Deportes
Carlos Alcaraz: “Yo creo que pertenezco al grupo que crezco, cuando juego en mi país”
Carlos Alcaraz: “creo que el medirme contra Casper Ruud, que también es un jugador que cae en tierra batida, me ayudará a saber qué tengo que mejorar”
Imagen: AnyTech365 Andalucía Open (Álvaro Diaz)
Published
5 años agoon
Carlos Alcaraz número 133 del mundo venció hoy en Marbella a Feliciano López por 4-6; 6-2 y 6-4, serán sus primeros cuartos de final en un torneo ATP 250 para el jugador español de tan solo 17 años. Tras el partido habló ante la prensa, te dejamos la conferencia completa
Pregunta: Qué sensaciones has tenido al saltar a la pista y enfrentarte a un tenista más veterano con todo lo que ha ganado en su carrera como es Feliciano? Y también te quería preguntar que qué consideras que ha sido la clave para poder remontar un partido que se había puesto tan complicado.
Bueno, la verdad es que ha sido un partido muy complicado. Feliciano es un gran jugador, tiene un gran saque, muy buena volea. Yo he tenido que estar muy concentrado todo el tiempo. He empezado muy bien el partido generando un quiebre en los primeros juegos y luego al final del set Feli ha aprovechado y ha utilizado también su experiencia y bueno, me ha costado, me quebró dos veces para quedarse con el set.
Creo que he estado calmado cuando perdí el primer set he salido al segundo set muy enfocado en lo que tenía que mejorar. Y bueno, he conseguido hacer el primer break en el primer juego del segundo, y creo que eso me ha dado mucha confianza de cara para aguantar mentalmente todo el partido. Y bueno, y creo que el estar todo el rato concentrado y sabiendo que lo que tenía que hacer y mejorar eso me ha ayudado mucho. Para para aguantar todo el partido.
Pregunta: Yo te quería hacer una pregunta viendo un poco los pasos de gigante que estás dando en tu carrera. Toda la expectación que se está creando a tu alrededor. Te preocupa más el mantener tu nivel de juego actual o digamos, todo lo que hay alrededor de ti? Todas esas expectativas que se están creando?
Bueno, he intentado no hacerles caso, hay cosas que no puedes evitar, que hablen de ti, tengan las miradas puestas en uno. Pero intento no hacerles caso, intento seguir entrenando, seguir siendo como soy e intentar no cambiar. Bueno, estar rodeado de las personas cercanas que han estado siempre desde pequeño y bueno, y seguir mi camino, seguir entrenando, seguir mejorando y sobre todo seguir disfrutando del camino.
Pregunta: Veo que has mejorado muchísimo en poco tiempo el saque, no sé cómo lo estás viendo tú hoy, por ejemplo, has hecho más as que López, que es uno de los que me han hecho en la historia de la era Open del tenis.
Bueno, es algo que le hemos dado mucho hincapié, no con mi entrenador y con todo el equipo, intentar mejorar el saque, que es algo fundamental en el tenis. Yo creo que poco a poco estoy mejorando el saque, estoy mejorando el tener más tiempo a la hora de sacar y sobre todo concentrarme y pensar en cómo hacerlo bien.
Pregunta: Llevas pocos torneos todavía en casa, pero históricamente hay dos tipos de jugadores los que cuando juegan en casa elevan su nivel y los que cuando juegan en casa arrugan, por tener mucha presión, o por la expectativa, o porque quieren hacerlo bien. Tú a estas alturas de tu carrera que estás empezando, a qué grupo crees que perteneces?
Yo creo que pertenezco al grupo que crezco. No siempre tengo el gusto de jugar en casa, jugar frente a tu gente, ver que te animan. Yo creo que eso es una motivación extra para uno, para querer hacerlo bien, para utilizar eso en tu beneficio. Te beneficia jugar en casa, disfrutar dentro de la pista y saber que la gente están disfrutando viéndote. Te están animando. Yo creo que eso es algo indescriptible y bueno y que lo utilizaré a mi favor.
Pregunta: En los últimos días habías dicho que tu objetivo en los torneos ATP era jugar contra los mejores y medirte para ver dónde estás parado. Crees que tu próximo rival, Ruud y sobretodo en polvo de ladrillo, es un poco ideal para para saber dónde estás parado justamente?
Sí, sí, creo que el medirme contra Casper Ruud, que también es un jugador que cae en tierra batida, me ayudará a saber qué tengo que mejorar, a saber que que estoy haciendo bien y bueno, a ver que a qué nivel estoy o no. Y bueno, yo creo que es un gran, un gran reto por delante.
You may like
-
La fórmula oculta de Djokovic: cómo la tecnología Regénesis impulsa la vigencia del serbio a los 38 años
-
Alejandro Tabilo eligió Quilpué para su pretemporada rumbo al Abierto de Australia 2026
-
Juan Estévez campeón del M15 de Santiago: segundo título del mes y cada vez más cerca del Top 500
-
Federico Gómez campeón del Challenger 100 de Temuco: título Nº443 para el tenis argentino
-
Italia hace historia: tricampeón de la Copa Davis tras vencer a España en Bolonia
-
Italia imparable: Berrettini y Cobolli sellan el pase a semifinales en Bolonia
Automovilismo
Despedida y desafío: Jeremías Olmedo cierra su primera temporada de TC en La Plata
Jeremías Olmedo afrontará el Gran Premio Coronación del TC y cerrará su primera temporada despidiéndose del Moriatis Competición.
Published
22 mins agoon
diciembre 6, 2025
Jeremías Olmedo afrontará el Gran Premio Coronación del TC, donde disputará su última carrera junto al Moriatis Competición y cerrará una temporada debut tan exigente como valiosa en la máxima categoría.
Jeremías Olmedo afrontará el Gran Premio Coronación del TC este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, escenario donde se disputará la 15ª y última fecha del Turismo Carretera 2025. No será una carrera más: marcará el cierre de su primera temporada completa en la categoría y también su despedida del Moriatis Competición, estructura con la que escribió su año debut en la máxima.
El trazado platense será sede del Gran Premio Coronación Corven Motos, donde además se definirá al campeón número 84 de la historia. Mientras la atención nacional estará centrada en el desenlace entre Agustín Canapino (189 pts), Santiago Mangoni (131,5), Matías Rossi (126) y Marcos Landa (124,5), el piloto salteño concentrará sus esfuerzos en cerrar el año de manera sólida, competitiva y profesional.
Su 2025 dejó señales positivas: adaptación veloz, rendimiento en crecimiento y un vínculo deportivo que marcó su evolución dentro del TC. La última fecha será también el último capítulo junto al Moriatis Competición, equipo con el que construyó cada paso de su año debut.
En la previa, Olmedo expresó sus emociones por este final de etapa:
“Llegamos a la última del año con muchas emociones juntas. Fue una temporada de muchísimo aprendizaje y de grandes momentos con el Moriatis Competición. Este fin de semana quiero cerrar esta etapa de la mejor manera, siendo competitivo y dejando todo en pista como siempre. Estoy muy agradecido al equipo por el trabajo y el compromiso durante todo el año. Ahora queda enfocarnos, disfrutar la definición y regalarle una buena carrera a toda la gente que me acompaña”.
El Mouras ofrecerá un marco inmejorable: público masivo, clima de final y una expectativa enorme por la definición de un campeonato que mantuvo el interés hasta el último minuto. Con 30 vueltas o 50 minutos máximos, la final del domingo será la última función de un calendario intenso que recorrió todo el país.
⏱️ CRONOGRAMA – TC (FECHA 15)
Autódromo Roberto Mouras – La Plata
SÁBADO 6 DE DICIEMBRE
• 11:30 – 1º Entrenamiento
• 13:55 – 2º Entrenamiento
• 16:03 a 16:50 – Clasificación
Transmisión: MotorPlay / DeporTV
DOMINGO 7 DE DICIEMBRE
• 10:10 – 1ª Serie (5 vueltas)
• 10:35 – 2ª Serie (5 vueltas)
• 11:00 – 3ª Serie (5 vueltas)
• 14:00 – FINAL (30 vueltas o 50 minutos máx.)
Transmisión: TV Pública / MotorPlay
Créditos: Prensa Jeremías Olmedo
Fotos: Damián Barischpolski
Automovilismo
🔚 Franco Colapinto cerró el viernes en Abu Dhabi lejos de la punta
Después de un prometedor décimo puesto en la FP1 entre novatos, Franco Colapinto cayó al 19º lugar en la FP2 de Abu Dhabi. Aun así, fue más veloz que su compañero Gasly.
Published
10 horas agoon
diciembre 5, 2025
Franco Colapinto en Abu Dhabi volvió a quedar lejos en el clasificador tras un buen arranque en la primera tanda. El argentino fue 19º en el segundo ensayo, aunque superó a Gasly.
Buen arranque, dura caída: así fue el viernes de Colapinto en Abu Dhabi
El primer día de actividad del GP de Abu Dhabi 2025, última fecha del Mundial de Fórmula 1, dejó un sabor agridulce para Franco Colapinto. El piloto argentino fue décimo en la primera tanda, donde giraron muchos debutantes, pero cayó al 19º puesto cuando los titulares regresaron a pista en la FP2. Aun así, fue el mejor Alpine del día.
En la FP1, con Paul Aron al volante del coche de Pierre Gasly y varios equipos cumpliendo con las tandas obligatorias para rookies, Colapinto se metió en el top 10 con un registro de 1m24s855, a solo 370 milésimas del mejor, Lando Norris.
Vuelta a la realidad: 19º en FP2 y Alpine muy lejos
En la segunda sesión, ya con todos los titulares a bordo, la situación cambió radicalmente. El A525 volvió a mostrar su falta de ritmo: Franco apenas bajó unas décimas su tiempo previo (1m24s771) y quedó 19º, a 1s688 de Norris, el más rápido.
Gasly fue último, con un tiempo de 1m24s963, y también quedó detrás de Colapinto en ritmo de carrera, incluso usando neumáticos más blandos que el argentino.
“Franco fue el mejor representante de Alpine en un viernes que volvió a mostrar la realidad del equipo: el fondo de la parrilla.”
La batalla interna con Gasly, lo único rescatable
Más allá de los tiempos generales, Colapinto superó al francés en todos los sectores. Durante el stint largo, incluso con neumáticos duros, el argentino fue medio segundo más rápido por vuelta que Gasly, que calzaba medios.
En términos de clasificación, le sacó 192 milésimas y dejó en claro que, al menos hoy, fue el piloto más consistente de Enstone.
El objetivo: cerrar dignamente una temporada magra para Colapinto en Abu Dhabi
Lo sucedido en Abu Dhabi no sorprende. Alpine cierra el año como el peor equipo del campeonato de Constructores, sin puntos para Colapinto y con una única esperanza: que termine el 2025 y empiece 2026, donde estrenarán chasis y motor Mercedes.
El sábado será clave para ver si Franco puede mejorar su rendimiento en clasificación, su gran cuenta pendiente del año.
Futbol
Jordania, de cara al Mundial 2026: figuras, cómo juega, historia y mucho más
Jordania jugará su primer Mundial en 2026 con un plantel joven, un DT histórico y un estilo directo que busca dar el golpe.
Published
10 horas agoon
diciembre 5, 2025
Jordania, de cara al Mundial 2026, llega a su primera Copa del Mundo con ilusión, figuras emergentes y un estilo basado en solidez defensiva y velocidad. Su debut absoluto la pone frente a Argentina, Austria y Argelia en el Grupo J.
🏆 Jordania, de cara al Mundial 2026: figuras, cómo juega, historia y mucho más
El sorteo del Mundial realizado el 5 de diciembre en Washington ubicó a Jordania en el Grupo J, junto a Argentina, Austria y Argelia. Será su primera participación en una Copa del Mundo, un hecho celebrado como histórico en todo el país.
🇯🇴 Mundial 2026: el objetivo de Jordania
Para Jordania, clasificada por primera vez en su historia, el objetivo es claro: competir, sumar experiencia y buscar un resultado histórico, algo siempre posible en un deporte impredecible como el fútbol.
La clasificación fue vivida como una fiesta nacional y marcó un antes y un después en la historia deportiva del país.
🧩 El plantel de Jordania
La mayoría de los futbolistas actúan en ligas de Medio Oriente, con algunas excepciones en Europa. El equipo combina jugadores de buen presente, solidez física y varios talentos jóvenes en plena evolución.
Datos generales
- Ránking FIFA: 62
- Federación: AFC
- Fundación: 1949
- Participaciones en Mundiales: 0
- Web oficial: JFA
👔 El DT: Jamal Sellami
El marroquí de 55 años asumió en 2024, reemplazando a Hussein Ammouta, quien había logrado el subcampeonato en la Copa Asiática 2024.
Sellami hizo historia al conseguir la clasificación al Mundial 2026, siendo este su primer certamen como entrenador en una Copa del Mundo. Como jugador, disputó Francia 1998 con Marruecos.
⭐ La figura: Mousa Al-Tamari
Extremo derecho, 28 años, futbolista del Stade Rennes de Francia.
- Capitán del seleccionado.
- Desequilibrante, rápido y hábil.
- Hinchas del APOEL lo apodaron “El Messi jordano”.
- Clave en la clasificación asiática.
🔥 Joven a seguir: Ibrahim Sabra
Delantero de 19 años, surgido de los seleccionados juveniles.
Juega en el HB Koge de Dinamarca.
- Velocidad y potencia.
- Gran remate desde media distancia.
- Proyección europea.
⚽ Así juega Jordania
Históricamente lejos de los primeros planos, Jordania construyó en los últimos años un estilo basado en:
- Solidez defensiva
- Líneas compactas
- Contragolpes rápidos
- Ataque directo
Ese modelo le permitió competir contra potencias regionales y concretar su sueño mundialista.
📋 Posible formación de Jordania en el Mundial 2026
Yazeed Abulaila;
Adham Al-Quraishi, Yazan Al-Arab, Mohammad Abualnadi, Mohammad Abu Hashish;
Musa Al-Tamari, Nizar Al-Rashdan, Noor Al-Rawabdeh, Mahmoud Al-Mardi;
Yazan Al-Naimat, Ali Olwan.
📊 Sus últimos resultados
Noviembre
- Jordania 0–0 Mali — Amistoso (Radés)
- Túnez 3–2 Jordania — Amistoso (Radés)
Octubre
- Bolivia 1–0 Jordania — Amistoso (Estambul)
- Albania 4–2 Jordania — Amistoso (Tirana)
Septiembre
- Rusia 0–0 Jordania — Amistoso (Moscú)
- Jordania 3–0 República Dominicana — Amán
🛣️ Cómo clasificó Jordania al Mundial 2026
Terminó segunda en el Grupo B asiático, detrás de Corea del Sur.
El triunfo decisivo fue 2-1 ante Omán en Mascate, que aseguró el boleto mundialista con una fecha de anticipación.
También logró un empate clave 2-2 en Suwon frente a Corea del Sur.
🕰️ La historia de Jordania en los Mundiales
El de 2026 será su primer Mundial.
Estuvo cerca en el camino a Brasil 2014, cuando llegó al repechaje vs. Uruguay, pero cayó ante un rival con Luis Suárez y Edinson Cavani en su plenitud.
🇦🇷 El dato argentino
Entre sus entrenadores históricos aparece un técnico argentino:
Ricardo Carugati, quien dirigió en 2000 tras llegar mediante un programa de Naciones Unidas. Falleció en 2001, a los 44 años, durante un congreso de FIFA en Suiza.
Despedida y desafío: Jeremías Olmedo cierra su primera temporada de TC en La Plata
La Municipalidad renueva la calzada en distintos frentes de obra
Salta declaró de interés municipal al evento “El Cafetón”
🔚 Franco Colapinto cerró el viernes en Abu Dhabi lejos de la punta
Jordania, de cara al Mundial 2026: figuras, cómo juega, historia y mucho más
⭐ Argelia en el Mundial 2026: plantel, figura, historia, cómo juega y objetivos
Ralf Rangnick lanzó una advertencia: “Argentina es el rival más intimidante del Mundial”
🏆 Argentina ya conoce sus rivales en el Mundial 2026: así es el camino del campeón
Relevamiento del Comité de Emergencia Climática en Santa Victoria Este
🏀 Lanús impuso su poder en casa y Pico FC cerró un triunfazo con carácter en la Conferencia Sur
🏀 Hindú reaccionó en casa, Bochas defendió fuerte en Colonia Caroya y San Isidro dio un golpe clave en Las Heras: tres triunfos en la Conferencia Norte
Durand renueva su Gabinete Municipal para impulsar una gestión más eficiente
🏁 Franco Colapinto, en Abu Dhabi: “Quiero terminar la temporada de la mejor manera posible”
🎨 “Michi Mundi”: El universo felino llega al Museo de la Ciudad con una muestra que celebra 37 años del Taller Azul
Salta realizó el decimocuarto operativo de ablación del año y salvó múltiples vidas
🇦🇷 Roberto Ayala: “Messi quiere estar bien y dependerá de él llegar al Mundial 2026”
🏊♂️ Salta abre su verano: se inaugura la temporada de verano en los natatorios municipales
Gustavo Alfaro habló desde Estados Unidos antes del sorteo del Mundial 2026
📰 Recuperación de la Ciudad: nuevas obras de hormigonado en calle Corrientes y en la avenida Di Pascuo
Salta Basket mostró carácter en La Rioja y venció a Fusión en un partidazo
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Tendencias
-
Deportes5 días agoRacing vs Tigre encendido: horario, TV y todo lo que tenés que saber del duelo decisivo
-
Deportes1 día agoBombazo en Parque Patricios: Huracán confirmó el fin de ciclo para Wanchope Ábila
-
Futbol5 días agoSan Martín de Formosa aplastó a 9 de Julio y jugará la final por el ascenso
-
Deportes6 días agoBombazo en Liniers: Barros Schelotto borró a Pizzini y nadie lo vio venir
-
Deportes4 días agoCambeses gigante: Racing a semis por penales y va con Boca
-
Futbol6 días agoEstudiantes dio otro golpe y está en semifinales: eliminó a Central Córdoba en Santiago del Estero
-
Deportes5 días agoLas joyas que se vienen: los juveniles que llevaría Gallardo a la pretemporada de River
-
Futbol11 horas agoRalf Rangnick lanzó una advertencia: “Argentina es el rival más intimidante del Mundial”
