Connect with us

10 Jack Grealish

Published

on

#
10
Nombre
Jack Grealish
Nacionalidad
engInglaterra
Posición
Extremo izquierdo, MED
Equipo Actual
Manchester City
Equipos anteriores
Aston Villa
Ligas
Premier League
Cumpleaños
septiembre 10, 1995

Jack Peter Grealish (Birmingham, Inglaterra, 10 de septiembre de 1995) es un futbolista británico que juega como centrocampista en el Manchester City F. C. de la Premier League.[1]

Se unió a las categorías inferiores del Aston Villa F. C. a la edad de seis años e hizo su debut profesional con el club en mayo de 2014, después de un corto periodo de préstamo en el Notts County F. C. En 2021, el Manchester City F. C. fichó a Grealish por un valor de £100 millones, lo que lo convirtió en el jugador inglés más caro de la historia. En su primera temporada con el equipo ganó la Premier League, y en la siguiente el triplete de clubes.

Grealish nació en Inglaterra pero tiene ascendencia irlandesa, por lo que representó a la República de Irlanda en varias categorías inferiores antes de decidirse por defender a Inglaterra en abril de 2016. Un mes después de su elección, debutó con la selección de fútbol sub-21 de Inglaterra, y cuatro años después jugó por primera vez en el equipo absoluto, con el que disputó la Eurocopa 2020 y la Copa Mundial de Fútbol de 2022.

Biografía

Grealish nació en Birmingham, West Midlands y se crio en las cercanías de Solihull. Asistió a la escuela primaria católica de Our Lady of Compassion y a la escuela secundaria católica de St Peter’s en Solihull.

Grealish es descendiente de irlandeses, a través de su abuelo materno del condado de Dublín, su abuelo paterno de Gort, condado de Galway y su abuela paterna de Sneem, condado de Kerry. Influenciado por su herencia irlandesa, Grealish jugó fútbol gaélico para el Hurling and Camogie Club de Warwickshire GAA de John Mitchel entre los 10 y los 14 años. Compitió contra la ex Aston Villa y actual defensora del Manchester United, Aoife Mannion. Una compañera suya de la escuela, en el fútbol gaélico.

El hermano menor de Grealish, Keelan, falleció por culpa del síndrome de muerte súbita del lactante cuando apenas tenía nueve meses, en abril de 2000, Grealish siempre recuerda a su hermano pequeño.

Su tatarabuelo, Billy Garraty, fue también un futbolista, que fue convocado una vez para Inglaterra y que ganó la final de la FA Cup de 1905 para el Aston Villa.[2] En general la familia de Jack, tenía gran pasión por el club de Birmingham, lo que lo hizo contagiarse de pequeño de sus colores para poder convertirse en futbolista profesional y seguir el legado de su tatarabuelo.

Trayectoria

Aston Villa

Éxito en las inferiores

Nacido en Birmingham, Inglaterra, siendo fan del Aston Villa F. C. de pequeño, se unió al club de su ciudad a los seis años de edad, completando todas las divisiones menores. A la edad de 16 años, fue nombrado como suplente en la Premier League partido contra el Chelsea F. C. el 31 de marzo de 2012. Grealish fue parte del equipo sub-19 del club que ganó la serie NextGen 2012-13.[3]

2013-2015: Debut, préstamo, final de FA Cup y polémicas

El 13 de septiembre de 2013 se unió al Notts County de la League One en calidad de cedido hasta el 13 de enero de 2014 y le fue entregada la camiseta número 7. Hizo su debut en el Notts County, el 14 de septiembre de 2013, tras entrar como sustituto en el minuto 59 por David Bell en una derrota por 3-1 contra Milton Keynes Dons. El 17 de enero de 2014, extendió su préstamo con el Notts County hasta final de temporada.[4] Terminó su préstamo con cinco goles y siete asistencias en 38 partidos.

En el verano de 2014 regresó al Aston Villa, realizando su debut con el primer equipo el 7 de mayo en una derrota 4 a 0 ante el Manchester City por la Premier League.[5] En octubre de 2014, firmó un contrato por cuatro años más con el club.[6]

Jack Grealish en un partido para Aston Villa en 2014.

En marzo de 2015, fue expulsado por doble tarjeta en un partido de la sexta ronda de la FA Cup ante el West Bromwich Albion. En abril fue elegido como titular por primera vez, en un empate 3 a 3 ante el QPR, en el que fue elegido figura. En la semifinal 2015 ante el Liverpool por la FA Cup, Grealish participó en ambos goles para el Villa, creando una buena jugada para el gol de Christian Benteke en el minuto 36′ para empatar el partido y luego asistiendo para el gol ganador de Fabian Delph en el minuto 54′ para ganar 2-1 y avanzar a la final.[7] El 30 de mayo, Grealish disputó todo el partido de la final de la FA Cup, en el cual cayeron derrotados por 4 a 0 ante el Arsenal.

En abril de 2015, Grealish fue advertido por su entrenador Tim Sherwood después de que el diario The Sun publicara fotos del futbolista inhalando óxido de nitrógeno con fines recreativos. Sherwood comentó: «No podemos permitir ese tipo de conducta. Ahora está en una posición responsable como futbolista profesional, él no puede dejar que pase eso de nuevo. Me aseguró que no lo haría.»[8] Grealish, estuvo a punto de dejar el fútbol inclusive por las repetitivas polémicas, pero supo reinventarse y seguir con su carrera.

Grealish convirtió su primer gol para el Aston Villa el 15 de septiembre de 2015 con un remate de 20 yardas, en una derrota por 3 a 2 ante el Leicester City.[9] El 15 de noviembre, Grealish se quedó en Merseyside tras una derrota 4 a 0 ante el Everton, y decidió irse de fiesta. El nuevo entrenador del equipo, Rémi Garde lo castigó por su decisión, mandando al mediocampista a entrenar con el sub-21. «Como futbolista, debes comportarte como un profesional, y esta vez no fue la ocasión con Jack.»[10] Regresó a entrenar con el primer equipo en diciembre.

2016-2019: Años en Championship y ascenso

En la temporada 2015-16 el Aston Villa acabó en la última posición de la Premier League. Grealish disputó 16 partidos y los perdió todos, rompiendo el récord del futbolista Sean Thornton, quien perdió los 11 partidos que disputó en la temporada 2002-03.[11] En septiembre de 2016, aparte de ser descendido por la EFL Championship, Grealish ha firmado un nuevo contrato de 4 años con el club hasta al 2020. En este mismo mes, el Aston Villa inició una investigación disciplinaria interna, después de que varios reportes informaran que Grealish asistió a una fiesta en Birmingham que tuvo que ser interrumpida por la policía en la madrugada. En respuesta, el dueño del club Tony Xia publicó en Twitter que Grealish tenía que centrarse dentro y fuera del campo, y juntarse con la gente adecuada.[12] En octubre, Grealish cumplió tres partidos de sanción tras aceptar los cargos sobre conducta violenta tras hacer un duro pisotón sobre un jugador de los Wolverhampton Wanderers.[13]

Grealish cediéndole su camiseta a un juvenil tras conseguir la victoria para Aston Villa por 5 a 1.

En septiembre de 2018, antes Grealish tenía un contrato firmado que expiraba hasta al 2020, pero ha decidido renovar un nuevo contrato hasta al 2023 por 5 años. El 7 de diciembre, cuando jugaban contra al West Bromwich Albion, ha salido lesionado en el minuto 87 cuando el partido terminaban con un empate a 2. El 2 de marzo de 2019, ha vuelto a las cancha ingresando en el minuto 71 y con su gol en el triunfo sobre Derby County por 4 goles a 0. El 10 de marzo fue agredido por un aficionado del Birmingham, en el minuto ocho de partido, en el derbi en el que se enfrentaban los dos equipos locales. Finalmente, en el minuto 67, Grealish anotó el gol del triunfo en St. Andrew’s (0-1) gracias a un remate con su pierna izquierda y que sirvió para superar al equipo rival durante en el clásico de Birmingham en la clasificación en Championship.[14][15] De marzo en adelante, Grealish lideró al equipo como capitán en un récord del club de 10 victorias consecutivas. Este estado de forma le sirvió al equipo para clasificar a los play-offs de la Championship, en donde le ganaron al Derby County en la final y al West Bromwich Albion en la semifinal de ida y vuelta para lograr la promoción a la Premier League después de tres años de ausencia.[16]

2020-2021

En marzo de 2020, la Premier League fue suspendida debido a la pandemia por el COVID-19 en Reino Unido. Durante este transcurso, Grealish fue multado económicamente por el Aston Villa debido a que incumplió las normas de cuarentena absoluta. El jugador aceptó que sus acciones fueron “erróneas y totalmente innecesarias”.[17] Tres meses después, la temporada se reanudó, y a ocho fechas de terminar la liga, Grealish consiguió el récord de ser el jugador con más faltas recibidas en toda la historia de la Premier League, con 167.[18]

En la última fecha de la Premier League 2019-20, Jack consiguió anotar un gol agónico al minuto 84′ para empatar ante el West Ham por 1-1 y lograr la permanencia en primera división, después de que el Watford, su competidor directo por el descenso, cayera derrotado ante el Arsenal por 3 a 2.[19] En los premios de fin de temporada del club, el mediocampista fue votado como el mejor jugador de la temporada por los aficionados y sus compañeros. Además, Jack acabó como el máximo goleador del club de la temporada, con 8 tantos marcados en liga, y 10 en todas las competiciones.

Tras renovar con el club hasta 2025, Grealish lideró al Aston Villa a uno de los mejores inicios de temporada de la historia del club en Premier League. Anotó su primer gol en una goleada 3-0 al recién ascendido Fulham. El 4 de octubre, anotó un doblete y repartió tres asistencias en una victoria por 7 a 2 al Liverpool, siendo la derrota más abultada por el club de Anfield en 57 años, y fue la primera vez que un campeón defensor recibió 7 goles en un solo partido.[20] El club alcanzó los primeros puestos de la tabla hasta la sexta fecha, y luego se mantuvo en mitad de tabla, superando el rendimiento de la temporada pasada en la que estuvieron merodeando la zona de descenso casi todo el curso. Sin embargo, a pesar del excelente rendimiento de Grealish en la liga, una lesión en la pantorilla ante el Brighton en febrero lo apartó de los campos por 15 partidos, en los que el equipo apenas pudo lograr 3 victorias.[21] Acabaría regresando ante el Everton en mayo.[22] Y en el último partido de la temporada terminó jugando en todos los minutos ganándole al Chelsea por 2 goles a 1.

Manchester City

Grealish jugando para Manchester City in 2021.

El 5 de agosto de 2021 se hizo oficial su fichaje por el Manchester City firmando un contrato hasta el año 2027.[1] Al día siguiente el entrenador Pep Guardiola confirmó que el precio del fichaje había sido de 100 millones de libras, lo que le convertíria en el traspaso más caro en el fútbol británico de la temporada. Debutó a los dos días de llegar en la Community Shield[23] y antes de acabar el mes anotó su primer gol en un triunfo por 5-0 sobre el Norwich City F. C.[24], en su debut de la Champions league, anotó su primer gol contra RB Leipzig en el triunfo por 6 a 3 en la primera fecha, en el mes de diciembre convirtió su segundo gol en esta temporada en el partido contra Leeds en una goleada 7 a 0.[25] En el mes de marzo de 2022, anotó su primer gol en la FA Cup en el triunfo de 2 a 0 sobre Peterborough, en el mes de abril anotó su segundo gol de esta temporada en la derrota contra Liverpool donde perdía 3 a 2 en un partido en la semifinal que terminaron eliminados, en la penúltima fecha anotó el tercer gol de la temporada en la Premier mientras que el City perdía parcialmente 2 a 1 frente al West Ham United, al final del partido terminaron empatados con un resultado 2 a 2 en la lucha del título de la Premier league,[26] y en la última fecha no ingresó a la cancha en todos los minutos, ni tampoco fue convocado, además que el City estaba perdiendo 2 a 0 frente a su ex equipo Aston Villa, al final el City remontó por 3 a 2 y salieron campeones, el jugador más caro de la Premier League consiguió su primer título de su carrera.

El 17 de septiembre de 2022 durante en la Premier League temporada 2022-23, ha vuelto a marcar su primer gol en un triunfo por 3 goles a 0 sobre el Wolverhampton Wanderers.[27] Antes de acabar el año, ha obtenido 2 asistencias gracias a los 2 goles que ha hecho su compañero Erling Haaland, en la victoria del City por 3 goles a 1 frente al Leeds United. En el primer partido del 2023, ha conseguido una asistencia gracias al gol de Riyad Mahrez cuando se enfrentaban al Chelsea ganando el encuentro por la cuenta mínima 1 a 0. El 14 de enero de 2023, durante en el clásico de Mánchester en donde se enfrentaba contra al Manchester United, ha marcado su segundo gol en la temporada y por primera vez anotando un gol en el derbi, pero terminaron perdiendo de visita por 2 goles a 1 en el Old Trafford en la segunda rueda de la fecha 20 en la Premier League.[28] El 28 de enero en el partido de la cuarta ronda de la FA Cup temporada 2022-23, asistió gracias al gol de Nathan Ake en un triunfo por la cuenta mínima sobre Arsenal y clasificaron a la Quinta Ronda. El 15 de febrero en el partido pendiente de la fecha 12 de la Premier League, ha marcado su tercer gol en la temporada en un triunfo por 3 goles a 1 sobre el Arsenal en un partido de la carrera por el título de la Premier.[29] Tres días después, consiguió una asistencia gracias al gol de Bernardo Silva cuando se enfrentaban contra el Nottingham Forest de local pero terminaron en un empate con el marcador 1 a 1. El 28 de febrero en el partido de la Quinta Ronda de la FA Cup, de nuevo consiguió una asistencia antes de que Kevin De Bruyne anotara un gol en el triunfo por 3 goles a 0 sobre Bristol City que lo llevaron a los cuartos de final. El 14 de marzo, consiguió una asistencia gracias al gol de Ilkay Gundogan cuando jugaban en el partido de vuelta en los octavos de final en la UEFA Champions League cuando el City goleó 7 a 0 sobre el RB Leipzig. Empezando el mes de abril, en el partido del primer tiempo consiguió una asistencia gracias el gol de Julián Álvarez, y en el segundo tiempo anotó su cuarto gol de la temporada en el triunfo del City por 4 goles a 1 sobre el Liverpool.[30] En la siguiente fecha, anotó el segundo gol consecutivo en 2 fechas, minutos después consiguió una asistencia gracias al gol de chilena de su compañero Erling Haaland, en un partido ganando el mismo resultado de la fecha pasada, 4 a 1 sobre el Southampton.[31] En el partido de la semifinal de la FA Cup, consiguió una asistencia por el gol de Riyad Mahrez que el mismo marcó el tercero logrando un triplete, en una victoria ganando 3 a 0 sobre el Sheffield United logrando pasar a la final. El 3 de mayo en un partido pendiente, logró conseguir una asistencia por el gol del rompe récords Erling Haaland en un victoria sobre West Ham United por 3 goles a 0.

El 27 de agosto, consiguió una asistencia por el gol de Erling Haaland en una victoria contundente sobre el Sheffield United por 2 goles a 1 en la tercera fecha de la Premier League. El 3 de diciembre, anotó un gol sobre el Tottenham Hotspur cuando iban ganando por 3 a 2, como resultado terminó un empate por goles de 3 a 3. La siguiente semana ha convertido su segundo gol en la Premier League, en el partido frente a Luton Town en una remontada por 2 goles a 1 en la Fecha 16. En la fecha siguiente convirtió un gol contra Crystal Palace abriendo la cuenta pero terminó con un empate por 2 goles a 2.

Selección nacional

República de Irlanda

Mientras jugaba en los equipos juveniles de Irlanda, se sabía que Inglaterra estaba detrás de él, incluso se lo convocó para el equipo sub-17 en 2011 a la edad de 15 años, una convocatoria que Grealish rechazó. Después de quedar fuera del equipo sub-21 de la República de Irlanda durante tres eliminatorias en octubre de 2012, la FA inglesa se acercó para convencer al jugador de cambiar. El técnico sub-21 de la República de Irlanda, Noel King, dijo en mayo de 2013 que el joven de 17 años estaba considerando cambiarse a Inglaterra, por lo que no se le consideraba para un amistoso contra Dinamarca, aunque King luego intervino para asegurar a Grealish y su familia que él era parte de sus planes a futuro.

Grealish hizo su debut sub-21 con la República de Irlanda tras ingresar como suplente ante las Islas Feroe en agosto de 2013. Ese mismo año, Grealish reafirmó su deseo de seguir representando a Irlanda.

En agosto de 2014, Grealish volvió a ser incluido en el equipo sub-21 de la República de Irlanda. Inicialmente se informó que rechazaría la convocatoria a los sub-21 debido a su indecisión sobre su futuro internacional, sin embargo, Grealish fue titular para la República de Irlanda en una derrota por 2-0 contra Alemania. Más tarde se supo que Grealish había declinado una convocatoria para las mayores del seleccionado irlandés después de conversar con el entrenador Martin O’Neill. En octubre de 2014, Grealish se bajó de la convocatoria del equipo sub-21 de la República de Irlanda para un partido contra Noruega para jugar en un amistoso a puerta cerrada para su club Aston Villa, y el entrenador sub-21 de Inglaterra Gareth Southgate confirmó que la FA estaba monitoreando la situación del jugador. El 17 de octubre surgieron informes de que Grealish se había declarado a favor de Irlanda y haría su debut en la mayor el próximo mes, pero el jugador lo negó. Grealish fue galardonado como el jugador sub-21 del año por la Asociación de Fútbol de Irlanda en marzo de 2015, donde anunció que se había tomado un descanso de los internacionales juveniles durante el año pasado para concentrarse en irrumpir en el primer equipo del Aston Villa, y que esperaba volver a jugar para Irlanda en un futuro próximo.

En mayo de 2015, O’Neill confirmó que Grealish había rechazado otra convocatoria a la selección absoluta irlandesa, esta vez para un amistoso contra Inglaterra y un clasificatorio para la Eurocopa contra Escocia. El técnico de Inglaterra, Roy Hodgson, reveló que aunque había estado en contacto con Grealish, había optado por no incluirlo en su equipo para enfrentar a Irlanda en caso de una reacción violenta por parte de los aficionados. En agosto de 2015, Hodgson se reunió con Grealish para discutir su futuro.

Inglaterra

El 28 de septiembre de 2015, Grealish confirmó que había decidido representar a Inglaterra a nivel internacional. Hizo su debut con Inglaterra sub-21 el 19 de mayo de 2016 tras ingresar como suplente en el minuto 72 de Ruben Loftus-Cheek en la victoria por 1-0 sobre Portugal en el Torneo de Esperanzas de Toulon. En su primera titularidad cuatro días después, marcó dos goles en la primera mitad en una victoria por 7-1 sobre Guinea. Inglaterra ganó el torneo por primera vez desde 1994. Grealish fue incluido en el equipo de Inglaterra para la Eurocopa Sub-21 de 2017. De 2016 a 2017, jugó siete partidos con la sub-21, anotando dos goles.

El 31 de agosto de 2020 fue convocado por primera vez para la selección absoluta de Inglaterra para los partidos de la Liga de las Naciones de la UEFA contra Islandia y Dinamarca. El 8 de septiembre, hizo su debut absoluto como suplente en el minuto 76 en el empate 0-0 contra Dinamarca. Debido a su temporada con el Aston Villa, varios medios rumoreaban que Grealish podía ser incluido para jugar con su selección en la Eurocopa. Sin embargo, una lesión suya lo apartó de los campos por varias semanas y su convocatoria se puso en riesgo.[32] Finalmente, fue convocado. En el debut de la selección inglesa en la competición, estuvo en el banco pero no ingresó. Luego, en el segundo partido ante Escocia, jugó los 90′ en el empate 0 a 0. En el tercer choque del grupo y último, ingresó desde el banco de suplentes y asistió a Sterling para marcar el único gol del partido ante República checa. En los octavos de final ante Alemania, ingresó nuevamente desde el banco y asistió a Harry Kane para el 2 a 0 definitivo ante Alemania.

Participaciones en Copas del Mundo

Copa Sede Resultado Partidos Goles
Copa Mundial 2022 CatarBandera de Catar Catar Cuartos de final 5 1

Goles como internacional

Goles internacionales con Inglaterra
N.º Fecha Estadio Rival Gol Resultado Competición
1. 9 de octubre de 2021 Estadio Comunal de Andorra la Vieja, Andorra la Vieja, Andorra ANDBandera de Andorra Andorra 0-5 0-5 Clasificación Mundial 2022
2. 21 de noviembre de 2022 Estadio Internacional Jalifa, Doha, Catar IRNBandera de Irán Irán 6-1 6-2 Mundial 2022

Estilo de juego

Se puede desempeñar como mediocampista ofensivo, en el rol de mediapunta o como mediocentro organizador en un sistema de tres mediocampistas, y como extremo por izquierda en un sistema de tres atacantes, donde tiene libertad para encarar en su pierna buena y perfilarse para filtrar pases, decidir el timing de la jugada, juntar jugadores o rematar al arco.

Se destaca por su habilidad para regatear y zafarse de defensores rivales siempre con la pelota controlada al pie y corta, es capaz de regatear en espacios reducidos, lo que lo lleva a recibir muchas faltas por partido. Jack es un gran generador de faltas que puedan ser generadas para ocasiones de riesgo en el arco rival, ya sea con tiros libres o centros al área. Sabe ganar muy bien las faltas ya que sabe posicionar su cuerpo y sabe cuidar la posesión del balón. Además posee el récord de ser el jugador con más faltas recibidas en la historia de la Premier League, con más de 160. Su creatividad le permite ser un mediocampista que puede organizar el juego del equipo, asimismo que también puede influir en ataque con pases filtrados o remates a larga distancia. También posee una gran técnica para el lanzamiento de faltas, lo que lo lleva a ser el lanzador de córner y tiros libres del equipo la mayoría de veces.

Es un jugador característico ya que su estilo de dribbling consiste en cuidar la posesión de la pelota y no tanto en el juego de encarar y ser rápido, se le conoce como “extremo técnico” ya sea cubriendo o buscando la falta, además desplaza muy bien el balón llevándolo a zonas de ataque para habilitar a sus compañeros con pases clave y grandes ocasiones creadas.

Su estilo de juego es seguro porque no es muy encarador, prefiere siempre generar espacios en las defensas y siempre buscar el juego asociado con sus compañeros.

Le costó alcanzar la titularidad en el primer equipo del Aston Villa, debido a que tuvo muchas etapas de irregularidad por sus problemas de conducta y lesiones. Sin embargo, logró irrumpir en los años en Championship del club, y obtuvo la capitanía al ser fundamental para el ascenso a Premier League, a pesar de su juventud y su corta trayectoria.

Estadísticas

Clubes

Actualizado al último partido disputado el 4 de mayo de 2024.

Club Div. Temporada Liga[decimal 1] Copas
nacionales[decimal 2]
Copas
internacionales[decimal 3]
Total[decimal 4]
Part. Goles Asist. Part. Goles Asist. Part. Goles Asist. Part. Goles Asist.
Notts County F. C.
InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra
3.ª 2013-14 37 5 7 2 0 0 39 5 7
Total club 37 5 7 2 0 0 0 0 0 39 5 7
Aston Villa F. C.
InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra
1.ª 2013-14 1 0 0 0 0 0 1 0 0
2014-15 17 0 1 7 0 2 24 0 3
2015-16 16 1 0 5 0 1 21 1 1
2.ª 2016-17 31 5 5 2 0 0 33 5 8
2017-18 27 3 5 4 0 1 31 3 6
2018-19 31 6 6 4 0 2 35 6 8
1.ª 2019-20 36 8 6 5 2 2 41 10 8
2020-21 26 6 12 1 1 0 27 7 13
Total club 185 29 35 28 3 8 0 0 0 213 32 43
Manchester City F. C.
InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra
1.ª 2021-22 26 3 4 6 2 0 7 1 1 39 6 5
2022-23 28 5 7 9 0 3 13 0 1 50 5 11
2023-24 20 3 1 5 0 0 11 0 2 36 3 4
Total club 74 11 12 20 2 3 31 1 4 125 14 19
Total carrera 296 45 54 50 5 11 31 1 4 377 51 69
  1. En caso de equipos reserva/filiales incluye datos de los play-off.

  2. Incluye datos de FA Cup, EFL Cup (2014-Act.); EFL Trophy (2017-19) y partidos de promoción de ascenso (2013-14).

  3. No incluye datos de partidos amistosos.

Fuentes: UEFA Archivado el 6 de febrero de 2020 en Wayback Machine.Premier LeagueTransfermarktBdfutbolSoccerwayBesoccer

Selección nacional

Actualizado de acuerdo al último partido jugado el 10 de diciembre de 2022.

Selección Temporada Amistosos Europa(1) Mundial Total Media
goleadora
Part. Goles Asist. Part. Goles Asist. Part. Goles Asist. Part. Goles Asist.
Absoluta
InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra
2020 2 0 2 3 0 0 5 0 2 0
2021 2 0 0 11 1 3 13 1 3 0.08
2022 2 0 1 4 0 0 5 1 0 11 1 1 0.09
Total carrera 6 0 3 18 1 3 5 1 0 29 2 6 0.07
(1) Incluye los partidos de clasificación para la Eurocopa y el Mundial, Eurocopa y Liga de Naciones de la UEFA.

Resumen estadístico

Partidos Goles Asist. Promedio
Liga 290 45 54 0.16
Copas nacionales 49 5 11 0.1
Copas internacionales 29 1 3 0.03
Selección de Inglaterra 29 2 6 0.07
Total carrera 397 53 74 0.13

Palmarés

Títulos nacionales

Título Club País Año
Premier League Manchester City F. C. InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra 2022
Premier League 2023
FA Cup 2023
Premier League 2024

Títulos internacionales

Título Club Sede Año
Liga de Campeones de la UEFA Manchester City F. C. Bandera de Turquía Estambul 2023
Supercopa de la UEFA Bandera de Grecia El Pireo 2023
Copa Mundial de Clubes Arabia SauditaBandera de Arabia Saudita Arabia Saudita 2023

Referencias

  1. 1 2

    «City seal Grealish». Manchester City (en inglés). 5 de agosto de 2021. Consultado el 5 de agosto de 2021. 

  2. Kendrick, Mat (26 de mayo de 2015). «Aston Villa v Arsenal: This 1905 FA Cup winner is related to a current Villa star – find out who». BirminghamLive (en inglés). Consultado el 9 de noviembre de 2020. 

  3. «Jack Grealish: en el nombre de mi hermano». eldesmarque.com. Consultado el 10 de marzo de 2019. 

  4. «Transfer window: Jack Grealish seals Notts County extension» (en inglés británico). 17 de enero de 2014. Consultado el 10 de marzo de 2019. 

  5. «Manchester City 4-0 Aston Villa». BBC Sport (en inglés británico). Consultado el 9 de noviembre de 2020. 

  6. «Grealish signs new deal with Villa». BBC Sport (en inglés británico). Consultado el 9 de noviembre de 2020. 

  7. «Aston Villa 2-1 Liverpool». BBC Sport (en inglés británico). Consultado el 9 de noviembre de 2020. 

  8. «Sherwood issues warning to Grealish». BBC Sport (en inglés británico). Consultado el 9 de noviembre de 2020. 

  9. «Leicester City 3-2 Aston Villa». BBC Sport (en inglés británico). Consultado el 9 de noviembre de 2020. 

  10. «Garde drops Grealish from first team». BBC Sport (en inglés británico). Consultado el 9 de noviembre de 2020. 

  11. «Aston Villa’s Jack Grealish sets unwanted Premier League record | Goal.com». www.goal.com. Consultado el 9 de noviembre de 2020. 

  12. «Villa investigate Grealish hotel party». BBC Sport (en inglés británico). Consultado el 9 de noviembre de 2020. 

  13. «Villa’s Grealish banned for three games». ESPN.com (en inglés). 18 de octubre de 2016. Consultado el 9 de noviembre de 2020. 

  14. «Un seguidor del Birmingham salta al campo y le da un puñetazo al jugador del Aston Villa Jack Grealish». Mundo Deportivo. 10 de marzo de 2019. Consultado el 10 de marzo de 2019. 

  15. «🎥 La mejor definición de karma en el fútbol». Onefootball Español. 10 de marzo de 2019. Consultado el 10 de marzo de 2019. 

  16. Burt, Jason (27 de mayo de 2019). «Aston Villa end three-year Premier League exile with deserved play-off final victory over Derby at Wembley». The Telegraph (en inglés británico). ISSN 0307-1235. Consultado el 9 de noviembre de 2020. 

  17. Club, Aston Villa Football. «Aston Villa Football Club | The official club website | AVFC». Aston Villa Football Club. Consultado el 1 de febrero de 2021. 

  18. «David Luiz errors, Grealish the victim and Norwich woe – Premier League’s quirkiest numbers». The World Game (en inglés). Consultado el 1 de febrero de 2021. 

  19. «Premier League champs Liverpool stunned 7-2 by Aston Villa; Reds’ worst loss in 57 years (video)». www.yahoo.com (en inglés estadounidense). Consultado el 1 de febrero de 2021. 

  20. «Aston Villa – Everton FC, 13/05/2021 – Premier League – Informe del partido». www.transfermarkt.co. Consultado el 13 de mayo de 2021. 

  21. «El Leicester gana la Community Shield y amarca el debut de Grealish con el City». Marca. 7 de agosto de 2021. Consultado el 3 de septiembre de 2021. 

  22. «Manchester City 5-0 Norwich City» (en inglés). BBC Sport. 21 de agosto de 2021. Consultado el 3 de septiembre de 2021. 

  23. «Manchester City 7-0 Leeds United» (en inglés). BBC Sport. 14 de diciembre de 2021. Consultado el 16 de diciembre de 2021. 

  24. «West Ham 2-2 Manchester City» (en inglés). BBC Sport. 15 de mayo de 2022. Consultado el 16 de mayo de 2022. 

  25. «Wolves 0-3 Manchester City» (en inglés). BBC Sport. 17 de septiembre de 2022. Consultado el 17 de septiembre de 2022. 

  26. «Manchester United 2-1 Manchester City» (en inglés). BBC Sport. 14 de enero de 2023. Consultado el 15 de enero de 2023. 

