Connect with us

Sociales

Continúa la búsqueda de tres montañeros franceses en el Himalaya

Imagen: EFE

Published

on

Están desaparecidos desde el 26 de octubre tras una avalancha en la región del Everest y apenas hay esperanza de encontrarlos con vida. Agencia EFE

La búsqueda de los tres jóvenes montañeros franceses desaparecidos desde el 26 de octubre tras una avalancha en la región del Everest se reanudó al amanecer de este martes, a pesar de que “casi no hay esperanzas” de encontrarlos con vida, informaron los responsables de los servicios de rescate.

“El equipo de rescate ha reanudado hoy las operaciones de búsqueda”, dijo el portavoz de la policía del distrito de Solukhumbu, Rishi Raj Dhakal, añadiendo que el tiempo era “mejor”.

“La policía y la población local también están ayudando al equipo de guías de montaña capacitados”, añadió.

“Nuestro helicóptero ha dejado caer a los guías de montaña hoy (martes) por la mañana, en torno a las 6.30 horas, para realizar operaciones de búsqueda y rescate”, confirmó Shree Hari Kuikel, director de operaciones de Kailash Helicopter Services.

Louis Pachoud, Gabriel Miloche y Thomas Arfi, todos ellos veinteañeros, habían estado escalando la cara oeste del Mingbo Eiger, de 6.070 metros.

Miembros del Groupe excellence alpinisme national (GEAN), el grupo de entrenamiento de élite de la Federación Francesa de Clubes Alpinos y de Montaña (FFCAM), formaban parte de un equipo que llegó a la región del Khumbu y el Everest a finales de septiembre con el objetivo de escalar varios picos que culminan a unos 5.000 y 6.000 metros, al sur del Ama Dablam (6.814 metros).

“La esperanza de encontrar supervivientes es ahora casi nula”, dijo el lunes la FFCAM, mientras la búsqueda estaba en marcha cerca de la cumbre del Mingbo Eiger. El último contacto telefónico con ellos desde su vivac fue el 26 de octubre, según la federación.

El lunes, Pratap Jung Pandey, director general de Kailash Helicopter Service, dijo que “algo como una bolsa o un objeto negro fue visto en la ladera de la montaña”.

“El reconocimiento en helicóptero enviado por la FFCAM el domingo por la mañana (31 de octubre) y el sobrevuelo de su ruta el lunes (1 de noviembre) ayudaron a localizar sus huellas hasta los 5.900 metros en la cresta que conduce a la cumbre. A esta altura, los socorristas pudieron ver el desencadenamiento de una avalancha”, añadió la FFCAM.

Estas mismas huellas muestran que “renunciaron a ir a la cumbre, dieron la vuelta y comenzaron el descenso por la ruta de ascenso”. Los socorristas encontraron tres bolsas, así como el equipo de vivac.

Nepal reabrió sus puertas a los alpinistas extranjeros en septiembre, eximiendo de la cuarentena a las personas vacunadas. La pandemia de Covid-19 paralizó por completo la industria del turismo en el país de 30 millones de habitantes el año pasado, devastando su economía fuertemente dependiente.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Avalancha en el Himalaya causa una tragedia - Desde La Ventana Salta - Argentina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol

Dolor por el fallecimiento de Maximiliano Castro, promesa del Club Caivo de Villa Obrera

Published

on

Créditos imagen: Página Oficial Zona Caivo

El club Caivo de Villa Obrera, de Luto, una joven promesa de ese club tomó la drástica decisión de no continuar con su vida, se trata de Maximiliano Castro de solo 19 años. Créditos: Diario Popular de San Juan

El deceso de un futbolista de la Villa Obrera generó mucho dolor en la comunidad sanjuanina. Se trata de Maximiliano Castro, un jugador con gran futuro del club “villero”. “Te vamos a extrañar y vas a estar siempre en el corazón de cada hincha”, escribieron desde la institución chimbera.

Dolor en San Juan por el fallecimiento de Maximiliano Castro, promesa del Club Caivo de Villa Obrera
Dolor en San Juan por el fallecimiento de Maximiliano Castro, promesa del Club Caivo de Villa Obrera – Créditos imagen: Página Oficial Zona Caivo

El club sanjuanino hizo pública la noticia: “En el dia de la fecha se nos fue un gran jugador con mucho futuro un jugador que se ponia la camiseta y la transpiraba…se fue uno de esos que nosotros los villeros estamos acostumbrados ver…” y agregó, “Se va a extrañar esa picardía que tenías ese buen humor y sobre todo lo buena persona…”

El Club Caivo decretó el cese de actividades según expresaron en el comunicado las redes del club: “Por el fallecimiento de Maxi Castro jugador del CAIVO. Toda actividad deportiva queda suspendida en el día de la fecha hasta nuevo aviso”.

Continue Reading

Futbol

Juan Cazares sería sancionado por la ausencia del lunes y no jugaría ante Estudiantes

Published

on

El mediocampista ecuatoriano Juan Cazares fue suspendido hoy en Independiente por la ausencia del pasado lunes al entrenamiento y no jugaría este domingo contra Estudiantes de La Plata, por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El exfutbolista de Banfield faltó al primer entrenamiento de la semana sin previo aviso porque era su cumpleaños, por lo que al presentarse esta mañana se enteró de la decisión del entrenador Pedro Monzón.

En un principio se barajó la posibilidad de una multa económica pero el DT quiso mostrarse firme en este nuevo interinato en el que busca sumar puntos para sacar al “Rojo” del fondo de la tabla de posiciones.

El mediocampista ecuatoriano Juan Cazares fue suspendido hoy en Independiente por la ausencia del pasado lunes al entrenamiento
Juan Cazares sería sancionado por la ausencia del lunes

Es que Independiente suma apenas nueve puntos y está cerca del descenso por tabla general, que tendrá al último bajando a fin de año a la Primera Nacional y hasta el momento ese lugar lo ocupa Colón de Santa Fe con seis puntos.

“Lo estamos evaluando, por ahora está más afuera que adentro para el fin de semana. Es verdad que tenemos poco margen para no contar con todo el plantel”, le adelantó un integrante del cuerpo técnico a Télam sobre la situación de Cazares.

Por otro lado, la dirigencia del “Rojo” se encuentra en la búsqueda de un entrenador principal y el candidato es el uruguayo Pablo Repetto.

Continue Reading

Policiales

Denuncian por abuso sexual a Jorge Martínez, DT del femenino de Boca

Published

on

Jorge Martínez, director técnico del equipo femenino de primera división de Boca Juniors, fue denunciado por abuso sexual a una empleada de la institución, ratificó hoy la abogada de la víctima, Andrea Lucangioli.

Florencia Marco, jefa de prensa del equipo femenino, hizo la denuncia ante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 22, que caratuló el expediente como “abuso sexual simple”.

Jorge Martínez, de 49 años, es acusado de protagonizar situaciones de abuso, acoso, violencia psicológica y moral y hasta manoseo a la víctima desde su asunción como técnico en enero de 2022.

Marco, empleada desde 2011, denunció el hecho el pasado 1 de febrero ante el Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca, lo que activó el Protocolo de Prevención y Acción Institucional aprobado en septiembre de 2021.

Sin embargo, Boca no hizo ninguna manifestación institucional sobre lo sucedido y le pidió a Marco que tomara vacaciones para luego otorgarle una licencia hasta finales de abril con el objetivo de completar el proceso administrativo de la investigación.

Martínez continuó en funciones con menores de edad a cargo y este domingo dirigió el superclásico que Boca le ganó a River Plate en la Bombonera por el Campeonato Femenino de la AFA.

“A pesar de haberse denunciado las conductas de abuso, acoso y violencia a diferentes integrantes de áreas, como así también haber activado el protocolo, lo único que se obtuvo como respuesta fue una licencia para la víctima y un enaltecimiento para el abusador. No es otra cosa que revictimizacion de la víctima”, lamentó Lucangioli consultada por Télam.

La abogada defensora evitó brindar detalles sobre la denuncia cuyo contenido “está en etapa de investigación” mediante la toma de declaración testimonial a los testigos.

El hecho denunciado encuadra como punible de sanción dentro del reglamento que Boca institucionalizó por impulso de la titular del Departamento de Inclusión e Igualdad, Adriana Bravo, quien también ejerce el cargo de vicepresidenta tercera.

Esa norma “contempla todos los hechos de violencia en razón de género que se produzcan dentro de las instalaciones del club o que afecten a éste, como así también todas las personas, sin necesidad de distinguir el tipo de modalidad que los vincule con la institución”.

El protocolo regula “los comportamientos, acciones, omisiones y conductas realizadas por sus autoridades, dirigentes, asociados, asistentes, invitados, participantes, deportistas, auxiliares, empleados/as, terceros/as que presten servicios permanentes o temporales, gratuitos u onerosos, que colaboren con la institución, que se encuentren en la institución o en cualquiera de los ámbitos de aplicación y/o cualquier otra persona que se reconozca afectada en el ámbito de la institución o que afecten al mismo”.

Jorge Martínez, director técnico del equipo femenino de primera división de Boca Juniors, fue denunciado por abuso sexual
Jorge Martínez fue denunciado por abuso sexual

Las situaciones de violencia reconocidas por ese reglamento alcanzan el ámbito físico, psicológico, sexual, económico y patrimonial y simbólico.

La activación del protocolo requiere de la presentación de una denuncia de la víctima o allegado a ella ante el Departamento de Inclusión e Igualdad del club, según lo dispuesto en Boca.

Una vez producida, el Departamento de Inclusión e Igualdad estipula que la persona denunciante sea atendida por un equipo interdisciplinario creado especialmente para el caso a los fines de una escucha activa y presencial.

Jorge Martínez fue denunciado por abuso sexualtw

Cumplida esa etapa, Boca puede iniciar un sumario contra la persona denunciada o archivar el caso. Si hubiere sumario, la resolución quedará a cargo del Tribunal de Disciplina del club.

El Departamento de Inclusión e Igualdad quedó en el centro de la polémica por su débil actuación en el caso del futbolista colombiano Sebastián Villa, quien fue denunciado hace un año por abuso sexual y nunca recibió ninguna sanción concreta de parte del club.

Continue Reading
Advertisement
Deportes2 mins ago

La salud de Altamirano tras convulsionar en Estudiantes-Boca

Deportes14 mins ago

Scaloni citó a un jugador de último momento de cara a los amistosos de la selección argentina en Estados Unidos

Deportes17 mins ago

Resumen de la Primera C de la Jornada del día 18/03/24

Deportes24 mins ago

Argentinos Juniors vs. Rosario Central, por la Copa LPF

Deportes35 mins ago

Resumen de la Primera Nacional de la Jornada del día 18/03/24

Deportes37 mins ago

Blanco resaltó que Racing recorrerá pocos kilómetros en la Sudamericana y se lamentó por los premios de la Libertadores

Deportes50 mins ago

Central Córdoba se lo empató en el final a Unión en Santa Fe

Deportes58 mins ago

Pipo Gorosito dejó de ser el entrenador de Tigre

Deportes1 hora ago

Cómo cayó en San Lorenzo el sorteo de la Copa Libertadores: pocos kilómetros por recorrer y rivales difíciles

Deportes1 hora ago

Una buena para Insúa de cara al partido con Godoy Cruz: Gonzalo Luján jugará y luego se sumará a la Selección Sub 23

Deportes2 horas ago

Mammini sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Deportes2 horas ago

Real Madrid denunció a un árbitro por “omitir insultos” contra Vinicius Jr.

Deportes2 horas ago

Juventus estudia despedir a Allegri y ya piensa en Thiago Motta como su reemplazante

Futbol11 horas ago

Independiente confirmó la severa lesión del delantero Matías Giménez Rojas

Tenis12 horas ago

La “Peque” Podoroska se clasificó para el cuadro principal del Miami Open

Basket21 horas ago

Instituto vence a Olímpico de visitante

Basket22 horas ago

Quimsa en su vuelta a la Liga supera a Boca

Basket22 horas ago

Oberá vence a Regatas y suma su segundo triunfo en fila

Basket22 horas ago

La lucha del Oeste está al rojo vivo en la NBA

Tenis22 horas ago

Alcaraz vence a Medvedev y reconquista el Desierto

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias