fbpx
Connect with us

Deportes

Brasil clasificó caminando para el Mundial de Fútbol de Qatar 2022

Published

on

El seleccionado brasileño se convirtió en el primer sudamericano en clasificarse para el Mundial de fútbol de Qatar 2022 al vencer esta noche a su par colombiano por 1 a 0, en San Pablo, por la 13ra fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, con un gol de Lucas Paquetá a los 26 minutos del segundo tiempo

El líder invicto de la competencia, con 34 puntos, de este modo es el cuarto ya clasificado para el venidero torneo ecuménico. Los otros tres son el anfitrión Qatar, Alemania y Bélgica.

En cuanto al desarrollo del juego, el inicio mostró a ambos seleccionados con esquemas tácticos similares basados en el 4-3-3, con lo que el colombiano lo complicó al local.

Los dos trataron de imponer mayor presión en la zona de gestación, comenzando a predominar Brasil, pero sin llegadas claras; mientras que el visitante de a poco lo supo controlar mejor en base a la tenencia y circulación del balón.

Eso lo llevó a los dirigidos por Tite a presionar más en el medio campo, e incluso por momentos se vieron obligados a cometer algunas infracciones para impedir el mejor manejo del adversario.

Dentro de ese panorama, con escasa profundidad, fue Duvan Zapata el que inquietó primero el arco brasileño con un violento remate que se fue por arriba del travesaño, a los 19 minutos.

Brasil respondió con un contraataque que culminó con una esforzada llegada de Lucas Paquetá, que no pudo perfilarse de la mejor manera y su tiro se fue desviado, a los 21 minutos.

A todo esto no aparecía la figura desequilibrante de Neymar, que estuvo más preocupado en discutir con el árbitro chileno Roberto Tobar y con sus adversarios, ante las faltas de estos últimos, que en jugar.

Así lo vivió la mayor parte del encuentro en este duelo especial que tiene con los colombianos cada vez que los enfrenta desde los cuartos de final del Mundial de Brasil en 2014, cuando recibió un fortísimo rodillazo en la zona baja de la espalda de Camilo Zuñiga que lo dejó fuera de la competencia.

Claro que en la única jugada que apareció en su mejor nivel en el primer tiempo, apilando rivales para hacerse camino al gol, al borde del área fue derribado por Wilmar Barrios, a quien le valió la amonestación, sobre los 28 minutos.

En el último cuarto de hora de la etapa inicial logró tener algo más de predicamento el conjunto local llegando en un par de oportunidades con claras situaciones.

Primero fue con una entrada por derecha de Raphinha, cuya definición se estrelló en el caño izquierdo del arco de David Ospina, a los 35 minutos, y luego un cabezazo de Marquinhos rozó por centímetros el mismo poste, en el tiempo adicionado.

De todos modos, los conducidos por Reinaldo Rueda no renunciaron a sus intenciones ofensivas, y así también contaron con sus posibilidades por medio de sendos remates desde fuera del área de Juan Guillermo Cuadrado, contenido por Alisson, y de Luis Díaz, que rozó el travesaño.

Para el segundo tiempo Tite buscó mayor profundidad sustituyendo al volante Fred, amonestado, por el delantero Vinicius, que se ubicó como extremo izquierdo, para que Neymar se retrasara unos metros jugando más por el medio.

Eso lo hizo más ‘picante’ al ataque brasileño, con los desbordes del veloz atacante de Real Madrid y con el astro del PSG más compenetrado en el juego, pero sin llegar a superar netamente a la ordenada labor defensiva de los colombianos.

Así fue que la ocasión más propicia resultó la de los 12 minutos cuando ‘Ney’ ejecutó un tiro libre con su clásica maestría, que hizo lucir a Ospina al ‘volar’ hacia el caño izquierdo de su valla para desviarlo al córner.

En el avance del complemento, en base a sus mejores individualidades más que a su juego colectivo, pasó a dominar las acciones y así, al fin, logró abrir el marcador.

Esto sucedió tras una pelota recuperada por Marquinhos, que rápidamente cedió largo para Neymar, quien con un toque rápido entre líneas asistió para la entrada de Paquetá cuyo remate rasante y violento superó el esfuerzo de Ospina, que alcanzó a desviarlo pero sin impedir la caída de su arco, a los 26 minutos.

Y prácticamente ahí finalizó el cotejo, porque Colombia no contó con la reacción necesaria para ir por la igualdad. Al contrario, los locales generaron otras situaciones como para haber alcanzado un éxito más amplio, que justificaron con su mejor desempeño en la etapa complementaria.

Por la próxima fecha, Brasil, sin Casemiro porque llegó a la segunda amonestación, visitará a la Argentina, en San Juan, el martes a las 20.30; en tanto que Colombia recibirá a Paraguay, el mismo día a las 20.

Síntesis

Brasil: Alisson Becker; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro; Casemiro, Fred y Lucas Paquetá; Raphinha, Gabriel Jesús y Neymar. DT: Tite.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, William Tesillo y Johan Mojica; Jefferson Lerma, Wílmar Barrios y Yairo Moreno; Juan Guillermo Cuadrado; Duvan Zapata y Luis Díaz. DT: Reinaldo Rueda.

Gol en el segundo tiempo: 26m, Paquetá (B)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Vinicius por Fred (B); 9m, Gustavo Cuéllar por Mojica (C); 18m, Matheus Cunha por Gabriel Jesús (B) y Antony por Raphinha (B); 20m, Miguel Borja por Zapata (C) y Roger Martínez por Díaz (C); 32m, Luis Muriel por Barrios (C) y James Rodríguez por Muñoz (C) y 40m, Fabinho por Paquetá (B).

Amonestados: Fred, Neymar, Casemiro y Vinicius (B). Mojica, Barrios y Cuadrado (C).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Neo Química Arena (San Pablo).

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Deportes

Nalbandian y Adolfito Cambiaso juegan un partido de tenis a beneficio de Unicef

Published

on

El ex top ten David Nalbandian y Adolfo Cambiaso, leyenda mundial de polo, participaron de una jornada tenística a beneficio de Unicef, que se desarrolló en el Pilar Golf Club, de esa ciudad bonaerense.

La Phenix Tenis Cup reunió a otras figuras con pasado y presente en los courts, como Gisela Dulko, Luis Lobo y Juan Manuel Cerúndolo, y también a más personalidades del polo: Facundo Pieres, Eduardo Novillo Astrada y Alfredo Cappella.

“Es un placer participar entre amigos de un evento con espíritu solidario, esa es la columna vertebral de todo esto”, valoró Nalbandian, organizador de la jornada a través de su fundación

El cordobés (39 años), tenista profesional entre 2000 y 2013, fue número 3 del mundo, finalista de Wimbledon y ganador de 11 títulos en el circuito ATP, entre ellas, las Masters Cup Londres 2005 y los Masters 1000 de París y Madrid 2007, torneos de la categoría siguiente a los Grand Slam.

Cambiaso (46), líder del equipo La Dolfina, ganó 17 veces el Campeonato Argentino Abierto en Palermo, se consagró en más de 150 torneos de 7 países, fue distinguido en 12 ocasiones con el premio Olimpia de Plata en polo y también ganó el Olimpia de Oro en 2014 tras ser elegido como el deportista más destacado de Argentina.

Continue Reading

Deportes

Dallas Open anunció sus primeras figuras

Published

on

El nuevo Dallas Open, torneo que reemplaza al ATP 250 de Nueva York, dio el puntapié inicial con los primeros nombres que estarán en sus canchas. Fuente: ESPN Tenis

El evento estadounidense ya anunció a sus tres principales atracciones para su edición inaugural: Grigor Dimitrov (28° del ranking mundial), John Isner (24°) y Reilly Opelka (26°). Será un torneo especial para Isner, que reside en la ciudad texana y que admitió entrenar cerca del lugar del evento prácticamente de forma diaria.

El búlgaro fue número 3 del mundo y tiene 8 títulos como profesional incluído el Masters 1000 de Cincinnati. isner, ganador de 450 partidos a nivel profesional fue Top 20 durante 10 años consecutivos y el gigante Opelka fue una de las revelaciones del año venciendo a un Top 3 (Stefanos Tsitsipas) y ganó su primer título.

Este torneo compartirá semana con el Argentina Open del 6 al 13 de febrero de 2022 con lo cual, se descuenta que, tanto los argentinos como aquellos tenistas que decidan participar de la gira sudamericana no estarán en Norteamérica.

Se esperan más confirmaciones conforme pasen las semanas y se acerque la temporada propiamente dicha.

Continue Reading

Deportes

Djokovic confirmado para al Abierto de Australia

Published

on

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis masculino, encabeza la lista de jugadores que tomarán parte del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año a jugarse en Melbourne entre el 17 y 30 de enero de 2022, lo que despeja las dudas por su desconfianza a vacunarse contra el coronavirus tal como exige el torneo.

En ese contexto, el Grand Slam que se juega cada año en Melbourne Park dio a conocer la nómina de inscriptos con Djokovic primero en la lista pese a que nunca confirmó si se vacunó contra el coronavirus, según consignó el periódico deportivo español Marca.

