Connect with us

Automovilismo

Canapino resaltó que pretende “ganar en Buenos Aires” en su regreso al TC

Published

on

Canapino resaltó que pretende "ganar en Buenos Aires" en su regreso al TC - @actcargentina

Agustín Canapino, actual piloto de la división estadounidense IndyCar de automovilismo, remarcó que pretende “ganar en Buenos Aires” en su regreso al Turismo Carretera (TC) en la competencia del domingo 20 de agosto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, la última de la etapa regular del torneo de la máxima categoría a nivel local.

“Quiero ganar la carrera de Buenos Aires, por lo que significa el autódromo y la categoría para mí, para mi familia” sostuvo el arrecifeño, de 33 años, a través de una videoconferencia que se llevó a cabo en el predio de Tecnópolis, junto con el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane.

En la confirmación del retorno del bonaerense a la división en la que reinó durante cuatro años (2010, 2017, 2018 y 2019) también estuvieron presentes Ricardo Juncos, propietario del equipo Juncos Hollinger Team para el que corre en el IndyCar, y Gustavo Lema, quien es el responsable del equipo JP Carrera que pondrá en pista a la Chevrolet que utilizará el ‘Titán’ en el trazado porteño.

“Estaré en las cinco fechas de la Copa de Oro también. Quiero agradecer a Gustavo (Lema) por esta idea loca; a Hugo Mazzacane y la ACTC por apoyarnos en esto y permitirnos volver”, dijo Canapino.

Canapino resaltó que pretende "ganar en Buenos Aires" en su regreso al TC
Canapino resaltó que pretende “ganar en Buenos Aires” en su regreso al TC – @actcargentina

Durante las últimas horas, a través de diferentes posteos en las redes sociales, el también piloto de Indy, el neocelandés Scott McLaughlin, se entusiasmó con la posibilidad de ser protagonista y conducir un automóvil del TC en la carrera del 20 de agosto.

“Es una locura lo que está pasando y lo que se generó en las redes. Le mostré a Scott McLaughlin las ‘on-board’ (cámaras) del TC y quedó loco. También cuando vio la pasión de los argentinos. Me dijo que nunca vio una cosa así”, expresó el arrecifeño.

En ese sentido, el equipo Maquin Parts le ofreció al neocelandés manejar el Torino que el quilmeño Esteban Gini utilizó hasta la competencia de Posadas.

“Hola Scott McLaughlin!¡Descubrimos que quieres correr en el TC en BuenosAires y en la MaquinParts tenemos un auto listo para ti! El equipo campeón te espera”, publicó la escuadra de Venado Tuerto, a través de sus redes sociales.

Canapino resaltó que pretende “ganar en Buenos Aires” en su regreso al TC – @actcargentina

El apuntado Lema también contó que hay una unidad Chevrolet “disponible por si quiere correr en el Gálvez”, manifestó.

Canapino reveló que otros exponentes que son animadores del torneo como el español Alex Palou o el mexicano Pato O’Ward “están enloquecidos con el TC”, sostuvo.

“En Buenos Aires y en las últimas 5 fechas de la Copa lo podremos disfrutar. Agustín (Canapino) dejó de ser ese piloto que defendía la marca Chevrolet, está defendiendo los colores argentinos en Estados Unidos. Seguramente nos dará muchas satisfacciones”, consideró Mazzacane.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Explosión de Colapinto en la qualy de Canadá

Published

on

Colapinto logró una fantástica clasificación en Canadá

Franco Colapinto logró una fantástica clasificación en el GP de Canadá marcaron un punto de inflexión en su joven carrera dentro de la Fórmula 1.

En su cuarta participación como titular de Alpine, el piloto argentino firmó su mejor sábado desde que se subió al A525 y largará 11º tras avanzar a la Q2 y beneficiarse con una sanción a Yuki Tsunoda.

El camino no fue fácil. El viernes había sido desalentador: Colapinto terminó último entre quienes marcaron tiempo en la segunda práctica y no encontraba respuestas a su falta de ritmo en vuelta lanzada. Pero el sábado todo cambió.

Desde el entrenamiento 3, Franco comenzó a encontrar ritmo. Terminó 17º, pero la brecha con Gasly fue de solo 376 milésimas, mucho más cerrada que el abismo del viernes. Y llegó la clasificación. Allí apareció lo mejor del argentino en lo que va de la temporada.

Colapinto, sin ritmo en Canadá: necesita reaccionar ya
Colapinto logró una fantástica clasificación en Canadá

En la Q1, cerró un gran 1m12s234 con neumáticos blandos y se metió entre los 15 mejores, mientras que su compañero quedó fuera con un 1m12s667. En la Q2, mejoró a 1m12s142 y firmó el 12º lugar, aunque un pequeño error en la última curva de ambos intentos le impidió meterse en el top 10. Igual, largará 11º por la penalización a Tsunoda.

Fueron tres carreras difíciles”, había declarado Colapinto antes del arranque en Montreal. Ahora, su rendimiento le devuelve la ilusión al equipo francés, que venía golpeado. “Sumar puntos sería genial”, había dicho. Hoy parece más posible que nunca.

La evolución es clara. De la trompada de Imola, al aprendizaje de Mónaco, pasando por el mal trago de Barcelona, Franco Colapinto concretó su mejor sábado en el Gran Circo. Montreal puede ser su trampolín.


✍️ Resumen de noticias salientes de Colapinto hasta Canadá:

  • En Imola, debutó con un P16 tras sufrir con el VSC.
  • En Mónaco, avanzó cinco lugares para ser P13.
  • En España, fue P15 con un coche sin ritmo.
  • En Canadá, clasificó 12º, superó a Gasly y largará 11º

Continue Reading

Automovilismo

Russell vuela en Montreal y se adueña de la pole del GP Canadá

Russell se quedó con la pole tras un sábado vibrante, mientras Colapinto firmó su mejor actuación con Alpine.

Published

on

Russell vuela en Montreal y se adueña de la pole del GP Canadá

El sábado de clasificación del GP Canadá tuvo a George Russell como protagonista absoluto que logra la pole con una vuelta perfecta de 1:10.899. Franco Colapinto brilló y largará 11° el domingo.

Russell logra la pole en Canadá, vuela en Montreal

El sábado de clasificación del GP Canadá fue un espectáculo cargado de tensión, sorpresas y emoción. En el exigente trazado semipermanente de Montreal, George Russell puso a Mercedes en lo más alto tras marcar un tiempo imbatible de 1:10.899, superando por escasas milésimas a Max Verstappen.

La sesión comenzó agitada desde la Q1. Franco Colapinto, con un rendimiento creciente durante todo el fin de semana, se metió 10° en la tanda inicial con una vuelta de 1:12.234, dejando fuera a su compañero Pierre Gasly, último en la clasificación. Carlos Sainz, Lance Stroll, Gabriel Bortoleto y Liam Lawson también quedaron eliminados tempranamente.

desde la ventana

En la Q2, el argentino mantuvo su nivel con un giro de 1:12.142, pero quedó eliminado en el puesto 11. Sin embargo, una sanción de 10 puestos a Yuki Tsunoda le permitió escalar una posición. Fue su mejor clasificación desde que desembarcó en Alpine, y una de las más destacadas de su corta trayectoria en F1, junto con los logros obtenidos en Azerbaiyán 2024 (9°) y la Sprint de EE.UU. 2023 (10°).

La Q3 fue una batalla al límite. Verstappen lideraba hasta los últimos instantes con 1:11.248, pero apareció Russell con un giro demoledor. Oscar Piastri completó el top 3, seguido por Andrea Kimi Antonelli, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Lando Norris, Charles Leclerc, Isack Hadjar y Alex Albon.

Más allá del dominio de Russell, la clasificación también dejó en claro que Mercedes está firme, Red Bull no se rinde y Alpine encontró en Colapinto a su piloto del momento. La carrera del domingo, con 70 vueltas por delante, promete un espectáculo inolvidable en suelo canadiense.

Noticias salientes hasta el momento:

  • George Russell logró la pole con 1:10.899.
  • Max Verstappen partirá segundo tras gran vuelta.
  • Franco Colapinto largará 11°, su mejor sábado con Alpine.
  • Pierre Gasly, último, fuera en Q1.
  • Antonelli cuarto, consolidando su explosivo debut en F1.

Continue Reading

Automovilismo

Colapinto, sin ritmo en Canadá: necesita reaccionar ya

El argentino terminó último entre los 18 pilotos con tiempos marcados y reconoció no encontrar explicación a su flojo rendimiento a una vuelta.

Published

on

Colapinto, sin ritmo en Canadá: necesita reaccionar ya

Franco Colapinto tuvo un deslucido rendimiento en la primera jornada del Gran Premio de Canadá, donde finalizó en el fondo del pelotón y sin respuestas claras sobre su rendimiento.

Primer golpe en Canadá: Colapinto, perdido en el arranque

Franco Colapinto tuvo un deslucido rendimiento en la primera jornada del Gran Premio de Canadá. El argentino, que afronta su cuarta presentación con Alpine en la temporada, cerró los entrenamientos del viernes en el fondo del pelotón en el Circuito Gilles Villeneuve, muy lejos del rendimiento de su compañero Pierre Gasly y sin poder encontrar respuestas concretas a sus dificultades.

En la primera práctica libre (FP1), Colapinto se ubicó 19° con un registro de 1:14.645, mientras que en la segunda sesión (FP2) fue 18°, pero último entre quienes marcaron tiempos, con 1:13.898. La brecha respecto al más veloz del día, George Russell, fue de 1s775. Incluso quedó a más de 700 milésimas de Esteban Ocon, penúltimo.

desde la ventana

“Fue un día muy complicado”, reconoció Colapinto. “No entiendo por qué soy competitivo en el long run y tan lento con poca nafta y goma nueva. Hay cosas que no tienen mucho sentido”. Su Alpine se mostró muy inestable en curvas lentas y el argentino terminó con dos trompos similares en la misma curva durante ambas prácticas.

Lo único rescatable para el argentino fue su ritmo con tanque lleno, donde mostró registros similares a los de Gasly. “En el long run iba mejor. Creo que se puede mejorar porque si estamos competitivos ahí, podemos hacerlo también en qualy”, apuntó con esperanza.

El piloto bonaerense descartó que el problema estuviera en los neumáticos: “No es un tema de la cubierta. Cuando empiezo a acelerar no encuentro grip”, explicó. Para esta carrera, Pirelli asignó los tres compuestos más blandos de su gama.

La actividad continuará este sábado con la última tanda de entrenamientos (13:30 hora argentina) y luego la clasificación (17:00), clave para el armado de la grilla del domingo, donde se correrán 70 vueltas.


Resumen de noticias salientes hasta el GP de Canadá:

  • Colapinto debutó en Imola con un P16, afectado por un Virtual Safety Car.
  • En Mónaco, avanzó cinco lugares y fue P13.
  • En España, terminó 15° con un coche sin ritmo.
  • En Canadá, tuvo un viernes difícil con trompos y sin respuestas en clasificación.
  • Reconoció que su mayor déficit está en las vueltas rápidas.

Continue Reading
Advertisement
Lautaro Midón va por su primer título Challenger
Tenis7 horas ago

Con el corazón del Litoral: Midón, finalista en Santa Fe

Instituto y Regatas ya están entre los cuatro mejores
Basket7 horas ago

Instituto y Regatas ya están entre los cuatro mejores

Deportes12 horas ago

Unión busca cinco refuerzos y confirmó a Cristian Tarragona como primer fichaje para el próximo semestre

Deportes12 horas ago

Joaquín Ardaiz es el primer refuerzo de Sarmiento y firmó contrato hasta diciembre de 2026

Deportes12 horas ago

Fernando Muslera firmará con Estudiantes y será el primer refuerzo del mercado de pases

Deportes12 horas ago

Inter Miami y Al Ahly empataron sin goles en un debut vibrante del Mundial de Clubes

Deportes12 horas ago

San Martín de Burzaco goleó a Dock Sud y cortó una racha negativa de seis partidos

Central Norte ganó en el Sur y se llevó tres puntos de oro
Futbol20 horas ago

Central Norte ganó en el Sur y se llevó tres puntos de oro

Colapinto logró una fantástica clasificación en Canadá
Automovilismo20 horas ago

Explosión de Colapinto en la qualy de Canadá

Russell vuela en Montreal y se adueña de la pole del GP Canadá
Automovilismo21 horas ago

Russell vuela en Montreal y se adueña de la pole del GP Canadá

Bergs y Diallo finalistas en césped neerlandés
Sin categorizar22 horas ago

Bergs y Diallo van por todo en la gran final de ‘s-Hertogenbosch

Zverev medirá a Fritz por el título en Stuttgart
Tenis22 horas ago

¡Zverev vs Fritz! Una final de alto voltaje sobre el césped de Stuttgart

Martín Villagrán, nuevo DT de Olímpico
Basket1 día ago

¡Nuevo Comienzo, Nueva Mente! Martín Villagrán toma las riendas de Olímpico

Colapinto, sin ritmo en Canadá: necesita reaccionar ya
Automovilismo1 día ago

Colapinto, sin ritmo en Canadá: necesita reaccionar ya

Leonardo Costa llega con ilusión y compromiso a Peñarol
Basket1 día ago

Leonardo Costa llega con ilusión y compromiso a Peñarol

Atlético Rafaela y San Martín de Formosa igualaron 1-1
Futbol1 día ago

Empate que deja todo abierto en la Zona 4 del Federal A

“Peirone eterno: Atenas confía en su líder”
Basket1 día ago

“Peirone eterno: Atenas confía en su líder”

Russell manda y Mercedes asusta en el viernes del GP Canadá
Automovilismo1 día ago

Russell manda y Mercedes asusta en el viernes del GP Canadá

Boca igualó la serie ante Ferro tras una victoria agónica y definirá su pase a semifinales en La Bombonerita.
Basket1 día ago

Boca rugió en Caballito y forzó el quinto juego

Opelka y Diallo sorprendieron en un viernes inolvidable en ‘s-Hertogenbosch
Sin categorizar1 día ago

Opelka y Diallo sorprendieron en un viernes inolvidable en ‘s-Hertogenbosch

Tendencias