Connect with us

Sin categorizar

Facundo Bagnis vence en su estreno en el Challenger de Pereira, Colombia

Published

on

El argentino Facundo Bagnis tuvo hoy un debut exitoso en el challenger de tenis de Pereira, en Colombia, al beneficiarse con el retiro prematuro del austríaco Gerald Melzer.

Facundo Bagnis, primer preclasificado y ubicado en el puesto 104 del ranking mundial ATP, sorteó el obstáculo inicial del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo, luego de que Melzer (270) abandonara por lesión, tras haber perdido el primer set por 7-5.

De este modo, el tenista oriundo de Armstrong jugará en segunda vuelta con el bonaerense de Vicente López, Juan Bautista Torres (358), quien doblegó en el estreno al local Mateo Gómez (1194), con parciales de 6-1 y 6-4.

En tanto, el jugador platense Thiago Tirante (197) alcanzó su segundo triunfo en el challenger colombiano (con 53.120 dólares en premios) y se metió en cuartos de final.

Tirante superó al israelí Yshai Oliel (345), con parciales de 6-4, 3-6 y 7-5. Su próximo adversario saldrá del ganador del choque entre el peruano Juan Pablo Varillas (119) y el colombiano Alejandro González (451).

Además, el bonaerense de Berazategui, Juan Pablo Ficovich (217), accedió a la segunda ronda, tras derrotar al alemán Elmar Ejupovic (450), por 6-3, 3-6 y 6-3.

El jugador santafesino, primer preclasificado y ubicado en el puesto 104 del ranking mundial ATP, sorteó el obstáculo inicial del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo, luego de que Melzer (270) abandonara por lesión, tras haber perdido el primer set por 7-5.

De este modo, el tenista oriundo de Armstrong jugará en segunda vuelta con el bonaerense de Vicente López, Juan Bautista Torres (358), quien doblegó en el estreno al local Mateo Gómez (1194), con parciales de 6-1 y 6-4.

En tanto, el jugador platense Thiago Tirante (197) alcanzó su segundo triunfo en el challenger colombiano (con 53.120 dólares en premios) y se metió en cuartos de final.

Tirante superó al israelí Yshai Oliel (345), con parciales de 6-4, 3-6 y 7-5. Su próximo adversario saldrá del ganador del choque entre el peruano Juan Pablo Varillas (119) y el colombiano Alejandro González (451).

Además, el bonaerense de Berazategui, Juan Pablo Ficovich (217), accedió a la segunda ronda, tras derrotar al alemán Elmar Ejupovic (450), por 6-3, 3-6 y 6-3.

Facundo Mena (181° del mundo) inició su recorrido en el Challenger de Pereira, Colombia con un triunfo sobre Daniel Dutra da Silva, reciente semifinalista en Santa Cruz, por 6-4 y 6-2. En la segunda ronda se medirá con el estadounidense Nicolás Moreno de Alboran (290°), quien selló su actuación dando vuelta el marcador contra Facundo Juárez por 6-7(5), 6-2 y 7-5.

Deportes

Racing Se Enfoca en Fortaleza y Espera por la Copa Argentina

Published

on

Racing regresó a los entrenamientos pensando en Fortaleza y busca postergar su cruce de Copa Argentina para poder tomarse vacaciones más largas tras el cierre de la fase de grupos.

Racing Club volvió a los entrenamientos esta semana con un objetivo inmediato: el duelo del próximo jueves 29 de mayo ante Fortaleza, por la sexta y última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. El encuentro se disputará en el Cilindro de Avellaneda, y con un empate, los dirigidos por Gustavo Costas se asegurarán el primer puesto del grupo, lo que les garantiza definir de local en los octavos de final.

Más allá de lo deportivo, la atención también está puesta en los escritorios. La dirigencia académica está en negociaciones con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para evitar disputar su encuentro por los 16avos de final de la Copa Argentina ante San Martín de San Juan durante los primeros días de junio.

Desde el club afirman que el 2 de junio, fecha propuesta por la AFA, es inviable. La mayoría de los jugadores ya tiene organizadas sus vacaciones, con pasajes y estadías reservadas, dado que la planificación original suponía que el choque frente al equipo brasileño sería el último compromiso oficial del semestre.

El pedido de Racing es claro: jugar el partido contra el Santo sanjuanino después del receso por el Mundial de Clubes, en la segunda mitad de julio. El argumento toma fuerza al observar que Boca y River, ambos en competencia internacional como la Academia, tienen agendados sus respectivos encuentros de 16avos también para esa ventana.

Sin embargo, desde Viamonte podrían justificar la diferencia en los calendarios afirmando que el Xeneize y el Millonario tienen sus agendas más comprimidas, mientras que Racing ya estaría liberado tras su participación en la Libertadores.

Por el momento, no hay definición oficial. Se espera que en las próximas horas la AFA, presidida por Claudio Tapia, anuncie una decisión formal que permita cerrar la planificación del semestre.

Mientras tanto, el foco del cuerpo técnico está completamente puesto en el duelo ante Fortaleza. Racing quiere asegurar el liderazgo del grupo y regalarle un cierre de fase positivo a su gente en casa. El plantel trabaja con intensidad en el Predio Tita y Costas apuesta por repetir el nivel que mostró su equipo en la goleada frente a Colo-Colo.

Continue Reading

Futbol

Brian Fernández busca renacer en Talleres de Remedios de Escalada

Tras varios meses de inactividad, Brian Fernández se suma a los entrenamientos de Talleres de Escalada con la esperanza de volver al ruedo. El club atraviesa un presente crítico en la Primera Nacional.

Published

on

Brian Fernández busca renacer en Talleres de Remedios de Escalada

El exdelantero de Racing Brian Fernández, con pasado en el fútbol local e internacional, comenzó a entrenarse con Talleres de Escalada. Estará a prueba durante un mes y podría reforzar al equipo más goleador del torneo.

Una nueva oportunidad. Un nuevo comienzo. Un nuevo capítulo en una carrera llena de altibajos. Brian Fernández, delantero de 30 años que supo brillar en Racing, Ferro y también tuvo pasos por el fútbol internacional, inició este miércoles un período de prueba con el plantel profesional de Talleres de Remedios de Escalada, club que milita en la Primera Nacional y lucha por salir del fondo en la Zona B.

La novedad se conoció a través de las redes sociales. El propio Fernández publicó una historia en su cuenta de Instagram donde se lo ve vestido con la ropa del Tallarín, junto a Nelson Acevedo, excompañero en Racing, y posteriormente replicó una publicación de su representante, Adrián Bonachina, que escribía: “El comienzo de un nuevo camino”.

El atacante, que no juega de manera oficial desde fines de 2024 (cuando vestía la camiseta de Almirante Brown), entrenará durante 30 días con el plantel dirigido por Martín Rolón. Si convence al entrenador y a la dirigencia, podría convertirse en uno de los cuatro refuerzos permitidos para el mercado de mitad de año.

Fernández, nacido en Santa Fe, debutó profesionalmente en Defensa y Justicia allá por 2011 en la B Nacional. En su carrera también jugó en Colón, Sarmiento, Deportivo Madryn, Ferro, y en el exterior pasó por Metz (Francia), Necaxa (México), Portland Timbers (EE.UU.) y Unión La Calera (Chile). Uno de sus puntos altos fue su paso por Ferro en 2021, donde anotó 13 goles en 23 partidos.

Su último paso fue en Almirante Brown, donde bajo la conducción de Daniel Bazán Vera, logró seis goles y dos asistencias en 27 partidos, dejando una buena imagen en un contexto desafiante.

Ahora, llega a un Talleres golpeado: suma solo una victoria, dos empates y nueve derrotas en el torneo. Además, es el equipo con menos goles a favor (2) de toda la categoría, lo que resalta aún más la necesidad de contar con un delantero de peso.

La posibilidad de sumar a Brian Fernández genera expectativa en Remedios de Escalada. Su talento es indiscutible, pero también lo son los desafíos que ha enfrentado a lo largo de su carrera. Talleres y Brian buscan lo mismo: una segunda oportunidad.

Continue Reading

Sin categorizar

Bajo el diluvio, Defensores de Belgrano eliminó a Barracas Central

El equipo de la Primera Nacional se impuso con personalidad, goles y resistencia en condiciones climáticas adversas, y dio el golpe ante un rival de la Liga Profesional.

Published

on

Bajo el diluvio, Defensores de Belgrano eliminó a Barracas Central

En una noche marcada por el granizo y la lluvia en Sarandí, Defensores de Belgrano dio la sorpresa al vencer 2-0 a Barracas Central en los 32avos de final de la Copa Argentina. El Dragón enfrentará a Belgrano de Córdoba en la próxima fase.

La Copa Argentina no deja de ofrecer emociones y resultados inesperados. Esta vez, el protagonista fue Defensores de Belgrano, que bajo una intensa tormenta con lluvia y granizo, venció por 2 a 0 a Barracas Central en la cancha de Arsenal de Sarandí. Con este triunfo, el conjunto del Bajo Núñez avanzó a los 16avos de final, donde lo espera Belgrano de Córdoba, vencedor de Real Pilar por 3-1.

El encuentro comenzó con ambos equipos intentando imponerse en un campo de juego complicado por las condiciones meteorológicas. A pesar del esfuerzo de los protagonistas, el primer tiempo se cerró sin goles, aunque con acciones destacadas como la intervención salvadora del arquero Alejandro Medina ante un remate claro de Iván Morales, que mantuvo en partido al Dragón.