  27. «Arsenal 1-3 Manchester City» (en inglés). BBC Sport. 15 de febrero de 2023. Consultado el 15 de febrero de 2023. 

  28. «Manchester City 4-1 Liverpool» (en inglés). BBC Sport. 1 de abril de 2023. Consultado el 1 de abril de 2023. 

  29. «Southampton 1-4 Manchester City» (en inglés). BBC Sport. 1 de abril de 2023. Consultado el 1 de abril de 2023. 

  30. «Grealish sufre un paso atrás en su recuperación». Mundo Deportivo. 9 de abril de 2021. Consultado el 14 de mayo de 2021. 

Enlaces externos

 

Premier League

TemporadaEquipoGolesAsistenciasTarjetas AmarillasTarjetas RojasAppearancesWin RatioDraw RatioLoss Ratio
Total-100.000.000.00

Total

TemporadaGolesAsistenciasTarjetas AmarillasTarjetas RojasAppearancesWin RatioDraw RatioLoss Ratio
Total80.0010.0010.00
Continue Reading

Futbol

Nahuel Curcio: “No jugábamos con la confianza que tenemos ahora”

Published

on

#
Nombre
Nahuel Curcio: "No jugábamos con la confianza que tenemos ahora"
Cumpleaños
junio 21, 2024

Nahuel Curcio, jugador de Juventud Antoniana de Salta, en declaraciones para Solamente Fútbol FM Voces 99,7, se encuentra esperanzado por el buen momento del equipo y su confianza de cara al clásico contra Central Norte.

“En mi opinión, no estábamos jugando con la confianza que venimos teniendo ahora. Éramos un equipo no muy ofensivo, jugábamos a defendernos y ver qué salía en ataque. Con Espeche podemos ir más al ataque y tenemos más libertad”, destacó en charla con el medio radial en la previa del clásico ante Central.

Motivados por el triunfo la semana pasada ante Sarmiento de La Banda, Nahuel hizo referencia al gran logo que consiguió el “Santo”, “por algo Sarmiento de La Banda va primero, es uno de los equipos más difícil que nos tocó enfrentar. Allá nos fue mal y acá pudimos ganarles”, y agregó que “al hincha también le pedimos paciencia. El grupo que tenemos es hermoso y confiamos en que nos va a salir todo bien”

Nahuel Curcio: "No jugábamos con la confianza que tenemos ahora"
Nahuel Curcio: “No jugábamos con la confianza que tenemos ahora”

Con respecto a su futuro el volante por ahora de Juventud manifestó que, el exjugador de Argentinos Juniors respondió: “Estoy muy contento de estar en Juventud, estoy muy cómodo en Salta y conforme con lo que va haciendo el equipo”, pero también anticipó “sinceramente tuve varias ofertas de clubes ahora. Eso lo maneja mi representante y la última palabra es la mía”

De acuerdo a lo, manifestado pueden ser sus últimas dos semanas en el conjunto salteño, “faltan dos semanas para que cierre el mercado de pases y ahí se verá. Ahora solo pienso en Juventud” y agregó, “llegué al club, tengo contrato firmado con posibilidad de repesca de Colón o si Colón me quiere vender a otro club, también puede repescar mi pase. Tengo contrato AFA con Juventud y contrato por dos años en Colón”

Herrón también habló de como lo que siente dentro de la cancha y donde prefiere jugar, “en mi pensamiento todas las jugadas que hago terminan en gol. No puedo encarar a dos rivales si pienso que no los voy a pasar” y agregó “mi puesto es extremo por izquierda o de delantero, creo que por ahí puedo hacer todo mi fútbol”

Por último, el extremo como se define, lo hizo un pedido al público antoniano, “estoy muy agradecido con el hincha, desde que llegué me trató muy bien. Ojalá sigan confiando, nosotros vamos a dar todo dentro del campo y ojalá podamos darles el premio de estar entre los clasificados, ese es el objetivo”,

Juventud Antoniana continúa con su preparación de cara el partido del domingo ante Central Norte. Esta tarde en el estadio Honorato Pistoia desde la 16:00 se encuentran para lo que sería la última práctica “fuerte” del equipo.

Total

TemporadaGolesAsistenciasTarjetas AmarillasTarjetas RojasAppearancesWin RatioDraw RatioLoss Ratio
Total00000000
Continue Reading

Voley

Argentina se clasificó para los Juegos Olímpicos en Vóley

Published

on

#
Nombre
Argentina se clasificó para los Juegos Olímpicos en Vóley
Cumpleaños
junio 21, 2024

La Selección Argentina de voleibol obtuvo ayer la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, después de que Cuba cayera ante Eslovenia por la Nations League. Imagen e informe: Prensa FEVA

La Selección Argentina venció por 3-0 al equipo turco con parciales de 25-17, 25-18 y 25-20. Luciano Palonsky fue el máximo anotador con 15 puntos. Con este resultado y el triunfo de Eslovenia ante Cuba, Argentina clasificó por cuarta vez consecutiva a los Juegos Olímpicos, un hecho histórico.

Para clasificarse a la cita olímpica, Argentina debía quedar entre los mejores cuatro combinados del ranking mundial, en el que actualmente está novena, y lo confirmó el jueves. No se tenían en cuenta los equipos que ya están clasificados a la cita olímpica, como el local Francia, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá. Una quinta plaza será para un equipo de África, el mejor posicionado en el escalafón internacional.

Argentina se clasificó para los Juegos Olímpicos en Vóley
Argentina se clasificó para los Juegos Olímpicos en Vóley

Argentina empezó muy bien el partido adelante 4-1 con dos ace de Agustín Loser. Dos bloqueos seguidos del mismo central aumentaron la ventaja de la Selección por 9-4. Turquía no encontró respuesta y la diferencia aumentó en el 15-7 para llegar a la recta final 20-13 y cerrar el set por 25-17.

La Selección siguió concentrada en el segundo set y estaba vez fue Luciano Palonksy que con un ace puso al equipo 7-4 y luego con el correr del parcial la diferencia en el juego fue cada vez más grande. Argentina llegó a sacar 9 de diferencia. Turquía reaccionó y con buen trabajo de Mandiraci desde el saque descontó 18-14. Argentina se recompuso y llegó a la recta final por 20-14. Un toque de segunda de Luciano De Cecco y un error de contraataque turco le dieron el segundo set por 25-18.

El tercer set comenzó más parejo, Argentina logró tomar distancia recién en el 11-8 y con el correr del parcial aumentó la ventaja a cinco puntos para llegar a la recta final por 20-15. En el último tramo del set Turquía se acercó a tres puntos, pero el equipo de Marcelo Méndez lo cerró por 25-20.

Eslovenia e Italia aseguraron durante los últimos días sus clasificaciones por ranking, mientras que Egipto tiene todo listo para llevarse el cupo continental que le corresponde a África. Serbia, Cuba y Países Bajos luchan por la última plaza.

Argentina: Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (11), Facundo Conte (9), Luciano Palonsky (15), Nicolás Zerba (4), Agustín Loser (12) Líbero: Santiago Danani

Ingresó: Jan Martínez (-)

DT: Marcelo Méndez

Turquía: Arda Bostan (-), Faik Samet Gunes (-), Mirza Lagumdzija (7), Adis Lagumdzija (2), Ramazan Efe Mandiraci (11), Bedirhan Bülbül (3), Líbero: Volkan Done

Ingresaron: Gurbuz (9), Aydin (6)

DT: Cedric Enard

Total

TemporadaGolesAsistenciasTarjetas AmarillasTarjetas RojasAppearancesWin RatioDraw RatioLoss Ratio
Total00000000
Continue Reading

Tenis

Musetti se mete en Cuartos de Queen´s

Published

on

#
Nombre
Musetti se mete en Cuartos de Queen´s
Cumpleaños
junio 21, 2024

Lorenzo Musetti logró meterse en los cuartos de final de Queen´s, por segundo año consecutivo, al vencer en tres sets a Brandon Nakashima. Créditos: Prensa ATP

Antes del inicio de la gira sobre césped, Lorenzo Musetti solo contaba con seis victorias ATP en su carrera en esta superficie. Pero contando las últimas dos semanas, el italiano ya ha sumado cinco, incluyendo la de este jueves en el Cinch Championships que lo instala por segundo año consecutivo en cuartos de final de este ATP 500 londinense.

El No. 30 del PIF ATP Rankings lo consiguió superando 6-4, 4-6, 6-4 al estadounidense Brandon Nakashima, No. 63 del escalafón y a quien nunca había tenido antes como rival. Musetti sigue demostrando que puede ser un rival peligroso a tener en cuenta en la presente gira sobre césped, que alcanzará su punto máximo desde el 1° de julio en Wimbledon.

Musetti se mete en Cuartos de Queen´s
Musetti se mete en Cuartos de Queen´s

El diestro de 22 años venía de sorprender en el debut al segundo cabeza de serie, el australiano Álex de Miñaur, campeón del Libema Open el fin de semana pasado. Y lo hizo remontando un 0-1 en sets. El italiano respaldó esta gran actuación con una demostración de carácter en octavos.

El primero y el tercer sets fueron iguales para el nacido en Carrara: luego de salvar múltiples break points en el 4-4, quebró en el 5-4. La primera vez para adelantarse en el marcador, y la siguiente para llevarse el encuentro tras dos horas y 27 minutos de juego. Este resultado le permite citar en cuartos a la revelación del torneo, el local Billy Harris, quien venció este jueves al francés Giovanni Mpetshi Perricard con parciales de 6-4, 7-5.

El británico de 29 años entró al torneo con récord de 1-1 en cuadros principales del ATP Tour, y ahora está instalado en sus primeros cuartos de final. El viernes estará buscando la mayor victoria de su carrera. Si el No. 162 del mundo lo consigue, ascendería al No. 114 del ranking en vivo, superando a su compatriota Andy Murray.

Musetti, por su parte, estará aspirando a clasificar por segunda vez a semifinales en césped, luego de debutar en estas circunstancias la semana pasada en Stuttgart (p. con Berrettini).

Total

TemporadaGolesAsistenciasTarjetas AmarillasTarjetas RojasAppearancesWin RatioDraw RatioLoss Ratio
Total00000000
Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket5 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes5 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias