Connect with us

Deportes

Godoy Cruz y Lanús empataron en un partido vibrante jugado en Mendoza

Published

on

Godoy Cruz y Lanús empataron 4-4 en un encuentro vibrante jugado esta noche en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y válido por la decimosegunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del “Granate” fueron anotados por Franco Troyansky, Leandro Díaz -en dos oportunidades- y Franco Orozco, mientras que para el conjunto “bodeguero” lo hicieron Tadeo Allende, Gonzalo Abrego y Salomón Rodríguez, todos durante la primera etapa. El arquero Diego Rodríguez le dio el empate a su equipo a los 46 minutos de la segunda etapa.

La victoria dejó a Lanús en la sexta posición con 21 puntos, en tanto que Godoy Cruz se mantiene con 16 puntos y en el decimoquinto lugar.

Lanús salió con mucha concentración a jugar el partido, lo cuál le permitió abrir el marcador con el con de Franco Troyanski antes del primer minuto de juego.

Los de Frank Kudelka, después del tanto a favor, jugaron con mayor libertad, manejaron la pelota y jugaron en campo rival y así llegaron a conseguir un penal a favor que el delantero Leandro Díaz cambió por gol antes de los primeros 10 minutos.

Los dos goles en contra en vez de golpear al local lo hizo despertar, se adelantó en el campo y así logró el empate al aprovechar las dos jugadas a favor que tuvo antes de los 30 minutos.

La efectividad en el arco rival de ambos equipos llevó al “Granate” a volver a ponerse arriba en el marcador con otro gol de Díaz y uno Franco Orozco, a los 33 y 34 minutos, respectivamente, mientras que para el “Tomba” descontó Salomón Rodríguez cinco minutos después.

El trámite de la segunda etapa no tuvo nada que ver con lo mostrado por ambos equipos durante los primeros 45 minutos y no lograron repetir la contundencia en el arco rival.

Con más ganas e ímpetu que juego colectivo, el local manejó la pelota, la circuló en gran parte de la segunda etapa ante un Lanús que se metió atrás y se dedicó a cuidar el triunfo momentáneo.

Cuando parecía que el encuentro iba a terminar en favor de los de zona Sur, el árbitro Jorge Baliño cobró penal que el arquero Diego Rodríguez cambió por gol para que el encuentro terminara igualado.

En la próxima jornada (13era.) Lanús recibirá a Sarmiento, mientras que Godoy Cruz visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Recinto

Estadio Malvinas Argentinas
Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza, Sección 9ª Parque General San Martín, Departamento Capital, Mendoza, Argentina

Deportes

Independiente debutó en 2026 con un triunfo ante Alianza Lima en Montevideo

Published

on

Independiente tuvo un estreno positivo en la temporada 2026 al imponerse por 2-1 frente a Alianza Lima en Montevideo, en un amistoso correspondiente a la Serie Río de la Plata.

El partido, disputado en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera, estuvo a punto de suspenderse por las condiciones climáticas, pero finalmente se jugó y sirvió como primera medida para el equipo de Avellaneda en el nuevo año. Durante el primer tiempo, el trámite fue parejo, con Independiente intentando manejar la pelota y Alianza Lima apostando a transiciones rápidas.

En el complemento llegaron las emociones. A los 10 minutos del segundo tiempo, Alan Cantero aprovechó un descuido defensivo y puso en ventaja al conjunto peruano. Sin embargo, el ingreso de Abaldo resultó determinante: el mediocampista igualó el encuentro con un preciso tiro libre a los 16’ y le cambió la cara al equipo.

Con mayor presencia en campo rival, Independiente fue por más y encontró el premio a los 21 minutos, cuando Abaldo asistió a Santiago Montiel, que definió con jerarquía para establecer el 2-1 definitivo. A partir de allí, el Rojo controló el cierre del encuentro, pese a la gran cantidad de modificaciones realizadas por ambos entrenadores.

Más allá del resultado, el amistoso le permitió al cuerpo técnico sacar conclusiones, probar variantes y sumar minutos en un contexto competitivo, dando inicio a un 2026 que ilusiona a los hinchas de Independiente con bases sólidas y respuestas desde el banco.