Bajo el diluvio, Defensores de Belgrano eliminó a Barracas Central
Bajo el diluvio, Defensores de Belgrano eliminó a Barracas Central

En el complemento llegaron las emociones. Apenas iniciado el segundo tiempo, un centro desde la izquierda encontró el infortunado desvío de Facundo Bruera, quien convirtió en contra de su propio arco para adelantar a Defensores. El 1-0 fue un mazazo anímico para Barracas, que no logró reaccionar con claridad.

El panorama parecía complicarse para los de Núñez cuando Fabián Dauwalder vio la segunda amarilla y se fue expulsado, dejando a su equipo con diez hombres. Sin embargo, lejos de replegarse completamente, el equipo dirigido por Carlos Mayor resistió con orden e inteligencia, y aprovechó una contra letal en el tramo final del partido.

Fue entonces cuando Gustavo Mendoza, que había ingresado por Emiliano Vecchio, desbordó por la derecha y lanzó un centro preciso que encontró a Enzo González en el segundo palo para sellar el 2-0 definitivo y desatar la locura del banco de suplentes.

Así, Defensores de Belgrano celebró un triunfo histórico bajo la lluvia y el granizo, y continúa con su gran presente también en la Primera Nacional, donde marcha cuarto en la Zona B.

Continue Reading
Advertisement
Municipalidad de Salta fortalece al Club Sargento Cabral con nuevos tableros deportivos
Basket3 horas ago

Municipalidad de Salta fortalece al Club Sargento Cabral con nuevos tableros deportivos

Villa San Carlos perdió y se aleja de la punta
Futbol3 horas ago

Villa San Carlos perdió y se aleja de la punta; Argentino de Quilmes tampoco aprovechó su chance

Pésimo comienzo de año para Alonso y Aston Martin
Automovilismo3 horas ago

Pésimo comienzo de año para Alonso y Aston Martin

Camioneros goleó a Atlas y es líder de la Primera C
Futbol3 horas ago

Camioneros goleó a Atlas y se consolidó en la cima de la Primera C

Hurkacz brilló bajo la lluvia y avanzó con firmeza en Ginebra
Tenis4 horas ago

Hurkacz brilló bajo la lluvia y avanzó con firmeza en Ginebra

Los argentinos Etcheverry y Ugo brillan en el ATP Hamburgo
Tenis4 horas ago

Etcheverry y Ugo Carabelli se lucen en los cruces argentinos del ATP de Hamburgo

La Legión Salteña en Hebraica se alista para debutar en el Nacional
Salta16 horas ago

La Legión Salteña en Hebraica se alista para debutar en el Nacional

Pablo Fornasari es el nuevo técnico de Central Norte y asume un gran desafío
Futbol16 horas ago

Pablo Fornasari es el nuevo técnico de Central Norte y asume un gran desafío

Nishikori triunfa en ATP 250 de Ginebra
Tenis17 horas ago

Nishikori volvió a brillar sobre polvo de ladrillo en el ATP de Ginebra

Peñarol cerró la temporada con una gran victoria en casa, con una actuación destacada de Al Thornton.
Basket17 horas ago

Peñarol cerró la temporada con una victoria contundente

Gimnasia de Jujuy empató con Agropecuario y quedó como único líder
Futbol17 horas ago

Gimnasia de Jujuy empató con Agropecuario y quedó como único líder

Acassuso le ganó a Liniers y sumó tres puntos vitales. Argentino de Merlo venció a Fénix y se acercó a los líderes.
Futbol17 horas ago

Acassuso le ganó a Liniers y se prende en la pelea; Argentino de Merlo sumó de a tres ante Fénix

El alemán dominó en su debut y sigue firme como candidato en el Bitpanda Hamburg Open.
Tenis18 horas ago

Zverev impone condiciones en el ATP de Hamburgo

Racing ganó con autoridad en Suardi, cerró la serie 3-0 y es el campeón del Clausura.
Basket18 horas ago

Racing de Chivilcoy campeón del Torneo Clausura

Deportes19 horas ago

Godoy Cruz anuncia la reinauguración del estadio Feliciano Gambarte para el 5 de julio

Deportes19 horas ago

Newell’s pone en juego su futuro patrimonial con la compra del predio de Pérez

Deportes19 horas ago

Instituto comienza su renovación: cuatro bajas confirmadas antes de la pretemporada

Deportes20 horas ago

Independiente Golpeó en La Bombonera y Está en Semifinales

Deportes20 horas ago

Orlando Gill: “Uno tenía que atajar” y San Lorenzo avanzó a semifinales tras vencer a Argentinos Juniors

Deportes20 horas ago

San Lorenzo Sufrió, Aguantó y Avanzó por Penales

Mercado de Pases

Tendencias