Connect with us

Deportes

Real Madrid y Manchester City quedaron a mano en la ida de las semifinales de Champions

Published

on

Real Madrid y Manchester City empataron hoy 1 a 1 en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, que se jugó en el mítico Santiago Bernabéu de la capital española.

El brasileño Vinicius Jr. puso en ventaja al vigente campeón de la Champions, mientras que el belga Kevin De Bruyne empató para el equipo dirigido por el catalán Josep Guardiola, uno de los grandes ídolos del Barcelona, eterno rival del Madrid.

La expectativa en torno a este partido era muy grande. Dos de los mejores equipos del planeta fútbol, con estilos bien diferenciados, chocaron en lo que se interpreta como una final anticipada.

En ese duelo de características, el City estuvo cómodo en lo suyo, la tenencia de la pelota; y el Madrid, máximo ganador de la Champions con 14 títulos, se hizo cargo de su parte cediéndole terreno para golpear en el momento más oportuno.

El equipo inglés, bajo la batuta de Ilkay Gündogan, exigió al belga Thibaut Courtois en el primer tiempo. Primero con un remate de De Bruyne, cuando entró en zona del francés Eduardo Camavinga, y luego ante Rodri al desviar un potente disparo.

Courtois volvió a lucirse ante la aparición de Erling Haaland, quien no dispuso de muchas situaciones en el área contraria y tuvo una marca correcta de Antonio Rüdiger. El alemán controló al goleador noruego, la gran carta de gol del City.

La primera aproximación con peligro del local fue a los 25 minutos con el quite de Vinicius a Rodri y el pase del brasileño para el francés Karim Benzema que fue anticipado por el portugués Rúben Dias.

Todo lo que hacía el City necesitaba de traslado de la pelota, con muchos pases, para hallar el hueco necesario. En cambio, el Madrid necesitó de una contra precisa y veloz para abrir el marcador.

Camavinga aceleró por la banda izquierda, en una exquisita combinación con el croata Luka Modric, y cedió para Vinicius, quien sacó un remate seco y alejado de las posibilidades de Ederson.

La practicidad de los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti prevaleció ante el juego habitual del puntero de la Premier League, que no capitalizó las situaciones que se le presentaron.

En el segundo tiempo, Real Madrid empezó mejor que el City, pero le faltó claridad para definir en las intenciones de Rodrygo y Benzema, con un Vinicius encendido.

Sin embargo, los “Ciudadanos”, que van en busca de su primera “Orejona”, encontraron el empate en su peor momento. Una mala salida de Camavinga posibilitó el pase corto de Gündogan para la definición goleadora de De Bruyne.

A falta de diez minutos, Ederson salvó ante el remate de Benzema y poco después frente al francés Aurelien Tchouameni.

La igualdad dejó la serie abierta de cara a la revancha que se llevará a cabo el miércoles 17 de mayo en el estadio Etihad de la ciudad de Manchester.

La segunda llave de semifinales se disputará mañana con el Superclásico italiano entre Milan e Inter, desde las 16, hora argentina.

La final de la Liga de Campeones 2022/2023 se llevará a cabo el 10 de junio en el Olímpico de Estambul, en Turquía.

Manchester City

Recinto

Estadio Santiago Bernabéu
Estadio Santiago Bernabéu, Paseo de la Castellana, Hispanoamérica, Chamartín, Madrid, Área metropolitana de Madrid y Corredor del Henares, Comunidad de Madrid, 28020, España

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Garín voltea a Zverev en Múnich

Published

on

Cristian Garín completó una de las gestas de la semana, tumbando al primer cabeza de serie Alexander Zverev por 6-4 y 6-4 en Múnich.

Si Cristian Garín está recuperando su mejor versión, sobre la arcilla del BMW Open empiezan a acumularse las evidencias. El chileno escaló este viernes hasta las semifinales del ATP 250 de Múnich, un escenario húmedo y de temperaturas bajas donde quiere recuperar la autoridad en el vestuario. Sobre unas canchas que frenan las pelotas y obligan a redoblar esfuerzos, la tenacidad del sudamericano sigue acaparando buena parte de las miradas.

El jugador de Santiago completó una de las gestas de la semana, tumbando al primer cabeza de serie Alexander Zverev por 6-4, 6-4 para terminar de consolidar su candidatura al trono. En un choque entre antiguos campeones del torneo, Garín exhibió su renacer en la temporada de tierra batida. La constancia del sudamericano le permitió conseguir la victoria sin entregar el servicio y atrapando el 40% de los puntos al resto, una gesta al alcance de pocos ante el germano.

“Las condiciones han sido complicadas”, reconoció Garín, que firmó la cuarta victoria Top 10 de su carrera bajo una densa manta de nubes. “He intentado enfocarme en sacar mi tenis y seguir concentrado porque no es sencillo jugar así. Al margen de eso, estoy contento con la manera en que estoy jugando esta semana. He logrado luchar por cada punto, estar metido en los partidos en cada pelota y eso es muy importante para mí”.

Un duelo sobre arcilla ante Zverev fue un examen sin secretos para Garín, con la receta del partido bien grabada en la retina. Algunas de las páginas más brillantes de su carrera se produjeron con este lienzo ante sus manos. El chileno conquistó el título junior de Roland Garros batiendo al alemán, al que también derrotó camino de la copa de Múnich en 2019, deteniendo dos años de dominio impecable de Alexander en el torneo.

El triunfo de Garín fue, ante todo, una victoria sobre los elementos. En una semana de frío intenso en Baviera, ante una grada donde abrigos de plumón y chubasqueros son la norma, el chileno exhibió una formidable capacidad de concentración para no encontrar una excusa en el ambiente. Como ya ocurriera cinco año atrás, cuando disputó la final del torneo a 6 grados de temperatura, Cristian logró cerrar el partido siendo el más fuerte sobre la cancha.

“Quizá este clima sea bueno para mi juego, todavía no estoy seguro”, bromeó el chileno, que en 2019 levantó la copa ante Matteo Berrettini tras un duelo helador. “Haga sol, esté lloviendo, sin importar el tiempo que haga, trato de sacar mi tenis adelante. Intento jugar agresivo y concentrarme en las cosas que me ayudan”.

Ese enfoque será necesario en los partidos decisivos del torneo. El chileno, presente en su segunda semifinal ATP Tour consecutiva tras rozar la gloria en Estoril, disputará la penúltima ronda de Múnich ante el tercer cabeza de serie Taylor Fritz, vencedor por 4-6, 6-3, 7-6(1) ante el británico Jack Draper.

Continue Reading

Tenis

Etcheverry vence a Norrie en Barcelona

Published

on

Tomás Martín Etcheverry resolvió uno de los grandes choques de la semana, por 7-6(4) y 7-6(1) ante el británico Cameron Norrie en Barcelona

Etcheverry vence a Norrie en Barcelona

Hay semanas que cambian carreras deportivas y Tomás Martín Etcheverry podrían acercarse a la suya en el Barcelona Open Banc Sabadell. El argentino escaló este viernes hasta su primera semifinal en un torneo ATP 500, demostrando haber llegado a la Ciudad Condal disputado a postularse por la copa. El sudamericano, toda una sensación con su tenis directo, sigue confirmando su regreso a la plena forma en la temporada de arcilla.

Etcheverry vence a Norrie en Barcelona
Etcheverry vence a Norrie en Barcelona

El platense resolvió uno de los grandes choques de la semana, manteniendo la mirada 7-6(4), 7-6(1) al británico Cameron Norrie para atrapar un duelo estrecho, con apenas dos roturas sobre la arcilla. Ante uno de los rivales con más experiencia del cuadro, Etcheverry afrontó un test de paciencia, tenacidad y capacidad de sufrimiento para firmar una de las victorias más trabajadas de la temporada.

La irrupción de la Ciudad Condal confirma el regreso de la confianza a sus golpes. Después de sufrir un desgarro muscular en su pierna derecha en Buenos Aires, un percance que le hizo renunciar a Indian Wells y firmar apenas un partido en Miami, el argentino ha empleado la tierra batida como bálsamo. Antes de desatar la furia de su tenis en Barcelona, Etcheverry acumuló poderío sobre arcilla en Houston y Montecarlo, donde únicamente los campeones fueron capaces de frenarle.

“Estoy super contento. Venía de un parate sin poder jugar. Estuve lesionado después de Argentina. Es una superficie donde me siento muy cómodo, es la que más me gusta”, reconoció Etcheverry, vigente cuartofinalista de Roland Garros. “Comenzar la temporada de ladrillo de esta manera te trae mucha confianza para lo que resta de los torneos grandes que se vienen”.

Ahora, la candidatura al Trofeo Conde de Godó exigirá una prueba de nivel absoluta. Etcheverry disputará las semifinales en Barcelona ante el tercer cabeza de serie Casper Ruud. El noruego, lanzado en arcilla tras su reciente subcampeonato en Montecarlo, superó 6-4, 6-3 al italiano Matteo Arnaldi para llegar sin rasguños a la penúltima ronda del torneo.

“Es un placer. Estoy súper contento, porque es un torneo que tiene mucha tradición”, subrayó el argentino en las entrañas del Real Club de Tennis Barcelona-1899. “Barcelona es algo muy especial para nosotros los que sabemos lo que es la tierra batida. En clay es uno de los eventos más importantes. De mi lado estoy súper feliz porque venía buscando un resultado en un torneo grande como este”.

