Lionel Messi reconoció este martes que llegó “con lo justo” al clásico con Brasil, por la 14ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
“La realidad es que llegué con lo justo porque llevaba mucho tiempo sin jugar, me costó agarrar ritmo. Hace mucho que vengo parado y no es fácil jugar un partido como este contra Brasil, pero sé que tomaré ritmo con el tiempo”, reflexionó el delantero.
“Sabíamos que siempre es duro jugar contra Brasil, que iba a ser trabado y con mucho roce. Sabíamos que sería de esta manera”, analizó sobre el empate en cero en San Juan.
Además, Messi, que sumó pocos minutos en el partido anterior con Uruguay pero que arribó sin ritmo en Paris Saint Germain, comentó que “siempre” se dio cuenta “que se podía ganar el partido. Empezamos jugando y por momentos no pudimos, en el final se rompió un poco más todo y encontramos más espacios”.
“Pero ahora lo importante es que seguimos creciendo”, destacó finalmente Messi, como siempre el más ovacionado en la noche de San Juan.
“Este seleccionado lo integran excelentes personas”, destacó Lisandro Martínez
Lisandro Martínez, hoy consolidado como segundo marcador central en Ajax, de Países Bajos, participó del segundo tiempo del empate sin goles de Argentina frente a Brasil en San juan como volante en lugar de Leandro Paredes y cumplió, pero más allá de su tarea destacó lo grupal, “porque esta selección está integrada por un grupo de excelentes personas y por eso se consiguió la clasificación al Mundial”.
“Estamos clasificados y todo lo que podemos hacer de lo conseguido este año entra en un balance totalmente positivo”, destacó el ex Newell’s Old Boys y Defensa y Justicia en la conferencia de prensa pospartido ofrecida en el estadio del Bicentenario, de San Juan. “Acá formamos un gran grupo, con excelentes personas dispuestas a cumplir con lo que propone el entrenador”, apuntó, incluyendo en sus loas al director técnico, Lionel Scaloni.
El central zurdo sostuvo finalmente que ese valor fue “fundamental para conseguir el objetivo principal que era clasificar al Mundial”.
Dock Sud venció 3-1 a Villa San Carlos en el Inmigrantes, por la fecha 16 del Torneo Apertura, y quedó a solo tres puntos del líder Midland. El Darsenero trepó al cuarto lugar y sueña con más.
En una tarde cargada de emociones, Dock Sud venció 3-1 a Villa San Carlos en el estadio de los Inmigrantes, en el marco de la 16.ª fecha del Torneo Apertura de la Primera B, y dio un paso clave en su pelea por la cima. Con este triunfo, el Inundado alcanzó los 26 puntos y quedó a solo tres del puntero Ferrocarril Midland, en una tabla que cada fecha se aprieta más.
El encuentro arrancó parejo y sin demasiadas situaciones de peligro hasta que, a los 30 minutos, la visita golpeó primero. Lugones se anticipó a un flojo despeje de Orellana, y la pelota le quedó a Samaniego, que sacó una volea perfecta para el 1-0. Un verdadero golazo para Villa San Carlos, que pelea también en la parte alta.
Pero la alegría del Cele duró poco. Ocho minutos más tarde, Dock Sud encontró el empate. Luego de un tiro de esquina bien ejecutado por Ávalos, Lucas Chaparro se elevó más que todos y, con un cabezazo preciso, marcó el 1-1 que le devolvía la confianza al local antes del entretiempo.
En la segunda mitad, el Docke ajustó líneas, fue más vertical y supo aprovechar los espacios que dejó su rival. A los 20′, Quevedo encabezó un contraataque por izquierda, desbordó con velocidad y envió un centro rasante que Mauro Molina definió con categoría para el 2-1.
Con el resultado a favor, el equipo de Gustavo Noto no se conformó y fue por más. A los 34′, Joel González apareció solo por el segundo palo tras otra buena jugada colectiva, y con un remate certero decretó el 3-1 definitivo. Delirio en las tribunas y sueño renovado en Dock Sud, que quiere pelear hasta el final.
El Darsenero se ubicó en el cuarto puesto de la tabla y, con 26 unidades, se puso a tres del líder Midland, justo antes de afrontar su fecha libre. Luego, el desafío será frente a Deportivo Merlo, en condición de visitante, buscando seguir prendido en la conversación por el título.
Centro Español venció 3-1 a Central Ballester por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Primera C y cortó una racha de seis partidos sin ganar. El Gallego salió del fondo y ahora va por más.
Centro Español Lo Dio Vuelta Y Volvió Al Triunfo Tras Seis Fechas
En una tarde de emociones en el estadio de Ituzaingó, Centro Español venció 3-1 a Central Ballester por la décimo primera fecha del Torneo Apertura de la Primera C, y volvió al triunfo luego de seis fechas sin poder sumar de a tres. El equipo de Santiago Fleitas revirtió un marcador adverso, aprovechó las expulsiones del rival y se quedó con una victoria revitalizante.
El partido comenzó con paridad y pocas emociones, pero a los 25 minutos el trámite pareció inclinarse a favor del local con la expulsión de Bruno Benítez, defensor de Central Ballester. Sin embargo, fue la visita la que abrió el marcador cinco minutos más tarde: Nicolás Córdoba apareció en el área y puso el 1-0 para el Cacique, que sorprendía a propios y ajenos.
Lejos de caerse, el Gallego reaccionó con rapidez. A los 33′, Juan Carlos Álvarez definió con categoría y puso el empate, encendiendo al público local. Desde allí, Centro Español fue creciendo en confianza y se adueñó del partido. El panorama se volvió aún más favorable cuando, sobre el cierre, Julián Bernal también vio la roja y dejó a Ballester con nueve hombres.
La diferencia numérica terminó siendo decisiva. A los 44 minutos del segundo tiempo, Lautaro Narváez capitalizó una buena jugada colectiva y marcó el 2-1 para dar vuelta el resultado. Ya en tiempo de descuento, Santiago Gómez cerró la historia con el 3-1 definitivo, en medio del festejo de todo el plantel local.
Con este resultado, Centro Español suma nueve puntos en el certamen y deja atrás una racha de seis partidos sin ganar. El equipo abandona el último lugar de la Zona B, ubicándose penúltimo y con la ilusión renovada. En la próxima jornada, visitará a Sportivo Barracas en Almagro, con el objetivo de continuar en alza.
Platense eliminó a River Plate por penales en el Monumental tras empatar 1-1 en un final dramático. El Calamar se metió en las semifinales del Torneo Apertura 2025 y enfrentará a San Lorenzo.
En una noche épica, Platense eliminó a River Plate por penales en el Monumental, luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario, y se metió en las semifinales del Torneo Apertura 2025, donde enfrentará a San Lorenzo. En uno de los triunfos más resonantes de su historia reciente, el Calamar mostró orden, resistencia y temple para aguantar el dominio del rival y golpear en los momentos clave.
La visita se puso en ventaja a los 29 minutos del primer tiempo, cuando Vicente Taborda, futbolista surgido en Boca Juniors, definió ante la salida de Franco Armani, luego de un error defensivo de Martínez Quarta. A partir de allí, Platense se replegó, cedió la pelota —terminó con apenas 26% de posesión—, pero no permitió que River lo lastimara.
Platense Dió El Golpe Y Eliminó A River En El Monumental @caplatense
El Millonario, que llegaba con una racha de 17 partidos sin perder, se mostró impreciso, previsible y cada vez más apurado. A pesar de las modificaciones de Marcelo Gallardo, incluyendo los ingresos de Borja, Lanzini y Aliendro, no logró encontrar los caminos. Incluso, Platense estuvo cerca del 2-0 cuando Martínez Quarta le dio al palo y Armani salvó en la línea.
La jugada más polémica llegó al final: a los 102 minutos, Yael Falcón Pérez cobró un lateral favorable a River —cuando el último en tocar había sido el defensor local—, y de allí nació el penal de Vázquez a Borja. El que lo ejecutó fue el juvenil Franco Mastantuono, que a sus 17 años demostró carácter y empató con jerarquía.
En la tanda, River comenzó arriba: Mastantuono y Borja convirtieron, y Armani atajó el de Saborido. Pero Mainero descontó, Castaño falló y luego el VAR anuló una atajada de Armani a Zapiola por adelantamiento. El volante del Calamar no falló en la repetición, Cozzani tapó el remate de Driussi, y Schör marcó el penal definitivo para que Platense festeje en Núñez.
Mientras San Lorenzo será su próximo desafío en el Nuevo Gasómetro, del otro lado del cuadro se enfrentarán Independiente y Huracán, en un clásico de Avellaneda con pasaje a la final.
River, en tanto, deberá reacomodar sus piezas para cerrar su grupo en la CONMEBOL Libertadores, cuando reciba el martes a Universitario, con la obligación de sumar para terminar bien posicionado entre los primeros.