Estudiantes, de gran actuación, goleó 4 a 0 a Tacuary en el Defensores del Chaco paraguayo por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana y continúa invicto con tres triunfos y un empate.
Los goles fueron todos en el complemento, de Leonardo Godoy, dos de Mauro Boselli (se convirtió en el goleador histórico del club en copas) y Bareiro en contra de su propia valla.
Estudiantes ya jugó sus tres partidos de visitante (ganó 2 y empató 1) y cerrará en condición de local ante Bragantino y Oriente Petrolero.
Boselli, por su capacidad goleadora, José Sosa por su manejo del juego y Leonardo Godoy, fueron los puntos más altos de rendimiento en un equipo muy parejo.
Estudiantes fue el absoluto dominador de la primera mitad del partido, pero la falta de eficacia a la hora de definir no le permitió quebrar el cero en el arco rival.
Por un estado gripal de Luciano Lollo y una contractura (no se lo quiso arriesgar de entrada) de Benjamín Rollheiser, el entrenador Eduardo Domínguez decidió poner una línea de 4, dos delanteros bien de área como Boselli y Carrillo, y un mediocampo con más juego, con la inclusión de Sosa por Santiago Ascacíbar.
El equipo de La Plata apostó todo a ganador. A los 12 minutos Leonardo Godoy probó al arquero Servin, un minuto más tarde Gastón Benedetti tiró un centro desde la izquierda, Carrillo ganó en lo alto, pero la pelota dio en el palo.
EL monólogo continuó a los 27 minutos con un remate de Matías Godoy, que controló Servin y después dos chances de Boselli. La primera a los 36 cuando intentó de chilena pero el remate se fue ancho y luego en una aparición por el segundo palo pero su remate se fue por arriba.
Hubo también dos jugadas para la polémica. La primera a los 32 minutos cuando se pidió penal contra Matías Godoy en la puerta del área y a los 39 cuando no se convalidó un gol de Leonardo Godoy por una posición de adelanto.
Tacuary no llegó nunca hasta el arco de Mariano Andújar con claridad y sólo se arrimó con un par de centros que no llevaron riesgo para el capitán albirrojo.
En el complemento Estudiantes fue contundente y no perdonó a un débil conjunto paraguayo. A los 19 minutos combinaron por derecha los Godoy, doble pared, Matías lo habilitó a Leonardo, que metió un fuerte derechazo arriba para quebrar la igualdad, y tres más tarde, en una salida en contraataque entre Matías Godoy con Benedetti, el lateral lo vio a Boselli en la puerta del área y de zurda la puso en el ángulo izquierdo del arco de Servin para el 2 a 0.
El equipo de Domínguez fue por más, no se conformó. Leonardo Godoy tuvo otra chance clara pero su remate se fue alto. A los 30 minutos Sosa habilitó a Más, que lanzó un centro al corazón del área chica y Bareiro quiso rechazar y la metió en su propio arco para poner las cosas 3 a 0.
Enseguida llegó el cuarto tras un centro de Mancuso al segundo palo y otra vez Boselli, ahora de cabeza, para colocar el 4 a 0.
Boselli tuvo el tercero en sus pies después que el árbitro venezolano José Argote Vega sancionó una mano penal pero el arquero Servin fue sobre su derecha y le contuvo el remate al goleador albirrojo, inpidiéndole un “hat trick” para una noche perfecta.
Ahora quedará la definición para el próximo 7 de junio en La Plata, donde Estudiantes, uno de los punteros del Grupo C con 10 puntos, recibirá al otro, Bragantino, de Brasil, que hoy goleó en Bolivia a Oriente Petrolero (0) por 4 a 0, pero lo aventaja por tres tantos en la diferencia (+12 contra +9) al “Pincha”, cuando quedan dos fechas por delante. Tacuary está tercero con tres unidades y sin chances.
SÍNTESIS:
Tacuary: Carlos Servin; Alexis Fernández, Luis Cabral, Nery Bareiro y Yoni Villasanti; Víctor Ayala, Jorge González, Alfredo Amarilla y Edgar Benítez; Edson Carius y Renzo Carballo. DT: Iván Almeida.
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, José Sosa y Matías Godoy; Guido Carrillo y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.
Goles en el segundo tiempo: 10 minutos Leonardo Godoy (E), 13 y 32 minutos Mauro Boselli (E) y 30 minutos Nery Bareiro (T) (en contra).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Juan Cruz Guasone por Núñez (E), Marcos Benitez por Ribeiro (T) y Rolando Ortíz por Villasanti (T), 16 minutos Eros Mancuso por Leonardo Godoy (E), Emmanuel Más por Benedetti (E), Mauro Méndez por Carrillo (E) y Lucas Romero por Ayala (T), 25 minutos Santiago Ascacibar por Matías Godoy (E) y Gustavo Medina por González (T) y 31 minutos Emanuel Morales por Carius (T).
