Connect with us

Deportes

San Lorenzo empató sin goles ante Palestino de Chile y tiene un pie afuera de la Copa Sudamericana

Published

on

San Lorenzo empató 0 a 0 esta noche ante Palestino, de Chile en el Nuevo Gasómetro, y tiene un pie afuera de la Copa Sudamericana, en partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo H del certamen.

El resultado mantuvo a San Lorenzo en la tercera posición de su zona con 5 puntos, mientras que Palestino es escolta con 8 unidades detrás de su próximo rival en Chile, el líder Fortaleza, de Brasil (12). El mismo día, 27 de junio, San Lorenzo recibirá al venezolano Estudiantes, de Mérida (3).

Al minuto un centro de Andrés Vombergar por la derecha lo cabeceó Nicolás Blandi, el balón lo tapó el arquero argentino César Rigamonti, y eso marcó desde el inicio que el equipo dirigido por Rubén Darío Insúa buscaba los tres puntos que le permitieran soñar con pasar de etapa.

El “Ciclón” le dejó el manejo del balón a Palestino, que salió con ataques comandados desde el inicio por Carlos Farías en el medio y con Brayan Véjar desbordando por la izquierda y por la zona central Bruno Barticciotto

Pero a los 16 minutos Nahuel “Perrito” Barrios recibió una serie de rebotes y definió con un derechazo que pasó rozando el travesaño del equipo trasandino.

También el equipo azulgrana tuvo otra oportunidad de anotar de una serie de rebotes a los 18 minutos, cuando Gastón Hernández, desde el área grande definió abajo y el arquero rival tapó cerca de la base del palo izquierdo.

Los encargados de generar las jugadas de peligro en San Lorenzo fueron en el mediocampo Jalil Elías y Barrios, pero no logran ser eficientes con el control del balón.

Palestino tuvo su primera llegada de peligro a los 37 minutos de una contra que Fernando Cornejo definió en el área grande, le achicó Augusto Batalla, le pegó en el cuerpo y la pelota dio en el palo derecho, en la jugada más clara del equipo chileno.

En el complemento, el entrenador “Santo” decidió el ingreso de Adam Bareiro, Agustín Martegani y Gonzalo Luján para intentar el dominio en el medio y gestar con más claridad las llegadas de San Lorenzo.

Aunque Palestino, dirigido por el argentino Pablo “Vitamina” Sánchez encontró espacios por la derecha con desbordes de Bryan Carrasco junto con Bruno Barticciotto.

Los cambios en el equipo de Boedo permitieron que Martegani y Barrios -que empezó a generar con toques individuales desde la izquierda-, tengan más contacto con el balón y distribuyeran con más claridad la pelota.

A los 20 minutos y de un tiro de esquina que concretó Carrasco por la derecha, recibió el pase Dávila, que en el área grande remató bajo y contuvo Augusto Batalla a la derecha de su arco.

El local en esta etapa tuvo por el costado izquierdo con Barrios, Malcom Braida y Martegani lo más peligroso, pero careció de precisión en las llegadas y además se encontró con un efectivo César Rigamonti que tapó todas las jugadas de peligro.

A los 38 minutos Ezequiel Cerutti tuvo un aparente empujón que el árbitro Diego Haro sancionó como tiro libre luego de cobrar penal a instancias del VAR, y lo terminó expulsando por acción de último recurso.

Ya con un jugador menos, al “Ciclón”, se le hizo difícil generar una jugada que le permitiera llegar al gol y ganar el encuentro.

San Lorenzo venía de caer por 3 a 2 ante Fortaleza en Brasil, en tanto que Palestino goleó por 5 a 1 a Estudiantes de Mérida, en Venezuela.

Para la sexta y próxima fecha de la Copa Sudamericana, San Lorenzo recibirá el martes 27 de junio a partir de las 19, en el Nuevo Gasómetro a Estudiantes de Mérida, mientras que Palestino jugará en Santiago de Chile, en el mismo día y horario con Fortaleza, de Brasil

SÍNTESIS:

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni y Malcom Braida; Andrés Vombergar, Nicolás Blandi y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Palestino: César Rigamonti; Benjamín Rojas, Cristián Suárez y Fernando Meza; Bryan Carrasco, Misael Dávila, Carlos Farías, Fernando Cornejo y Brayan Véjar; Maximiliano Salas y Bruno Barticciotto. DT: Pablo Sánchez.

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Gonzalo Luján por Giay, Adam Bareiro por Blandi y Agustín Martegani po Maroni (SL); 11m. Iván Leguizamón por Vombergar (SL); 14m. Dilan Zúñiga por Rojas (PA); 22m Jonathan Benítez por Carrasco (PA); 31m. Ezequiel Cerutti por Luján (SL) y 32m. Nicolás Meza por Cornejo (PA);

Amonestados: Véjar, Dávila, Salas, Rojas y Benítez (PA). Gattoni, Pérez, Elías y Hernández (SL).

Incidencia a los 41m. del ST: Expulsado Ezequiel Cerutti (SL)

Árbitro: Diego Haro (Perú)

Recinto

Estadio Pedro Bidegain
Bajo Flores, Flores, Buenos Aires, Comuna 7, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1047, Argentina

Basket

🏀 Barrio Parque le da un nuevo golpe a Sportivo Suardi y festejó en Córdoba

Published

on

Barrio Parque derrotó 84-71 a Sportivo Suardi como visitante en la Liga Argentina. Gran actuación de Gastón Bertona, goleador con 28 puntos.

Barrio Parque de Córdoba se hizo fuerte como visitante y derrotó con autoridad a Sportivo Suardi por 84-71 en una nueva fecha de la Liga Argentina.

Con una defensa intensa y un arranque demoledor, el equipo cordobés marcó diferencias desde el inicio. Gastón Bertona fue la gran figura de la noche con 28 puntos y lideró otra sólida actuación colectiva.


Barrio Parque volvió a darle una cachetada a Sportivo Suardi, esta vez en condición de visitante, y se llevó un triunfo contundente por 84 a 71, apoyado en un arranque arrollador y en una actuación estelar de Gastón Bertona, goleador del partido con 28 puntos.

El conjunto cordobés tuvo un inicio de juego demoledor. Con defensa dura y transiciones rápidas, metió un parcial de 15-3 cuando promediaba el primer cuarto, descolocando por completo al local. Sportivo logró reaccionar con ocho puntos consecutivos de Braida, pero la visita respondió con Bejar (9 puntos en el parcial) y cerró el primer período con una amplia ventaja de 26-11.

En el segundo cuarto, Barrio Parque mantuvo la supremacía y llegó a sacar 20 puntos de diferencia (41-21). El local intentó sostenerse en partido con apariciones de Calderón y Gastón Fino, pero un triple final de Bertona sentenció el segmento y dejó el marcador 45-27 al descanso largo, tras un parcial favorable a la visita de 19-16.

Tras el entretiempo, Sportivo Suardi mostró su mejor versión. Con un rápido parcial de 12-5, impulsado por un gran momento de Gastón Fino, logró acercarse en el tanteador (39-50). Un triple de Lizárraga y un doble de Braida pusieron al local a solo seis puntos (44-50) con seis minutos por jugar en el tercer cuarto.

Sin embargo, luego llegaron casi tres minutos sin conversiones, y allí Barrio Parque volvió a golpear. Con un cierre de 9-1, la visita recuperó el control total del juego y entró al último cuarto ganando 59-45.

En los diez minutos finales, el equipo cordobés manejó los tiempos con inteligencia. Bertona, intratable, sostuvo la ventaja en torno a los 14 puntos y fue el líder absoluto de un cierre sólido. Sportivo nunca pudo volver a meterse en partido y Barrio Parque terminó rubricando su superioridad para sellar el 84-71 definitivo.

Con este triunfo, Barrio Parque reafirmó su buen momento, volvió a imponerse con autoridad ante Sportivo Suardi y cerró una noche perfecta fuera de casa, apoyado en una actuación colectiva sólida y en la jerarquía de su principal referente ofensivo.

🔍 Claves del partido: Barrio Parque vence a Sportivo Suardi

  • Resultado: Sportivo Suardi 71 – Barrio Parque 84
  • Figura: Gastón Bertona (28 puntos)
  • Parcial inicial: 26-11 para Barrio Parque

Continue Reading

Deportes

🔴 Lomónaco, cada vez más cerca de dejar Independiente: negociación avanzada y Europa en el horizonte

Published

on

Lomónaco, cada vez más cerca de dejar Independiente, que avanza en negociaciones con Real Oviedo para concretar la venta del defensor central y darle salida rumbo al fútbol europeo en el próximo mercado.

Lomónaco, cada vez más cerca de dejar Independiente, en un movimiento que empieza a tomar forma concreta en Avellaneda. El Rojo mantiene negociaciones avanzadas con Real Oviedo, club español que pertenece al Grupo Pachuca, para cerrar la transferencia de Kevin Lomónaco, defensor central de 23 años que podría tener su primera experiencia en el fútbol europeo.

Más allá del deseo del entrenador Gustavo Quinteros, quien pretende sostener la base del plantel, la realidad económica y deportiva del club empuja a concretar la operación. Independiente no disputará competencias internacionales en la próxima temporada, un factor determinante a la hora de planificar ingresos y egresos, y Lomónaco aparece como uno de los principales activos a vender.

Según informó el periodista César Luis Merlo, las charlas están bien encaminadas para que el marcador central zurdo se convierta en refuerzo del conjunto asturiano, que lucha por la permanencia en La Liga de España. La relación entre Independiente y el Grupo Pachuca ya tuvo antecedentes recientes, lo que facilita el diálogo entre las partes.

La oferta que actualmente se encuentra sobre la mesa es de 8 millones de dólares por el 70% de la ficha del futbolista. En Avellaneda consideran que el monto es importante, pero aspiran a una mejora final para terminar de definir la operación y cerrar el traspaso del ex Red Bull Bragantino, con pasos previos por Lanús y Tigre.

Desde el punto de vista financiero, la situación de Independiente es hoy estable: los salarios se encuentran al día y existen algunas deudas por saldar, pero la falta de ingresos por torneos internacionales obliga a la dirigencia a ser estratégica. En ese contexto, la venta de Lomónaco aparece como una decisión más económica que deportiva.

El aspecto futbolístico no es menor. Gustavo Quinteros dejó clara su postura cuando fue consultado por la posible salida del defensor: “Quiero que se quede todo el plantel”. El DT considera a Lomónaco una pieza importante y ya había solicitado la incorporación de un marcador central. Si la transferencia se concreta, es casi un hecho que pedirá un reemplazo para no quedar corto en esa zona.

Para Lomónaco, la chance representa un salto clave en su carrera. Con 23 años, la posibilidad de jugar en Europa y en una liga de primer nivel aparece como una oportunidad difícil de rechazar, tanto en lo deportivo como en lo personal.

Mientras las negociaciones continúan, en Independiente saben que el desenlace está cerca. Lomónaco, cada vez más cerca de dejar Independiente, simboliza el delicado equilibrio entre la necesidad de vender y el deseo de sostener un proyecto competitivo en Avellaneda.

Continue Reading

Tenis

Basavareddy cumple su misión y avanza a semifinales en Jeddah

Published

on

Basavareddy gana y se mete en semifinales de las Next Gen ATP

Nishesh Basavareddy venció a Justin Engel en sets corridos y, tras la victoria de Alexander Blockx sobre Dino Prizmic, aseguró su lugar en las semifinales de las Next Gen ATP Finals 2025 en Jeddah.

Nishesh Basavareddy tenía una sola misión este viernes en Jeddah: ganar. Era la única manera de mantener vivas sus opciones de clasificación a las semifinales de las Next Gen ATP Finals presented by PIF 2025, y el estadounidense respondió con autoridad.

El norteamericano venció al alemán Justin Engel por 4-3(3), 4-2, 4-3(5) en una hora y 10 minutos, cerrando su compromiso en tres sets, el escenario que mejor se ajustaba a sus necesidades, aunque todavía debía aguardar el desenlace del otro partido del Grupo Rojo.

“No miré nada de los escenarios”, reconoció Basavareddy.
“En el tercer set pensé que ganar en tres sería mejor para mí, pero antes del partido solo intenté prepararme lo mejor posible”.

Para sellar el pase a la Final Four, el estadounidense necesitaba que Alexander Blockx le arrebatara al menos un set a Dino Prizmic. El belga cumplió rápidamente con esa condición al quedarse con el set inicial y, luego, terminar imponiéndose para cerrar cualquier opción del croata.

Blockx, segundo cabeza de serie, completó una fase de grupos perfecta (3-0) al derrotar a Prizmic por 4-3(4), 2-4, 4-2, 4-0 en una hora y 34 minutos, avanzando invicto a semifinales como líder del grupo.

Basavareddy, por su parte, atraviesa una etapa clave en su carrera. Esta es su primera semana de competencia junto a Gilles Cervara, histórico entrenador de Daniil Medvedev, quien se incorporó a su equipo en diciembre.

“En este corto tiempo hicimos mejoras, tanto él como mi preparador físico”, explicó el No. 167 del PIF ATP Rankings.
“Creo que progresé mucho físicamente y hoy mi saque fue mucho mejor de lo normal”.

En tanto, Justin Engel, el jugador más joven del torneo con apenas 18 años, se despidió de Jeddah con un registro de 0-3, aunque dejó sensaciones positivas en su debut en las Next Gen ATP Finals.

Continue Reading
Advertisement
Barrio Parque derrotó 84-71 a Sportivo Suardi como visitante en la Liga Argentina. Gran actuación de Gastón Bertona, goleador con 28 puntos.
Basket16 mins ago

🏀 Barrio Parque le da un nuevo golpe a Sportivo Suardi y festejó en Córdoba

Deportes54 mins ago

🔴 Lomónaco, cada vez más cerca de dejar Independiente: negociación avanzada y Europa en el horizonte

Basavareddy gana y se mete en semifinales de las Next Gen ATP
Tenis17 horas ago

Basavareddy cumple su misión y avanza a semifinales en Jeddah

La Finalissima Argentina España 2026 se jugará el 27 de marzo en Doha, sede del Mundial 2022. Messi y Yamal, las grandes figuras.
Futbol1 día ago

🇦🇷🔥 Doha vuelve a ser el escenario: Argentina y España jugarán la Finalissima

Thiago Tirante analiza su madurez, el ingreso al Abierto de Australia y su objetivo de consolidarse en el Top 100.Thiago Tirante
Tenis1 día ago

Thiago Tirante, madurez y convicción: el sueño firme de quedarse en el Top 100

Gimnasia cerró el año con victoria, le ganó a Quimsa en Comodoro y Regatas superó a Ferro en Buenos Aires por la Liga Nacional.
Basket1 día ago

🏀 Gimnasia cerró el año con autoridad y Regatas dejó buenas sensaciones en Buenos Aires

Rocamora cortó la racha de ocho derrotas al vencer a Racing por 85-76 en un partido cambiante y de alto voltaje por la Liga Argentina.
Basket1 día ago

📰 Rocamora cortó la racha ante Racing y volvió a ganar tras ocho derrotas consecutivas

Más de 80 deportistas participaron de la primera fecha del Campeonato de Acuatlón en Salta, disputada en el balneario Xamena.
Atletismo1 día ago

Más de 80 deportistas participaron de la 1ª fecha del Campeonato de Acuatlón

Marruecos venció 3-2 a Jordania en el alargue y se consagró campeón de la Copa Árabe 2025 en una final histórica disputada en Lusail.
Futbol1 día ago

Marruecos venció a Jordania en el alargue y es campeón de la Copa Árabe

Nicolai Budkov Kjaer derrotó a Rafael Jódar y quedó cerca de las semifinales de las Next Gen ATP Finals 2025 en Jeddah.
Tenis2 días ago

Budkov Kjaer avanza firme en Jeddah y queda a un paso de las semifinales

Alexander Blockx se convirtió en el primer semifinalista de las Next Gen ATP Finals 2025 tras vencer a Basavareddy en Jeddah.
Tenis2 días ago

Blockx avanza a semifinales y Prizmic sigue con vida en Jeddah

Juan Carlos Ferrero
Tenis2 días ago

Ferrero rompe el silencio tras la separación con Alcaraz: “Hoy es un día difícil”

La Fórmula 1 2026 introduce el Overtake Mode y nuevas unidades de potencia con 350 kW eléctricos, marcando una nueva era en la categoría.
Automovilismo2 días ago

Fórmula 1 2026: Overtake Mode y nuevas unidades de potencia, el corazón de la nueva era

La aerodinámica activa reemplazará al DRS en la Fórmula 1 2026 con alerones móviles y dos modos de manejo enfocados en eficiencia energética.
Automovilismo2 días ago

Aerodinámica activa en la Fórmula 1 2026: adiós al DRS y un nuevo concepto de eficiencia

La nueva era de la Fórmula 1 comenzará en 2026 con autos más livianos, compactos y menos aerodinámicos. Te contamos todos los cambios.
Automovilismo2 días ago

🏎️ La nueva era de la Fórmula 1: así serán los autos desde 2026

Carlos Alcaraz pone fin a su relación con Juan Carlos Ferrero tras siete años y seis Grand Slam. “Debía ser desde la cima”
Tenis2 días ago

Fin de una era: Alcaraz se separa de Ferrero desde la cima del tenis

Rafael Jódar firmó una de las mayores sorpresas del año al vencer al Top 30 Learner Tien en su debut en las Next Gen ATP Finals 2025, tras salvar tres match points en Jeddah.
Tenis2 días ago

Jódar firma una hazaña en Jeddah y vence al Top 30 Learner Tien en su debut

Alexander Blockx y Nishesh Basavareddy fueron los grandes protagonistas del arranque de las Next Gen ATP Finals 2025, liderando el Grupo Rojo tras el Día 1 en Jeddah.
Tenis2 días ago

Blockx hace historia para Bélgica y Basavareddy golpea primero en Jeddah

Deportes3 días ago

🔵⚪ Racing le ofreció a Gustavo Costas un contrato por tres años y apuesta a la continuidad del proyecto

Deportes3 días ago

🔴 Santiago Montiel ganó el Premio Puskás: la reacción de Arsène Wenger que dio la vuelta al mundo y enorgullece a Independiente

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Tendencias