Djokovic, de 34 años y nueve veces campeón en Australia, las tres últimas en forma consecutiva, tendrá como uno de sus principales rivales al español Rafael Nadal, quien también figura en la lista de inscriptos para la próxima edición del certamen luego de haber dejado atrás la lesión en el pie que lo mantuvo inactivo durante el segundo semestre de este año.

El serbio, junto a Nadal y al suizo Roger Federer (no estará en Australia) poseen el récord de títulos de Grand Slam con 20 trofeos cada uno.

Djokovic partirá como el máximo favorito seguido por el ruso Daniil Medvedev (2), el alemán Alexander Zverev (3), el griego Stefanos Tsitsipas (4), el ruso Andrey Rublev (5), el italiano Matteo Berrettini (7), el noruego Casper Ruud (8), el polaco Hubert Hurcakz (9) y el italiano Jannik Sinner (10).

En cuanto a los argentinos, serán seis los que ingresarán al abierto australiano directamente por su ranking: Diego Schwartzman (13), Federico Delbonis (44), Federico Coria (63), Facundo Bagnis (76), Juan Manuel Cerúndolo (90) y Sebastián Báez (99).

El otro que ingresaba directo por su ranking era el bahiense Guido Pella (74), pero anunció que no jugará en Melbourne y a su vez puso en duda su participación en la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo de 2022 que incluirá los torneos de Córdoba, Buenos Aires, Santiago (Chile) y Río de Janeiro.

Las bajas de Pella y de los suizos Roger Federer (16) y Stan Wawrinka (82), ambos por lesión, habilitaron los ingresos al Abierto de Australia del estadounidense Denis Kudla (105), el español Feliciano López (106) y el norteamericano Sam Querrey (108), y de producirse alguna más el siguiente en la lista de espera es el esloveno Aljaz Bedene (109).

Continue Reading
Advertisement
Deportes13 horas ago

Nalbandian y Adolfito Cambiaso juegan un partido de tenis a beneficio de Unicef

Deportes13 horas ago

Dallas Open anunció sus primeras figuras

Deportes14 horas ago

Djokovic confirmado para al Abierto de Australia

Deportes14 horas ago

Los argentinos Zukas, Juárez, Díaz Acosta y Casanova juegan en el Challenger de Florianópolis

Deportes2 días ago

La WTA anunció su calendario para el primer semestre

Deportes2 días ago

Ya están confirmadas las zonas y los equipos para la ATP Cup 2022

Deportes2 días ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Deportes2 días ago

El tenis argentino cerca de un récord histórico

Deportes2 días ago

Los argentinos Juárez, Díaz Acosta y Zukas avanzan a segunda ronda del Challenger de Florianópolis

Deportes2 días ago

Alyssa Perdomo venció a Milagro Guerrero en la final de la Copa Pachamama

Deportes2 días ago

Daniil Medvedev: “No quería ser maleducado”

Deportes2 días ago

Bianca Andreescu no jugará el verano australiano para enfocarse en su salud mental

Deportes3 días ago

Gimnasia y Estudiantes empataron 4-4 en un clásico platense histórico

Deportes3 días ago

Colegiales y Sacachispas jugarán la final por el segundo ascenso en la Primera B

Internacionales3 días ago

Giovanni Simeone le dio el triunfo al Hellas Verona al anotar dos goles sobre Venezia

Automovilismo3 días ago

Mariano Werner logró el bicampeonato en un final polémico en El Villicum

Deportes3 días ago

Chaco For Ever venció a Gimnasia y Tiro y ascendió a la Primera Nacional

Automovilismo3 días ago

Hamilton gana en Arabia Saudita e iguala a Verstappen a falta de una carrera

Deportes3 días ago

Rusia conquista ante Croacia su tercera Copa Davis

Deportes3 días ago

El argentino Ficovich se adjudicó el Challenger de San Pablo y ganó su primer título

Deportes5 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Ciencia1 año ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes1 año ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Basket5 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes5 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta1 año ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes8 meses ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes4 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Cultura11 meses ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes3 años ago

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Ciencia10 meses ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes7 meses ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Deportes3 años ago

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Deportes8 meses ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Deportes4 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Basket11 meses ago

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Medio Ambiente10 meses ago

La Ley de Biocombustibles, forma parte de lo asumido por Alberto Fernández “como política de estado”, ante el Acuerdo de París

Ciencia10 meses ago

Llega a Marte el rover Perseverance, la más ambiciosa misión espacial de la NASA. Informe de la BBC

Deportes2 días ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket3 semanas ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket1 mes ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket2 meses ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes2 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket2 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket2 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes3 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes3 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales4 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes4 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket4 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo4 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes4 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Tendencias