Automovilismo
Colapinto y la Fórmula 2 en la mira también para este 2023
Published
2 años agoon
El piloto argentino Franco Colapinto no sólo tiene centrada la mira en tratar de competir en la Fórmula 2 durante la próxima temporada, sino que también advirtió tener la intención junto a su equipo de participar de la última carrera de la división en Abu Dhabi, en la antesala del Gran Premio de Fórmula 1 de los Emiratos Arabes Unidos, a fines de noviembre.
En conferencia de prensa que brindó en uno de los salones del Automóvil Club Argentino (ACA), el bonaerense, de 20 años, adelantó que el grupo que lo acompaña “está haciendo lo posible para que me suba a un Fórmula 2 en Abu Dhabi”.
“Todavía no sabemos en qué equipo, porque habrá algunas butacas libres. Estamos terminando de cerrar el presupuesto” aseguró el pilarense, protagonista durante este 2023 del campeonato de la Fórmula 3 Internacional.
Al respecto, la española María Catarineu, una de las managers del automovilista, indicó que “todavía no hay nada cerrado, pero estamos buscando algunos sponsors más para concretar el paso adelante”, que significaría que el argentino intervenga en la última competencia del torneo de F-2, programada para el 26 de noviembre, en el circuito de Yas Marina.
Colapinto, quien participa en distintas categorías automovilísticas europeas desde 2017, enumeró su deseo de correr durante el 2024 en la Fórmula 2 “porque sería un gran progreso para mi carrera”.
El integrante de la Academia Williams (todavía no tiene resuelta su continuidad en la escudería británica para el año venidero) remarcó que una tercera temporada consecutiva en la Fórmula 3 “no sería positivo para mi carrera, modestamente”.
“Queremos dar el salto y nos parece que es el momento ideal para hacerlo” asumió Colapinto, ante un auditorio que superaba el centenar de personas, con allegados al ambiente, representantes de prensa y hasta fans que lograron colarse a la conferencia y que aplaudieron cada una de sus intervenciones.
“Lo principal es que esté en la Fórmula 2 en 2024. Mi objetivo es seguir proyectando”, insistió el bonaerense, que durante esta temporada alcanzó el cuarto puesto en el certamen de Fórmula 3, con una unidad del MP Motorsport.
Colapinto aseguró que el “cambio de la Fórmula 3 a la Fórmula 2 no será sencillo, pero es el momento de darlo, porque habrá autos nuevos”, indicó.
“Los automóviles son más pesados, tiene una potencia de 650 caballos de fuerza (HP); los neumáticos tienen 18 pulgadas en vez de 15”, describió el piloto, que ganó esta temporada las competencias Sprint en Silverstone (julio) y Monza (septiembre).
Colapinto, flanqueado en una larga mesa por la apunta Catarineu; el inglés Jamie Campbell (otro manager deportivo) y el presidente del ACA, Jorge Rosales; se refirió también al “apoyo” que recibe diariamente de sus fanáticos en redes sociales y “en la calle, en donde no paran de saludarme y pedirme fotos”.
“La verdad? Estoy muy agradecido” sostuvo con el desparpajo propio de un chico de 20 años que todavía no termina de caer en el sueño en el que se embarcó hace rato, más allá de la “profesionalidad que Franco (Colapinto) nos demuestra día a día, no sólo arriba del automóvil sino también abajo”, tal como apuntó Catarineu.

En ese contexto, el propio Colapinto valoró la temporada 2023 que realizó remarcando haber sido “muy consistente, más allá de los errores que cometí, que los tuve, lógicamente” admitió.
“Me desclasificaron en Australia (en Melbourne) y no pude conseguir mejores resultados. Cuando arrancó el campeonato pensábamos que estábamos para pelear el título. Al pasar las dos primeras carreras nos dimos cuenta que el objetivo debía ser tratar de ser subcampeones” reconoció.
Todavía con dolor por una pequeña fractura de clavícula izquierda que sufrió en septiembre pasado, en la previa de las competencias en Monza, Colapinto participará la semana entrante, junto a sus manejadores, de reuniones “en las que se intentará cerrar acuerdos económicos con algunos auspiciantes”.
En ese sentido, el piloto elogió y agradeció la gestión que el compositor discográfrico y DJ denominado Bizarrap, quien “nos acercó contactos y nos permitió tener reuniones nuevas”, manifestó.
“Los presupuestos para competir en la Fórmula 2 son muy altos. Es un tema muy difícil lo económico pero esperemos que se resuelva a nuestro favor”, dijo Colapinto, que también se mostró satisfecho “por el apoyo” de la marca Visit Argentina, a partir de un acuerdo que mantiene con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
“Me permitió llevar a la Argentina en el auto en todas las competencias que corrí. Tener la bandera en el coche y sentir el himno en el podio fueron experiencias muy reconfortantes para mí”, concluyó.
You may like
-
Briatore elogió a Franco Colapinto y destacó su evolución en el cierre de la temporada 2025 de Fórmula 1
-
Briatore explotó tras el 2025: la crudeza del italiano sacude a Alpine
-
Franco Colapinto en Abu Dhabi: así fue su último sábado del 2025
-
🔚 Franco Colapinto cerró el viernes en Abu Dhabi lejos de la punta
-
🏁 Franco Colapinto, en Abu Dhabi: “Quiero terminar la temporada de la mejor manera posible”
-
Colapinto explotó tras Qatar: el crudo análisis que encendió alarmas en Alpine
Automovilismo
Briatore elogió a Franco Colapinto y destacó su evolución en el cierre de la temporada 2025 de Fórmula 1
Published
1 día agoon
diciembre 13, 2025
Flavio Briatore pasó de la crítica al elogio y destacó la evolución de Franco Colapinto en el cierre de la temporada 2025 de Fórmula 1. El mandamás de Alpine resaltó la madurez del argentino, su trabajo con el equipo y su paridad con Pierre Gasly, en un año difícil para la escudería que ya apunta todos sus cañones a 2026.
Flavio Briatore, mandamás de la escudería Alpine, volvió a referirse al rendimiento de Franco Colapinto y esta vez lo hizo con elogios, destacando la evolución y madurez que mostró el piloto argentino en la parte final de la temporada 2025 de la Fórmula 1. Las declaraciones contrastan fuertemente con las duras críticas que el italiano había realizado meses atrás.
Colapinto vivió un año de contrastes en su primera temporada como piloto titular de Alpine. A fines de agosto, tras el Gran Premio de Países Bajos en Zandvoort, Briatore había sido categórico al poner en duda su presencia en la Máxima. “Tal vez no era el momento para tener a Franco en la Fórmula 1. No estoy contento con el resultado”, había disparado entonces el histórico dirigente italiano.
El cambio de postura de Flavio Briatore que elogió a Franco Colapinto
Apenas tres meses después, el discurso del italiano cambió de manera radical. En declaraciones recogidas por el medio LWOS, Briatore aseguró que dentro del equipo ya no existen dudas sobre el argentino:
“Al principio había mucha gente en el equipo que no estaba convencida del rendimiento de Franco. Yo seguí con él y ahora todo el mundo cree que Franco es fantástico para nosotros y es el compañero adecuado para Pierre Gasly”.
Las palabras no pasaron desapercibidas, sobre todo porque aquellas críticas iniciales parecían ubicar al propio Briatore entre los escépticos. Sin embargo, el dirigente explicó que el crecimiento del argentino fue notorio con el correr de las carreras.
Madurez, consistencia y paridad con Gasly
Briatore profundizó su análisis y remarcó los aspectos que más lo sorprendieron del argentino en el tramo final del campeonato:
“He pasado mucho tiempo con Franco y vi un cambio en él. Su madurez en los últimos meses cambió por completo. Entiende lo que hace con el equipo y con la ingeniería. Me sorprendió mucho”.
Además, valoró la regularidad que mostró Colapinto en pista:
“En las últimas carreras no tuvo accidentes y manejó muy bien. Estuvo a dos décimas por delante o por detrás de Pierre, y considero a Pierre uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1”.
Un Alpine enfocado en 2026 tras un año para el olvido
La temporada 2025 fue una de las más difíciles en la historia reciente de Alpine. Briatore tomó la decisión de resignar competitividad este año para concentrar todos los recursos en el proyecto 2026, cuando entrará en vigencia la nueva normativa técnica de la Fórmula 1.
How will our boys enjoy the offseason? 👀 pic.twitter.com/zsW2XEXwLJ
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) December 10, 2025
El resultado fue duro: Alpine terminó último en el Campeonato Mundial de Constructores, algo inédito para la estructura de Enstone incluso en sus etapas bajo el nombre Renault.
“Mi trabajo es entregarles a Pierre y Franco el coche adecuado el año que viene”, sentenció Briatore.
La gran apuesta del equipo francés será el cambio de unidad de potencia: a partir de 2026 utilizarán motores Mercedes, una decisión clave para intentar dar un salto de calidad.
El futuro de Franco Colapinto en Alpine
Con el respaldo público de Briatore y una clara mejora en su rendimiento, Franco Colapinto cerró la temporada 2025 con señales positivas de cara al futuro. El argentino logró afirmarse dentro del equipo, ganar confianza y demostrar que puede estar a la altura de un piloto consolidado como Gasly.
Cuando la Fórmula 1 inicie su 77ª temporada en Melbourne, comenzará a verse si la apuesta de Alpine fue la correcta. Tras un año magro, el margen de error será mínimo, pero Colapinto ya dejó en claro que su crecimiento es una de las pocas certezas que dejó el 2025 para la escudería francesa.
Automovilismo
Dakar 2026: Kevin Benavides y el reinicio que cambió su vida
Published
2 días agoon
diciembre 12, 2025
Kevin Benavides deja las motos y afronta el Dakar 2026 en autos T3. El bicampeón argentino explica qué cambia, qué extraña y por qué se reinventó.
El Dakar 2026 marcará un antes y un después en la carrera de Kevin Benavides (@kevinmaxbenavides). Bicampeón del rally más duro del planeta en motos, el salteño decidió cambiar el rumbo y afrontar el desafío desde los autos, dentro de la categoría T3, convencido de que era la manera correcta de seguir compitiendo sin poner en riesgo su continuidad deportiva.
Tras una vida entera arriba de la moto, Benavides inicia una etapa distinta en un UTV del BBR Motorsport, acompañado por el sanjuanino Lisandro Sisterna como navegante. El Dakar seguirá siendo el mismo, pero la forma de enfrentarlo será completamente diferente.
Lo que se deja atrás: adrenalina pura y lo desconocido
En su charla con Recta Principal, por DEPORTV, Kevin también se permitió hablar desde lo más íntimo y reconocer aquello que extraña de las motos y aquello que ya no.
“La moto tiene una sensación de adrenalina única. Encima en el Dakar no conocemos por dónde vamos a competir, eso multiplica todo”, confesó.
Esa incertidumbre permanente es, para Benavides, uno de los sellos más extremos del Dakar en motos.
“Esta prueba es única, donde hay que ir constantemente a lo desconocido. Eso es lo que la convierte en la actividad más peligrosa del off-road”, graficó, con la mezcla justa de locura, pasión y amor por una disciplina que lo llevó a la cima del mundo.
Del riesgo individual al trabajo en equipo
El paso a los autos cambia radicalmente la lógica de carrera. Kevin ya lo había explicado en términos de riesgo físico, pero también profundizó en cómo se transforma la experiencia de competencia.
“En la moto es uno, la moto y el desierto. En el auto voy con un copiloto al lado”, había señalado.
Y esa presencia no es un detalle menor. Benavides destaca especialmente la figura de su navegante:
“Mi navegante es Lisandro Sisterna, un chico de San Juan, que ya tiene bastante experiencia en el rally. Lo bueno es que, al yo saber navegar, combinamos bastante bien. Muchos pilotos manejan y siguen al copiloto y no navegaron nunca”, analizó.
La gran ventaja: la experiencia de navegar primero
Lejos de sentirse en desventaja, Benavides cree que su pasado en motos puede convertirse en un diferencial clave en autos, especialmente en una carrera donde la navegación es determinante.
“Yo tengo la experiencia por las motos, que somos los primeros en salir. Entonces tenemos experiencia de navegar, de mirar el terreno y saber por dónde va a estar mejor para pasar. Creo que esa será la ventaja más grande arriba del auto”, afirmó.
La lectura del terreno, la intuición para elegir líneas y la capacidad de anticiparse a lo que viene aparecen como activos fundamentales para su adaptación a la categoría T3.
Reinventarse sin renunciar al Dakar
El Dakar 2026, que se disputará del 3 al 17 de enero en Arabia Saudita, con un recorrido de 8.000 kilómetros, etapas maratón y un formato que exige cabeza fría y estrategia, será el escenario ideal para esta nueva versión de Kevin Benavides.
Ya no será el piloto solitario que se enfrentaba al desierto sobre dos ruedas, pero sí seguirá siendo el competidor nato, intrépido y apasionado que hizo historia en el rally raid. Cambia el vehículo, cambia el rol, pero no cambia la esencia.
Automovilismo
Briatore explotó tras el 2025: la crudeza del italiano sacude a Alpine
Published
6 días agoon
diciembre 8, 2025
En una entrevista que sacudió al paddock, Briatore sincero sobre Alpine reveló el balance brutal de una temporada para el olvido y marcó el camino rumbo al 2026.
La temporada cerró y en Alpine saben que la realidad golpea fuerte. En un análisis sin anestesia, Flavio Briatore dejó una declaración que retumbó en la Fórmula 1: “El resultado del domingo resume nuestra temporada”, afirmó, en un mensaje que dejó expuesto el año más flojo del equipo desde su regreso a la categoría. Y en ese sinceramiento absoluto, la frase clave vuelve a aparecer: “Briatore sincero sobre Alpine” es el título ideal para explicar cómo se vivió internamente este 2025 para el olvido.
El italiano, que regresó al liderazgo del equipo a mediados del año pasado, no logró repetir las épocas doradas en las que condujo a Michael Schumacher y Fernando Alonso a lo más alto. Esta vez, el equipo de Enstone cerró el último puesto del Campeonato de Constructores, una posición que no solo hiere en lo deportivo sino también en lo económico: la F1 reparte los ingresos en base a esa tabla, y Alpine quedó muy por detrás de sus competidores directos.
Con apenas 22 puntos, todos sumados por Pierre Gasly, la escudería vio cómo pilotos como Jack Doohan y Franco Colapinto atravesaron un año difícil. El argentino, que reemplazó al australiano en la segunda mitad de la temporada, no pudo sumar unidades en su primera experiencia completa en la Fórmula 1, reflejo de la falta de competitividad del A525.
Briatore fue categórico:
“Ha sido una temporada larga y, a menudo, difícil para todos en el equipo. El coche no fue lo suficientemente competitivo”.
En su mensaje también hubo lugar para reconocer al rival:
“Felicitaciones a McLaren y a Lando Norris por ganar ambos campeonatos. Su nivel ha sido extraordinario”, dijo, dejando en claro quién marcó el paso del 2025.
Con la revolución técnica que llegará en 2026 —cambios aerodinámicos, motores más eficientes y módulos híbridos renovados— el italiano ya mira hacia adelante:
“El trabajo duro no se detiene. Miramos a un mejor 2026”.
El cierre del año deja varias noticias salientes: la preocupación por el rendimiento del auto, el futuro de Franco Colapinto, el liderazgo intacto de Pierre Gasly y, sobre todo, el mensaje directo de Briatore que busca despertar al gigante dormido.
🏆 Cuarta Damas: una final esperada tras un Máster repleto de partidos intensos
Derrota ajustada en la ruta: Salta Basket cayó 69-66 ante Estudiantes en Tucumán
Gimnasia y Tiro 2026: tres renovaciones clave para el proyecto de Teté Quiroz
Marcha atrás en el Mate: Argentino de Quilmes desistió de contratar a Alexis Zárate
🔵 Tensa negociación en el mercado: Vélez quiere el préstamo, River solo acepta vender
Costas habló sin preguntas tras perder el título y dejó una frase que resumió todo: “Me quedo en deuda”.
Guido Carrillo, eterno héroe del Pincha: “Esto es la mística”
De “muerto” a campeón: Estudiantes se coronó por penales ante Racing
El grito de Ricardo Adé: Haití va al Mundial, pero pide paz
La CBF avanza para asegurar a Ancelotti hasta el Mundial 2030
Racing y Estudiantes juegan la gran final del Torneo Clausura 2025
Quilmes sigue líder y la Conferencia Sur se aprieta en la tabla
San Isidro cerró el 2025 con una sonrisa y la Conferencia Norte quedó al rojo vivo
Interclubes AAT: Buenos Aires Lawn Tennis Club y GEBA definirán el título masculino
Interclubes AAT: Deportes Racionales y Ferro Carril Oeste repetirán la final femenina de Primera División
Briatore elogió a Franco Colapinto y destacó su evolución en el cierre de la temporada 2025 de Fórmula 1
Florencia Mardones fue elegida Deportista de Oro 2025 en la Gala del Deporte Salteño
La Glorieta vibrará al ritmo del 2×4 con clase de tango y milonga este sábado
La Municipalidad erradica calles de tierra en el barrio Autódromo
El gobernador Sáenz gestionó con Nación la continuidad de obras federales en Salta
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Tendencias
-
Deportes6 días ago🔥 Talleres mueve el tablero: la lista de Tévez que sacude al plantel 2026 🔥
-
Deportes4 días agoInstituto mueve el mercado: va por Jara y acelera por un arquero
-
Deportes3 días agoRacing en alerta máxima: Flamengo va por Santiago Sosa y pidió condiciones
-
Deportes6 días agoÁvalos prendió fuego Avellaneda: el objetivo que puede cambiar la historia de Independiente en 2026
-
Automovilismo7 días agoBrillante cierre: Jeremías Olmedo despidió su año con un enorme P4 en La Plata
-
Deportes3 días agoBombazo total: Holan se va de Central y estalla el mapa del fútbol argentino
-
Futbol7 días agoAlbertengo marcó la diferencia y Rafaela quedó a un paso del ascenso
-
Deportes4 días agoArranque Decano: bajas, regreso y la gran duda que inquieta al pueblo tucumano