Amonestados: Víctor Ayala, Alfredo Amarilla y Rolando Ortíz (T). Santiago Núñez y Matías Godoy (E).
Incidencia en el segundo tiempo: 41 minutos Servín (T) le contuvo un penal a Boselli (E).
El técnico de Lanús, Frank Kudelka, elogió esta noche al correntino José Sand, quien terminó marcando el empate definitivo de su equipo ante Independiente (1-1), en uno de los adelantos de la 18va. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF)
En la conferencia de prensa ofrecida en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, el entrenador cordobés se refirió encendidamente a favor de un delantero que, a los 42 años, suele ser utilizado muy poco por el propio DT del ‘Granate’.
“Sand dentro del área es Sand. Más allá de que el gol fue de penal ha sido determinante a lo largo de toda su carrera” expresó el exDT de Huracán, Newell’s y Talleres de Córdoba, entre otras instituciones.
El goleador histórico del club del sur bonaerense le anotó esta noche por decimosexta vez en 24 partidos a Independiente. Y también le convirtió seguido a las otras entidades grandes del fútbol argentino.
A punto tal que Sand le anotó 12 tantos a Racing (en 21 encuentros), 10 a San Lorenzo (en 18), 8 a Boca Juniors (en 21) y 6 a River Plate (en 13).
Kudelka consideró “justa” la igualdad conseguida en tiempo adicionado al reglamentario y dijo que “en el segundo tiempo, el equipo jugó como si tuviese un hombre de más y no, uno de menos”, en relación a la expulsión que sufrió el volante uruguayo Luciano Boggio, al minuto de la segunda parte.
“Siempre quisimos ir a buscar el resultado, tuvimos la posesión del balón. Empezamos a someterlos y, si bien no generamos situaciones, lo llevamos hasta que concretamos”, explicó el entrenador granate.
Ricardo Zielinski, entrenador de Independiente, admitió esta noche que a su equipo le “está costando resolver los partidos”, tras la igualdad 1-1 que Lanús le rescató hoy en tiempo de descuento, por la 18va. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).
“Nos está costando resolver los partidos. Ya nos había pasado anteriormente con Argentinos Juniors”, reconoció el director técnico, en la conferencia de prensa brindada en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, de Avellaneda.
Independiente manejaba con cierta holgura el desarrollo y vencía por ventaja mínima al elenco ‘granate’, que inclusive jugaba con 10 hombres por la expulsión de Luciano Boggio.
Sin embargo, en una de las últimas maniobras de ataque, el elenco visitante consiguió la igualdad, a través de un penal ejecutado por José Sand, por mano de Luciano Gómez en el área.
“Creo que hasta los 30 minutos del segundo tiempo lo manejamos bien el partido, sin mayores sobresaltos. Pero después, inconcientemente tal vez, nos replegamos y permitimos que el rival nos llegara en base a centros, a pelotas paradas”, describió el ‘Ruso’ Zielinski, quien recibió reprobaciones de parte de los hinchas, a partir de ciertas modificaciones consideradas defensivas.
“Tuve que poner un defensor más (Edgar Elizalde) porque Lanús puso hombres altos para tratar de molestarnos con las pelotas aéreas” graficó.
“Creo que en líneas generales hicimos un buen partido y fuimos superiores. Pero no convertimos y el rival se llevó un empate que, a mi juicio, no fue justo”, manifestó el DT del equipo de Avellaneda.
El argentino Emiliano Grillo continúa cerca de la vanguardia, en la cuarta colocación, tras disputarse la tercera y penúltima vuelta del Campeonato Charles Schwab de golf, en la ciudad de Fort Worth, estado de Texas, por una estación del circuito norteamericano del PGA Tour.
El jugador chaqueño, de 30 años, retrocedió un lugar y comparte posición con el estadounidense Justin Suh, ambos con 204 golpes (seis bajo el par de la cancha).
La tarjeta del golfista nacido en Resistencia, ubicado en la colocación 80 del ranking mundial, contempló hoy 72 impactos, con un águila, un birdie, tres bogeys y un doble bogey.
De esta manera, Grillo, representante del golf albiceleste en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, está a cuatro golpes de la punta, que comparten el británico Harry Hall (hoy firmó una tarjeta de 72) y el estadounidense Adam Schenk (67).
El torneo, que se juega en el Colonial Country Club de Fort Worth, otorgará premios por 8,7 millones de dólares.