Deportes
“Estoy muy fuerte y contento de dirigir a este plantel”, dijo DT de Boca, Hugo Ibarra
Published
3 años agoon
El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, dijo que está “fuerte y contento de dirigir a este plantel”, cuando fue interrogado por su salud tras la derrota por 3 a 2 ante Instituto, en la Bombonera, la segunda consecutiva luego de la de Banfield, y reconoció que no estuvieron “a la altura del partido” ante los cordobeses.
“Estoy bien, muy fuerte y contento de dirigir al plantel. Tuve un dolor de cabeza y me automediqué y por eso tuve un pico de presión. Por eso recomiendo que ante cualquier malestar vean antes que nada al médico”, explicó Ibarra tras la consulta de Télam en la conferencia de prensa pospartido en la Bombonera.
Ibarra sufrió la semana pasada un pico de presión que le generó abundante pérdida de sangre por las fosas nasales durante un entrenamiento, por lo que lo internaron durante 24 horas en el Hospital Italiano, de San Justo.
“Y hoy no estuvimos a la altura del partido. Fuimos muy imprecisos y nos costó un poco. Encima cuando nos estábamos acomodando nos anotaron el primero. Y casi inmediatamente nos hicieron el segundo y eso complica todo ante un rival que trabaja bien la ocupación de espacios”, puntualizó posteriormente a la hora de analizar el encuentro.
“Pero el hincha de Boca nos alentó igual porque es agradecido,. En abril llega la Libertadores y estaremos a la altura. No somos los peores porque perdimos ni somos los mejores cuando ganamos”, argumentó.
Y en el final, luego de señalar que le hubiese gustado que los periodistas le preguntaran “por el gol anulado a Darío Benedetto en el principio y el penal que no cobraron para Boca en el final por falta del arquero (Jorge Carranza) a (Luca) Langoni”, lanzó una advertencia para el plantel que dijo estar “contento de dirigir: Todos tenemos que hacer autocrítica y ser humildes”.
Boca entrenará mañana a las 17 en Ezeiza y el sábado enfrentará a Olimpo, de Bahía Blanca, del Federal A, por los 32avos. de final de la Copa Argentina.
You may like
-
🟦 Salta se consolida como plaza nacional con la Copa Argentina y Boca
-
Barracas Central venció a Gimnasia y se metió en zona de clasificación en el Apertura 2026
-
Vélez fue superior, venció a Boca y dio un golpe de autoridad en Liniers
-
Jordy Caicedo y un clásico que lo marcó: “Lo que se vive en el Ducó es inexplicable”
-
Quinteros celebró el primer triunfo del Rojo y encendió la alarma por un refuerzo
-
📰 Independiente venció a Platense y consiguió su primera victoria en el Apertura 2026
Basket
Gran victoria de Salta Basket ante el puntero San Isidro en el Delmi
Published
17 mins agoon
marzo 16, 2026
Salta Basket logró un gran triunfo ante San Isidro, líder de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, al imponerse 73-62 en el Estadio Delmi. Los Infernales cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas y llegan con renovadas expectativas al cierre de la fase regular.
Salta Basket volvió al triunfo y derrotó al líder San Isidro en el Delmi
Salta Basket consiguió una gran victoria ante San Isidro, el puntero de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, al imponerse por 73 a 62 en el Estadio Delmi. En una noche muy celebrada por el público salteño, Los Infernales volvieron al triunfo luego de cuatro derrotas consecutivas y lograron un resultado clave en la recta final de la fase regular.
El equipo dirigido por Ricardo De Cecco mostró un rendimiento sólido en ambos costados de la cancha y superó a uno de los equipos más regulares del torneo, que llegaba a Salta como líder de la competencia.
De esta manera, Salta Basket disputó su último partido como local de la fase regular con una actuación convincente que renueva la ilusión de cara a los playoffs de la Liga Argentina.
Un primer tiempo brillante de Los Infernales
Desde el inicio del encuentro, Salta Basket mostró una intensidad distinta a la de los partidos anteriores.
El equipo salteño encontró rápidamente ritmo ofensivo con una gran actuación del alero Martín Gómez, quien tuvo un primer tiempo de alto nivel, encendiendo las redes con dobles y triples que marcaron el camino del partido.
A su lado aparecieron los habituales protagonistas del equipo:
- Chance Hunter, goleador del equipo en la temporada
- Tomás Botta, conductor del juego infernal
La combinación de ataque dinámico y defensa agresiva permitió que el conjunto salteño construyera una ventaja importante ante el líder del torneo.
Defensa intensa y control del juego
Además del buen rendimiento ofensivo, Salta Basket se sostuvo gracias a una defensa muy sólida.
Nicolás Álvarez protagonizó duros duelos en la pintura frente al extranjero Hooper, mientras que el capitán Facundo Binda lideró el trabajo defensivo en el perímetro junto a Linares, Abdala, Buckner y Abratte.
El equipo local logró incomodar constantemente a San Isidro, que estuvo muy lejos de sus porcentajes habituales.
El conjunto cordobés cometió varias pérdidas, tomó malas decisiones ofensivas y mantuvo un bajo porcentaje en tiros de tres puntos.
San Isidro reaccionó pero no alcanzó
A pesar de la diferencia que llegó a ser de 20 puntos, el puntero del torneo mostró su jerarquía y logró acercarse en el marcador.
Con Julián Eydallín, Hooper y Mare como principales opciones ofensivas, San Isidro logró recortar la diferencia hasta ocho puntos, demostrando por qué lidera la Conferencia Norte.
Sin embargo, Salta Basket supo mantener la calma en los momentos decisivos y cerró el partido con autoridad para quedarse con una victoria muy celebrada por su público.
Un triunfo clave en el cierre de la fase regular
El triunfo tiene un valor especial para Los Infernales.
Además de cortar una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, el equipo salteño logró vencer al líder del campeonato, uno de los principales candidatos al ascenso.
La victoria también significó una despedida ideal ante el público del Estadio Delmi, que volvió a acompañar masivamente al equipo en la Liga Argentina.
Lo que viene para Salta Basket
Tras esta victoria, Salta Basket afrontará el cierre de la fase regular como visitante, con una gira por Córdoba.
Los Infernales disputarán tres partidos consecutivos:
- 18 de marzo vs Barrio Parque
- 19 de marzo vs Hindú
- 21 de marzo vs Bochas
Estos encuentros serán determinantes para definir la posición final del equipo en la tabla y su camino en los playoffs de la Liga Argentina.
Automovilismo
Franco Riva hizo historia en el arranque del TC2000 2026 en el callejero de Buenos Aires
Published
10 horas agoon
marzo 15, 2026
El TC2000 2026 en Buenos Aires tuvo un inicio espectacular con el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires disputado en el circuito Callejero Parque de la Ciudad. Franco Riva logró su primera victoria en la categoría tras dominar la final de punta a punta en un fin de semana histórico para el automovilismo argentino.
El TC2000 2026 en Buenos Aires vivió un fin de semana cargado de emoción, velocidad y grandes momentos deportivos con la disputa del Gran Premio Ciudad de Buenos Aires – YPF Infinia Turboclean, correspondiente a la primera fecha del 47º Campeonato de TC2000 YPF Energía Argentina.
El evento marcó el regreso de la categoría a un circuito callejero en la capital argentina después de más de una década y reunió a miles de fanáticos del automovilismo que se acercaron al Callejero Parque de la Ciudad, escenario donde los nuevos SUV de 500 caballos de potencia demostraron todo su potencial.
La actividad comenzó el sábado con la clasificación, donde el séxtuple campeón argentino Matías Rossi se quedó con la pole position al marcar un tiempo récord de 1m04s072, alcanzando una velocidad promedio de 140,973 km/h con el Toyota Corolla Cross GR-S del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia Turboclean.
Detrás del piloto de Del Viso se ubicaron Gabriel Ponce de León y Emiliano Stang, completando un gran rendimiento del equipo Toyota. Más atrás finalizaron Diego Ciantini, Nicolás Palau y Franco Riva, quien gracias a la inversión de posiciones entre los seis primeros largó desde el primer lugar en la final del domingo.
La carrera principal del domingo fue un espectáculo vibrante. Desde el momento en que se apagó el semáforo, Franco Riva, con el Chevrolet Cruze #78 del Proracing, tomó la punta y nunca más la soltó. El piloto de Gualeguaychú mostró un gran ritmo durante toda la competencia y logró resistir los ataques de Emiliano Stang, quien lo presionó intensamente en el tramo final de la carrera.
La competencia tuvo momentos de tensión cuando el auto de seguridad ingresó a pista tras el abandono de Francisco Monarca, cuyo vehículo sufrió un incendio en el motor. Afortunadamente, el joven piloto no sufrió consecuencias físicas.
A falta de diez minutos para el final, se produjo uno de los golpes de escena de la jornada: el abandono del séxtuple campeón Matías Rossi, que perdió rendimiento y debió dejar la carrera cuando se encontraba en la lucha por los primeros puestos.
En el cierre de la prueba, Stang intentó reducir la diferencia con el líder, pero Riva mantuvo la calma y la precisión, logrando cruzar la bandera a cuadros tras completar 28 vueltas en 36m46s610, con una velocidad promedio de 135,321 km/h, logrando así su primera victoria en el TC2000.
Inicialmente el podio fue completado por Emiliano Stang y Gabriel Ponce de León, pero horas después el piloto de Junín fue sancionado en la revisión técnica por utilizar neumáticos no habilitados, lo que modificó el clasificador final. De esta manera, el debutante Valentín Yankelevich heredó el tercer puesto y logró su primer podio en la categoría.
El Top 10 de la carrera lo completaron Franco Morillo, Diego Ciantini, Benjamín Squaglia, Tomás Fernández, Matías Capurro, Gabriel Ponce de León y Nicolás Traut.
Tras esta primera fecha del campeonato, el líder del torneo es Emiliano Stang con 21 puntos, seguido por Franco Riva con 20, mientras que Matías Rossi ocupa el tercer lugar con 12 unidades.
Además, en la Copa Rookie 2026, el debutante Valentín Yankelevich se quedó con la victoria y lidera el certamen de novatos con 9 puntos.
Con este arranque espectacular en Buenos Aires, el TC2000 2026 pone primera en una temporada que promete grandes espectáculos en todo el país, incluyendo su regreso al Autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta en mayo.
Automovilismo
Canapino se quedó con la victoria en el Cabalén y Olmedo volvió a destacarse en el TN Clase 3
Agustín Canapino ganó la final del TN Clase 3 en Córdoba. El salteño Jeremías Olmedo fue protagonista del fin de semana.
Published
10 horas agoon
marzo 15, 2026
El TN Clase 3 en Córdoba tuvo un intenso fin de semana entre el 13, 14 y 15 de marzo en el Autódromo Oscar Cabalén. Allí, Agustín Canapino logró una importante victoria en la segunda fecha del campeonato 2026, mientras que el salteño Jeremías Olmedo volvió a destacarse entre los protagonistas de la categoría.
Canapino ganó en Córdoba y Olmedo fue protagonista del fin de semana en el TN Clase 3
El Turismo Nacional Clase 3 vivió un apasionante fin de semana entre el 13, 14 y 15 de marzo en el Autódromo Oscar Cabalén de Villa Parque Santa Ana, donde se disputó la segunda fecha del Campeonato 2026 en el marco del Gran Premio Dowen Pagio – Copa Vittal.
Con una grilla compuesta por 37 pilotos, la categoría volvió a demostrar el alto nivel competitivo que caracteriza al TN. Finalmente, el gran protagonista del domingo fue Agustín Canapino, quien se quedó con la victoria en la final y sumó puntos importantes en el campeonato, mientras que el salteño Jeremías Olmedo volvió a tener una destacada actuación durante el fin de semana.
Canapino logró una gran victoria en la final
La carrera final disputada el domingo dejó un gran espectáculo en pista. Agustín Canapino, a bordo del Chevrolet Cruze del equipo Salvita Racing, logró imponerse en la prueba decisiva y alcanzar su segunda victoria en el TN Clase 3.
El piloto de Arrecifes encabezó un podio muy disputado, que se completó con:
Agustín Canapino
Mauricio Lambiris
Facundo Marques
El segundo puesto se definió en una espectacular maniobra en la última aceleración, donde el piloto uruguayo Lambiris logró superar por apenas 0.032 segundos a Facundo Marques, quien de todas maneras consiguió su primer podio en la categoría.
Detrás de ellos finalizaron Bautista Damiani y Julián Santero, completando el top cinco de la competencia.
Los diez primeros de la final fueron:
Agustín Canapino
Mauricio Lambiris
Facundo Marques
Bautista Damiani
Julián Santero
Facundo Chapur
Facundo Ardusso
Sebastián Gómez
Jonathan Castellano
Jerónimo Teti
El triunfo tuvo además un valor especial para Salvita Racing, ya que significó la primera victoria del equipo en la Clase 3, en apenas su segunda participación dentro de la divisional.
Un sábado muy competitivo en clasificación
La actividad fuerte del fin de semana comenzó el sábado con los entrenamientos y la clasificación.
En el primer entrenamiento, el más rápido fue Agustín Canapino, que marcó un tiempo de 1:36.965 con su Chevrolet Cruze, mostrando desde el inicio un gran potencial competitivo.
Más tarde, en la clasificación, el mejor tiempo fue para Leonel Pernía, quien se quedó con la pole position y los tres puntos de la sesión cronometrada. Sin embargo, el piloto tandilense debió cumplir una sanción impuesta por CAF-ACTC, lo que lo obligó a largar desde el fondo de la primera serie.
Detrás de Pernía se ubicaron Facundo Marques y Agustín Canapino, quienes confirmaban que serían protagonistas durante toda la jornada del domingo.
Series intensas antes de la final
El domingo por la mañana se disputaron las tres series clasificatorias, que definieron la grilla de partida para la final.
Primera serie: triunfo de Facundo Marques, quien lideró de punta a punta.
Segunda serie: victoria de Agustín Canapino, que logró su primer éxito en series con el equipo Salvita Racing.
Tercera serie: el ganador fue Bautista Damiani, quien logró su primera victoria en una batería dentro de la Clase 3.
Las series dejaron un panorama muy abierto para la final, con varios candidatos al triunfo.
Olmedo, protagonista del fin de semana
Uno de los nombres destacados del fin de semana fue el del salteño Jeremías Olmedo, quien volvió a mostrar un gran nivel competitivo en el Autódromo Oscar Cabalén.
El piloto de Rosario de la Frontera, a bordo del Chevrolet Cruze preparado por Salvita Racing junto a Canning Motorsports, logró una destacada actuación en clasificación al ubicarse en el cuarto puesto con un tiempo de 1:38.448, posicionándose entre los principales protagonistas de la jornada.
Durante el fin de semana, Olmedo mostró una evolución constante:
Entrenamiento 1: puesto 26
Entrenamiento 2: puesto 5
Clasificación: puesto 4
Tras finalizar la actividad del sábado, el piloto salteño expresó su satisfacción con el rendimiento logrado.
“Fue un sábado muy positivo. El equipo hizo un gran trabajo y pudimos mejorar mucho entre un entrenamiento y otro. En la clasificación logramos una buena vuelta que nos deja bien posicionados para mañana”.
Así quedó el campeonato del TN Clase 3
Luego de disputadas dos fechas del campeonato, el TN Clase 3 2026 presenta una lucha muy pareja en la tabla de posiciones.
El nuevo líder es Facundo Chapur, con 60 puntos, seguido por Sebastián Gómez, que se ubica a catorce unidades.
Las principales posiciones del campeonato son:
Facundo Chapur – 60 pts
Sebastián Gómez
Jonathan Castellano – 45 pts
Alfonso Domenech – 43 pts
Mauricio Lambiris – 43 pts
Agustín Canapino – 42 pts
Facundo Marques – 42 pts
José Manuel Urcera – 40 pts
La próxima fecha del calendario se disputará el 5 de abril en el Autódromo de Rosario, donde continuará la lucha por el campeonato 2026 del Turismo Nacional.
Gran victoria de Salta Basket ante el puntero San Isidro en el Delmi
Franco Riva hizo historia en el arranque del TC2000 2026 en el callejero de Buenos Aires
Canapino se quedó con la victoria en el Cabalén y Olmedo volvió a destacarse en el TN Clase 3
Vitar conquista Córdoba y Coltrinari sigue firme en la pelea del campeonato de TN Clase 2
Gimnasia y Tiro empató con Temperley en Salta tras dominar gran parte del partido
Gimnasia y Tiro busca extender su gran racha ante Temperley en el Gigante del Norte
Medvedev elimina a Alcaraz en Indian Wells y jugará la final ante Sinner
Sinner avanza con autoridad a la final de Indian Wells tras vencer a Zverev
Florencia Mardones jugará el cuadro principal de la Copa Vendimia con Wild Card
Salta Basket recibe al líder San Isidro en un duelo clave por los playoffs
Central Norte empató con Los Andes en Buenos Aires y sigue sin ganar en la Primera Nacional
Central Norte visita a Los Andes con la ilusión de sumar su primer triunfo
Racing de Córdoba lo dio vuelta y derrotó a Almirante Brown en Nueva Italia
Atlético Rafaela venció a San Martín de San Juan y sumó un triunfo clave en la Primera Nacional
Sinner vs Zverev: una semifinal explosiva en Indian Wells que define al otro finalista
Alcaraz vs Medvedev: el invicto del N°1 desafía la revancha del ruso en Indian Wells
Atlético Rafaela vs San Martín (SJ): duelo de históricos en el regreso de la Primera Nacional
Racing de Córdoba vs Almirante Brown: duelo clave en Nueva Italia por la Primera Nacional
Amancay volvió a festejar en casa, Fusión sueña con los playoffs e Independiente logró un triunfo clave ante Colón
Zverev hace historia en Indian Wells
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Tendencias
-
Basket6 días agoSalta Basket visita a Villa San Martín en Chaco en busca de volver al triunfo
-
Automovilismo7 días agoEl TC2000 pone primera en 2026 y confirma su regreso al autódromo de Salta
-
Futbol19 horas agoGimnasia y Tiro busca extender su gran racha ante Temperley en el Gigante del Norte
-
Basket1 día agoSalta Basket recibe al líder San Isidro en un duelo clave por los playoffs
-
Futbol1 día agoCentral Norte empató con Los Andes en Buenos Aires y sigue sin ganar en la Primera Nacional
-
Futbol11 horas agoGimnasia y Tiro empató con Temperley en Salta tras dominar gran parte del partido
-
Automovilismo10 horas agoFranco Riva hizo historia en el arranque del TC2000 2026 en el callejero de Buenos Aires
-
Salta1 día agoFlorencia Mardones jugará el cuadro principal de la Copa Vendimia con Wild Card
