Connect with us

Deportes

El argentino Schwartzman venció al noruego Ruud y pasó a cuartos de final en Indian Wells

Published

on

El argentino Diego Schwartzman se anotó esta tarde una rutilante victoria ante el noruego Casper Ruud por 6-3 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de tenis estadounidense de Indian Wells, que se juega en California, sobre superficie de cemento y al aire libre.

El “Peque” Schwartzman, ubicado en decimoquinto lugar del ranking mundial de la ATP) y undécimo preclasificado del torneo, edificó una gran labor para vencer por los octavos de final al noruego Ruud (10), uno de los mejores jugadores de la temporada, luego de 1 hora y 42 minutos de juego.

El argentino fue muy preciso y agresivo en el primer set, en el que le quebró el servicio en el juego inicial al noruego, para mantener el suyo hasta el final de la manga y ganarlo por 6-3.

En el segundo chico, el “Peque” se repuso de la pérdida de su servicio, que le le permitió a Ruud adelantarse por 2-0, para quebrar en el cuarto y en el octavo game, y volver a imponerse por 6-3.

De esta manera, Schwartzman, quien había llegado a este partido tras dejar en el camino al estadounidense Maxime Cressy y al británico Daniel Evans, se quedó con un notable triunfo ante Ruud y espera el vencedor del cruce entre norteamericano Tommy Paul (60) y el británico Cameron Norrie (26), para saber cuál será su rival en los cuartos de final de Indian Wells.

Con el triunfo del “Peque”, el argentino acortó el historial ante Ruud, quien lo había vencido en las dos oportunidades en las que se habían enfrentado previamente: ambas este año, en los Masters 1000 de Montecarlo y Ciincinnati (6-4, 6-3 en sendos partidos).

Ruud (10) buscaba su victoria 50 en esta temporada, tras haber logrado este año un total de cinco títulos del ATP Tour, además de ayudar al Team Europa a levantar la Laver Cup.

Basket

🏀 Triunfos de Santa Paula, Amancay, Rivadavia y Estudiantes de Tucumán en la Conferencia Norte

Santa Paula, Amancay, Rivadavia y Estudiantes de Tucumán sumaron victorias clave en la Conferencia Norte de la Liga Argentina, con partidos intensos, cierres dramáticos y figuras destacadas.

Published

on

Santa Paula, Amancay, Rivadavia y Estudiantes de Tucumán ganaron en la Conferencia Norte con cierres dramáticos y actuaciones destacadas.

Santa Paula, Amancay, Rivadavia y Estudiantes de Tucumán sumaron victorias valiosas en una jornada cargada de intensidad en la Conferencia Norte de la Liga Argentina, con cierres dramáticos, sorpresas y rendimientos individuales destacados.

La Conferencia Norte vivió una noche vibrante con cuatro triunfos determinantes que mueven la tabla y refuerzan aspiraciones. Santa Paula, Amancay, Rivadavia y Estudiantes de Tucumán celebraron en una jornada cargada de emoción, paridad y actuaciones individuales de alto nivel.


🔵 Santa Paula ganó un partidazo en Suardi: 76-74

En un encuentro dramático hasta el último segundo, Santa Paula de Gálvez venció como visitante a Sportivo Suardi por 76-74, sumando un triunfo de carácter en una cancha siempre compleja.
La figura fue Jerónimo Díaz Müller, determinante en el cierre con un doble y una asistencia clave.

Sportivo arrancó mejor y llegó a liderar por 10 puntos (41-31), pero Santa Paula reaccionó a pura defensa y vértigo. En el tercer cuarto igualó la historia y en el cierre mostró personalidad para llevarse un duelo vibrante, sellado por una sólida defensa en la última posesión del local.


🟡 Amancay cerró una gira perfecta: 65-59 en Resistencia

Amancay de La Rioja cerró de la mejor manera su excursión por el NEA al derrotar a Villa San Martín por 65-59 como visitante. El elenco riojano mostró solidez defensiva, intensidad en todo momento y un goleo repartido con Diego Peralta y Matías Bernan como piezas clave.

En el último cuarto, un parcial 13-4 permitió despegar y administrar la ventaja ante un rival que nunca encontró regularidad. Para los riojanos, fue un triunfo categórico en un escenario difícil.


🟠 Rivadavia dio el golpe ante el puntero: 84-81 a San Isidro

En Mendoza, Rivadavia Básquet consiguió un triunfazo ante el líder San Isidro, imponiéndose por 84-81 con una actuación sobresaliente de Zondrick Garrett (20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias).

El Naranja dominó desde el inicio con un juego ordenado, buena efectividad perimetral (38% en triples) y un rendimiento defensivo sólido.
San Isidro buscó reaccionar en el cierre, pero la fortaleza local prevaleció en el Leopoldo Brozovix.

Los mendocinos ahora se preparan para dos duelos claves: Villa San Martín y Fusión Riojana.


🔴 Estudiantes de Tucumán dio el golpe en Córdoba: 87-79 a Hindú

En el debut de Daniel Beltramo como entrenador de Hindú, Estudiantes de Tucumán sorprendió y se llevó una victoria importantísima por 87-79 en Córdoba.

Hindú arrancó mejor desde el juego interior, pero Estudiantes ajustó defensa, manejó los ritmos y encontró eficacia desde el perímetro.
En el complemento fue superior física y tácticamente: defendió con nivel, corrió la cancha y tuvo un cierre inteligente para sellar el triunfo.

Con este resultado, Hindú sigue sin encontrar regularidad y recibirá a Jujuy Básquet el jueves.

Continue Reading

Salta

Se definieron los clasificados al Master de Mayores 2025 de la Asociación Salteña de Tenis

Published

on

La AST confirmó a los clasificados al Master de Mayores 2025. Conocé sedes, fechas, contactos y jugadores que disputarán el torneo

La Asociación Salteña de Tenis confirmó a los ocho mejores jugadores del ranking anual que disputarán el prestigioso Master de Mayores 2025. El certamen se jugará los días 6, 7, 8, 13 y 14 de diciembre en distintas sedes.

La Asociación Salteña de Tenis presentó oficialmente la lista de jugadores y jugadoras que clasificaron al Master de Mayores 2025, el torneo más importante del calendario anual, reservado exclusivamente para los ocho mejores del ranking de cada categoría. El evento se desarrollará los días 6, 7 y 8 de diciembre, con continuidad el 13 y 14 de diciembre, en diferentes clubes de la ciudad de Salta.

Cada categoría tiene una sede asignada según el flyer oficial difundido por la AST, garantizando una organización distribuida y de primer nivel. Los clubes participantes serán: Sociedad Española, Gimnasia y Tiro, El Tipal, Atléticos, ASEMBAL y Club Raqueta.

A continuación, el listado completo de clasificados, sedes y contactos oficiales para confirmar participación:

Primera Caballeros (Sociedad Española – Contacto: Tomás Mamani 3875901914)
Enzo Lobo, Mauro Torres, Javier Carrasco, Santiago Martínez, Bautista Giamari, Luciano Paludi, Enzo Simensen y Javier Donatti.

Segunda Caballeros (GyT – Contacto: Kiko Mardones 3875837398)
Facundo Molina, Rodrigo Cocha, Gonzalo Cirer, Rodrigo Pérez Alsina, Roberto Junquet, Gustavo Yufra, Tomás Mamaní y Jaime Rengel.

Tercera Caballeros (Atléticos – Contacto: Daniel Benito 3874573545)
Guillermo Zelaya, Sebastián Guzmán, Ignacio Gallo, Juan Manuel Chalabe, Ezequiel Robredo, Carlos Molinaro, Luciano Falbo y Darío Echazú.

Cuarta Caballeros (GyT – Contacto: Kiko Mardones 3875837398)
Javier Rodas, Guillermo Díaz, Pedro Burgos, Germán Fritsch, Federico Conessa, Javier Wergifker, Antonie Dekyvere y José Gampel.

Quinta Caballeros (Club Raqueta – Contacto: Gabriela Romero 3875343489)
Iván Franco, David Núñez, Pablo Martín Cruz, Ricardo Acosta, Esteban López Dip, Joaquín Alvarado, Fabricio Castillo y Daniel Cattaneo.

Segunda Damas (El Tipal – Contacto: Marcos Treglia 3874497936)
Vera Gómez Naar, Lourdes Cornejo, Loraine Gimson, Renata Neufeld, Virginia Villamayor, Romina Mesón, Carolina Cha y Verónica Pfeiffer.

Tercera Damas (ASEMBAL – Contacto: Fernando Siles 3875140555)
Lucía Caballero, Laura Gómez, Romina Nieto, Ivana Corona, Nadia Guerrero, Constanza Godoy, Josefina Barbito y Cecilia Rueda.

Cuarta Damas (ASEMBAL – Contacto: Fernando Siles 3875140555)
Yanina Aguilera, Mónica Daglian, Florencia Arnedo, Camila Filchtinsky, Luciana Salim, Adriana Escandar, Carolina Gallo y Cecilia Díaz.

Quinta Damas (Club Raqueta – Contacto: Gabriela Romero 3875343489)
Lucía Carabajal, Mariana Arroyo, María Bassani, Belén Serra Oliver, Mercedes Lochocki, Mariana Zannier, Trinidad Figueroa y Gabriela Romero.

La AST invitó a todos los jugadores clasificados a confirmar su participación con los responsables de cada categoría. Con esta confirmación, el Master 2025 se encamina a ser uno de los eventos más competitivos y esperados del año.

Continue Reading

Atletismo

Triatlón de la Cumbre 2025: cerca de 700 deportistas participaron de la 39° edición

Published

on

El Triatlón de la Cumbre 2025 reunió a cerca de 700 deportistas en triatlón, biatlón y trepada al cerro San Bernardo. Conocé los ganadores

Con una participación récord y un clima ideal, la 39º edición del Triatlón de la Cumbre reunió a cerca de 700 atletas en sus modalidades de triatlón, biatlón y trepada al cerro San Bernardo. El evento fue la primera fecha del Campeonato Regional de Triatlón y consolidó a Salta como sede de alto impacto deportivo y turístico.

Con gran éxito se desarrolló la 39º edición del Triatlón de la Cumbre, una de las pruebas más tradicionales del calendario salteño. La competencia, organizada por la Agencia Salta Deportes de la Municipalidad, reunió este domingo a cerca de 700 deportistas que participaron en tres modalidades: triatlón, biatlón y la exigente subida al cerro San Bernardo. Además, el evento marcó el inicio oficial del Campeonato Regional de Triatlón.

“Estamos felices porque salió todo de maravilla. La organización fue espectacular. Fue una linda jornada”, expresó Ezequiel Barraguirre, presidente de la Agencia Salta Deportes, satisfecho por el desarrollo del evento.

A su vez, el secretario de Deportes de la Provincia, Ignacio García Bes, destacó el trabajo articulado entre los distintos organismos para garantizar una competencia segura y de primer nivel. Enfatizó también que este tipo de iniciativas “contiene y estimula a los deportistas locales y de toda la región”.

Entre los atletas más destacados estuvo el ganador del triatlón masculino, el tucumano Alejandro Bulacio, quien celebró la organización y la exigencia del recorrido. “Fue una carrera dura pero entretenida y muy bien organizada. Salta se despachó con una gran competencia”, afirmó.

En la rama femenina, la salteña Delfina Álvarez se quedó con el primer puesto del triatlón ruta. Emocionada por competir en su tierra, señaló que se preparó especialmente para esta edición con el objetivo de dar lo mejor ante su público.

Desde la Agencia Salta Deportes subrayaron la importancia del evento no solo en lo deportivo, sino también en su impacto turístico: “Con este tipo de competencias seguimos fomentando el deporte y potenciando el turismo deportivo en la ciudad”.


Ganadores por categoría

Biatlón

  • Adaptado Damas: Danna Maren Osorio
  • Adaptado Caballeros: Hugo Sebastián Burgos
  • Caballeros MTB: Mauro Daruich
  • Caballeros Ruta: Miguel Alcocer
  • Damas MTB: Verónica Gómez
  • Damas Ruta: Pía Aguirre

Trepada al Cerro San Bernardo

  • Caballeros: Juan Pablo Rivero
  • Damas: Candela Villanueva

Triatlón

  • Adaptado: Daniel Ruiz
  • Caballeros MTB: Sebastián Satué
  • Caballeros Ruta: Alejandro Bulacio
  • Damas MTB: Paola Alegre
  • Damas Ruta: Delfina Álvarez

Créditos: Prensa Municipalidad de Salta

Continue Reading
Advertisement
Salta revive la magia navideña con El Cascanueces
Cultura10 horas ago

Salta revive la magia navideña con El Cascanueces y música en vivo

Santa Paula, Amancay, Rivadavia y Estudiantes de Tucumán ganaron en la Conferencia Norte con cierres dramáticos y actuaciones destacadas.
Basket11 horas ago

🏀 Triunfos de Santa Paula, Amancay, Rivadavia y Estudiantes de Tucumán en la Conferencia Norte

La AST confirmó a los clasificados al Master de Mayores 2025. Conocé sedes, fechas, contactos y jugadores que disputarán el torneo
Salta12 horas ago

Se definieron los clasificados al Master de Mayores 2025 de la Asociación Salteña de Tenis

El Triatlón de la Cumbre 2025 reunió a cerca de 700 deportistas en triatlón, biatlón y trepada al cerro San Bernardo. Conocé los ganadores
Atletismo12 horas ago

Triatlón de la Cumbre 2025: cerca de 700 deportistas participaron de la 39° edición

La definición del TC 2025 será en La Plata con Canapino, Mangoni, Rossi y Landa peleando por la corona. Lista completa de inscriptos.
Automovilismo12 horas ago

La Plata se prepara para una final histórica: cuatro pilotos por la gloria del TC

Cuatro pilotos y dos equipos pelean por la corona del Turismo Carretera 2025 en La Plata. Canapino lidera la Copa de Oro.
Automovilismo20 horas ago

Cuatro pilotos, dos equipos y una corona: así se define el Turismo Carretera 2025

Gimnasia y Tiro presentó a Ricardo De Cecco como director del Departamento de Deportes para fortalecer el desarrollo institucional y deportivo del club.
Deportes1 día ago

Gimnasia y Tiro dio un paso clave y creó el Departamento de Deportes: Ricardo De Cecco será el director

Vera Zvonareva volvió al tenis a los 41 años y ganó en su debut en el ITF W100 Dubai. Venció a Tara Würth y va ante Galfi o Martincova.
Tenis1 día ago

📰 Vera Zvonareva volvió al tenis con victoria en el ITF W100 de Dubai

El Australian Open 2026 definió sus wildcards: Jones, Duckworth, Bu, Diyas, Kypson y Mandlik jugarán el cuadro principal en Melbourne.
Tenis1 día ago

Seis wildcards confirmadas para el Abierto de Australia 2026

Djokovic explica cómo la tecnología Regénesis sostiene su vigencia a los 38 años con un sistema de recuperación multisensorial.
Tenis1 día ago

La fórmula oculta de Djokovic: cómo la tecnología Regénesis impulsa la vigencia del serbio a los 38 años

Código ReSalta ofrece más de 70 beneficios turísticos en Salta para el verano, con descuentos, 2x1 y FlyBondi incorporada por primera vez
Salta1 día ago

“Código ReSalta”: más de 70 beneficios y una aerolínea incorporada por primera vez para impulsar el turismo en verano

Salta de Fiesta abre la Navidad con un concierto coral y sinfónico este sábado 6 de diciembre en la Catedral Basílica. Entrada gratuita.
Cultura1 día ago

Salta de Fiesta inaugura la temporada navideña con un gran concierto coral y sinfónico

Jeremías Olmedo cambia de rumbo y correrá con Torino en 2026 bajo el equipo Canning Motorsports en el Turismo Carretera.
Automovilismo1 día ago

Jeremías Olmedo cambia de rumbo: correrá con Torino en 2026

Salta definió las ternas del Deportista del Año 2025. El 12 de diciembre se conocerán los ganadores del máximo reconocimiento deportivo.
Deportes1 día ago

El Comité de Selección definió las ternas para la distinción “Deportista del Año 2025”

Final Internacional de Golf por los Caminos del Vino 2025 del 4 al 8 de diciembre, con jugadores de 12 países en el Jockey Club.
Golf1 día ago

Salta será sede de la prestigiosa Final Internacional de Golf por los Caminos del Vino

Alejandro Tabilo realizará su pretemporada 2026 en Quilpué, buscando silencio, clima ideal y preparación total rumbo al Abierto de Australia.
Tenis2 días ago

Alejandro Tabilo eligió Quilpué para su pretemporada rumbo al Abierto de Australia 2026

Prigioni analizó el triunfo ante Cuba y explicó su plan defensivo, la rotación y el rumbo de Argentina hacia el Mundial 2027.
Basket2 días ago

🏀 Prigioni explicó su plan y encendió la ilusión: “Queremos una identidad defensiva que no dependa del ataque”

Rómulo Gusmao en acción con Villa San Martín
Basket2 días ago

🏀 Con una actuación monumental, Rómulo Gusmao lideró el triunfo de Villa San Martín ante Hindú

El Talar retomó el juego y venció a Deportivo Viedma
Basket2 días ago

🏀 El Talar retomó el juego y venció a Deportivo Viedma 78-67

Deportes2 días ago

El fin del ciclo histórico de De Felippe: razones, tensiones y el candidato que seduce a Central Córdoba

Tendencias