Connect with us

Automovilismo

Aguirre, con Dodge, venció en la atractiva carrera del TC en Buenos Aires

Published

on

El arrecifeño Valentín Aguirre, con Dodge, se adjudicó esta tarde la final del Turismo Carretera (TC) de automovilismo, que se disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, por la décima y última fecha de la etapa regular de la máxima categoría automovilística local.

En el contexto de una competencia que resultó atractiva por la cantidad de variantes en el liderazgo, a partir de las neutralizaciones por los despistes, el piloto bonaerense del JP Carrera aprovechó el tramo final para acelerar y pasar a comandar la clasificación, a falta de tres giros para el cierre.

Lo concreto es que Aguirre, quien había partido desde la octava colocación en la final, se llevó el triunfo (el segundo con Dodge, el quinto en su historial como piloto de TC), con un tiempo acumulado de 48m. 50s. 071/1000, a un promedio de 173,269 kilómetros para recorrer las 25 vueltas al circuito número 12 del coliseo porteño de Villa Lugano.

Aguirre, con Dodge, venció en la atractiva carrera del TC en Buenos Aires – @actcargentina

En la segunda posición arribó el joven piloto de la localidad de Ferré, Santiago Álvarez (Dodge), quien fue líder durante un buen tramo de la competencia, en una interesante lucha con el también bonaerense Marcos Quijada (Dodge), quien había concretado la pole position el sábado.

Álvarez llegó a 441 milésimas de Aguirre, que se metió en la Copa de Oro que dirimirá el título de la temporada junto a otros 11 postulantes.

En el tercer lugar se ubicó el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), quien largó la final en la 40ma. posición y resultó protagonista de un espectacular repunte que le permitió subirse al último escalón del podio.

Aguirre, con Dodge, venció en la atractiva carrera del TC en Buenos Aires – @actcargentina

El entrerriano Ayrton Londero (Torino) culminó en la cuarta colocación, a 5s. 148/1000. El marplatense Lionel Ugalde (Torino) finalizó quinto a 5s. 646/1000.

El bonaerense Emiliano Spataro (Ford) terminó en el sexto lugar a 5s. 953/1000, aunque la confirmación de su clasificación dependerá de la postura que asuman los Comisarios Deportivos, debido a que el piloto de Lanús está imputado de haber propiciado el toque que provocó el despiste del marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), que supuso la primera neutralización de la carrera.

Más abajo se ubicaron el loberense Jonatan Castellano (Dodge), el pigüense Sergio Alaux (Chevrolet), el mendocino Julián Santero (Ford) y el bonaerense Andrés Jakos (Toyota).

El actual líder del campeonato y ganador de la etapa regular, el entrerriano Mariano Werner (Ford) culminó en la duodécima posición. El piloto paranaense arrancará la Copa de Oro en San Luis, con un acumulado de 31 unidades.

Por su lado, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), piloto invitado para intervenir en las últimas pruebas del año (actualmente participa del IndyCar en los Estados Unidos), trepó desde la 49na. posición de largada y llegó en el decimocuarto puesto.

El arrecifeño Nicolás Trosset, quien arribó en el decimoctavo lugar, es el último clasificado para la Copa de Oro, en virtud de que el oriundo de Del Viso, Matías Rossi (Toyota), tuvo inconvenientes mecánicos que lo hicieron retrasar en el cierre y apenas pudo llegar en la 31ra. ubicación, a 1m. 45s. 597/1000.

En principio, los doce pilotos que disputarán el título en la Copa de Oro son: Mariano Werner (Ford) 279, 5 puntos; Julián Santero (Ford) 269,5; Mauricio Lambiris (Ford) 266; Jonatan Castellano (Dodge), 258; Marcos Landa (Torino), 230,5; Santiago Mangoni (Chevrolet), 222,5; Germán Todino (Dodge), 220,5; Valentín Aguirre (Dodge), 219; José Manuel Urcera (Torino), 212,5; Juan Catalán Magni (Ford), 211,5; Gastón Mazzacane (Chevrolet), 210,5; Nicolás Trosset (Ford), 183.

La próxima fecha se desarrollará en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis, el domingo 17 de septiembre.

Automovilismo

Pésimo comienzo de año para Alonso y Aston Martin

Fernando Alonso sigue sin sumar puntos en un 2025 para el olvido dentro del equipo Aston Martin.

Published

on

Pésimo comienzo de año para Alonso y Aston Martin

El pésimo comienzo de año de Aston Martin se profundiza tras una nueva frustración de Fernando Alonso, que volvió a quedarse sin sumar puntos en el GP de Emilia-Romaña.

El español no encuentra ritmo, sufre con la estrategia y, además, es superado por su compañero de equipo. En siete fechas disputadas en 2025, el bicampeón mundial aún no ha estrenado su casillero.

El pésimo comienzo de año de Aston Martin en la Fórmula 1 2025 tiene en Fernando Alonso a uno de sus protagonistas más afectados. El español, dos veces campeón del mundo, atraviesa un inicio de temporada marcado por la frustración, la falta de resultados y decisiones estratégicas poco efectivas. Tras siete carreras disputadas, Alonso aún no ha conseguido sumar un solo punto, mientras que su compañero de equipo, Lance Stroll, ya acumula 14 unidades.

El último capítulo de esta difícil historia se vivió en el Gran Premio de Emilia-Romaña, donde Fernando Alonso parecía encaminado a cortar la mala racha luego de clasificar en una prometedora quinta posición. Sin embargo, una decisión errónea en el momento del Virtual Safety Car —provocado por el abandono de Esteban Ocon— lo dejó fuera de la estrategia correcta y, con neumáticos duros desgastados, perdió terreno rápidamente ante sus rivales.

Visiblemente frustrado, el piloto asturiano expresó su enojo por la radio: “¡Va a ser una tortura! ¡Soy el piloto más desafortunado del p… mundo!”, exclamó durante la carrera. Incluso llegó a golpearse la cabeza dentro del cockpit, una imagen que graficó su nivel de desesperación ante la impotencia de caer puestos en la clasificación.

Alonso terminó 11°, a las puertas de los puntos, en una posición que ya repitió en otras dos ocasiones este año. También sufrió dos abandonos: uno por accidente en Australia y otro por fallas de freno en China. “Es tan injusto. Increíble. De 100 carreras, 99 serían suficientes (para puntuar). ¡Tenía que ser el único entre cien!”, se lamentó tras la bandera a cuadros.

La situación del bicampeón contrasta con su rendimiento de 2023, cuando fue protagonista con varios podios. Hoy, su realidad está marcada por la falta de competitividad del AMR25 y por decisiones tácticas que no acompañan su talento en pista.


🔚 Noticias salientes hasta el momento:

  • Fernando Alonso aún no sumó puntos tras siete fechas.
  • Lance Stroll lidera internamente con 14 unidades.
  • El español sufrió dos abandonos y tres 11º puestos.
  • El rendimiento del AMR25 ha sido una de las decepciones del año.

Continue Reading

Automovilismo

La estrategia fallida de Sauber condenó a Bortoleto al último lugar en Imola

Sauber apostó mal y Bortoleto lo pagó caro en Emilia Romagna.

Published

on

La estrategia fallida de Sauber condenó a Bortoleto al último lugar en Imola

La mala estrategia de Sauber en el Gran Premio de Imola dejó a Gabriel Bortoleto sin chances: tras un error de tiempos con el Virtual Safety Car y una extraña elección de neumáticos, el brasileño terminó último.

El Gran Premio de Emilia Romagna fue un verdadero calvario para Gabriel Bortoleto, quien finalizó en la última posición tras una serie de desaciertos por parte de su equipo Sauber. La mala estrategia de Sauber, sumada a decisiones técnicas cuestionables y a la inoportuna aparición del Virtual Safety Car, dejaron sin opciones al joven piloto brasileño que partía desde el 14° lugar.

Hicimos lo que dijimos. No se puede predecir cuándo saldrá el Safety Car“, comentó Bortoleto al bajarse del auto, visiblemente resignado. Su crítica apuntó a la decisión de cambiar neumáticos antes de la neutralización virtual, lo que permitió que sus rivales directos, que aún no habían parado, ganaran ventaja. “Perdimos ante el Safety Car Virtual”, agregó.

El brasileño largó con neumáticos medios y ya desde la vuelta 14 su carrera empezó a tomar un rumbo errático. La primera parada fue precipitada, sobre todo considerando que había rivales con compuestos duros que mantenían un ritmo competitivo. Más desconcertante fue la segunda detención: Sauber decidió volver a montar el mismo tipo de neumáticos medios, argumentando que podía forzar el compuesto hasta el final. Una decisión que no estuvo relacionada con el desgaste, sino con un supuesto cambio de táctica que nunca se tradujo en resultados.

La estrategia fallida de Sauber condenó a Bortoleto al último lugar en Imola
La estrategia fallida de Sauber condenó a Bortoleto al último lugar en Imola

La maniobra de Pierre Gasly, quien inicialmente perdió la posición ante Bortoleto pero luego lo superó gracias a una parada más lógica, evidenció aún más el mal planteo de la escudería. La tercera parada del brasileño fue un intento desesperado que lo hundió en el fondo del clasificador.

Gabriel Bortoleto no ocultó su decepción, aunque reconoció que “faltó suerte”. Sin embargo, quedó claro que los errores estratégicos fueron determinantes. Un día para el olvido para Sauber, y especialmente para el joven talento brasileño, que sigue buscando su lugar en la Fórmula 1.

**Hasta el momento, las noticias salientes del fin de semana en Imola incluyen la victoria de Max Verstappen, el podio de Lando Norris y el abandono prematuro de Fernando Alonso, mientras Franco Colapinto logró terminar su primera carrera como piloto titular con Alpine, en un histórico regreso argentino a la F1.

Continue Reading

Automovilismo

Hamilton emocionado en Imola: “Sentí lo mismo que al ver correr a Schumacher”

Hamilton terminó cuarto en Imola y se emocionó con la energía de los Tifosi y el progreso del equipo Ferrari.

Published

on

Hamilton emocionado en Imola: “Sentí lo mismo que al ver correr a Schumacher”

Lewis Hamilton sorprendido por los Tifosi con un mensaje emotivo tras terminar cuarto en el Gran Premio de Emilia-Romaña. Agradeció el apoyo, celebró el avance de Ferrari y comparó la experiencia con las épocas doradas de Michael Schumacher.

Lewis Hamilton sorprendido por los Tifosi tras una sólida actuación en el Gran Premio de Emilia-Romaña, donde finalizó cuarto luego de una gran remontada y una estrategia acertada por parte de la Scuderia Ferrari. El británico no solo celebró su mejor desempeño del año con el SF-25, sino que también se dejó llevar por la emoción de correr frente al apasionado público italiano.

El fin de semana había comenzado con un sabor amargo. Tanto Hamilton como su compañero Charles Leclerc quedaron fuera en la Q2 del sábado, clasificando 11° y 12°, respectivamente. El panorama para Ferrari no era alentador, y los Tifosi temían otro resultado decepcionante en casa.

Pero el domingo todo cambió. Leclerc adelantó posiciones con un undercut temprano y Hamilton, con una estrategia más conservadora, extendió su stint con neumáticos duros y aprovechó al máximo un coche de seguridad virtual provocado por el abandono de Kimi Antonelli. Esa ventana le permitió cambiar neumáticos sin perder tiempo y colocarse en posición de atacar en el tramo final.

Hamilton emocionado en Imola: “Sentí lo mismo que al ver correr a Schumacher”
Hamilton emocionado en Imola: “Sentí lo mismo que al ver correr a Schumacher”

El británico superó a Alex Albon, estrella del equipo Williams, y quedó al acecho del podio, presionando a Oscar Piastri hasta la última vuelta. Aunque no logró subir al podio, su cuarto lugar fue una bocanada de aire fresco tanto para él como para la escudería italiana.

Al final de la carrera, Hamilton sorprendió por radio con un mensaje efusivo: “¡Muchísimas gracias, compañeros! ¡Gran carrera, paradas fantásticas, el coche se sintió genial! ¡Grazie a todos! Y para los Tifosi… eso fue para ellos”.

En declaraciones posteriores, el heptacampeón no escondió su emoción: “La experiencia con los Tifosi fue increíble. Ver ese mar de rojo me recordó los tiempos en que veía a Michael Schumacher correr aquí. Sentí ese vínculo especial con la gente. Fue épico y lo llevaré siempre conmigo”.

El ingeniero de pista Riccardo Adami también elogió su actuación, y el propio Hamilton redobló la apuesta: “Si mejoramos en clasificación y podemos competir así, vamos a ganar. Sigamos luchando”.

Este resultado marca una recuperación para Hamilton tras fines de semana complicados en Baréin y Arabia Saudita. Ferrari aún tiene trabajo por hacer, pero en Imola dejaron una imagen renovada.

Continue Reading
Advertisement
Deportes11 horas ago

Almirante Brown Y Nueva Chicago No Se Sacaron Ventaja En Un Clásico Tenso

Deportes11 horas ago

Argentinos Goleó A Excursionistas Y Se Metió En Octavos De La Copa Argentina

Deportes11 horas ago

Unión Se Despide De La Sudamericana Sin Goles Ni Consuelo En Brasil

Deportes11 horas ago

Defensa Y Justicia Cayó Con Cerro Largo Y Se Despidió De La Sudamericana

Deportes11 horas ago

Histórico: Independiente Goleó 7-0 A Nacional Potosí Y Avanzó A Octavos

Deportes11 horas ago

Central Córdoba Fue Goleado En Quito Y Jugará La Sudamericana

Deportes15 horas ago

Godoy Cruz vs. Atlético Grau: el Tomba se despide del Malvinas Argentinas por la Copa Sudamericana 2025

Deportes15 horas ago

Juicio millonario: Pablo Vegetti demanda a Belgrano por 840 millones de pesos

Deportes17 horas ago

Defensa y Justicia vs Cerro Largo: duelo decisivo en la última fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana 2025

Deportes17 horas ago

Cruzeiro vs Unión, por la Copa Sudamericana 2025: horario, formaciones y cómo llegan

Deportes17 horas ago

Independiente vs Nacional Potosí, por la Copa Sudamericana: horario, formaciones y cómo llegan

Deportes21 horas ago

Luciano Vietto será baja en Racing para enfrentar a Fortaleza

Deportes1 día ago

Estudiantes Vence Con Autoridad Y Homenajea A La Bruja Verón

Deportes1 día ago

Huracán Gana, Elimina A Corinthians Y Avanza A Octavos Invicto

Deportes1 día ago

Lanús Empató En Casa Y Cerró Invicto Su Grupo De Sudamericana

Deportes1 día ago

River Empató Con Universitario Y Perdió La Chance De Ser Primero

Deportes1 día ago

Talleres Cayó En El Morumbí Y Quedó Eliminado De Todo En La Libertadores

Deportes2 días ago

Gimnasia avanza en el armado del plantel con Alejandro Orfila

Deportes2 días ago

Julio Lopardo apuntó contra Miguel Ángel Russo y criticó el accionar de Boca

Deportes2 días ago

Jhohan Romaña habló sobre la salida de Russo de San Lorenzo y su futuro en el club

Tendencias