Connect with us

Futbol

Italia superó a Brasil por 3 a 2 en un partidazo

Published

on

Italia superó a Brasil por 3 a 2 en un partidazo - @SoyCalcio_

Italia superó a Brasil en su presentación en el Mundial Sub 20 en el Grupo D por 3 a 2, pero tras ir en ventaja cómodamente por 3 a 0 casi sin “despeinarse”, pero terminó un poco apretado ante la levantada de los sudamericanos en el último tramo del segundo tiempo.

Italia arrancó muy sólido desde el comienzo con un dibujo táctico de cuatro en el fondo, tres volantes, un enganche y dos delanteros netos que Brasil no pudo controlar.

Y esa superioridad estratégica la consiguió concretar en la red a los 10 minutos, cuando Pratti recibió un centro filtrado de izquierda a derecha, con asistencia de Casadei, y el jugador que juega en el Spal de la Serie B, la clavó con un tiro cruzado en el fondo de la red.

El segundo gol de la “squadra azurra” llegó a 26 minutos luego de un corner desde la izquierda que el arquero Mycael nunca encontró y Casadei consiguió conectar de cabeza haciéndola picar, y tomó el capitán tomó ese mismo rebote y volvió a ganar de cabeza, y como dos cabezazos en el área es gol, le permitió a Italia aumentar el marcador.

Italia superó a Brasil por 3 a 2 en un partidazo - @SoyCalcio_
Italia superó a Brasil por 3 a 2 en un partidazo – @SoyCalcio_

A los 33 minutos Casadei es derribado dentro del área, consiguiendo que le cobren penal, y el mismo capitán cambió por gol.

Brasil solo apeló a algunos intentos individuales, pero sin cohesión como equipo, y sin esa voracidad a que nos tienen acostumbrados los “verde-amarelhos”.

Y a la gran superioridad que demostró en el campo de juego, el conjunto italiano la supo concretar en el marcador, y parecía que lo ganaba “caminando”, y eso los brasileños no lo pudieron asimilar, a punto tal que esa desmoralización no les permitió levantar cabeza.

Casadei, que está fichado en el Reading Football Club, que milita en la tercera categoría del fútbol inglés, tiene 20 años y mide 1,86 metros, y fue sin dudas por lo que hizo en el primer tiempo, la figura del partido.

En el comienzo del segundo tiempo, Ramón metió mano en el deslucido Brasil, puso un delantero por un defensor, dejando tres en el fondo para tratar de ir a buscarlo, pero en un principio no cambió mucho la tónica del encuentro.

Sin embargo, Italia que tenía el partido controlado, se metió atrás y Brasil empezó a empujar, y tras descontar a los 71 minutos, ese gol le dio un empujón anímico, y se lanzaron al ataque, y cuando consiguieron el segundo gol, los “azurros” terminaron apretados.

No obstante, Italia fue un claro ganador en este duelo de candidatos, y demostró una gran supremacía sobre un Brasil, que en los últimos 20 minutos recordó toda su prosapia futbolera, pero se despertó tarde y no le alcanzó.

Al cierre de la primera jornada Italia y Nigeria lideran este Grupo D con tres unidades, mientras que Brasil y República Dominicana cierran sin puntos.

Síntesis

Italia: Sebastiano Desplanches; Mattia Zanotti, Riccardo Turicchia, Daniele Ghilardi, Gabriele Guarino; Matteo Prati, Tommaso Baldanzi, Giacomo Faticanti; Simone Pafundi, Cesare Casadei (C) ; Francesco Esposito. DT: Carmine Nunziata.

Brasil: Mycael; Arthur, Jean Pedroso, Robert Renan, Kaiki; Marlon Gomes, Andrey Santos (C), Matheus Martin; Giovani, Marcos Leonardo, Guilherme Biro. DT: Ramon.

Goles en el primer tiempo: 10m Pratti (I), 26m Casadei (I) y 34m Casadei (I) de penal.

Goles en el segundo tiempo: 26m. Marco Leonardo (B) y 41m. Marco Leonardo (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Marquinhos por Matheus Martin y Savio por Arthur (B); 18m. Kevin por Guilherme Biro y Matheus Nascimento por Marlon Gomes (B); 25m. Alessandro Fontanarosa por Guarino (I); 30m Luca Lipani por Pafundi, y Daniele Montevago por Esposito (I); 40m Andre Dhominique por Kaiki (B) y 44m.Samuel Giovane por Baldanzi (I)

Amonestados: Andrey Santos y Matheus Nascimimento (B). Mattía Zanotti y Ghilardi (I).

Árbitro: Marco Ortiz Nava (México).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Asistencia: 35.531 espectadores.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Vélez sufrió pero festejó: agónico triunfo ante Instituto con sello juvenil

Published

on

El Fortín se impuso 1-0 en el debut del Torneo Apertura 2026 como visitante en Córdoba. Tobías Andrada marcó el gol en tiempo de descuento, tras una noche de VAR, suspenso y una gran actuación de Montero.

Vélez arrancó el Torneo Apertura 2026 con una sonrisa trabajada. En un duelo cerrado, con escasas situaciones y mucho roce, el Fortín venció 1-0 a Instituto en el estadio Mario Alberto Kempes, por la primera fecha de la Zona A. El gol llegó cuando el empate parecía sellado: a los 45 minutos del segundo tiempo, Tobías Andrada aprovechó un pase de Matías Arias y definió para marcar su primer tanto en Primera División.

Vélez sufrió pero festejó: agónico triunfo ante Instituto con sello juvenil
Vélez sufrió pero festejó: agónico triunfo ante Instituto con sello juvenil

El elenco de Liniers jugó con varios cambios respecto al equipo base del último semestre, incluyendo la presencia de Álvaro Montero en el arco, quien fue determinante con una doble tapada y varias intervenciones clave. En la primera parte, un penal cobrado a favor de Instituto fue anulado por el VAR debido a una posición adelantada previa, en una jugada que marcó el rumbo del partido.

Con el correr de los minutos, Instituto fue ganando terreno y hasta estrelló un remate en el travesaño. Pero Vélez resistió, aguantó con firmeza y golpeó en el final gracias a los juveniles, que dejaron su huella en Córdoba.

Continue Reading

Deportes

Gimnasia de Mendoza volvió a Primera con una victoria soñada ante Central Córdoba

Published

on

En su regreso a la máxima categoría tras 41 años, Gimnasia de Mendoza venció 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero. Gol de cabeza de Simoni para un estreno inolvidable.

Gimnasia de Mendoza volvió a la élite del fútbol argentino después de más de cuatro décadas y lo hizo con un triunfo inolvidable. En el estadio Madre de Ciudades, el Lobo mendocino venció por 1-0 a Central Córdoba y arrancó con el pie derecho en la fecha 1 del Torneo Apertura 2026.

Gimnasia de Mendoza volvió a Primera con una victoria soñada ante Central Córdoba
Gimnasia de Mendoza volvió a Primera con una victoria soñada ante Central Córdoba

No hubo tiempo para especulaciones: a los 4 minutos, Valentino Simoni apareció en el área tras un córner y, con un certero cabezazo, marcó el único gol del partido. Fue el mejor inicio posible para el delantero llegado desde Boca, que debutó con grito sagrado y se ganó rápidamente el cariño de la hinchada.

El resto del partido fue intenso, con Central Córdoba empujando, sumando tiros de esquina (¡nueve en el primer tiempo!) y buscando con variantes desde el banco. Sin embargo, Gimnasia resistió con orden, sacrificio y varias intervenciones defensivas claves.

En el complemento, el conjunto santiagueño intentó hasta el final. A puro empuje, llenó el área de centros, pero no logró vulnerar el arco mendocino. Gimnasia, que también hizo varios cambios para refrescar piernas, defendió la ventaja con uñas y dientes.

El pitazo final desató la emoción: Gimnasia volvió a Primera y lo celebró con una victoria trabajada, mostrando solidez, compromiso y una ilusión enorme para lo que viene.

Continue Reading

Deportes

Un gol por lado, una roja por bando: Banfield y Huracán repartieron todo en el debut

Published

on

Con un expulsado por lado, Banfield y Huracán empataron 1-1 en un partidazo que abrió la Zona B del Torneo Apertura 2026. Jordy Caicedo marcó en su debut.

Banfield y Huracán no se guardaron nada en su debut por la Zona B del Torneo Apertura 2026. El estadio Florencio Sola fue el escenario de un vibrante empate 1-1 que lo tuvo todo: goles, polémicas, expulsiones y un final abierto.

El primer tiempo fue parejo, con momentos de tensión y buen ritmo, aunque sin gritos. La historia cambió en el complemento: apenas iniciado el segundo tiempo, Mauro Méndez puso en ventaja al Taladro con un gran derechazo, abriendo el marcador y desatando la euforia en la tribuna local.

Pero el partido tomó otro tono con la expulsión por planchazo de Thaiel Peralta en el Globo, a instancias del VAR, cuando iban 11 minutos del segundo tiempo. Parecía todo encaminado para Banfield, pero a los 34’, Santiago Esquivel vio la segunda amarilla y dejó al Taladro con 10, devolviendo la paridad numérica.

Un gol por lado, una roja por bando: Banfield y Huracán repartieron todo en el debut
Un gol por lado, una roja por bando: Banfield y Huracán repartieron todo en el debut

El partido se abrió y Huracán lo aprovechó: a los 38’, Jordy Caicedo, una de las incorporaciones del Globo, selló el empate con un gol de goleador puro, tras una buena acción ofensiva. Un debut soñado para el colombiano, que respondió con creces en su primer partido oficial.

En los últimos minutos, ambos equipos intentaron, pero el empate quedó sellado. Banfield se lleva un punto con sabor a poco por haberse adelantado y tener superioridad numérica. Huracán, en cambio, celebra la aparición de Caicedo y rescata una unidad que puede valer oro en el futuro.

Continue Reading
Advertisement
Francisco Cerúndolo venció a Andrey Rublev y avanzó por primera vez a los octavos del Abierto de Australia, firmando una semana perfecta en Melbourne.
Tenis24 mins ago

📰 Cerúndolo rompe su techo en Melbourne y avanza por primera vez a octavos del Abierto de Australia

Daniil Medvedev protagonizó una gran remontada ante Marozsan y avanzó a los octavos del Abierto de Australia tras casi cuatro horas.
Tenis50 mins ago

📰 Medvedev sobrevive a una batalla épica y se mete en los octavos del Abierto de Australia

Carlos Alcaraz avanzó con autoridad a octavos del Abierto de Australia, mientras Davidovich se retiró por lesión y quedó eliminado.
Tenis1 hora ago

📰 Alcaraz avanza con autoridad y Davidovich se despide del Abierto de Australia

Central Entrerriano derrotó al líder Provincial, Centenario volvió a ganar en casa y Gimnasia festejó ante El Talar en una jornada clave de la Liga Argentina.
Basket2 horas ago

Central Entrerriano venció al puntero, además triunfos de Centenario y Gimnasia

Florencia Mardones venció 6-1 y 6-0 a Martina María Valdivia Ciappa, encontró su mejor nivel y avanzó a semifinales del ITF J30
Tenis2 horas ago

Florencia Mardones arrasa en cuartos y va por un desafío mayúsculo en Cochabamba

Bochas venció al líder San Isidro, Huracán volvió al triunfo en casa y Estudiantes de Tucumán ganó un partidazo ante Comunicaciones
Basket3 horas ago

Bochas bajó al líder en casa, Huracán volvió a festejar y Estudiantes de Tucumán logró un triunfazo

Deportes6 horas ago

Vélez sufrió pero festejó: agónico triunfo ante Instituto con sello juvenil

Deportes6 horas ago

Gimnasia de Mendoza volvió a Primera con una victoria soñada ante Central Córdoba

Deportes7 horas ago

Un gol por lado, una roja por bando: Banfield y Huracán repartieron todo en el debut

Deportes7 horas ago

Un debut sin emociones: Unión y Platense igualaron sin goles en Santa Fe

Deportes8 horas ago

Tibio arranque en Mar del Plata: Aldosivi y Defensa no pasaron del cero

Jujuy Básquet venció a Fusión Riojana, Sportivo Suardi goleó a Independiente y Barrio Parque ganó en Mendoza en la Conferencia Norte
Basket1 día ago

Jujuy Básquet aceleró al final, Sportivo Suardi volvió a ganar y Barrio Parque arrancó firme la gira cuyana

Novak Djokovic avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia 2026 sin perder sets y quedó a solo una victoria de alcanzar las 400 en torneos de Grand Slam.
Tenis1 día ago

🎾 Djokovic queda a un paso de las 400 victorias en Grand Slams y avanza sin fisuras en Australia

Deportes1 día ago

🔴⚪ Santa Fe se enciende: Unión recibe a Platense en el arranque del Torneo Apertura

Deportes1 día ago

🔥 Banfield recibe a Huracán en un debut cargado de tensión

Deportes1 día ago

Arranca el sueño en Alta Córdoba: Instituto recibe a Vélez en un duelo de alto voltaje

Deportes1 día ago

🔥 Central Córdoba recibe a Gimnasia de Mendoza en su regreso a Primera

Deportes1 día ago

🔴 Independiente se refuerza con jerarquía: Arias acordó y ya es el segundo refuerzo

Deportes1 día ago

La fuerte decisión de Guillermo antes del debut de Vélez en el Apertura

Deportes1 día ago

Batacazo en la Copa Argentina 2026: Midland eliminó a Argentinos Juniors por penales

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Tendencias