Continue Reading

Tenis

Musetti y Bublik definirán el título del ATP de Hong Kong 2026

Published

on

Lorenzo Musetti y Alexander Bublik se enfrentarán en la final del ATP de Hong Kong 2026, tras superar duras semifinales en el Victoria Park Tennis Centre.

Lorenzo Musetti y Alexander Bublik definirán el título del ATP de Hong Kong 2026 en una final de alto nivel que cerrará el primer torneo de la temporada del ATP Tour.

El Bank of China Hong Kong Tennis Open 2026 ya tiene final confirmada en el cuadro individual: Lorenzo Musetti y Alexander Bublik se enfrentarán este domingo por el título en el Victoria Park Tennis Centre, en el cierre del primer torneo de la temporada del ATP Tour.

Musetti, primer preclasificado y actual número 7 del mundo, protagonizó el partido del torneo al derrotar en semifinales al campeón 2024 Andrey Rublev por 6-7(3), 7-5 y 6-4, tras casi tres horas de un duelo de altísima intensidad. El italiano perdió un ajustado primer set, pero mostró carácter y temple para revertir el desarrollo, imponiéndose en los momentos clave.

“Tuve que luchar mucho para ganar. Fue un partido muy intenso y creo que jugué mejor algunos puntos importantes. Mantenerme positivo fue clave”, señaló Musetti, quien disputará dos finales en la misma jornada, ya que también accedió al partido decisivo de dobles junto a Lorenzo Sonego, tras un walkover en semifinales.

Rublev, por su parte, reconoció la paridad del encuentro: “Tuve oportunidades, pero Lorenzo jugó mejor en los puntos decisivos. En partidos así, los detalles marcan la diferencia”.

En la otra semifinal, Bublik selló su pase a la final tras vencer al estadounidense Marcos Giron por 3-6, 6-4 y 6-2. El kazajo, número 11 del mundo, volvió a demostrar su gran momento tras un 2025 brillante, en el que alcanzó los cuartos de final de Roland Garros, la cuarta ronda del US Open y sumó cuatro títulos ATP.

“Después del primer set intenté olvidar lo que pasó y reenfocarme. Estoy en una final en la primera semana del año y voy a dar lo mejor”, afirmó Bublik, que domina el historial ante Musetti por 2-1 en el ATP Tour.

La jornada final comenzará a las 15:30 con la definición del singles, mientras que la final de dobles se disputará posteriormente, tras el descanso correspondiente para Musetti. En ese encuentro, el italiano y Sonego enfrentarán nuevamente a Rublev, quien jugará junto a Karen Khachanov.

Con una bolsa de premios superior a los 780.000 dólares y el prestigioso estatus de Marca “M”, el ATP de Hong Kong 2026 se prepara para un cierre de lujo, reafirmando su lugar como uno de los grandes eventos que inauguran la temporada del tenis mundial.

Continue Reading

Tenis

🏆 Pedro Martínez se consagra campeón del Dafa News Bengaluru Open 2026

Published

on

Pedro Martínez ganó el Dafa News Bengaluru Open 2026 al vencer a Timofey Skatov por 7-6 y 6-3. El español sumó 125 puntos ATP

Pedro Martínez confirmó su condición de máximo favorito y se consagró campeón del Dafa News Bengaluru Open 2026 tras vencer en sets corridos al kazajo Timofey Skatov. El español levantó el título del ATP Challenger 125 de Bangalore, sumó 125 puntos para el ranking ATP y se quedó con un premio de 33.650 dólares, en una final exigente marcada por la lluvia y la paridad.

Pedro Martínez ratificó su favoritismo y se quedó con el título en Bangalore

El español Pedro Martínez cerró una semana perfecta en la India y se consagró campeón del Dafa News Bengaluru Open, tras imponerse en la final individual al kazajo Timofey Skatov por 7-6(5) y 6-3, en el Estadio de Tenis SM Krishna.

El máximo favorito del torneo confirmó su jerarquía en un partido exigente, condicionado por interrupciones climáticas, y levantó el trofeo del ATP Challenger 125 de Bangalore, llevándose además un premio económico de 33.650 dólares y 125 puntos para el ranking ATP, fundamentales para su proyección en la temporada.


