Connect with us

Economía

Misiones será sede de la primera edición del Trofeo Atlético ABP

Published

on

La primera edición del Trofeo Atlético ABP, que contará con las participaciones de las selecciones de atletismo de Argentina, Brasil y Paraguay, se llevará a cabo el próximo fin de semana en la ciudad misionera de Posadas.

El evento será sábado y domingo en la pista Erik Barney del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) para la categoría U20 de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAT) y la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA).

Misiones será sede de la primera edición del Trofeo Atlético ABP
Misiones será sede de la primera edición del Trofeo Atlético ABP

Esta primera edición será en Posadas, mientras que las próximas se llevarán a cabo anualmente en la ciudad de Foz de Iguazú (Brasil) y posteriormente en Encarnación (Paraguay).

El equipo ganador en cada edición se llevará un trofeo, de acuerdo a la sumatoria de puntos.

La organización está a cargo de Atletismo Sudamericano y la Federación Misionera de Atletismo (FeMA), con el auspicio del Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Deportes, y la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Nación y la Municipalidad de Posadas.

La disputa del Trofeo Atlético ABP tiene como finalidad mejorar el desarrollo atlético de las regiones de los tres países, cercanas a las ciudades involucradas, ayudar al crecimiento deportivo de esta categoría de jóvenes y aumentar la cultura atlética de regiones de los tres países, aprovechando la condición limítrofe, según los organizadores.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Buenas expectativas de ocupación hotelera para el Mundial de Mountain Bike en Villa la Angostura

Published

on

La competencia internacional de Mountain Bike se realizará desde el 20 hasta el 23 de abril en la localidad de Villa La Angostura con la presencia de 950 participantes de más de 21 países, lo que genera expectativas en la ciudad que espera una ocupación superior al 70%, informó hoy el Ministerio de Turismo de Neuquén.

Los mejores corredores de mountain bike se reunirán en el Campeonato del Mundo UCI Masters MTB 2023, que se llevará adelante en el Cerro Bayo, donde corredores de la categoría Master en las disciplinas de Descenso (DHI) y Cross Country Olímpico (XCO) volverán a encontrarse.

El ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, destacó “el importante impacto de los eventos internacionales, porque impulsan la llegada de atletas y turistas, manteniendo la ocupación en los destinos durante todo el año”.

La competencia internacional de Mountan Bike se realizará desde el 20 hasta el 23 de abril en la localidad de Villa La Angostura
Buenas expectativas de ocupación hotelera para el Mundial de Mountain Bike en Villa la Angostura – Imagen: Patagonia Andina

Desde el gobierno neuquino se espera que el evento consolide a Villa La Angostura como un destino de primer nivel para el mountain bike a nivel mundial, ya que la edición 2022 puso a prueba la complejidad técnica, el nivel de los participantes y la adrenalina de las condiciones climáticas extremas.

Durante la edición del año pasado, la ocupación en alojamientos superó el 70% con unos ocho mil pernoctes entre competidores, acompañantes y público en general.

Esa situación de amplia ocupación generó la extensión del periodo de temporada alta y mantuvo los altos registros característicos de Semana Santa.

Además, desde la cartera turística resaltaron que, en aquel momento, se contrataron 250 personas para la organización y logística del evento, de las cuales el 95% fueron residentes locales.

Según las estadísticas, se trata del evento con mayor porcentaje de participantes extranjeros que se realiza en Villa La Angostura, donde se reunirán competidores de Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Italia, México, Noruega, Paraguay, Perú, Suecia, Suiza, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.

Estas competencias forman parte del calendario mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y será organizado por la empresa local Ride S.R.L. y Cerro Bayo, con el apoyo del municipio de Villa La Angostura y la provincia de Neuquén, a través del Ministerio de Turismo.

Continue Reading

Economía

Tranquilidad en Francia por los Juegos Olímpicos de París

Published

on

Tranquilidad en Francia por los Juegos Olímpicos de París - Imagen: Paris 2024

La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa Castéra, aseguró este miércoles que todo estará listo para los Juegos Olímpicos de París, que deben comenzar el 26 de julio de 2024, y que el presupuesto no se ha descontrolado, aunque haya sido revisado, sobre todo por el impacto de la inflación. (EFE)

“Estamos a tiempo”, subrayó Oudéa Castéra en una entrevista a la emisora de radio France Info en la que insistió en que todas las infraestructuras previstas estarán acabadas. “Avanzamos bien”, dijo la ministra, que aseguró que el presupuesto “no derrapa”.

En concreto, precisó que el Comité de Organización de París 2024 evalúa el suyo en 4.400 millones de euros, una cifra que ha sido revisada al alza en un 10 % y la mitad de esa corrección tiene que ver con el impacto de la inflación.

Tranquilidad en Francia por los Juegos Olímpicos de París – Imagen: Paris 2024

Puso el acento en que un 96 % de ese presupuesto estará cubierto con ingresos privados, es decir gracias a las empresas patrocinadoras, a la venta de billetes o de las licencias.

A eso se añaden los 3.800 millones de euros del organismo público Solideo encargado de las infraestructuras y de las obras de acondicionamiento necesarias.

La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa Castéra, aseguró este miércoles que todo estará listo para los Juegos Olímpicos de París
Tranquilidad en Francia por los Juegos Olímpicos de París – Imagen: Paris 2024

La ministra indicó que en términos globales “las inversiones públicas representan menos del 25 %” del dinero necesario para estos Juegos Olímpicos.

Preguntada sobre la polémica por los elevados precios que han alcanzado algunos de los tres millones de billetes que ya se han vendido, se esforzó en señalar que “es el mayor acontecimiento deportivo del planeta” que sólo se celebra “una vez cada cuatro años”.

Continue Reading

Economía

La Asociación Uruguaya de fútbol busca patrocinio para acordar con Bielsa

Published

on

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) iniciará en las próximas horas una estrategia económica que incluirá la llegada de patrocinantes para que Marcelo Bielsa sea el próximo DT del seleccionado ‘celeste’, con miras a las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026.

De acuerdo a lo revelado por la publicación ‘Ovación’, el organismo que maneja el fútbol uruguayo está “trabajando en el tema números” para asegurar la contratación del entrenador rosarino, de 67 años.

Hubo un acercamiento importante. Estamos estudiando todo para hacerlo factible” comentó una fuente cercana al Consejo Ejecutivo de la AUF.

asociación uruguaya va en busqueda de bielsa – diario ovación

Sería necesario conseguir algún sponsor que pueda solventar el contrato del entrenador y sus colaboradores” confió otra fuente vinculada a la organización del fútbol de la ‘Celeste’, que no tiene DT desde la salida de Diego Alonso, una vez concluido el Mundial Qatar 2022.

En principio, la AUF tendría previsto “invertir” una suma superior a los 2 millones de dólares en concepto de salarios del nuevo cuerpo técnico del seleccionado uruguayo.

La Asociación Uruguaya de Fútbol iniciará en las próximas horas una estrategia económica para que Marcelo Bielsa sea el DT
La Asociación Uruguaya de fútbol busca patrocinio para acordar con Bielsa

La idea, en caso de acordar su vinculación, es que Bielsa sea “el técnico hasta la finalización de las eliminatorias sudamericanas” con la chance de ampliarlo al Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026, en caso de obtener la clasificación.

Si el acuerdo con el exDT de Newell’s, Vélez Sarsfield, Athletic Bilbao, Olympique de Marsella y Leeds United, entre otros clubes, se concreta en lo inmediato, la dirigencia le pedirá al rosarino que se haga cargo del equipo en mayo y que esté “al frente en la fecha FIFA de junio”, apuntó el portavoz consultado.

Continue Reading
Advertisement
Deportes33 segundos ago

Mammini sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Deportes28 mins ago

Real Madrid denunció a un árbitro por “omitir insultos” contra Vinicius Jr.

Deportes47 mins ago

Juventus estudia despedir a Allegri y ya piensa en Thiago Motta como su reemplazante

Futbol9 horas ago

Independiente confirmó la severa lesión del delantero Matías Giménez Rojas

Tenis10 horas ago

La “Peque” Podoroska se clasificó para el cuadro principal del Miami Open

Basket20 horas ago

Instituto vence a Olímpico de visitante

Basket20 horas ago

Quimsa en su vuelta a la Liga supera a Boca

Basket20 horas ago

Oberá vence a Regatas y suma su segundo triunfo en fila

Basket20 horas ago

La lucha del Oeste está al rojo vivo en la NBA

Tenis21 horas ago

Alcaraz vence a Medvedev y reconquista el Desierto

Deportes1 día ago

Diego Martínez aclaró la polemic que se generó en la cancha de Estudiantes

Deportes1 día ago

Resumen de la Primera C de la Jornada del día 17/03/24

Deportes1 día ago

Resumen de la Primera B de la Jornada del día 17/03/24

Deportes1 día ago

Eduardo Domínguez sobre Altamirano: “La vida va por delante de un deporte, en cualquier situación”

Deportes1 día ago

Demichelis le agradeció a los hinchas: “River te exige salir campeón para que te aplaudan”

Deportes1 día ago

Resumen de la Primera Nacional de la Jornada del día 17/03/24

Deportes1 día ago

Diablito Echeverri rompió el silencio en River y pidió disculpas al hincha de River: “Me expresé mal”

Deportes1 día ago

Banfield y Talleres empataron 0 a 0 por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional

Deportes1 día ago

Tras el golazo, González Pirez respaldó rotundamente a Echeverri

Deportes1 día ago

Godoy Cruz ganó 1 a 0 a Tigre y permanece puntero con una diferencia de 4 puntos con el segundo

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias