fbpx
Connect with us

Deportes

El español Ramos Viñolas venció al chileno Tabilo y se quedó con el Córdoba Open de tenis

El español remontó el partido ante Alejandro Tabilo y se impuso por 4-6, 6-3 y 6-4 para sumar la cuarta consagración de su carrera

Créditos: @CordobaOpen

Published

on

Córdoba, 6 de febrero de 2022. Se le dio. Albert Ramos-Viñolas (44° del ranking ATP) tenía varias marcas correspondientes al Córdoba Open: máxima marca de triunfos, el partido de mayor duración y el logro de ser el primer tenista en disputar dos finales. Sin embargo, le faltaba el broche de oro que obtuvo en la jornada de este domingo: el trofeo al campeón. El español se impuso en una verdadera batalla contra Alejandro Tabilo (144°) y logró el cuarto título de su carrera. Crédito: @CordobaOpen

Pese a una desventaja parcial de 3-1 en el primer parcial, Tabilo, que se estrenaba en una definición del circuito, exhibió mayor aplomo en el cierre y tomó la delantera con un 6-4. La historia fue opuesta en el segundo set, ya que Ramos-Viñolas se recuperó de un quiebre inicial y, apoyado en gran medida por el público que copó las tribunas del Polo Deportivo Kempes, estiró el desenlace con un 6-3. Era el primer set que perdía el chileno en una campaña memorable en el torneo.

El tercer y último parcial estaría caracterizado por el suspenso. Tabilo recuperó el dominio del comienzo y sacó una ventaja de 4-1, con dos quiebres. Sin embargo, Ramos-Viñolas sacó a relucir su amplia experiencia en el circuito e hilvanó los últimos cinco games. La derecha del chileno se fue larga y desató la euforia del tenista oriundo de Barcelona hace 34 años. “Se lo dedico a toda mi familia y a mi entrenador, José (Díaz), que se quedó en España. Siempre es un placer venir a Córdoba, estuve en todas las ediciones. Me pone muy feliz haber logrado un nuevo título”, sentenció quien sumará el trofeo a un palmarés que incluía las consagraciones de Bastad 2016, Gstaad 2019 y Estoril 2021. Todos sobre polvo de ladrillo.

Créditos: @CordobaOpen

La premiación comenzó con Ignacio Galarza, CEO de Torneos (empresa organizadora del certamen ATP 250 que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo), que le entregó la plaqueta de subcampeón a Tabilo. Luego llegó el turno del festejo de Ramos-Viñolas, que recibió el trofeo de manos de Gustavo Isaack, presidente de Torneos, y Manuel Calvo, vicegobernador de Córdoba, sede del certamen. También asistieron Jorge Salkeld, vicepresidente de Octagon; Mariano Ink, director del torneo; Marcelo Denti, director de tenis de Torneos; Carlos Sanches, supervisor de ATP; Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes; y Miguel Siciliano, secretario de gobierno de la Municipalidad de Córdoba, que obsequió al campeón un trofeo sustentable.

El Córdoba Open 2022 tuvo a un campeón argentino por tercera vez en las cuatro ediciones disputadas. En esta oportunidad, Andrés Molteni (53° del ranking ATP de dobles) conformó una pareja sólida con el mexicano Santiago González (47°) que se consagró en la modalidad de dobles. El triunfo por 7-5 y 6-3 sobre la dupla conformada por el eslovaco Andrej Martin y el austríaco Tristan-Samuel Weissborn abrió la jornada que, en la conclusión, tendrá la definición de singles protagonizada por el español Albert Ramos-Viñolas (44°) y el chileno Alejandro Tabilo (144°).

“Siempre me sentí cómodo en este certamen. Al tener pocas oportunidades de jugar en mi país, es especial. Siento que tengo que aprovecharlas. Con respecto al partido de este domingo, pienso que sacamos y devolvimos bien. Además, la clave fue ser agresivos en los momentos claves”, remarcó Molteni, que logró un hecho inédito en el Córdoba Open: es el primer jugador que logra dos títulos. Su anterior consagración se había producido en 2019, cuando disputó el torneo con el checo Romain Jebavy. 

Santiago González cuenta con un detalle peculiar, ya que es oriundo de la ciudad de Córdoba que se ubica en México. “Me sentí un poco local (risas). Creo que tuvimos una gran semana y me pone muy contento arrancar la gira sudamericana con el título”, señaló quien acumula 17 títulos ATP. Fue el tercero que consigue en pareja con Molteni. 

En la premiación realizada en el estadio central del Polo Deportivo Kempes, Martin y Weissborn (debutaron en una final ATP) recibieron la plaqueta por el subcampeonato de manos de Campana, y Medardo Ligorria, subsecretario de Deportes y Recreación de la ciudad. Luego fue el turno de los vencedores: Isaack y Galarza les dieron los trofeos.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Futbol

Vangioni y Garro lesionados

Published

on

Vangioni

Vangioni y Garro se lesionaron y no jugarán en el debut de Newell’s el próximo torneo

El marcador lateral izquierdo de Newell’s Leonel Vangioni y el delantero Juan Garro se perderán el debut en el próximo torneo de primera división por lesiones musculares, informó ayer por la tarde el club en su cuenta oficial de Twitter.

Juan Garro: desgarro en el músculo recto anterior derecho” y “Leonel Vangioni: distensión en el músculo recto anterior izquierdo”, publicó el cuerpo médico de Newell’s.

Ambos jugadores se lesionaron en la práctica del sábado, pero estos episodios fueron informadas en las últimas horas, luego de que fueran sometidos a estudios de diagnóstico por imágenes.

Los dos jugadores se perderán el resto de la pretemporada y al menos la primera fecha del campeonato, que comenzará el fin de semana del domingo 5 de junio, y quizá también la segunda fecha, que puede ser la primera si se retrasa el inicio del certamen.

En tanto, los socios de Newell’s aprobaron esta noche el cálculo de recursos y presupuesto para el próximo ejercicio anual, en una asamblea especial celebrada en el estadio cubierto del club del Parque Independencia, informaron fuentes “rojinegras”.

“Con presencia de una importante cantidad de socios y socias se realizó la asamblea especial que dio por aprobado de manera unánime el presupuesto para el ejercicio 2022-2023. El club agradece y celebra democráticamente la presencia de todos sus asociados”, publicó la entidad del Parque Independencia en su cuenta de Twitter.

Continue Reading

Futbol

Banfield empató con Santos, en Brasil y con nueve jugadores

Published

on

Santos

Banfield empató 1-1 con Santos, en un encuentro disputado en el estadio Vila Belmiro (Urbano Caldeira). El equipo brasileño clasificó a Octavos

Santos con este empate, se clasificó a octavos de final por más cantidad de goles a favor que Unión La Calera, de Chile, el gol fue anotado por el delantero Marcos Leonardo, de tiro penal, a los 36 minutos de la primera etapa, mientras que para el “Taladro” empató Nicolás Domingo a los 45 del mismo período.

Tanto Santos como La Calera de Chile terminaron con 11 puntos y con la misma diferencia de gol (+2), aunque los brasileños anotaron siete tantos frente a los seis de los trasandinos, a lo largo de los seis encuentros de la primera fase.

En el inicio del partido el conjunto local salió con la decisión de intentar manejar la pelota y con el objetivo de tener variantes para llegar al gol que le diera la clasificación a la próxima ronda.

Sin embargo, el equipo conducido por el entrenador Claudio Vivas rápidamente equiparó las cosas y le jugó de igual a igual a los paulistas, a pesar de haber comenzado el encuentro ya sin chances de acceder a octavos de final.

El conjunto visitante probó desde afuera del área con remates peligrosos y por momentos dejó expuesto al local en la faceta defensiva.

En el mejor momento de Banfield, los dirigidos por el técnico argentino Fabián Bustos consiguieron un penal a favor tras una falta de Gregorio Tranco ante Marcos Leonardo, autor de la apertura del marcador desde los 12 pasos.

Santos
Imagen: @SantosFC

Banfield no se achicó luego del gol en contra, siguió insistiendo de mitad de cancha hacia delante y cerca del final de la primera etapa el mediocampista Nicolás Domingo sacó un remate potente que se clavó en el ángulo derecho, para ir al descanso con un empate.

Imagen: @CAB_oficial

El comienzo del segunda tiempo tuvo al local como claro protagonista con dos jugadas a favor en las que intervino de manera satisfactoria el arquero Enrique Bologna.

A los ocho y 15 minutos fueron expulsado el mediocampista Jesús Dátolo y el defensor Gregorio Tanco, ambos de Banfield, por doble amonestación.

A pesar de los dos jugadores de más, el local se mostró sin ideas futbolísticas y con más empuje que inteligencia y juego colectivo para lograr el tanto que le diera el pase a la próxima fase.

Los últimos minutos del partido tuvieron al local metido en campo rival, más decidido y con chances de gol a favor que fueron controladas por el “uno” Bologna, la figura del partido, ante un Banfield que terminó su participación en el certamen con una buena imagen.

Ver compacto: Santos 1 vs Banfield 1

Y los brasileños terminaron celebrando porque Unión La Calera, que ganaba por 3 a 1 como local ante Universidad Católica, de Ecuador, a dos minutos del final, con un gol del delantero argentino Sebastián Saez, terminó imponiéndose finalmente por 3 a 2 tras el descuento de tiro penal de Rodrigo Díaz, lo que le obturó esa diferencia de +3 que le daba el pasaporte a octavos de final.

Ver compacto: Unión La Caldera 3 vs Universidad Católica de Chile 2

Los chilenos contaron como entrenador con el argentino Federico Vilar y los ecuatorianos fueron dirigidos por su compatriota, Miguel Rondelli.

Síntesis

Santos: Joao Paulo; Madson, Emiliano Velázquez, Eduardo y Lucas Pires: Vinicius Zanocelo, Sandry, Rwan Seco, Ricardo Goulart y Lucas Braga; Marcos Leonardo. DT: Fabián Bustos

Banfield: Enrique Bologna: Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Alejandro Maciel y Franco Quinteros: Maximiliano Cuadra, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo y Jesús Dátolo, Agustín Urzi y Juan Cruz. DT: Claudio Vivas.

Goles en el primer tiempo: 36min. Marcos Leonardo (S) y 45min. Domingo (B).

Cambios en el segundo tiempo: 13min. Julián Palacios por Cuadra (B); Alejandro Cabrera por Urzi (B); 17min. Dylan Gissi por Cruz (B); 20min.Lucas Barbosa por Madson (S), Jhojan Julio por Goulart (S); 27min. Gabriel Pirandi por Sandry (S), Brayan Angulo por Rwan (S), 34min. Bruno Oliviera por Pires (S); 42min. Matías Romero por Galoppo (B).

Amonestados: Barbosa. Coronel (B).

Incidencias: a los 8 y 15 minutos de la segunda etapa fueron expulsados los futbolistas de Banfield Jesús Dátolo y Gregorio Tanco por doble amarilla.

Árbitro: Augusto Menéndez (Perú).

Estadio: Vila Belmiro (Urbano Caldeira).

Continue Reading

Futbol

Vélez se clasificó a octavos de la Libertadores

Published

on

Lucas Janson

Vélez se clasificó a octavos de la Libertadores tras golear a un juvenil Estudiantes. Buena actuación de Lucas Janson.

Vélez Sarsfield se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores al golear por 4 a 0 a Estudiantes de La Plata, que presentó un equipo juvenil porque ya tenía asegurado largamente el primer puesto, en un encuentro correspondiente al grupo C del torneo continental. Buena actuación de Lucas Janson

El equipo de Liniers se floreó delante de los juveniles de Estudiantes con dos goles de Lucas Janson, uno de Lucas Pratto y el restante de Abiel Osorio. Con este resultado Estudiantes lideró el grupo con 13 unidades, Vélez lo sigue con 8 y Nacional, de Montevideo con 7 unidades.

Lucas Janson
Imagen: @Velez

Vélez tuvo un flojo comienzo de la copa, ya que perdió 4 a 1 con estudiantes, luego empató 2 a 2 con Bragantino en Liniers y perdió en el Amalfitani con Nacional de Montevideo.

La ola cambió cuando empato con Bragantino en Brasil, después derrotó a Nacional en Uruguay y ahora goleo a Estudiantes, que termino primero en el grupo.

Para el encuentro, Zielinski paro un 4-4-2 con Kociubinki y Nuñéz como zagueros centrales, mientras que el paraguayo Morel se paró como un 5 clásico, con Lattanzio volanteando, mientras que Toledo y Marinelli se apostaron como delanteros, con seis jugadores surgidos del club. Y el banco de suplentes estaba compuesto casi en un 95 por ciento por jugadores formados en el country de City Bell.

Mientras que Vaccari dispuso que Garayalde y Perrone se apoderaran del medio para alimentar a Janson y a Pratto, además de dejarlo libre a Orellano, para que genere fantasías.

En los primeros minutos, Vélez llego por intermedio de Janson y Orellano, mientras que Estudiantes esperaba en mitad de cancha, muy bien parado.

La llegada más importante en los primeros 10 minutos fue para los platenses cuando Marinelli recupero una pelota, lanzo un centro que Lattanzio impulso con una poderosa tijera que fue muy bien tapada por Hoyos.

Minutos después De los Santos cabeceó un corner y casi abre el marcador, pero el arquero Pourtau se lució despejándola. Los equipos siguieron midiéndose hasta que en el minuto 20 se abrió el marcador.

Los locales aprovecharon un contraataque que nació en los pies de Perrone con un gran pase a Janson, que en un pique de 45 metros dejo atrás a Beltrán y definió ante la salida del arquero Pourtau.

De la mano de Perrone y de Orellano, Vélez se adueñó del juego, de la pelota y comenzó a cercar a Estudiantes. Manejó los tiempos con calma ya que la diferencia y la caída de Bragantino ante Nacional, en Montevideo, le daban a los Liniers la clasificación a los octavos de final de la Libertadores.

A los 42 minutos Hoyos recibió la pelota en su área, corrió casi hasta mitad de cancha y desde ahí metió un pelotazo al área de Estudiantes y el defensor Kociubinki falló en su cabezazo para cedérselo a Pourtau, pero Janson, que estaba muy atento, lo capturó y definió ante la salida del guardameta.

En el segundo tiempo Vélez se fue encima de los “pincharratas”, cuyos juveniles defensores siguieron cometiendo errores, uno de los cuales casi aprovecha Joel Soñora para marcar el tercero.

Imagen: @Velez

Garayalde y Perrone manejaban la mitad, mientras que Orellano, Soñora y Janson pergeñaban formas de llegar al arco rival, porque Vélez nunca dejó de buscar el tercero. Mientras tanto Estudiantes pudo generar riesgo a partir del ingreso de Franco Zapiola.

A los 28 minutos Pratto se disfrazó de wing izquierdo a la antigua, tiro una pared con Soñora y luego corrió paralelo a la línea final y desde allí clavo un puntinazo que se metió en el segundo palo de Pourtau. Un premio para un luchador como el “Oso”, que pivotea y se faja con todas las defensas rivales, abriéndole la cancha a Janson y Orellano.

Ver compacto del partido: Vélez 4 vs Estudiantes de la Plata 0

Y el cuarto gol llegó desde las reservas mismas de Liniers, cuando su goleador juvenil Abiel Osorio capturó un pase en mitad de cancha, corrió casi 40 metros y definió a un palo ante la salida del arquero rival.

Síntesis

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Máximo Perrone; Luca Orellano, Joel Soñora y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Estudiantes (La Plata): Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Santiago Núñez, Jorge Morel y Bruno Valdez; Brian Orosco, Bautista Kociubinski, Gonzalo Piñeiro y Hernán Toledo; Carlo Lattanzio y Alan Marinelli. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 22m y 43m Janson (VS).

Goles en el segundo tiempo: 23m Pratto (VS), 38m Osorio (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Franco Zapiola por Lattanzio (EDELP) y Aaron Spetale por Toledo (EDELP); 17m Nicolás Palavecino por Marinelli (EDELP); 19m José Florentín por Garayalde (VS); 32m Abiel Osorio por Pratto (VS) y Gianluca Prestianni por Soñora (VS); 39m Nicolás Fernández por Orosco (EDELP); 42m Lenny Lobato por Orellano (VS) y Mateo Seoane por Perrone (VS) .

Amonestados: Lattanzio, Beltrán y Morel (EDELP).

Incidencia Expulsado 30m del segundo tiempo Váldez (EDELP).

Árbitro: Nicolás Gamboa (Chile).

Cancha: Vélez Sarsfield.

Continue Reading
Advertisement
Deportes10 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Basket10 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Los Ángeles Lakers
Basket2 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura1 año ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Ciencia1 año ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes10 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes10 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes10 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta2 años ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes1 año ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Medio Ambiente1 año ago

La Ley de Biocombustibles, forma parte de lo asumido por Alberto Fernández “como política de estado”, ante el Acuerdo de París

Deportes1 año ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Deportes7 meses ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Ciencia1 año ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes6 meses ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket6 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes7 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket8 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes8 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes9 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales9 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes9 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket9 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo9 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes9 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Tendencias