Connect with us

Deportes

Huracán rescató un empate ante Emelec como local gracias al VAR

Published

on

Huracán y Emelec, de Ecuador, igualaron 2 a 2 en Parque Patricios, y ahora ambos secundan a Guaraní, de Paraguay, que lidera el Grupo B de la Copa Sudamericana con siete unidades.

Los goles del “Globo” los marcaron Santiago Hezze y Jonás Acevedo, mientras que Alejandro Cabeza y Miller Bolaños igualaron el encuentro, que en el cuarto minuto de descuento tuvo la incidencia de un tercer tanto para Emelec invalidado por el VAR, tras un offside.

El grupo tiene a Guaraní con siete puntos, seguido por Huracán y Emelec con cinco unidades, aunque el equipo argentino tiene un fixture complicado ya que debe viajar a Montevideo para enfrentar a Danubio (4) y luego a Asunción para medirse con el representante paraguayo.

Justamente esta noche en Uruguay el conjunto paraguayo derrotó a Danubio por 2 a 0 en el estadio Centenario, de Montevideo.

El plan ideado por el argentino Miguel Rondelli para Emelec se fue por la borda a los 6 minutos cuando Omar Carabali cedió muy corto para el arquero Pedro Ortiz y el volante Walter Mazzanti presionó al guardameta, la robo y muy generoso cedió al medio para que Santiago Hezze marcara el primer gol para los locales.

El volante surgido en Tigre y de paso por Atlanta y Huachipato, una apuesta de Sebastián Battaglia desde que llegó, se mostró muy agresivo, recuperaba, pero además se lanzaba como carrilero, al punto tal que luego estrelló un pelotazo en el travesaño.

En el mediocampo, Battaglia respetaba a los dos “pacman” Hezze y Federico Fattori, pero rodeaba al “Pata” Lucas Castro con Mazzantti y el juvenil Matías Gómez adquirido al Deportivo Morón, ante la ausencia de Juan Gauto, citado para el Sub 20.

Rondelli logró que sus dirigidos reaccionarán y se afirmarán y con la subida de los carrileros comenzó a encontrar huecos en el mediocampo y defensa del Globo, que repetía errores de los tiempos de Diego Dabove.

A los 18, el venezolano Samuel Sosa, de paso por Talleres de Córdoba, recibió en el sector izquierdo del ataque y la cambió de lado con un preciso pelotazo para Carabalí, que tiro un preciso centro que Alejandro Cabeza empalmó de tijera para empatar el encuentro.

Con su estirpe copera, los “Eléctricos” de Ecuador comenzaron a licuar las posibilidades y las movidas del Globo, pero además fueron maniatando a sus principales figuras, pero además los delanteros ecuatorianos asustaban a los hinchas “quemeros” cada vez que encaraban con pelota dominada.

En el segundo tiempo, Huracán se paró mejor en la faz defensiva, Hezze y Fattori se hicieron fuertes y comenzaron a ganar la pelota por lo que Sebastián Battaglia mando al campo de juego a Matías Cóccaro y Jonás Acevedo como revulsivos para el ataque.

El “Globo” comenzó a llegar y el arquero Pedro Ortiz se convirtió en figura y sus zagueros ganaron en cada centro que caía en su área. Además, el equipo de Parque Patricios tuvo un sinnúmero de tiros de esquina a su favor, pero les costó hacerse sentir.

Finalmente, el premio llegó cuando hubo un tiro libre a favor del Globo que Jonás Acevedo haciendo gala de una notable ejecución, la clavó de zurda en el segundo palo del arco ecuatoriano, para darle el segundo a su equipo.

Huracán trato de trabar el juego en el medio, pero los ecuatorianos hicieron pesar su oficio copero cuando el recién ingresado Jhon Sánchez apilo jugadores pasando el medio campo y metió un preciso pase alto para que Miller Bolaños definiera de sombrerito ante la salida de Lucas Cháves e igualará un partido y un grupo muy complicado.

En el tiempo adicionado Bolaños ejecutó un córner, la pelota quedo en el área del Globo, el uruguayo Diego García la tomó, metió un desborde, pateo al arco, Cháves dio rebote y Cabeza la empujo al fondo de la red, cuando el empate era irremediable.

El árbitro colombiano Andrés Noguera fue llamado por el VAR, mientras los ecuatorianos festejaban y los de Huracán protestaban. Mientras hubo un tumulto. Casi cinco minutos después, el tercer gol de Emelec fue anulado por offside de Cabeza. Y así el partido fue hasta el minuto 102, aunque un par antes, el VAR volvió a llamar al juez para decidir la expulsión de Cabeza por un codazo a Soto.

SÍNTESIS:

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Joaquín Novillo y César Ibáñez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Walter Mazzantti, Lucas Castro y Matías Gómez; y Nicolás Cordero. DT: Sebastián Battaglia.

Emelec: Pedro Ortiz; Cain Fara, Luis Fernando León, Aníbal Leguizamón y Omar Carabalí; Christian Valencia, Carlos Villalba, Miller Bolaños y Samuel Sosa; Alejandro Cabeza y Bryan Angulo. DT. Miguel Rondelli.

Goles en el primer tiempo: 6m Hezze (H); 18m Cabeza (E).

Goles en el segundo tiempo: 15m Acevedo (H); 41m Bolaños (E).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Matías Cóccaro por Cordero (H) y Jonás Acevedo por Castro (H); 24m José Cevallos por Valencia (E) y Diego García por Carabalí (E); 26m Jhon Sánchez por Sosa (E); 28 Patricio Carrizo por Tobio (H); 33m Gabriel Gudiño por Mazzantti (H) y Lucas Carrizo por Gómez (H) y 36m Juan Pérez por Angulo (E).

Amonestados en el primer tiempo: 21m Cordero (H); 23m Cabeza (E)

Amonestados en el segundo tiempo: 2m Bolaños (E).

Incidencia en el segundo tiempo: Expulsado 45+9m Cabeza (E).

Recinto

Estadio Tomás Adolfo Ducó
Marker
Leaflet Map data © OpenStreetMap contributors
Parque Patricios, Buenos Aires, Comuna 4, Distrito Tecnológico, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Deportes

Luis Miguel Rodríguez vuelve a Colón para su tercer ciclo en la Primera Nacional

Published

on

El delantero Luis Miguel Rodríguez firmará contrato con Colón tras su salida de Atlético Tucumán. A sus 40 años, regresa al Sabalero para afrontar el desafío en la Primera Nacional.

Pulga Rodríguez firma contrato y regresa a Colón

Luego de su salida de Atlético Tucumán, Luis Miguel Rodríguez se trasladó a Santa Fe, donde completó los estudios médicos y firmará su contrato para iniciar su tercer ciclo con Colón. El delantero de 40 años vuelve en un contexto complicado para el club, que actualmente disputa la Primera Nacional tras su descenso en 2023.

Experiencia para un momento de crisis

Rodríguez, figura y goleador en el campeonato histórico de 2021, regresa con la intención de aportar liderazgo y experiencia en un plantel que atraviesa dificultades deportivas. En sus primeras declaraciones, afirmó:
“Salió todo bien. Ahora tengo que ir al club, así que seguramente mañana hablaremos. Cuando llegué en 2019 era algo similar, pero en Primera División. Es un momento que a ninguno le gusta estar, pero los chicos están como yo, seguramente con ganas de levantar”.

Fin de ciclo en Atlético Tucumán y nuevo comienzo

En Atlético Tucumán, Rodríguez no fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico y realizó la pretemporada sin ser parte del proyecto futbolístico. Su regreso a Colón marca una nueva etapa, en la que buscará liderar al equipo en su camino por volver a Primera.

Continue Reading

Deportes

Carlos Tévez asume como nuevo técnico de Talleres tras la renuncia de Diego Cocca

Published

on

El Apache será el entrenador de Talleres de Córdoba y podría debutar este mismo viernes ante San Lorenzo, tras la inesperada salida de Cocca. La dirigencia apuesta fuerte a un nuevo ciclo.

Crisis en Talleres: Cocca se va sin debutar

El mediodía del martes trajo un sacudón en Talleres de Córdoba: Diego Cocca presentó su renuncia como entrenador, apenas 42 días después de haber asumido. La noticia tomó por sorpresa al plantel, a la dirigencia y a los hinchas, ya que el debut oficial en el Torneo Clausura 2025 está a la vuelta de la esquina.

Carlos Tevez, el elegido para tomar las riendas

Sin margen para improvisar, la comisión directiva que encabeza Andrés Fassi cerró rápidamente la llegada de Carlos Tevez como nuevo entrenador. La intención es que dirija al equipo este viernes a las 20, cuando Talleres reciba a San Lorenzo en el Mario Alberto Kempes, en el arranque del campeonato.

Un semestre que dejó heridas y un futuro que apremia

Talleres viene de una primera mitad de año para el olvido: anteúltimo en la Zona B, eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores y también afuera de la Copa Argentina tras caer con Armenio. La Supercopa Internacional ganada a River fue la única alegría.

Tévez busca un proyecto serio: “No quiero entrar en esa rueda”

Antes de este acuerdo, el Apache había sido claro sobre su intención de esperar una propuesta con bases sólidas:

“Estoy esperando algo serio y con proyecto, que en Argentina es muy difícil. Me llegan ofertas, pero las evalúo y no quiero meterme en esa rueda que perdés cinco partidos y te vas”,
había declarado el exentrenador de Rosario Central e Independiente.

Ahora, Talleres se convierte en su nuevo desafío, con urgencias deportivas y una estructura que necesita respuestas inmediatas.

Continue Reading

Deportes

Estudiantes negocia por Enzo Copetti tras el regreso de Alejo Véliz a Rosario Central

Published

on

El delantero chaqueño de 29 años podría perder la titularidad en el equipo de Ariel Holan y el Pincha ya inició gestiones con Rosario Central para quedarse con su ficha. Copetti tiene contrato hasta 2027.

El Pincha se mueve en el mercado: va por Enzo Copetti

Estudiantes de La Plata se metió de lleno en la disputa por Enzo Copetti, luego de que el delantero chaqueño de 29 años quedara en duda dentro del once titular de Rosario Central por el regreso de Alejo Véliz. Con la intención de reforzar su ataque, la dirigencia albirroja ya inició negociaciones formales para quedarse con su pase.

Central analiza el futuro del delantero chaqueño

Copetti fue titular durante el último semestre, en el que el equipo de Ariel Holan fue líder de la Zona B, aunque luego cayó en cuartos de final ante Huracán. Sin embargo, con la llegada de Véliz —cedido a préstamo por un año—, su lugar en el equipo está en duda.

Rosario Central había comprado el pase del atacante al Charlotte FC a cambio de cuatro millones de dólares, y desde entonces Copetti jugó 46 partidos, marcó 4 goles y dio 4 asistencias. Su vínculo se extiende hasta fines de 2027.

Copetti, una carta de experiencia para el Pincha

Estudiantes, que disputa la Supercopa Internacional frente a Vélez, se mostró interesado en sumar a un delantero con experiencia y rodaje internacional. Copetti, surgido en Atlético de Rafaela y con paso destacado por Racing, donde anotó 31 goles en 96 encuentros, es el perfil elegido por el cuerpo técnico albirrojo.

Continue Reading
Advertisement
Deportes8 horas ago

Luis Miguel Rodríguez vuelve a Colón para su tercer ciclo en la Primera Nacional

Deportes8 horas ago

Carlos Tévez asume como nuevo técnico de Talleres tras la renuncia de Diego Cocca

Deportes8 horas ago

Estudiantes negocia por Enzo Copetti tras el regreso de Alejo Véliz a Rosario Central

Deportes9 horas ago

Matías Giménez Rojas dejó Independiente y es nuevo refuerzo de Argentinos Juniors para el Torneo Clausura 2025

Deportes9 horas ago

Diego Cocca renunció a Talleres antes de debutar por diferencias con la dirigencia

Deportes9 horas ago

Jorge Broun confirmó que le ofreció la capitanía a Ángel Di María y destacó su integración en Rosario Central

Deportes9 horas ago

Nahuel Arias se someterá a cirugía por lesión ligamentaria y quedará fuera de las canchas por varios meses

Deportes9 horas ago

Santiago Sosa: “El grupo está más unido que nunca y soñamos con llegar lejos en la Copa Libertadores”

Deportes9 horas ago

Matías Orihuela se despidió de Atlético Tucumán con un emotivo mensaje y continuará su carrera en San Martín de San Juan

Deportes10 horas ago

Rodrigo Castillo firmó con Lanús hasta 2028 y se perfila para debutar ante Deportivo Riestra

Deportes10 horas ago

Jan Hurtado solicitó salir de Gimnasia para la MLS, pero la dirigencia rechazó su pedido

Deportes10 horas ago

Rosario Central avanza por Gastón Ávila: negocia con Ajax para repatriarlo

Fritz alcanza su primera semifinal en Wimbledon
Tenis11 horas ago

Fritz hace historia sobre césped y se mete entre los cuatro mejores

Ramiro Ledesma renueva en Atenas y suma solidez al juego interior del Griego.
Basket23 horas ago

Ramiro Ledesma sigue: potencia renovada en la pintura de Atenas

Boca aguantó en Córdoba y recuperó la ventaja en la serie con otra gran noche de Vildoza.
Basket24 horas ago

Boca rugió en Córdoba y recuperó la ventaja

Sinner alcanzó sus cuartos de final consecutivos en Wimbledon tras una dolorosa lesión de Dimitrov.
Tenis1 día ago

Sinner avanza a cuartos de final de Wimbledon tras la retirada de Dimitrov

Deportes1 día ago

Norrie pone a prueba a Alcaraz

Deportes1 día ago

Djokovic sobrevive y sigue soñando: camino a su octava corona en Wimbledon

Cobolli se convierte en el octavo italiano de la historia en alcanzar los cuartos de final de Wimbledon.
Tenis1 día ago

Cobolli conquista Wimbledon y se mete entre los grandes

Deportes2 días ago

Damián Ayude valoró las “buenas sensaciones” tras la victoria de San Lorenzo por penales ante Quilmes en Copa Argentina

Tendencias