Con la gloria a dos pasos de distancia, el platense quiere firmar una gesta nacional en el Barcelona Open Banc Sabadell. Etcheverry, que ya firma la mejor actuación de su carrera en el ATP 500 catalán, puede seguir los pasos de sus compatriotas Martín Jaite (1987) y Gastón Gaudio (2002) sobre la tierra batida de la Ciudad Condal. Una ilusión para unirse a un cuadro de honor repleto de leyendas.

“De chiquito siempre crecí viendo a Roger, Rafa y Novak. Pero de esa época siempre admiré a Del Potro. Desde Argentina obviamente La Legión Argentina tuvo jugadores que tuvimos la suerte de vivir, desde Cañas, Coria, Gaudio, Chela,… hubo un momento en Argentina muy bueno, ojalá podamos volver a tenerlo con otros jugadores”.

Continue Reading

Futbol

Lucas González Vélez en nuevo DT de Central Córdoba de Santiago

Published

on

Lucas González Vélez es el nuevo director técnico de Central Córdoba de Santiago, club al que conducirá en los próximos compromisos de la Liga profesional del Fútbol Argentino.

El técnico colombiano, de 42 años, viene de dirigir América de Cali de Colombia y tomará las riendas, luego de la renuncia presentada por Abél Balbo y el interinato de Juan Carlos Roldán, luego del empate 3-3 con Deportivo Riestra, en la ciudad de Buenos Aires.

Según informó el Diario El Liberal de Santiago, el vicepresidente del ferroviario, Darío Alarcón, reveló porque la comisión directiva se decidió por la contratación de González Vélez.

“Nos decidimos por él por su trabajo. Se formó en Australia y tiene experiencia dirigiendo ya en la Primera de Colombia, equipos importantes. Esperemos que pueda tener un buen paso por Central Córdoba. Estamos conformes y ojalá que pueda adaptarse bien. El lunes ya se hará cargo del equipo. Estará llegando el domingo al país”, aseguró. (Fuente: El Liberal)

Lucas González Vélez en nuevo DT de Central Córdoba de Santiago
Lucas González Vélez en nuevo DT de Central Córdoba de Santiago

González Vélez, comenzó como DT en Águilas Doradas Rionegro en la máxima categoría del fútbol colombiano, en reemplazo de Leonel Álvarez. En su primera experiencia como entrenador en el Torneo Apertura 2023 tuvo una destacada campaña quedando en la primera posición en el todos contra todos, aunque en el cuadrangular final quedaría eliminado y sin chances de jugar la final.

Tras desvincularse de la Águilas pasó a ser técnico del América de Cali, su comienzo en el club no fue bueno y fue despedido a los dos meses, pero los jugadores respaldaron su performance y continuó en el club hasta enero de este año.

Esta es una nueva experiencia para el técnico colombiano, que deberá enderezar al conjunto Ferroviario para llevarlo a buen puerto en la lucha por no descender

Continue Reading
Advertisement
Tenis21 segundos ago

Garín voltea a Zverev en Múnich

Tenis20 mins ago

Etcheverry vence a Norrie en Barcelona

Futbol35 mins ago

Lucas González Vélez en nuevo DT de Central Córdoba de Santiago

Tenis9 horas ago

Cuatro jugadores argentinos avanzaron en el Challenger de Tucumán

Padel9 horas ago

Maxi Arce y Dal Bianco acceden a cuartos de final en Chile

Tenis10 horas ago

Stefanos Tsitsipas vence a Carballés Baena y avanza en Barcelona

Deportes16 horas ago

Marsella eliminó al Benfica por penales

Deportes16 horas ago

El Liverpool le ganó al Atalanta en Italia pero igualmente quedó eliminado

Deportes16 horas ago

Roma le ganó al Milan y avanzó a semifinales en la Europa League

Deportes17 horas ago

Juventud Unida venció a Deportivo Maipú por penales, y avanzó a 16avos de final

Tenis1 día ago

Fonseca avanza en Bucarest

Tenis1 día ago

Etcheverry se hace fuerte en Barcelona

Tenis1 día ago

Pacheco elimina a Mejía y se mete en Cuartos de Acapulco

Basket1 día ago

Joel Embiid lleva a Filadelfia al duelo contra los Knicks

Basket1 día ago

Coby White lleva a los Bulls a vencer a los Hawks

Tenis1 día ago

Los argentinos Midon y Casanova avanzan en el Challenger de Tucumán

Padel1 día ago

Los octavos en Chile comienzan con épicas remontadas

Tenis1 día ago

Quimsa supera a Comunicaciones en Santiago del Estero

Basket1 día ago

Salta Basket metió el primer triunfo de la serie ante Amancay de La Rioja

Deportes2 días ago

Gimnasia de Mendoza venció a Unión de Santa Fe y clasificó a 16avos de final de la Copa Argentina

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias