Connect with us

Deportes

Carlos Alcaraz: “Yo creo que pertenezco al grupo que crezco, cuando juego en mi país”

Carlos Alcaraz: “creo que el medirme contra Casper Ruud, que también es un jugador que cae en tierra batida, me ayudará a saber qué tengo que mejorar”
Imagen: AnyTech365 Andalucía Open (Álvaro Diaz)

Published

on

Carlos Alcaraz número 133 del mundo venció hoy en Marbella a Feliciano López por 4-6; 6-2 y 6-4, serán sus primeros cuartos de final en un torneo ATP 250 para el jugador español de tan solo 17 años. Tras el partido habló ante la prensa, te dejamos la conferencia completa

Pregunta: Qué sensaciones has tenido al saltar a la pista y enfrentarte a un tenista más veterano con todo lo que ha ganado en su carrera como es Feliciano? Y también te quería preguntar que qué consideras que ha sido la clave para poder remontar un partido que se había puesto tan complicado.

Bueno, la verdad es que ha sido un partido muy complicado. Feliciano es un gran jugador, tiene un gran saque, muy buena volea. Yo he tenido que estar muy concentrado todo el tiempo. He empezado muy bien el partido generando un quiebre en los primeros juegos y luego al final del set Feli ha aprovechado y ha utilizado también su experiencia y bueno, me ha costado, me quebró dos veces para quedarse con el set.

Creo que he estado calmado cuando perdí el primer set he salido al segundo set muy enfocado en lo que tenía que mejorar. Y bueno, he conseguido hacer el primer break en el primer juego del segundo, y creo que eso me ha dado mucha confianza de cara para aguantar mentalmente todo el partido. Y bueno, y creo que el estar todo el rato concentrado y sabiendo que lo que tenía que hacer y mejorar eso me ha ayudado mucho. Para para aguantar todo el partido.

Pregunta: Yo te quería hacer una pregunta viendo un poco los pasos de gigante que estás dando en tu carrera. Toda la expectación que se está creando a tu alrededor. Te preocupa más el mantener tu nivel de juego actual o digamos, todo lo que hay alrededor de ti? Todas esas expectativas que se están creando?

Bueno, he intentado no hacerles caso, hay cosas que no puedes evitar, que hablen de ti, tengan las miradas puestas en uno. Pero intento no hacerles caso, intento seguir entrenando, seguir siendo como soy e intentar no cambiar. Bueno, estar rodeado de las personas cercanas que han estado siempre desde pequeño y bueno, y seguir mi camino, seguir entrenando, seguir mejorando y sobre todo seguir disfrutando del camino.

Pregunta: Veo que has mejorado muchísimo en poco tiempo el saque, no sé cómo lo estás viendo tú hoy, por ejemplo, has hecho más as que López, que es uno de los que me han hecho en la historia de la era Open del tenis.

Bueno, es algo que le hemos dado mucho hincapié, no con mi entrenador y con todo el equipo, intentar mejorar el saque, que es algo fundamental en el tenis. Yo creo que poco a poco estoy mejorando el saque, estoy mejorando el tener más tiempo a la hora de sacar y sobre todo concentrarme y pensar en cómo hacerlo bien.

Pregunta: Llevas pocos torneos todavía en casa, pero históricamente hay dos tipos de jugadores los que cuando juegan en casa elevan su nivel y los que cuando juegan en casa arrugan, por tener mucha presión, o por la expectativa, o porque quieren hacerlo bien. Tú a estas alturas de tu carrera que estás empezando, a qué grupo crees que perteneces?

Yo creo que pertenezco al grupo que crezco. No siempre tengo el gusto de jugar en casa, jugar frente a tu gente, ver que te animan. Yo creo que eso es una motivación extra para uno, para querer hacerlo bien, para utilizar eso en tu beneficio. Te beneficia jugar en casa, disfrutar dentro de la pista y saber que la gente están disfrutando viéndote. Te están animando. Yo creo que eso es algo indescriptible y bueno y que lo utilizaré a mi favor.

Pregunta: En los últimos días habías dicho que tu objetivo en los torneos ATP era jugar contra los mejores y medirte para ver dónde estás parado. Crees que tu próximo rival, Ruud y sobretodo en polvo de ladrillo, es un poco ideal para para saber dónde estás parado justamente?

Sí, sí, creo que el medirme contra Casper Ruud, que también es un jugador que cae en tierra batida, me ayudará a saber qué tengo que mejorar, a saber que que estoy haciendo bien y bueno, a ver que a qué nivel estoy o no. Y bueno, yo creo que es un gran, un gran reto por delante.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Luciano Vietto será baja en Racing para enfrentar a Fortaleza

Published

on

El delantero sufre una sacroileítis y no podrá estar en el cierre del Grupo E. Gustavo Costas reestructura el ataque de cara al duelo por la Copa Libertadores.

Vietto, descartado por lesión

Racing confirmó este lunes que Luciano Vietto padece un cuadro de sacroileítis. El delantero se entrenó de manera diferenciada y su presencia ante Fortaleza está descartada. El equipo de Gustavo Costas buscará asegurar el primer puesto del Grupo E sin una de sus piezas clave en ofensiva.

Adrián Fernández, el posible reemplazo

Ante la lesión de Vietto y la duda de Santiago Solari por una molestia muscular, Adrián Fernández asoma como titular en la delantera. Costas trabaja en variantes para mantener el volumen de juego ofensivo de cara al choque ante el conjunto brasileño.

Salas y García Basso, también ausentes

Maximiliano Salas continúa en recuperación tras una lesión muscular que lo dejó fuera de la última convocatoria. Tampoco estará Agustín García Basso, quien sufrió una nueva distensión muscular. En su lugar seguirá Nazareno Colombo.

Formación probable de Racing ante Fortaleza

Gabriel Arias; Marco Di Césare, Santiago Sosa, Nazareno Colombo; Gastón Martirena, Juan Ignacio Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Adrián Fernández, Adrián Martínez y Ramiro Degregorio. DT: Gustavo Costas.

Racing se juega el primer puesto

Luego de golear 4-0 a Colo-Colo y asegurar su clasificación a los octavos de final, Racing enfrentará este jueves a Fortaleza en el Cilindro de Avellaneda. El objetivo es claro: quedarse con la cima del Grupo E.

Continue Reading

Deportes

Estudiantes Vence Con Autoridad Y Homenajea A La Bruja Verón

Published

on

Por la última fecha del grupo, Estudiantes vence con autoridad y homenajea a La Bruja Verón, en una noche especial en UNO tras el fallecimiento del ídolo pincha. Fue 2-0 ante Carabobo.

Estudiantes vence con autoridad y homenajea a La Bruja Verón en una noche cargada de sentimiento y fútbol. Este martes, el equipo de Eduardo Domínguez superó 2-0 a Carabobo en la sexta fecha del Grupo C de la CONMEBOL Libertadores 2025, asegurando su clasificación a octavos de final.

Pero más allá del resultado, fue una jornada distinta. Horas antes del partido, se conocía la noticia del fallecimiento de Juan Ramón Verón, emblema de la institución y figura eterna del ADN pincharrata. UNO se vistió de luto y tributo: en la previa, una bandera con la frase “Creemos en Brujas” se desplegó en la tribuna, mientras una imagen del ídolo se proyectaba en la pantalla gigante. El aplauso fue unánime y sentido. Apenas comenzó el juego, desde la popular bajó el canto: “Vamos Pincha / Ponga huevo / Que La Bruja / Alienta desde el cielo”. Y al minuto 11, elegido por su mítico dorsal, todo el estadio aplaudió de pie.

En lo futbolístico, Estudiantes no dejó dudas. Desde el inicio dominó y pegó en los momentos justos. A los 10 minutos, el colombiano Edwuin Cetré recibió por derecha, se acomodó y con un toque preciso de zurda la clavó en el segundo palo. Golazo y emoción colectiva.

El segundo grito no tardó. A los 25′, Cristian Medina desbordó por izquierda y, aunque fue interceptado por el arquero venezolano, el rebote le quedó servido a Luciano Giménez, que empujó al gol para el 2-0.

El complemento fue de control total. Estudiantes manejó los ritmos, cerró espacios y no permitió sorpresas. En paralelo, desde Brasil llegaban noticias favorables: Botafogo vencía a Universidad de Chile, y eso permitía al Pincha cerrar la fase con una sonrisa completa.

Así, el León avanza a los octavos de final con confianza, fútbol y una conexión renovada con su historia. Estudiantes vence con autoridad y homenajea a La Bruja Verón, quien seguramente, desde algún rincón del cielo futbolero, alentó como lo hizo toda su vida.

Entre las noticias salientes de esta jornada de Copa se destacan la clasificación de Estudiantes, la caída de Universidad de Chile, y el homenaje inolvidable al eterno Juan Ramón Verón.

Continue Reading

Deportes

Huracán Gana, Elimina A Corinthians Y Avanza A Octavos Invicto

Published

on

En la última fecha del Grupo E, Huracán gana, elimina a Corinthians y avanza a octavos invicto en la CONMEBOL Sudamericana 2025. Fue 1-0 en el Ducó, con gol de Franco Watson.

Huracán gana, elimina a Corinthians y avanza a octavos invicto, en una noche memorable en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Por la sexta y última fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2025, el equipo de Frank Darío Kudelka venció 1-0 al Corinthians y se metió directamente entre los 16 mejores del torneo, dejando al poderoso conjunto brasileño sin chances de avanzar.

Huracán Gana, Elimina A Corinthians Y Avanza A Octavos Invicto
Huracán Gana, Elimina A Corinthians Y Avanza A Octavos Invicto @CAHuracan

El duelo comenzó con dominio absoluto del visitante. En el primer tiempo, Corinthians manejó la pelota con claridad y alcanzó el 71% de posesión. Generó ocho remates al arco frente a uno solo del Globo. La intensidad subió con el correr de los minutos y el árbitro no dudó en mostrar amarillas para ambos equipos, en medio de varios roces y discusiones.

Pero en el segundo tiempo, todo cambió. A los 47 minutos, Franco Watson capitalizó una desatención defensiva y definió con frialdad para abrir el marcador. El gol sacudió el tablero y desmoronó anímicamente al Timao, que no volvió a mostrar la solidez del primer tiempo.

Con la ventaja, Huracán se replegó inteligentemente, aprovechando los espacios que dejaba el desesperado equipo brasileño. Cada contra del Globo llevaba peligro, y el nerviosismo de los de António Oliveira crecía al compás de las noticias que llegaban desde Cali: América empataba agónicamente en el minuto 95 su partido ante Racing de Montevideo, lo que significaba la eliminación definitiva del Corinthians.

El pitazo final desató la euforia en Parque Patricios. Huracán gana, elimina a Corinthians y avanza a octavos invicto, cerrando una fase de grupos impecable: 14 puntos sobre 18 posibles, invicto y con apenas dos goles recibidos. El equipo argentino ahora espera rival en octavos, que saldrá de uno de los cruces entre los escoltas de Sudamericana y los terceros de la Libertadores.

Huracán no solo superó una zona difícil, sino que también dejó en el camino a uno de los candidatos, reafirmando su crecimiento internacional. El Tomás Ducó fue una fiesta, y la ilusión del Globo se alimenta de resultados sólidos y un proyecto que empieza a dar frutos.

Entre las noticias salientes de esta fecha final figuran la eliminación de Corinthians, el empate agónico de América de Cali, y el invicto del Huracán de Kudelka, que sueña con hacer historia en la Sudamericana.

Continue Reading
Advertisement
Deportes2 horas ago

Luciano Vietto será baja en Racing para enfrentar a Fortaleza

Deportes15 horas ago

Estudiantes Vence Con Autoridad Y Homenajea A La Bruja Verón

Deportes15 horas ago

Huracán Gana, Elimina A Corinthians Y Avanza A Octavos Invicto

Deportes15 horas ago

Lanús Empató En Casa Y Cerró Invicto Su Grupo De Sudamericana

Deportes15 horas ago

River Empató Con Universitario Y Perdió La Chance De Ser Primero

Deportes16 horas ago

Talleres Cayó En El Morumbí Y Quedó Eliminado De Todo En La Libertadores

Deportes21 horas ago

Gimnasia avanza en el armado del plantel con Alejandro Orfila

Deportes21 horas ago

Julio Lopardo apuntó contra Miguel Ángel Russo y criticó el accionar de Boca

Deportes22 horas ago

Jhohan Romaña habló sobre la salida de Russo de San Lorenzo y su futuro en el club

Deportes22 horas ago

San Lorenzo atraviesa una nueva crisis tras la salida de Russo

Deportes23 horas ago

San Pablo vs Talleres: horario, formaciones y situación en la Copa Libertadores 2025

Deportes23 horas ago

Estudiantes vs. Carabobo: horario, formaciones y panorama en la Copa Libertadores 2025

Deportes23 horas ago

Huracán vs. Corinthians por la Copa Sudamericana 2025: horario, formaciones y lo que está en juego

Deportes24 horas ago

Lanús vs. Puerto Cabello por la Copa Sudamericana 2025: horario, posibles formaciones y lo que está en juego

Deportes3 días ago

Platense Hace Historia Y Va Por Su Primer Título Ante Huracán

Deportes3 días ago

Argentino De Merlo Golea Y Se Prende En La Lucha Del Apertura

Deportes3 días ago

Central Norte Rompe La Racha Y Vuelve A Sonreír En El Martearena

Deportes4 días ago

Huracán eliminó a Independiente: Urzi citó una frase de Racing y Pellegrino convirtió ante su exclub

Deportes4 días ago

Hernán Galíndez destacó el esfuerzo colectivo tras la clasificación de Huracán a la final del Torneo Apertura 2025

Deportes4 días ago

Julio Vaccari habló tras la eliminación de Independiente: “Estoy con una tristeza muy grande”

Tendencias