Un primer set de máxima paridad y definición en el tie-break

La final comenzó con ambos jugadores mostrando solidez desde el fondo de la cancha. Martínez estuvo cerca de quebrar el servicio de Skatov en los primeros juegos, pero el kazajo respondió con una defensa firme y mantuvo la presión constante al saque del español.

El desarrollo fue parejo y tenso, con largos intercambios y pocas oportunidades claras de quiebre. Skatov elevó su nivel en el noveno juego del primer set, logrando imponer profundidad en sus devoluciones, pero Martínez resistió y llevó el parcial al tie-break.

En el desempate, el español logró tomar una leve ventaja inicial y capitalizó errores no forzados de su rival para quedarse con el 7-6(5), dando un paso clave en la definición del encuentro.


Autoridad total de Pedro Martínez en el segundo parcial del Bengaluru Open 2026

Impulsado por el cierre del primer set, Pedro Martínez salió decidido al segundo parcial y rompió el servicio de Skatov en el primer juego, marcando el rumbo del set desde el inicio. El español mostró su mejor versión, encontrando ángulos, conectando tiros ganadores y administrando los tiempos del partido con inteligencia.

Si bien Skatov intentó mantenerse en la pelea, Martínez —ex jugador del Top 40 del ranking mundial— mantuvo el control del juego y selló la victoria con un nuevo quiebre en el noveno game para cerrar el 6-3 definitivo.

Con este triunfo, el español sumó un nuevo título Challenger a su palmarés y confirmó su excelente inicio de temporada 2026.


🏆 Dobles: Barrientos y Kittay celebraron en Bangalore

En la final de dobles, la dupla integrada por el colombiano Nicolás Barrientos y el estadounidense Benjamin Kittay se consagró campeona tras vencer a los franceses Arthur Reymond y Luca Sánchez por 7-6(9) y 7-5.

El partido fue parejo de principio a fin. Reymond y Sánchez lograron un quiebre temprano en el primer set, pero Barrientos y Kittay reaccionaron rápidamente y forzaron el tie-break, donde se mostraron más sólidos en la devolución.

El segundo set mantuvo la paridad hasta el tramo final. En el duodécimo juego, una doble falta clave del francés Reymond permitió el quiebre decisivo y le dio el título a la dupla campeona, que se llevó un premio de 9.900 dólares.


📊 Balance del Dafa News Bengaluru Open 2026

El ATP Challenger 125 de Bangalore dejó como gran figura a Pedro Martínez, quien ratificó su favoritismo con un tenis sólido, regularidad y fortaleza mental en los momentos clave. El título en la India representa un impulso importante para el español de cara al calendario ATP, consolidando su regreso a los primeros planos del circuito.

Continue Reading
Advertisement
Deportes7 horas ago

Independiente debutó en 2026 con un triunfo ante Alianza Lima en Montevideo

Lorenzo Musetti y Alexander Bublik se enfrentarán en la final del ATP de Hong Kong 2026, tras superar duras semifinales en el Victoria Park Tennis Centre.
Tenis18 horas ago

Musetti y Bublik definirán el título del ATP de Hong Kong 2026

Pedro Martínez ganó el Dafa News Bengaluru Open 2026 al vencer a Timofey Skatov por 7-6 y 6-3. El español sumó 125 puntos ATP
Tenis18 horas ago

🏆 Pedro Martínez se consagra campeón del Dafa News Bengaluru Open 2026

Jakub Paul se convirtió en la gran revelación de la United Cup 2026 al ganar los cuatro dobles mixtos junto a Belinda Bencic
Tenis24 horas ago

📰 Conocé a Jakub Paul, la Sorpresa de la United Cup 2026

Polonia se clasificó a su tercera final consecutiva de la United Cup tras vencer a Estados Unidos en Sídney, con Hurkacz como figura
Tenis1 día ago

📰 Polonia avanza a su tercera final consecutiva de la United Cup tras vengarse de Estados Unidos

Elina Svitolina venció a Iva Jovic y regresó a la final del ASB Classic, donde enfrentará a Wang Xinyu en Auckland.
Tenis1 día ago

Svitolina vuelve a la final en Auckland y va por la revancha ante Wang Xinyu

Daniil Medvedev derrotó a Alex Michelsen y jugará la final del Brisbane International 2026, mostrando una nueva mentalidad para volver al top del circuito.
Tenis1 día ago

📰 Medvedev cambia la mentalidad y vuelve a una final en Brisbane

Wang Xinyu derrotó a Alexandra Eala en un duelo épico y avanzó a la final del ASB Classic tras salvar un punto de partido.
Tenis1 día ago

Wang Xinyu resiste a Eala y se mete en la final del ASB Classic

Amancay derrotó a Huracán Las Heras y sumó su novena victoria, mientras que Hindú Club venció a Comunicaciones en su debut 2026
Basket1 día ago

Amancay se hizo fuerte en casa y Hindú debutó con un gran triunfo en el 2026

Marta Kostyuk venció a Jessica Pegula y jugará la final del Brisbane International 2026 ante Aryna Sabalenka, campeona defensora y número uno del mundo.
Tenis1 día ago

📰 Kostyuk desafía a Sabalenka por el título del Brisbane International 2026

Brandon Nakashima derrotó a Aleksandar Kovacevic y avanzó a la final del Brisbane International 2026, su primera definición ATP desde 2022.
Tenis1 día ago

Nakashima vuelve a una final ATP y confirma su resurgir en Brisbane

Belinda Bencic firmó una actuación heroica y clasificó a Suiza a su primera final de la United Cup tras vencer a Bélgica en Sídney.
Tenis1 día ago

📰 Belinda Bencic lleva a Suiza a su primera final de la United Cup con una actuación heroica en Sídney

Gimnasia y Tiro avanza con su armado para 2026: refuerzos, salidas confirmadas y pretemporada en marcha bajo el mando de Teté Quiroz.
Futbol2 días ago

Gimnasia y Tiro 2026: refuerzos, bajas y pretemporada en marcha para el proyecto de Teté Quiroz

Central Norte comenzó la pretemporada 2026 con Adrián Bastía como DT y ya suma 15 refuerzos en un mercado de pases ambicioso.
Futbol2 días ago

Central Norte inició la pretemporada y acelera su reconstrucción para la Primera Nacional 2026

Mitchel Van Den Brink volvió a liderar el Dakar 2026 en camiones tras los problemas de Martin Macik. Loprais ganó la etapa y el podio arde.
Automovilismo2 días ago

Van Den Brink golpeó fuerte en camiones y recuperó el liderato del Dakar 2026

Ignacio Casale logró su primera victoria de etapa en la clase Challenger del Dakar 2026. Historia, regreso y una lucha dura por la general.
Automovilismo2 días ago

Ignacio Casale volvió a ganar en el Dakar y se metió en la pelea de la clase Challenger

Sara Price dominó de principio a fin y ganó la etapa Stock del Dakar 2026. Superó a Peterhansel y Baciuska, líder sólido de la general
Automovilismo2 días ago

Sara Price dominó de punta a punta y ganó la etapa Stock en el Dakar 2026

Xavier de Soultrait ganó su segunda etapa SSV en el Dakar 2026 y recortó más de 1’30’’ a Brock Heger, que sigue líder con 33 minutos
Automovilismo2 días ago

Xavier de Soultrait ganó otra vez en SSV y recortó fuerte antes del descanso en el Dakar 2026

Nasser Al Attiyah ganó la etapa 6, sumó su 49ª victoria y es líder del Dakar 2026 con 6’10’’ sobre Lategan. Dacia hizo 1-2 con Loeb.
Automovilismo2 días ago

Al Attiyah reina en las dunas, logra su 49ª victoria y es líder del Dakar 2026 en el descanso

Michael Docherty volvió tras la rotura de rueda y ganó en Rally 2 en el Dakar 2026, además de terminar 4° en la etapa
Motos2 días ago

Docherty volvió con todo: ganó en Rally 2, fue 4° en la general de la etapa y Melot mandó en Original by Motul

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Tendencias