Connect with us

Automovilismo

Verstappen parte en punta en el Sprint de Emilia Romagna

Published

on

Imagen: @F1

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, saldrá primero este sábado en la prueba sprint que ordenará la formación de salida del Gran Premio de la Emilia Romagna, el cuarto del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Imola (Italia). EFE

El campeón vigente, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), partirá en punta hoy en el Sprint que definirá la grilla de partida del Gran Premio de Emilia Romagna, que se correrá el domingo en Imola, Italia, por la cuarta fecha del calendario 2022 de la Fórmula 1.

Max Verstappen, de 24 años, dominó la ‘pre-calificación’, al cubrir, en la tercera ronda (Q3) -en mojado y con neumáticos intermedios- los 4.909 metros de la pista del Autódromo Enzo e Dino Ferrari en un minuto, 27 segundos y 999 milésimas, 779 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de F1, que acabó segundo ayer viernes.

A diferencia del año pasado, cuando se estrenó este formato -usado en tres carreras, al igual que esta temporada- este primer puesto cuenta como ‘pole’ para las estadísticas, independientemente del resultado de la prueba sprint; por lo que ‘Mad Max’ sumó en Imola la decimocuarta ‘pole’ de su carrera en la F1, la primera del año.

El doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine) afrontará la prueba sprint desde la quinta posición y el mexicano Checo Pérez, que viene de acabar segundo en Australia, desde la séptima.

El séptuple campeón, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), sigue sin resolver los problemas de su máquina partirá en la 13ra posición.

Imagen: @F1

El autódromo Dino y Enzo Ferrari lució colmado por una gran cantidad de espectadores, que regresaron a Imola después de las restricciones impuestas por la pandemia en las ediciones previas de 2020 y 2021. Se calcula que serán unos 130 mil los que pasarán a lo largo de estos tres días por el circuito, la gran mayoría fanáticos de Ferrari.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Jeremías Olmedo es el nuevo líder del TC Pista

Published

on

El salteño Jeremías Olmedo obtuvo el tercer lugar hoy, en el autódromo de Viedma y es el nuevo puntero de la categoría. La carrera fue ganada por Diego Azar, con el Toyota Camry. Informe e Imagen: Prensa ACTC

Diego Azar, con el Toyota Camry que atiende su propio equipo, se impuso por primera vez en el TC Pista en el Gran Premio Monster Energy, en una disputada y por momentos, desprolija carrera, al menos atrás, en la “telonera” del TC

Jeremías Olmedo es el nuevo líder del TC Pista
Diego Azar gana en Viedma, Jeremías Olmedo es el nuevo líder del TC Pista

Azar, superó exitosamente cuatro relanzamientos producto del ingreso del “Pace Car” que neutralizó la competencia para que los servicios pudieran retirar los autos que quedaban por diferentes circunstancias en diversos lugares comprometidos de la pista.

Un volver a empezar permanente del piloto de Del Viso toda vez que volvía la velocidad y con el mismo protagonista: Hernán Palazzo, con Chevrolet, que fue su escolta en toda la carrera.

Y no solamente fue el primer triunfo de Azar, después de 32 carreras en la categoría, también es la primera victoria de la marca Toyota en el TC Pista. Diego Azar, estuvo cerca de lograrlo con el Torino, pero en varias oportunidades debió resignar la conquista.

Segundo llegó Hernán Palazzo, con Chevrolet y el último escalón del podio lo completó el piloto salteño Jeremías Olmedo, con Ford, cuarto: Nicolás Moscardini, también con Ford y quinto: Sebastian Salse, con Dodge.

Diego Azar: “Terminé estresado, no podía creer que tenía que superar cada relanzamiento, cuando veía autos tirados pensaba en lo que venía y me angustiaba pensando en una nueva salida, por suerte tuve siempre un gran auto y pude mantener una ventaja en cada largada”

Desde la primera carrera en El Calafate, Diego Azar, con la asistencia de su equipo, tomó el compromiso de cambiar de marca y puso en pista un Toyota Camry, que si bien, tuvo algunos inconvenientes en la fecha inaugural, hoy rindió sus frutos, ya que siempre estuvo en los primeros lugares en los entrenamientos, la clasificación y ganó la serie más rápida.

Con el resultado de la competencia de Viedma, el campeonato está liderado por Jeremías Olmedo con 79,5 puntos, 2do. Hernan Palazzo: 71,5, 3ro. Jeremías Schialchi: 70, 4to. Juan Pablo Pilo: 64, 5to: Jorge Barrio: 57 y 6to, el ganador de Viedma, Diego Azar: 51 unidades.

La próxima competencia del TC Pista, será el 7 de abril, en el autódromo de la ciudad de Centenario, en Neuquén, junto al TC, 3ra competencia del campeonato 2024

Continue Reading

Automovilismo

Julián Santero, con Ford, ganó en Viedma la segunda fecha del Turismo Carretera

Published

on

Julián Santero, al mando de un Ford, ganó hoy la segunda fecha de Turismo Carretera disputada en el autódromo de Viedma. Salvo en la última práctica libre del sábado, en el resto de las actividades realizadas en el circuito patagónico hubo dos claros dominadores: Santero y Werner. Imagen: Prensa ACTC

El piloto Guaymallén se impuso en un final emocionante y cabeza a cabeza sobre el Mariano Werner, el Pace Car -auto de seguridad- se hizo presente en tres ocasiones durante el segundo tramo de la final y le dio emoción al vibrante desenlace sobre la cinta asfáltica.

Julián Santero, con Ford, ganó en Viedma la segunda fecha del Turismo Carretera
Julián Santero, con Ford, ganó en Viedma la segunda fecha del Turismo Carretera

El que sacó provecho fue Marcos Quijada, quien se subió a su primer podio a bordo del Chevrolet Camaro. Por su parte, Tobías Martínez, el ganador en El Calafate, sufrió un toque a menos de 300 metros para el cierre y terminó cruzando la meta en el puesto 31.

La grilla de llegada, hasta el décimo lugar, la completaron Esteban Gini, José Manuel Urcera, Facundo Chapur, Lautaro De la Iglesia, Juan José Ebarlín, Juan Tomás Catalán Magni y Facundo Ardusso.

“Tuvimos un ritmo increíble, con una gran largada en la que Mariano me respetó y pude aguantar. Esta carrera es super especial, la disfruté. Fueron difíciles los relanzamientos defendiéndome de Mariano, esa una carrera que cuesta mucho. La victoria ya me para de otra manera, el primer objetivo lo cumplí porque para ser campeón hay que ganar. Corrimos 25 vueltas a fondo y dejamos todo”, dijo Santero a la TV Pública antes de subir al podio.

La próxima fecha del Turismo Carretera (la 3ra. de 10 en la Etapa Regular) se realizará el 7 y 8 de abril en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, en la provincia de Neuquén.

El campeonato de Turismo Carretera, disputadas 2 fechas, es encabezado por Julián Santero 82,5 puntos, seguido por Esteban Gini con 74; José Manuel Urcera 68,5; Mariano Werner 68; Lautaro De la Iglesia 57,5; Mauricio Lambiris 54; Agustín Martínez 51,5; Otto Fritzler 51,5; Tobías Martínez 49; y Santiago Álvarez 49.

Continue Reading

Automovilismo

Santero hizo la pole del TC en Viedma

Published

on

El mendocino Julián Santero, con Ford Falcon N° 68, se quedó hoy con la pole para el Gran Premio Ciudad de Viedma Monster Energy, 2da fecha del torneo de Turismo Carretera, que se disputará hoy en el Autódromo de Viedma, provincia de Río Negro. Créditos e Imagen: Prensa ACTC

El mendocino hizo un tiempo de 1m20s207 para transitar los 4.118 metros y la presencia de ocho curvas del trazado de Viedma, escoltado por Mariano Werner, con su Ford Mustang N°1 y en tercer lugar Valentín Aguirre con Chevrolet.

En el primer entrenamiento de la jornada, Julián ya había demostrado que tenia un gran potencial en Viedma, en el segundo entrenamiento quedó en cuarta posición.

Santero hizo la pole del TC en Viedma
Santero hizo la pole del TC en Viedma

“Estoy contento con el funcionamiento del Ford, se nos están dando a favor lindos mano a mano con Mariano, ojalá podamos redondear un lindo domingo”. dijo el oriundo de Guaymallén, quien logró su séptima pole position en la categoría reina.

En tanto, Werner, tricampeón en el TC a bordo de un Ford Mustang nueva generación, sostuvo: “Esto es parte de todo el equipo. Le mando un saludo a todos los que hablan demasiado y se olvidan de trabajar en sus talleres. Sé cómo trabajan los equipos, pero me da bronca que se ocupen de otros temas. Me ganó muy bien Julián, tenemos un gran auto y funcionamos bien. Eso me deja tranquilo”.

Por su parte, Aguirre aseguró: “Trabajo de menor a mayor, arrancamos no complicados, pero fuimos mejorando”.

En esta oportunidad, se aumentará la cantidad de pilotos anotados con respecto a la última jornada, con cuatro más. Es decir, esta vez serán 46 autos en la grilla, con los regresos de Martín Vázquez (Dodge), Diego De Carlo (Chevrolet), Matías Jalaf (Ford) y Juan Garbelino (Dodge). También se espera la participación de los pilotos accidentados durante la cita inicial, quienes podrán continuar compitiendo: Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet) y Sebastián Abella (Torino).

Hoy el TC comenzará con las series a las 10:00 hs, en directo por la TV Pública y Motorplay, continuando luego con las finales del TC Pista a las 11:45 hs y TC a las 1

Continue Reading
Advertisement
Futbol1 hora ago

Gimnasia y Tiro recibe a Almirante Brown en el Gigante del Norte

Basket2 horas ago

Contundente victoria de Platense sobre Zárate Basket

Basket2 horas ago

Gimnasia de Comodoro vence a Unión en el Malvicino

Basket2 horas ago

Knicks, Lakers y Celtics estelares en el lunes de la NBA

Tenis2 horas ago

Ficovich y Mena avanzan en el Challenger mexicano de Yucatán

Padel3 horas ago

MARTÍNEZ Y YOB EMPIEZAN CON REVANCHA EL CMB MONACO MASTER

Basket3 horas ago

Salta Basket recibe a Rivadavia de Mendoza en el Delmi

Tenis3 horas ago

Diego Schwartzman avanza en la clasificación del Miami Open

Deportes4 horas ago

La decisión de Vélez con los cuatro jugadores detenidos

Deportes4 horas ago

La salud de Altamirano tras convulsionar en Estudiantes-Boca

Deportes4 horas ago

Scaloni citó a un jugador de último momento de cara a los amistosos de la selección argentina en Estados Unidos

Deportes4 horas ago

Resumen de la Primera C de la Jornada del día 18/03/24

Deportes5 horas ago

Argentinos Juniors vs. Rosario Central, por la Copa LPF

Deportes5 horas ago

Resumen de la Primera Nacional de la Jornada del día 18/03/24

Deportes5 horas ago

Blanco resaltó que Racing recorrerá pocos kilómetros en la Sudamericana y se lamentó por los premios de la Libertadores

Deportes5 horas ago

Central Córdoba se lo empató en el final a Unión en Santa Fe

Deportes5 horas ago

Pipo Gorosito dejó de ser el entrenador de Tigre

Deportes5 horas ago

Cómo cayó en San Lorenzo el sorteo de la Copa Libertadores: pocos kilómetros por recorrer y rivales difíciles

Deportes6 horas ago

Una buena para Insúa de cara al partido con Godoy Cruz: Gonzalo Luján jugará y luego se sumará a la Selección Sub 23

Deportes6 horas ago

Mammini sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias