Connect with us

Tenis

Tirante se queda con el duelo de argentinos en México

Published

on

El platense Thiago Agustín Tirante derrotó ayer al marplatense Francisco Comesaña por 6-2 y 6-3, en duelo entre jugadores connacionales, para avanzar a los cuartos de final del Challenger de tenis de San Luis de Potosí, en México, que se desarrolla sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 80.000 dólares.

Thiago Tirante, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 199 del ranking mundial de la ATP, fue finalista el sábado pasado en el Challenger jugado en Ciudad de México, y hoy venció en San Luis de Potosí al marplatense Francisco Comesaña (263), de 22 años, al cabo de 1 hora y 9 minutos de contienda.

Tirante se enfrentará el viernes por los cuartos de final contra el británico Jan Choinski (194), quien más tarde superó al brasileño Joao Lucas Reis Da Silva (291) por 7-5 y 7-5.

Otro argentino, el rosarino Renzo Olivo (190), se instaló en la víspera en los octavos de final del certamen mexicano tras imponerse sobre el neozelandés José Statham (496) por 7-5 y 6-3, y volverá a jugar hoy ante el austríaco Maximilian Neuchrist (206).

Tirante derrotó ayer a su compatriota Comesaña, para avanzar a los cuartos de final del Challenger de San Luis de Potosí, en México
Challenger de tenis de San Luis de Potosí, en México – Prensa: San Luis de Potosí

En el caso de avanzar a los cuartos de final, Olivo, de 31 años, jugará nuevamente el viernes ante el kazajo Denis Yevseyev (302) o el alemán Dominik Koepfer (179), campeón el sábado pasado en el Challenger de México tras imponerse en la final sobre Tirante.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo conquistó dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo en el Challenger jugado en Piracicaba, San Pablo, en Brasil, y Federico Coria se consagró campeón en Concepción, en Chile.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Davidovich vence a Cazaux y sigue adelante en Atlanta

Published

on

Alejandro Davidovich se abrió camino en la primera ronda de Atlanta, el español venció por 6-2 y 7-6 (4), al francés Arthur Cazaux

Alejandro Davidovich sonríe y sabe que comenzar una semana con una victoria es una buena noticia para él. Tras algunas semanas de ausencia en el Tour, el español derrotó este lunes al francés Arthur Cazaux por 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 52 minutos y logró el pase a segunda ronda del Atlanta Open.

Davidovich mostró otra vez su potencial en la posta, imponiendo un ritmo elevado de bola. El malagueño lideró el marcador desde el inicio y fue quien marcó el pulso del encuentre, pese a un disputando segundo set que se definió recién en el tie-break.

Davidovich vence a Cazaux y sigue adelante en Atlanta
Davidovich vence a Cazaux y sigue adelante en Atlanta

El español firmó treinta tiros ganadores, incluidos 11 aces y ganó el 83% de puntos con el primer servicio, en todo el partido, según Infosys ATP Stats.

“Fui mejorando con cada juego que estuve en pista… No comencé sacando bien, pero devolví mejor y estuve enfocado en cada punto en no cometer errores principalmente”, aseguró Foki. “Ahora debo pensar en mi cuerpo y en sentirme bien… Aquí es muy húmedo pero me iré acostumbrando”, analizó.

Ahora, por el pase a cuartos de final el español se medirá ante el ganador del partido entre Reilly Opelka y Aleksandar Kovacevic.

Continue Reading

Tenis

Dio comienzo el Generali Open de Kitzbühel

Published

on

El cuadro principal del Generali Open echó a andar este lunes en una jornada repleta de intensidad en el Tirol austriaco.

El Generali Open de Kitzbühel es uno de los torneos sobre arcilla con más prestigio del circuito. Desde su instauración en el calendario ATP Tour en la temporada 1973, hasta cinco campeones de Roland Garros se han coronado en sus pistas. Su cuadro de honor incluye a figuras como Adriano Panatta, Guillermo Vilas, Thomas Muster, Albert Costa o Gaston Gaudio.

Con uno de los entornos más pintorescos del circuito como telón de fondo, la última semana sobre arcilla del calendario ATP Tour 2024 contó con grandes protagonistas para abrir boca en el corazón de Europa.

Laslo Djere se encargó de firmar uno de los triunfos más ajustados de la jornada, derrotando por 7-6(6), 6-3 al checo Vito Kopriva tras una hora y 41 minutos de juego. El serbio, que estuvo a dos puntos de entregar la primera manga, encontró el camino a la victoria para consolidarse como candidato a romper los pronósticos esta semana.

Dio comienzo el Generali Open de Kitzbühel
Dio comienzo el Generali Open de Kitzbühel

El balcánico, dos veces semifinalista en Kitzbühel, ostenta dos trofeos ATP Tour sobre tierra batida en su palmarés y ha logrado en la superficie nueve de sus 10 victorias esta temporada. El octavo cabeza de serie intentará encontrar sus golpes ante Thiago Seyboth Wild en la segunda ronda del torneo.

“Me gustan las condiciones aquí”, dijo Djere en su entrevista posterior al partido. “Las pelotas son algo más rápidas debido a la altitud, me suelen gustar las condiciones veloces. Creo que se ajustan bastante bien a mi juego”.

desde la ventana

El brasileño impuso la dureza de sus tiros para torcer la mano del invitado austriaco Joel Schwaerzler por 6-2, 7-6(6). El local, de apenas 18 años, firmó su debut ATP Tour exigiendo durante cerca de dos horas al No. 72 mundial.

Además, Yannick Hanfmann, Nicolás Moreno de Alborán y Sumit Nadal firmaron triunfos en la primera ronda del torneo este lunes. El alemán, subcampeón en 2020, venció por 6-3, 6-4 al español Jaume Munar, el invitado estadounidense derrotó al argentino Andrea Collarini 6-4, 6-4 y el indio dejó escapar seis pelotas de partido antes de vencer 6-4, 1-6, 7-6(3) al eslovaco Lukas Klein.

El Generali Open 2024 tendrá un protagonismo hispano absoluto con el vigente campeón Sebastián Báez, Alejandro Tabilo, Tomás Martín Etcheverry y el antiguo finalista Pedro Martínez como los cuatro principales cabezas de serie en el cuadro individual.

Continue Reading

Tenis

Camilo Ugo Carabelli va por Rublev en Umag

Published

on

Camilo Ugo Carabelli volvió a celebrar este domingo en la jornada inaugural del Plava Laguna Croatia Open Umag gracias a superar 6-2, 7-5 al croata Luka Mikrut.

El No. 96 del PIF ATP Rankings llegó a este evento con récord de 1-2 en la temporada, en la que había ganado su único partido en febrero pasado en el ATP 250 de Buenos Aires. Casi cuatro meses después, el diestro de 25 años se reencontró con la victoria en el circuito para acompañar sus buenos resultados en el año en el ATP Challenger Tour.

Ganador de dos Challengers en 2024 y finalista de dos más, Ugo Carabelli fue demasiado para Mikrut, croata de 20 años y que hacía su debut en un ‘main draw’ del ATP Tour. Salvó cinco de los seis break points que enfrentó con el saque, y aprovechó cuatro de los cinco que generó con la devolución durante la hora y 40 minutos de juego.

Este resultado, que lo deja con récord de 4-5 en su carrera en el ATP Tour y a un paso de sus primeros cuartos de final en este circuito, lo convierte en próximo rival de Andrey Rublev, primer cabeza de serie del torneo. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

Camilo Ugo Carabelli va por Rublev en Umag
Camilo Ugo Carabelli va por Rublev en Umag

En otros resultados de la jornada, el francés Alexandre Muller dio la primera sorpresa del torneo al eliminar al italiano Matteo Arnaldi, octavo cabeza de serie, con parciales de 7-6(8), 6-4. El No. 103 del mundo toma revancha de su derrota ante el No. 39 en la pasada edición de Roland Garros, y deja en 1-1 el Lexus ATP HeadToHead. Ahora medirá a Sonego o Poljikac.

desde la ventana

Además, el húngaro Fabian Marozsan ganó el partido más dramático del día al imponerse con parciales de 6-4, 4-6, 7-6(8) ante el kazajo Alexander Shevchenko. Después de desperdiciar una ventaja de 5-2 en el decisivo, su rival levantó un match point en el octavo game de ese set y luego sacó para partido en el 6-5.

Además, Shevchenko tuvo match point en el 6/5 del tie-break. Pero Marozsan remontó y lo cerró al cuarto match point a su favor para dejar en 1-1 el Lexus ATP HeadToHead entre ambos. Su próximo rival será Monteiro o Machac.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket6 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes6 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tenis1 mes ago

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Futbol1 año ago

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Futbol1 año ago

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Cultura1 año ago

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús San Lorenzo
Futbol2 años ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol2 años ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol2 años ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby2 años ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol2 años ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol2 años ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes3 años ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes3 años ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket3 años ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

9:00 pm
Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini

Independiente vs Barracas Central

Mercado de Pases

Tendencias