fbpx
Connect with us

Tenis

Simona Halep e Iga Swiatek no le van a dar “descanso” al Desierto de California

Créditos: BNP Paribas Open

Published

on

Partido duro si los hay, hoy por la tarde en el Estadio 1 de Indian Wells, se enfrentaran la rumana Simona Halep y la polaca Iga Swiatek en lo que será una tremenda clase de resistencia donde una de las dos accederá a las finales del BNP Paribas Open. Créditos: BNP Paribas Open

Una década puede separar sus cumpleaños, pero Simona Halep e Iga Swiatek son más parecidas que diferentes dentro de la cancha. Generaciones diferentes, sí, pero en muchos sentidos están cortados por el mismo patrón. Tanto Halep como Swiatek poseen un físico acrobático y la capacidad de pasar de la defensa al ataque en un abrir y cerrar de ojos.

En Indian Wells, mientras ambas se preparan para enfrentarse por cuarta vez por un lugar en la final del BNP Paribas Open, esta latente la sensación que las dos jugadoras están canalizando su mejor tenis.

“Significa mucho”, dijo una resurgente Halep sobre su victoria más impactante del torneo, una barrida por 6-1 y 6-1 sobre la croata Petra Martic en los cuartos de final del miércoles que duró 53 minutos. “Se siente muy bien, me da confianza, me da el impulso de que todavía puedo jugar a este nivel”.

Halep sufrió mucho en el 2021, su cuerpo la traicionó en la primavera europea cuando una lesión en la pantorrilla la obligó a perderse Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos. Esta semana, después de su partido de primera ronda, Halep admitió que todavía está lejos de lo que consideraría su mejor forma.

“No estoy tan cerca, en mi opinión”, dijo inexpresiva. “Pero estoy trabajando duro para lograrlo, estoy concentrando en algunas cosas, y me estoy centrando en un plan de trabajo”.

Halep, que está en la segunda semana de entrenamiento con el nuevo entrenador Morgan Bourbon, llegó al desierto de California en busca de partidos para ganar confianza. Con tres victorias en su estela, la rumana es considerablemente más optimista.

“Físicamente estoy súper bien”, dijo a los periodistas esta semana. “Me siento saludable, me siento en buena forma. Así que es solo cuestión de tiempo para volver al nivel que tenía. No estoy estresada por eso. Solo estoy haciendo todo lo posible, todos los días, para llegar al al óptimo”.

Puede parecer extraño que una jugadora del top 10 que apenas ha cumplido los 20 sienta la necesidad de redefinirse, pero eso es lo que ha hecho la polaca Swiatek en 2022. Tras poner fin a una exitosa relación de cinco años con el entrenador Piotr Sierzputowski, la ex campeona de Roland Garros se unió a Tomasz Wiktorowski, el ex entrenador de Agnieszka Radwanska.

Wiktorowski alentó a Swiatek a jugar un tenis más agresivo y el plan ha cosechado recompensas de inmediato. No contenta con jugar tenis pasivo, Swiatek ahora tiene licencia para abrir los hombros y tratar de pegarle, seleccionando bien la bola tiros ganadores.

“Siempre quise ser sólida y ser el tipo de jugador de tierra batida que jugará topspin y se quedará atrás, pero en realidad, en este momento el tenis es cada vez más rápido. Puedes ver eso en los torneos”, dijo Swiatek a principios de esta temporada. “Los jugadores que están, ya sabes, atacando y liderando están ganando”.

Swiatek ya estaba ganando mucho. Pero su último crecimiento acelerado significa que está ganando aún más.

La rivalidad Swiatek-Halep ha evolucionado bastante a lo largo de los años.

[3] Iga Swiatek contra [24] Simona Halep
Cara a cara: Halep lidera 2-1
Swiatek en 2022: 18-3, 1 Título (Doha) | Swiatek en Indian Wells: 6-9, mejor resultado semifinal 2022
Halep en 2022: 14-3, 0 Títulos | Halep en Indian Wells: 28-9, campeona de 2015

En 2019, Swiatek, de cara fresca y muy verde, fue aleccionada por Halep en 45 minutos en Roland Garros en los octavos de final. Se volvieron a encontrar en los octavos de final de Roland Garros, en 2020, y fue un juego más inteligente y centrado. Swiatek le devolvió el favor, perdiendo solo tres juegos en un triunfo impresionante.

Reclamaría el título ese año, su nombre grabado en la Coupe Suzanne Lenglen solo dos años después del triunfo de Halep en París.

Su tercer encuentro fue un apretado juego de tres sets ganado por Halep en el Abierto de Australia del año pasado. “Va a ser un poco más difícil”, dijo Halep, “Ella es muy sólida, es constante. Será una batalla dura”.

La campeona del 2015 parece creer que las condiciones en California la ayudarán el viernes: “Creo que quien se adapta a estas condiciones tiene una gran ventaja”, dijo. “Siempre jugué bien aquí, así que me gustan estas condiciones. Si coges el ritmo, creo que todo el mundo puede jugar un buen tenis aquí. El aire ayuda mucho. Tienes poder extra cuando golpeas”.

Swiatek también se ha visto cómoda, e incluso cuando no lo ha hecho, ha encontrado formas de ganar. En sus primeros tres partidos, la polaca se recuperó de un set en contra para obtener la victoria. Es una señal de que no solo es más agresiva en 2022, sino que también esta más madura.

Cuando se enfrente a Halep el viernes, necesitará todos los intangibles para superar a una rumana que parece estar en su mejor forma una vez más.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Tenis

Báez contundente en Lyon

Published

on

ATP 250 de Lyon

Sebastián Báez venció hoy a Tomás Martín Etcheverry por 6-2 y 6-1, en duelo entre argentinos, para avanzar a los octavos de final del ATP 250 de Lyon, en Francia.

Báez, oriundo de la ciudad bonaerense de San Martín, ubicado en el lugar 38 del ranking mundial, derrotó con claridad al platense Etcheverry (90), proveniente de la clasificación previa del ATP 250 de Lyon, al cabo de 1 hora y 31 minutos de enfrentamiento.

En la segunda ronda del torneo francés, Báez confrontará contra el alemán Oscar Otte (60), quien hoy eliminó al francés Lucas Pouillé (163) al superarlo por 6-3 y 6-1.

El torneo de Lyon cuenta además con la participación de otros dos tenistas connacionales: el porteño Francisco Cerúndolo (44) y el rosarino Federico Coria (59).

Cerúndolo se presentó ayer con una victoria ante el australiano James Duckworth (70) por 6-2, 3-6 y 6-3; y el rosarino Federico Coria será rival del alemán Daniel Altmaier (66) por la ronda inicial.

En los octavos de final, el mayor de los hermanos Cerúndolo tendrá su segundo encuentro ante el británico Cameron Norris, undécimo jugador del Mundo y máximo favorito del torneo que se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, quien debutará directamente en esta instancia.

En otros partidos de la jornada en el ATP 250 de Lyon también avanzaron el francés Ugo Humbert (6-3, 6-4 a Gregoire Barrere) el surcoreano Soonwoo Kwon (4-6, 7-6, 6-0 a Aljaz Bedene), el japonés Yosuke Watanuki (6-7, 6-4, 6-2 a Pedro Martínez) el eslovaco Alex Molcan (6-4, 6-4 a Jo-Wilfried Tsonga) y Karen Khachanov (6-1, 6-4 a Gilles Simon).

El ATP 250 de Lyon, uno de los dos certámenes previos de preparación para Roland Garros, segundo Grand Slam del año a desarrollarse desde el domingo venidero en París, desarrolla su quinta edición y tiene como campeones a los franceses Jo-Wilfried Tsonga (2017) y Benoit Paire (2019), al austríaco Dominic Thiem (2018) y al griego Stefanos Tsitsipas (2021).

Continue Reading

Tenis

Cuatro tenistas argentinos pasaron de ronda en Roland Garros

Published

on

Roland Garros

Este lunes empezó la fase previa de Roland Garros con una abundante presencia de once tenistas argentinos buscando clasificar al cuadro principal.

Los tenistas argentinos Juan Ignacio Londero, Facundo Mena, Santiago Rodríguez Taverna y Thiago Tirante vencieron en sus respectivos compromisos y pasaron de ronda en el torneo de Roland Garros, mientras que Nicolás Kicker perdió y fue eliminado en la fase clasificatoria que comenzó hoy en Paris.

Londero (141) se impuso en dos sets con claridad 6-4, 6-4 al tenista de Kazajistan Dmitri Popko (180); y Facundo Mena (167) le ganó 6-3, 3-6 y 6-3 al checo Dalivor Svrcina (199).

En tanto, Thiago Tirante (192) se impuso (6-4, 1-6 y 6-2) al francés Pierre-Hughes Herbert (168); y Santiago Rodríuez Taverna (203) venció (4-6, 6-2 y 6-3) al eslovaco Filip Horansky (189).

Por último Nicolás Kicker (206) fue derrotado por el portugués Gastao Elías (157) por (4-6, 7(7)-6(5) y 5-7) y quedó eliminado de la ronda clasificatoria.

En otros resultados de la jornada, el español Bernabé Zapata Miralles derrotó 6-3, 6-0 al israelí Dudi Sela para establecer un duelo de segunda ronda con el portugués Gastao Elias.

Además, Franco Agamenone, nacido en Argentina, pero representante de Italia, dio la sorpresa de la jornada al imponerse con parciales de 7-5, 3-6, 6-3 ante el colombiano Daniel Galán, segundo cabeza de serie del cuadro. El No. 155 del escalafón y tres veces campeón a nivel ATP Challenger Tour chocará ahora con el francés Alexandre Muller, No. 16 del mundo.

En la jornada de mañana se presentarán los tenistas argentinos con los siguientes horarios estimados:

-(6.15) Marco Trungellitti- Antoine Escoffier

-(6.20) Juan Manuel Cerundolo- Luca Van Assche

-(7.20) Camilo Ugo Carabelli- Yuichi Sugita

-(7.35) Pedro Cachín- Sumit Nagal

-(8.50) Juan Pablo Ficovich- Elias Ymer

-(8.55) Renzo Olivo- Liam Broady.

Continue Reading

Tenis

Delbonis avanza a la segunda ronda del ATP de Ginebra

Published

on

Gonet Geneva Open

Federico Delbonis comenzó con fuerza su andadura en el Gonet Geneva Open, superando por 6-4 y 6-4 al lituano Ricardas Berankis tras una hora y 30 minutos de juego.

El argentino Federico Delbonis venció hoy al lituano Ricardas Berankis por un doble 6-4 y avanzó a la segunda ronda del ATP 250 Gonet Geneva Open, torneo de polvo de ladrillo preliminar al segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros.

El azuleño, número 62 del ranking mundial, tendrá como siguiente rival al australiano Thanasi Kokkinakis o al italiano Fabio Fognini.

El otro tenista argentino presente en este torneo es el rosarino Facundo Bagnis (98°), que ingresó al cuadro principal desde la clasificación previa.

Enfrentará en primera fase al georgiano Nikoloz Basilashvili, quinto preclasificado, quien le ganó el único antecedente en el circuito (Wimbledon 2015).

Ranking ATP: brusco descenso para Delbonis

El argentino Federico Delbonis sufrió un brusco descenso en el ranking mundial de tenis y quedó ubicado en el puesto 62, su registro más bajo del último año, luego de la actualización realizada hoy por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El zurdo de Azul, campeón de la Copa Davis 2016, retrocedió 23 escalones y salió del top 50 por primera vez desde junio de 2021.

Con su nuevo ranking, Delbonis quedó como el quinto tenista “albiceleste” en la clasificación detrás de Diego Schwartzman (16º, -1), Sebastián Báez (38º, -1), Francisco Cerúndolo (44º, +5) y Federico Coria (59, -4). Otros dos jugadores argentinos se ubican entre los 100 primeros puestos: Tomás Etcheverry (90º) y Facundo Bagnis (98º, -3).

En el top ten, hubo esta semana dos modificaciones: el ascenso del griego Stefanos Tsitsipas al cuarto puesto en desmedro de Rafael Nadal y la trepada del noruego Casper Ruud al octavo.

El ordenamiento quedó de la siguiente manera: 1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Daniil Medvedev (Rusia); 3) Alexander Zverev (Alemania); 4) Tsitsipas (Grecia); 5) Nadal (España); 6) Carlos Alcaraz (España); 7) Andrey Rublev (Rusia); 8) Ruud (Noruega); 9) Felix Auger-Aliassime (Canadá) y 10) Matteo Berrettini (Italia).

Continue Reading
Advertisement
Deportes10 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Basket10 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Los Ángeles Lakers
Basket1 mes ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura1 año ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Ciencia12 meses ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes9 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes10 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes10 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta2 años ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes1 año ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Deportes1 año ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Medio Ambiente1 año ago

La Ley de Biocombustibles, forma parte de lo asumido por Alberto Fernández “como política de estado”, ante el Acuerdo de París

Ciencia1 año ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes10 meses ago

El CAMPEONATO MUNDIAL DE REMO JUNIOR, SE VIVE EN BULGARIA

Deportes5 meses ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket6 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes7 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket7 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket7 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes8 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes9 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales9 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes9 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket9 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo9 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes9 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Tendencias