.

El canadiense, número 14 del mundo, ya venció a López la semana pasada en Stuttgart, aunque entonces el español consiguió forzar un tercer set. Sin embargo, en Londres, se impusieron los ocho saques directos de Shapovalov, que necesitó solo de una hora y diez minutos para reclamar el triunfo y acceder a cuartos de final.

Su rival será Frances Tiafoe, que ganó 6-3, 7-6(3) a Viktor Troicki

Berrettini Acaba Con Murray En Queen’s

El máximo favorito Matteo Berrettini superó una gran prueba ante el ex campeón Andy Murray en The Queen’s Club, ganando por 6-3, 6-3 el jueves para pasar a los cuartos de final en el cinch Championships.

El italiano ha impresionado durante toda la temporada de tierra batida tras ganar su cuarto título ATP Tour en el Serbia Open (v. Karatsev) y llegar a la final en el Mutua Madrid Open (p. Zverev). Hasta ahora, ha estado perfecto en su primer torneo de hierba, llegando a los cuartos de final sin perder un su set en su estreno en Queen’s Club.

“Fue muy difícil. Todos sabemos quién es Andy, es un gran jugador y siempre estuvo ahí hasta el último punto”, dijo Berrettini. “Estoy muy feliz por mi actuación”.

“Sé lo difícil que es volver de una lesión, así que le deseo la mejor de las suertes. Creo que jugó muy bien hoy, pero yo lo hice mejor. Estoy feliz de que haya regresado”.

Anteriormente, Murray levantó el trofeo en Londres en 2009, 2011, 2013 y 2015-16, y volvió a la competición con una invitación en su primer torneo ATP Tour desde marzo. Buscaba sus séptimos cuartos de final en este evento, los primeros desde que ganó el título de 2016.

Berrettini se enfrentará a otro británico en la próxima ronda después de que Daniel Evans derrotases a Adrian Mannarino para alcanzar sus primeros cuartos de final en The Queen’s Club.

Berrettini sumó 28 tiros ganadores y solo siete errores no forzados en el partido, 14 de ellos fueron aces y 10 llegaron con un primer saque que le ayudo a dominar.

“He trabajado muy duro [en mi servicio] en mi carrera desde que era un niño”, dijo Berrettini.

Antes, el sexto sembrado Evans agregó su nombre a los libros de historia del torneo Queen’s Club cuando se unió a Jack Draper y Cameron Norrie en los cuartos de final. Su victoria supuso la primera vez que Gran Bretaña ha tenido tres o más jugadores individuales en los cuartos de final en The Queen’s Club en la Era Abierta.

Pero Evans tuvo que trabajar contra Mannarino y necesitó salvar un punto de set en un momento decisivo al final del segundo parcial. Pasó la prueba con gran éxito para ganar 6-4, 7-6 (7). Evans ganó el 81% (34/42) de sus puntos con el primer servicio y salvó cinco de los seis puntos de break a los que se enfrentó en una hora y 43 minutos.

“Estoy contento de pasar. Sabía que era bueno en hierba, sabía que iba a ser un partido difícil, pero no imaginé que fuera tan apretado y, obviamente, tampoco lo quería tan así”, dijo Evans. “Fue un partido difícil, mentalmente más que nada”.

Continuar leyendo

Deportes

Zverev, eliminado en Halle por Humbert

Imagen: (SASCHA STEINBACH – SASCHA STEINBACH / EFE)

Avatar

Publicado

el

El alemán Alexander Zverev, tercer favorito, se despidió del torneo de Halle tras perder en octavos de final contra el francés Ugo Humbert en tres sets (7-6(4), 3-6 y 6-3).

Zverev, ganador este año del Masters 1000 de Madrid y en Acapulco, no pudo sumar su segunda victoria sobre la hierba del torneo alemán donde fue finalista en las ediciones del 2016 y 2017.

El germano, que se marchó del torneo con el único triunfo, en primera ronda, ante su compatriota Dominik Koepfer, no pudo completar la remontada ante Humbert, que recuperó el pulso del partido en el parcial definitivo tras ceder el segundo.

El galo, que acumula dos títulos en su historial, e Amberes y Auckland en el 2020 y que tardó casi dos horas en cerrar su primer triunfo ante Zverev, se medirá en semifinales al estadounidense Sebastian Korda, que ganó al japonés Kei Nishikori por 2-6, 6-3 y 7-5.

También progresó en el cuadro el sudafricano Lloyd Harris, finalista este año en Dubai y el pasado curso en Adelaida, que se impuso al eslovaco Lukas Lacko por 6-3 y 7-6(8). Harris se enfrentará en cuartos contra el ganador del duelo entre el georgiano Nikoloz Basilashvili y el francés Arthur Rinderknech.

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 6 días

Nadal No Estará En Wimbledon Ni En Los Juegos Olímpicos

Deporteshace 6 días

Shapovalov pasa a cuartos en Queen’s

Deporteshace 6 días

Zverev, eliminado en Halle por Humbert

Juegos Olímpicoshace 1 semana

Los atletas que incumplan reglas anticovid podrían ser expulsados de Japón

Deporteshace 1 semana

El gobierno japonés podría limitar a 10000 espectadores el cupo por evento

Deporteshace 1 semana

Auger-Aliassime elimina a Roger Federer en la hierba

Baskethace 1 semana

Kevin Durant en la cima del Top Five del martes por la noche

Baskethace 1 semana

Kevin Durant y un noche mágica ante los Bucks

Deporteshace 1 semana

Kudermetova vence a la checa Karolina Muchova

Deporteshace 1 semana

Zverev y Rublev pasan a los octavos de Halle

Deporteshace 1 semana

Murray siente grandes sensaciones en la hierba

Baskethace 1 semana

Trae Young llevó a Atlanta Hawks a igualar la serie ante Philadelphia 76ers

Baskethace 1 semana

La mejores 10 jugadas de la NBA

Deporteshace 1 semana

Queen’s metió primera

Deporteshace 1 semana

Roger vuelve al césped

Deporteshace 2 semanas

Naomi Osaka no jugará en la hierba de Berlín

Deporteshace 2 semanas

Rafa Nadal: “Sinner es un chico educado y respetuoso. Un tipo tranquilo y trabajador”

Cienciahace 1 mes

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Cienciahace 1 mes

Gobierno de Jalisco denunció siembra irregular de agave en bosque La Primavera

Cienciahace 1 mes

Los incendios forestales promueven la expansión de las sabanas en el interior de la Amazonia

Deporteshace 1 año

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Ciencia mata mitos
Cienciahace 2 años

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deporteshace 2 años

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Cienciahace 1 año

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deporteshace 2 años

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Deporteshace 2 años

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Baskethace 6 meses

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Cienciahace 1 año

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Saltahace 1 año

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Cienciahace 11 meses

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Deporteshace 2 años

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Cienciahace 4 meses

Llega a Marte el rover Perseverance, la más ambiciosa misión espacial de la NASA. Informe de la BBC

Medio Ambientehace 2 años

Casi el 75% del ambiente terrestre se ha degradado

Deporteshace 1 año

Autorizan entrenamientos de los deportistas olímpicos

Saltahace 1 año

Salta, ciudad responsable

Cienciahace 2 años

Alien llegó a Vigo, España

Deporteshace 2 años

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Medio Ambientehace 1 año

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Internacionaleshace 1 año

La guerra del Ártico: la vía comercial que enfrenta a China, Rusia y Estados Unidos – El Confidencial

Deporteshace 2 años

Partizani campeón de Albania

Síguenos

Tendencias